¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2011 23:40

josej:
Mis batallitas deben ser posteriores a las tuyas :mrgreen: : Te hablo de 1986/87. Y se cotizaba "cero patatero" como voluntario o reemplazo. Igual que en todas las épocas de la desaparecida "mili".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 07 Nov 2011 23:51

Claro yo soy mas viejo que tu campeon y me jode un monton que eso no sea revisado por los politicos y se considere como cotizado a la seguridad social.

Un saludo .

PD. yo estaba en la mili cuando murio Franco , que para bien o para mal mandaba. Creo que mas para bien .

Ahora mandan politicos y no administradores

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2011 23:59

Yo hacía 4º de EGB cuando palmó Paquito :roll:...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Nov 2011 00:20

No,
El ejército: profesional.
Mi experiencia fue de 9 meses perdidos excepto por el C-1 y C-2,la peña ciega de porros todo el día (melilla) y traficando costo en sus ciudades de origen (En barcelona se vendía a 4 veces el precio en Melilla)
20 disparos en 9 meses
Mayoría de mandos sin vocación, algún alcohólico.
Prostitutas mora a 2 talegos (la más famosa era china)
Y lo que más me sorprendió, la incultura de muchos soldados.
En fin, que no

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Nov 2011 00:23

puzzling escribió:En mi caso (y el de miles) "ganduleé" en la pista americana, corriendo 25 km. diarios con el fusa y la mochila de combate a pleno sol de verano durante dos meses, orientación nocturna, en competición con la Patrulla de Tiro de la CIA como Cabo Patrulla (Cetme C), supervivencia, esquí, escalada, etapa de submarinismo
:roll: :roll: :roll: :roll:

[youtube]2X41Y6R9gSU&feature=related[/youtube]

:mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 08 Nov 2011 00:47

Mi respuesta es que no creo que se pudiera.

Mi experiencia en la mili - años 1996-1997 en sección de esquiadores - fue interesante. Unidad medio profesionalizada en la que bastantes soldados de reemplazo (todos eramos voluntarios para esta unidad) eran mejores que los profesionales, aunque de estos también los había muy buenos. De vicios diré que cada uno tuvo los que ya trajo de su casita. Gente buena y mala, como en todas partes. Sin duda lo mejor fue la convivencia con gente de todo tipo como no he vuelto a tener. Una excelente manera de conocer lo que es de verdad España.

Y no me cortó los estudios. Aproveché para sacar media asignatura que me quedaba y hacer el proyecto fin de carrera, que me salió muy bien.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Nov 2011 01:20

Si, sin discusión y cambio del acceso a puestos de responsabilidad y al funcionariado , como en muchos países europeos: Si quieres opositar, si quieres dar clases, si quieres entrar en Policia, Guardia Civil, ser maestro de escuela o profesor de algo ... tener algún tipo de responsabilidad: Primero debes demostrar que sabes obedecer y mandar, que eres responsable y tienes valores.

La "mili" que pasamos muchos no creo que vuelva, ha cambiado la disciplina, como diría algún compañero mío : "Esto ahora parece un colegio de ursulinas, no comprares, han cambiado los métodos y las leyes ... lo nuestro es historia, si a alguno de estos le metes lo que nos hicieron pasar a nosotros echa a correr y no le volvemos a ver el pelo".

Mi primer día de campamento empezó corriendo, me pase los dos años que estuve corriendo, aprendí mucho, no solo cosas de milicias, también cosas que me han servido en el día a día, conocí gente, grandes Profesionales tanto de carrera como de la Escala Legionaria, gente con muchísima experiencia y no todas malas, tengo amigos y conocidos que también mamaron la misma teta y seguimos unidos a pesar de las diferencias que nos individualizan, dos años mas tarde me licencie como llegue ... corriendo. :D

Por lo demás, si mañana me dejaran volvería con los ojos cerrados, a uno de los cuerpos , si no el único, que siempre fue profesional: La Legion española, por mucho que ahora vendan o quieran vender el burro de que ahora si lo es y antes no.

La Legion se fundo para ahorrar sangre española, los descamisados, los indeseables, los inadaptados eran bienvenidos, los extranjeros, en muchos casos se logro lo que ahora no se logra por otros medios: La reinserción de muchos hombres que de otro modo habrían sido carne de presidio o algo peor y por algo peor: el garrote.

Y como en la tv y la radio "de antes": Un saludo a todos los de la 6ª Cia, VIII Bra. del III Tercio (Años del 78 al 80, Fuerteventura).

Por cierto, creo que se puede reclamar el tiempo de Servicio ... ahora SI cotiza en la Seguridad Soc.
Última edición por Cabo_Tito el 08 Nov 2011 01:32, editado 2 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 08 Nov 2011 01:27

josej escribió:Claro yo soy mas viejo que tu campeon y me jode un monton que eso no sea revisado por los politicos y se considere como cotizado a la seguridad social.

Un saludo .

PD. yo estaba en la mili cuando murio Franco , que para bien o para mal mandaba. Creo que mas para bien .

Ahora mandan politicos y no administradores

Que razón llevas en lo de mandar.

Yo, que soy algo más viejo, hice el servicio militar en Aviación, 1965. Voluntario.

En Zaragoza.

Qué quereis que os diga?. Desde mi perspectiva, y sin querer pontificar, lo del ejército profesional me parece muy bien en principio. Aclarando que desearía que todos sus componentes fueran españoles.

No, como ahora, que hay un montón de gente en filas, que son extranjeros y solo se han alistado en función de:

Conseguir la nacionalidad española

Particularmente a mi me parecen mercenarios, y pensar hoy en día que estos extranjeros, sean fieles a la bandera........al sueldo sí. Pero lo demás, lamento pensar de que no serían muy de fiar, en casos extremos.

Además de estar en Zaragoza(poco tiempo), también estuve por las tierras de los Mojames(Sidi-Ifni, Villa Cisneros, Tifariti, y obros "barrios".

No creo que los moritos de entonces, sean diferentes a los de ahora, y con la circunstancia, de que entonces, a S.E. el Generalísmo, le tenían respeto, pero solo de boquilla, que allí por desgracia y eso lo podran confirmar compañeros de otras armas, Legión, Regulares, etc, en cuanto podían, le limpiaban el forro a un centinela y se llevaban sus armas y municiones. En el 90% de los casos, nunca se encontraba al culpable. Y....seguro que no andaba muy lejos.

De esta gente, no me fío, y veo que en la actualidad, hay bastantes, "parientes", de ese pelaje en el Ejército.

Mi opinión sobre "la mili", es que SI. Se debiera de hacer, porque es un deber de todo compatriota darle a su país un año de su vida, aunque se le pague un sueldo y S.Social(en mi época era gratís, pero nunca me importó), y prepararlos bien.

Aunque solo sea para aprender algo de disciplina, que luego viene muy bien en la vida civil, el compartir, un poco de agua en una marcha por el desierto, con los compañeros, aprendiendo, que hay que COMPARTIR, palabrejo que hoy no entienden los jóvenes. Apreciar el calor de un compañero en las frías noches, porque la mierda de manta que te dan, calienta menos que un pañuelo. El que cuando no puedes más en una marcha y el oficial achucha, veas que tienes a una o dos personas que a lo mejor no les conoces mucho, y te ofrecen su ayuda para continuar...eso nunca se olvida, y te crea unos valores personales que te enriquecen para siempre.

En fin, ya soy viejo y pelma, pero como me gustaría, ser como los suizos. Civiles/militares/patríotas, toda su vida. Esto es una utopía, pero me gustaría.

Si volviese a nacer, haría lo mismo que hice.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 Nov 2011 02:51

Cabo_Tito escribió:Si, sin discusión y cambio del acceso a puestos de responsabilidad y al funcionariado , como en muchos países europeos: ..... si quieres entrar en Policia, Guardia Civil,

En esto te doy toda la razon.

Yo no veria mal que para ser policia me da igual el cuerpo pasaras un minimo de un año en el ejercito.

Una de las razones para realizar la mili (me podria salvar por estudios) era opositar para policia y como yo muchos compañeros de mili.

Lo que nunca entendi era ver a gente que se declaro objetor y que luego se presentaran a policia y pasaran las oposiciones.

Si eres objetor lo eres para todos los cuerpos armados.

Sobre el resto de oposiciones a funcionarios no te digo hacer la mili, son cuerpos civiles no armados y valdria con la objecion de conciencia que bien realizada es otra forma de servir al pais sino quieren portar armas.

En el caso de que no fuera obligatorio la mili o la objeción, como minimo que su realización diera puntos o reserva de plazas, de cara a la oposición como hoy en día da puntos el pasar por el ejercito para ser policía nacional o guardia civil.

Otra cosa que olvidamos de la mili y para mi fue algo muy importante, es que en los cuarteles coincidiamos gente de toda España y todos viviamos en camaredia, lo que unia ser del mismo remplazo y no habia tonterias de regionalismos, solo compañeros.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 08 Nov 2011 09:51

litomac escribió:No,
Mi experiencia fue de 9 meses perdidos excepto por el C-1 y C-2,la peña ciega de porros todo el día (melilla) y traficando costo en sus ciudades de origen (En barcelona se vendía a 4 veces el precio en Melilla)
20 disparos en 9 meses
En fin, que no

Hombre lito mal mal mal siempre hay quien lo pasa , en este caso te toco a ti.

Un saludo.

PD: Yo me acuerdo que trabaje como un enano :twisted: :twisted:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Nov 2011 10:17

Hola:

Leyendo vuestras respuestas, veo que había olvidado la "Prestación social substitutoria" o un nombre similar, que era una mili civil en que se trabajaba para la comunidad: creo que sería la mejor opción hoy en día para que una parte de la juventud espabilase un poco y adquiriera una educación y valores que no les pudieron o supieron dar padres y educadores.

Mis difuntos padres nacieron en la Barcelona de 1919, hijos de emigrantes de Castilla la Vieja, Aragón y Tarragona, y estuvieron escolarizados hasta la edad mínima para trabajar entonces (12 años): mi padre en una escuela para niños pobres de los jesuitas (El Patronato de la Sagrada Familia), cerca del famoso monumento. Y mi madre en una escuela municipal también para niños pobres. Mis abuelos eran trabajadores: carretero (conductor de carros) en Barcelona, obrero metalúrgico especializado y albañil su cuñado, que sacó adelante la familia cuando el anterior falleció. Con esto os quiero decir que no eran mendigos, pero sólo podían estudiar hasta los doce años los hijos de los obreros, en escuelas de caridad.

Si muchos de esos niños hubiesen podido estudiar más, seguramente hubiesen llegado mucho más lejos.

Ahora hay que ver si muchos aprovechan esta oportunidad que tienen pues lo que haces en estos años, te va a influir en el resto de la vida.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 10:40

gaviota escribió:

Ese, ese es mi héroe!... El que me da fuerza cada día para levantarme y enfrentarme a esta dura y pecaminosa vida. Me has descubierto...: compartimos Compañía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlie

Patrick Henry

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¡Torrente presidente!

Mensajepor Brugent » 08 Nov 2011 11:05

Hola a todos:

Puzzling: ¿Torrente se presenta a las elecciones generales?: yo le votaría.

Me imagino el debate de ayer pero a tres bandas: entre Rajoy, Torrente y Rubalcaba. :angel^:

Torrente es el único que puede sacarnos de la crisis y además fue legionario: Se tienen que aplazar las elecciones, presentarlo a candidato y elegirlo presidente del gobierno con una mayoría del 94,7% :lol:

Por cierto: Santiago Segura ¿Qué escopeta de corredera empuñaba en "El día de la Bestia"?

Saludos y ¡Torrente presidente!
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 08 Nov 2011 11:11

puzzling escribió: Añadir que actualmente (entonces no) sería partidario del Servicio Militar Obligatorio (...)

Hay arranques de sinceridad (porque será eso y no cinismo) que le empañan al más bragado las Ray Ban; de ovación y vuelta al ruedo, vamos. Con otras palabras: "Cuando yo era trafica de farlopa en La Coruña no era partidario de que nos persiguiera la pestañí, pero ahora que soy padre de un adolescente que es un cabeza-loca y ya no me dedico por otra parte a pasar blanca de pastel, sería partidario del fusilamiento de todos los camellos". Con un par. Viva la coherencia.

puzzling escribió: (...) pero con excedencia legal en el trabajo.

Como hoy estoy que lo tiro, voy a dar gratis et amore una clase de Derecho Laboral. En este país las excedencias, salvo en la Función Pública, son papel mojado aunque estés fijo y lleves treinta y siete años en la empresa. Cuando quieras volver te dirán que, sintiéndolo mucho, tu antiguo puesto está ocupado y que, de momento, es materialmente imposible una ampliación de plantilla debido a la crisis canalla que nos atenaza los santos reales.

Por no hablar de los contratos basura, la temporalidad eterna, los falsos autónomos, la economía sumergida etc., donde hablar de excedencias quiere decir tomarte un café entre visita y visita al INEM. Que no hemos nacido ayer, aunque por lo bien que nos conservamos algunos lo parezca.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 11:12

litomac escribió:No,
20 disparos en 9 meses
En fin, que no

Coño! A mi mejor amigo, y después de tres prórrogas, le toco a Regulares. Trabajo físico y duro a diario, y no te digo la caña que le metieron durante todo el año (años 80) como operador de radio. Volvió hecho un Rambo... Eso sí, fué en Ceuta.

Al menos te llevaste los carnés de camión, que cuestan una pasta hoy en día.

Cabo_Tito (y también va por tí, gaviota :mrgreen: ) :

La Legión siempre fué voluntaria y profesional. Cierto. Pero no sucedió con todos los cuerpos de élite, especialmente muchos años después, como en la segunda mitad de los 80.

En el año que me tocó a mí pasar por "Caja", se libró el 60 % de quintos, por Excedente de Cupo. Yo fuí uno de los del 40 % que pringué (entre el cachondeo diario de mis colegas). Como en ese año no había gente suficiente para cubrir todas las demandas de (por ejemplo en mi caso) Cias. como Esquiadores-Escaladores o Compañía de Operaciones Especiales (C.O.E.), nos pusieron "a dedo" en esas Cias. En la Región Militar Pirenaica a unos nos tocó servir en la C.O.E y a otros en Esquiadores-Escaladores, sin rechistar y pasando por el tubo.
De todas formas, aprendimos cosas interesantes, que incluso después de licenciado llegamos a practicar por libre (escalada o submarinismo en mi caso). La forma física de entonces, también fue la mejor que he tenido en toda mi vida.

Está claro que cada uno cuenta como le ha ido... y otros que se libraron, lo suponen ( :mrgreen: ).

PD:
Joer... que batallitas contamos :shock: Justamente lo que criticábamos entonces algunos, al licenciarnos del S.M.
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¡Torrente presidente!

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 11:15

Brugent escribió:Hola a todos:

Puzzling: ¿Torrente se presenta a las elecciones generales?: yo le votaría.

Me imagino el debate de ayer pero a tres bandas: entre Rajoy, Torrente y Rubalcaba. :angel^:

Torrente es el único que puede sacarnos de la crisis y además fue legionario: Se tienen que aplazar las elecciones, presentarlo a candidato y elegirlo presidente del gobierno con una mayoría del 94,7% :lol:

Por cierto: Santiago Segura ¿Qué escopeta de corredera empuñaba en "El día de la Bestia"?

Saludos y ¡Torrente presidente!

Pués seguro que el Estado seguiría igual que hoy... pero al menos a cara descubierta :mrgreen:

¡Torrente for President :band: !
Charlie

Patrick Henry

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 08 Nov 2011 11:20

gaviota escribió:
puzzling escribió:En mi caso (y el de miles) "ganduleé" en la pista americana, corriendo 25 km. diarios con el fusa y la mochila de combate a pleno sol de verano durante dos meses, orientación nocturna, en competición con la Patrulla de Tiro de la CIA como Cabo Patrulla (Cetme C), supervivencia, esquí, escalada, etapa de submarinismo
:roll: :roll: :roll: :roll:

Pues si, esas eran las "actividades" del "campamento krusty" para el GOE... si te hubiera tocado alli, gaviota, te hubieras cagado como tal 8)

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 11:25

Lasaga escribió:
puzzling escribió: Añadir que actualmente (entonces no) sería partidario del Servicio Militar Obligatorio (...)

Hay arranques de sinceridad (porque será eso y no cinismo) que le empañan al más bragado las Ray Ban; de ovación y vuelta al ruedo, vamos. Con otras palabras: "Cuando yo era trafica de farlopa en La Coruña no era partidario de que nos persiguiera la pestañí, pero ahora que soy padre de un adolescente que es un cabeza-loca y ya no me dedico por otra parte a pasar blanca de pastel, sería partidario del fusilamiento de todos los camellos". Con un par. Viva la coherencia.

Mi versado y querido amigo Letrado:

No estoy en absoluto de acuerdo con su afirmación, aunque sea respetable (que no blandiendo respeto).
No se llama coherencia, si no crecer y envejecer (esperando llevarlo bién), refiriéndome exclusivamente a que por aquel entonces contaba con 20 veranos de existencia como ser... y actualmente 45.

En muchas cosas internas somos los mismos, gracias a los Dioses del Olimpo, pero en otras algunos nos permitimos cambiar, evolucionar, involucionar o rectificar opiniones propias.

Un sincero saludo, lo más coherente posible y exento al máximo de cinismo, Lasaga (Salu2).
Charlie

Patrick Henry

Volver a “Conversación General”