gaviota escribió:Yo no hice la mili. Ya eran los últimos años del servicio militar obligatorio y me bastó pedir un par de prórrogas por estudios para librarme. Por lo que contaban mis amigos no me perdí nada. Gandulear y consumir porros.......y más cosa.
Respecto al tema laboral, sinó recuerdo mal existía una prórroga por "consolidación del puesto de trabajo". Pero no sé como iva exactamente, si esperabas que te hicieran fijo y pedías excedencia en la empresa o como funcionaba.
Una opinión muy bién documentada y experimentada. Sí, señor.
En mi caso (y el de miles) "ganduleé" en la pista americana, corriendo 25 km. diarios con el fusa y la mochila de combate a pleno sol de verano durante dos meses, orientación nocturna, en competición con la Patrulla de Tiro de la CIA como Cabo Patrulla (Cetme C), supervivencia, esquí, escalada, etapa de submarinismo... y como entonces no tenía ni pasta ni curro (y además perdí el trabajo como cientos de quintos) para pagarme los pitillos, pués poco fumar. Y de porros... nanai. Gozabas de 3 horas de permiso al día para salir del Cuartel (desde las 19 h hasta Retreta, siempre que no estuvieses de maniobras o en alguna Etapa) con lo cual estabas "preso" en él 21 horas diarias. Los "findes", si no tocaba Guardia eran más libres. La paga de un soldado de reemplazo era de 750 pesetas/mes y con el empleo de Cabo percibías 1150 pesetas/mes. En un año "disfruté" de mi hogar durante 6 semanas (y habían miles de casos peores por la mayor distancia geográfica que te tocaba). No existía tampoco la Objeción de Conciencia y te ibas a "chirona" si te negabas a cumplir la "mili".
Añadir que actualmente (entonces no) sería partidario del Servicio Militar Obligatorio, pero con excedencia legal en el trabajo y remuneración de profesional, incluída cotización a la S.S. Si se estudia, prórroga y luego a cumplir, como entonces.
Más de uno aprendería la disciplina que actualmente no le dan los papis en casa y no pueden dar los maestros en el "cole", y de paso, se reafirmaría o no como patriota, que hay mucho "barato" por ahí.
Igual me estoy haciendo viejo, carca y chocho

...