Mensajepor celakanto » 02 Jul 2012 23:59
He encontrado este cómic de casualidad: "Mezek".
"Mezek" significa mula en checoslovako, es el nombre de un caza (Avia S-199), fabricado por los checos con el fuselaje del messermitch Bf109G, y adaptandole el motor Junkers Jumo 211F del bombardero He 111, dado que se les acabaron los motores originales Daimler-Benz DB 605 . El resultado fue un avión con una maniobrabilidad pobre, un torque excesivo y demasiado pesado al frente.
En 1948, el naciente estado de Israel se enfrenta a todos tipos de enemigos tanto externos como internos. Acosados por la aviación de la Liga Árabe, los israelitas buscan, burlando el bloqueo internacional de mil maneras posibles , hacerse con aviones de guerra por todo el mundo entre los desechos de la II Guerra Mundial mientras, ante la falta casi total de pilotos judíos, contratar pilotos mercenarios de distintas nacionalidades con los que formar la Aviación del Ejército Israelí.
La historia de uno de esos pilotos mercenarios, "Björn", de oscuro pasado,y que pilota un "Mezek" es la trama de este comic.
El dibujo está muy cuidado, es casi linea clara, se ha documentado muy bien en armamento y indumentaria de la época, aunque las escenas de combate son demasiado pasivas y asépticas para mi gusto. Echo en falta algo mas de casquería.
Tampoco estaría mal que hubiera sacado a sus antagonistas, los Egipcios, solo se ve su maquinaria militar, en ningún momento se ve un solo rostro.
Aun así y todo es un comic que me ha gustado, representa una época que me fascina, y que ha sido poco tratada en el comic.
-
Adjuntos
-
-
-
-
-
-