TEBEOS BELICOS

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: TEBEOS BELICOS

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Oct 2011 23:51

celakanto escribió:Hola Hector!

Me imaginé que te gustaría Tardí.

Mira que he leido comic belico, pero es de lo mejorcito que he visto.

Una curiosidad, el actual avatar de meat encima de la teibol, es una portada de nuestro querido dibujante Juan Gimenez para un juego de opera softh de 1990. "SOVIET"

Ya decía yo que me sonaba ese estilo de dibujo :P

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Oct 2011 13:15

Una curiosidad, el actual avatar de meat encima de la teibol, es una portada de nuestro querido dibujante Juan Gimenez para un juego de opera softh de 1990. "SOVIET"

un hombre culto :apla: :apla: :apla:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 23 Oct 2011 23:47

meatonthetable escribió:

un hombre culto :apla: :apla: :apla:

Hombreee... culto no mucho :oops: lo que si soy es un buen observador. (aparte que esa ilustración está en un libro que tengo: "El arte de Juan Gimenez". "OVERLOAD":mrgreen:

Una novedad, han publicado ¡POR FIN! ¡EN CASTELLANO! el album de Rene Hugaul "El gran duque", ya pensaba que no lo iban a publicar en la lengua del imperio. Los tres volumenes en un solo album. Creo que lo saca Norma editoral a partir del día 28 del presente.

http://www.normacomics.com/ficha.asp?012034384/0/el_gran_duque

Ya se que puse anteriormente el enlace del mismo, pero es que no me canso de verlo.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 02 Nov 2011 17:08

Tengo en mis manos desde el viernes el album "El gran duque" ¡UUUUUFH!.
Tengo mas de cuarenta años, y mira que he leido comics, peroooo ¡Es bestial! Detalles, armamento, evolución de los focke wulf 190....... Si os gustan los comics y las historias belicas no os podeis morir sin tener esto entre las manos. Ya se que el formato "alegal" es económico, soy el primero en descargarmelos. Pero cuando veo una maravilla así ¡HAY QUE COMPRARLA!

El tío Hector la va a poder disfrutar mañana :wink:

Cambiando de tema.

El comic anterior pertenece a la editorial francesa "Paquet", tiene una sección de comics sobre aviación llamada "cockpit".

http://www.paquet.li/bd/collection-cockpit

Espero que no sea el unico titulo que publique en castellano la editorial "Norma".

Mirar que pinta tiene este "Malvinas" (a ver si tambien se anima a publicarlo "Norma"

[youtube]dOmhkY9P1CM&feature=related[/youtube]

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Nov 2011 20:28

El amigo Celakanto me ha dejado "El Gran Duque". Me he cogido la tarde libre (absentismo laboral puro y duro) para leerlo y deleitarme con la CALIDAD BRUTAL DEL DIBUJO, y he de decir tan sólo una palabra:

ACOJONANTE

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 11 Nov 2011 12:18

Hectorvillajos escribió:El amigo Celakanto me ha dejado "El Gran Duque". Me he cogido la tarde libre (absentismo laboral puro y duro) para leerlo y deleitarme con la CALIDAD BRUTAL DEL DIBUJO, y he de decir tan sólo una palabra:

ACOJONANTE

Hola Hector.

Me imaginé que te gustaría :wink:

Para que veáis que Hugault no solo dibuja bién la maquinaria belica.
Adjuntos
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 50
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 51

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 19 Dic 2011 16:24

U-BOOT

Este comic lo encontré de casualidad haciendo compras navideñas, solo con ver la portada tenía que ser miiiiiioooooo, así que ya sé que me van a traer los reyes. Parece que los Franceses se están animando a traer cosas por aquí. El album tiene un precio contenido para este tipo de ediciones (19,90 euros en el Fnac), es una edicíon integral, aparecen los dos albunes publicados en Francia)."Doctor Mengel" y "Herr Himmel".

Mayo de 1951. En la Amazonia, una expedición de cartógrafos encuentra el pecio corroído de un U-boot, un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué les sucedió a sus tripulantes, muertos súbitamente en marzo de 1945, perdidos en medio del océano Atlántico?
Adjuntos

y 60
u-boot 1.jpg (18.63 KiB) Visto 21 veces

y 61

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 06 Feb 2012 18:27

dos de Garth Ennis.

el más reciente:

".303"; la historia de la venganza de un coronel ruso de Spetznatz tras una misión oscura en el Afganistán actual, usando un Lee Enfield MkIII

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 06 Feb 2012 18:32

el segundo, los dos volumenes publicados por Norma de "Brigada de Fusileros"

se trata de uno de los comics bélicos más gamberros que he leido jamás...no me reía tanto desde los Sturmtruppen...

trata del tipico comando de inadaptados y tronados, que opera disfrazado bajo dicha denominación tan común...

hay algún pasaje en el que se me han saltado las lágrimas de risa. concretamente, aquel en el que tienen que usar una autometralladora Rolls Royce para perseguir un SDkfz germano, y un elefante del lugar decide tirarse al Rolls Royce...situación ridícula, pero que empeora al ordenar el jefe del comando la impasibilidad del resto...porque ante todo...somos británicos!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Feb 2012 20:59

meatonthetable escribió:dos de Garth Ennis.

el más reciente:

".303"; la historia de la venganza de un coronel ruso de Spetznatz tras una misión oscura en el Afganistán actual, usando un Lee Enfield MkIII

Imagen

Hum....¿no será el Lee-Enfield al que quitan el muelle para reparar el RPG en LA BESTIA DE LA GUERRA? :P

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 07 Feb 2012 17:06

meatonthetable escribió:el segundo, los dos volumenes publicados por Norma de "Brigada de Fusileros"

se trata de uno de los comics bélicos más gamberros que he leido jamás...no me reía tanto desde los Sturmtruppen...

trata del tipico comando de inadaptados y tronados, que opera disfrazado bajo dicha denominación tan común...

hay algún pasaje en el que se me han saltado las lágrimas de risa. concretamente, aquel en el que tienen que usar una autometralladora Rolls Royce para perseguir un SDkfz germano, y un elefante del lugar decide tirarse al Rolls Royce...situación ridícula, pero que empeora al ordenar el jefe del comando la impasibilidad del resto...porque ante todo...somos británicos!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Me he leido los dos, desde luego es un cómic imposible de clasificar, son hilarantes . En el segundo, "Operación cojón", reciben el encargo de recuperar el testiculo perdido de Hitler, que otorga un poder inmenso al ejercito que lo enarbole (sin comentarios). :lol: :lol: :lol: :caba:

(Por cierto, para el que no lo supiera, el dato morfológico es cierto, al cabo prusiano le faltaba un testículo).
Adjuntos

y 100

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 31 May 2012 12:52

Por fin ha llegado la 3ª entrega de "las águilas de Roma".

Los dos hermanos de sangre se encuentran en Germania, lugar de origen de Arminio y de la madre de Marco, esta región empieza a ser un problema para Roma. Para los hermanos, ha llegado el momento de tomar posiciones y demostrar su lealtad al imperio o a sí mismos.
Lastima tener que esperar otros dos años hasta el próximo. Calculo que en el, ya se producirá la matanza del bosque de Teutoburgo..........¡no veo el momento de verlo!
Adjuntos

y 110

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 May 2012 14:59

¡A LA LISTA! :P

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 31 May 2012 15:52

Hola Hector.

Ya está en el bote, en el próximo cafetito te lo paso. :wink:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 07 Jun 2012 14:00

"Luftwaffe 1946".

Esta serie por desgracia no se llegó a publicar en España, es de finales de los años 80.
Pertenece al genero ¿what if?, la serie tiene ya un titulo sugerente: "altered wars".

Plantea un pasado alternativo, en el cual los alemanes han conseguido parar el primer envite de la ofensiva aliada, y están consiguiendo fabricar en serie muchos de sus prototipos y enviarlos al frente.

Solo he conseguido bajarmela con la mula y a duras penas. A pesar de sus años es muuuuuuuuy buena.

Mirar la primera imagen: me262, Go229, meP1101..sobre una formación de B29 (los aliados también se han tenido que poner las pilas).
Adjuntos

y 140

y 141

y 142

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jun 2012 18:52

Muy curioso :shock:

La historia pinta bien :vacaciones^:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 02 Jul 2012 23:59

He encontrado este cómic de casualidad: "Mezek".

"Mezek" significa mula en checoslovako, es el nombre de un caza (Avia S-199), fabricado por los checos con el fuselaje del messermitch Bf109G, y adaptandole el motor Junkers Jumo 211F del bombardero He 111, dado que se les acabaron los motores originales Daimler-Benz DB 605 . El resultado fue un avión con una maniobrabilidad pobre, un torque excesivo y demasiado pesado al frente.

En 1948, el naciente estado de Israel se enfrenta a todos tipos de enemigos tanto externos como internos. Acosados por la aviación de la Liga Árabe, los israelitas buscan, burlando el bloqueo internacional de mil maneras posibles , hacerse con aviones de guerra por todo el mundo entre los desechos de la II Guerra Mundial mientras, ante la falta casi total de pilotos judíos, contratar pilotos mercenarios de distintas nacionalidades con los que formar la Aviación del Ejército Israelí.

La historia de uno de esos pilotos mercenarios, "Björn", de oscuro pasado,y que pilota un "Mezek" es la trama de este comic.

El dibujo está muy cuidado, es casi linea clara, se ha documentado muy bien en armamento y indumentaria de la época, aunque las escenas de combate son demasiado pasivas y asépticas para mi gusto. Echo en falta algo mas de casquería.

Tampoco estaría mal que hubiera sacado a sus antagonistas, los Egipcios, solo se ve su maquinaria militar, en ningún momento se ve un solo rostro.

Aun así y todo es un comic que me ha gustado, representa una época que me fascina, y que ha sido poco tratada en el comic.
Adjuntos

y 160

y 161

y 162

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 03 Jul 2012 00:06

Un enlace para ver el anterior comic en youtube:

Volver a “Tus temas de interés”