¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor czzkm17hmr » 07 Nov 2011 18:29

Lasaga escribió:
czzkm17hmr escribió:Para los que tengan un trabajo y tengan que ir a filas que ese trabajo les este esperando al terminar,Creo que esto ya se hacia asi.

Como todo el mundo sabe, los empresarios les guardaban el puesto a los empleados que tenían que ir al cuartelillo como extras de "La guerra de papá".

Y no sólo les guardaban el puesto. No, niet. Les computaban además el tiempo pasado de caqui como trabajado en la empresa, a efectos de acumulación de trienios y cotizaciones a la Seguridad Social. Faltaría más. Todo por la patria.

Salu2.

Pues lo siento pero yo tengo recuerdos de chavales mayores que yo que estaban trabajando en el 82 - 83 (buenos años para el paro) y al volver de la mili tenian reservado el puesto de trabajo que habian dejado para cumplir el servicio....a lo mejor si que era una gracia del empresario

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Nov 2011 18:43

Yo no hice la mili. Ya eran los últimos años del servicio militar obligatorio y me bastó pedir un par de prórrogas por estudios para librarme. Por lo que contaban mis amigos no me perdí nada. Gandulear y consumir porros.......y más cosa.
czzkm17hmr escribió:Para los que tengan un trabajo y tengan que ir a filas que ese trabajo les este esperando al terminar,Creo que esto ya se hacia asi.

Respecto al tema laboral, sinó recuerdo mal existía una prórroga por "consolidación del puesto de trabajo". Pero no sé como iva exactamente, si esperabas que te hicieran fijo y pedías excedencia en la empresa o como funcionaba.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Nov 2011 18:53

No.
A no ser que lo unico que queramos es " masa de maniobra ".¿ Desde cuando en el ejercito hacian hombres ?. Uno madura, en funcion de las situaciones y actitudes que le rodean. Digamos, que se adapta, toma nota y experiencia. En el ejercito, no se daba mas que formacion militar y tecnicas de escaqueo. De la experiencia y vicisitudes, tu sacabas tus propias conclusiones, y te buscabas la vida. Podias salir de una manera u de otra, pero la genetica del comportamiento la llevabas puesta de casa. En roman paladino. Un hijoputa, era un hijoputa, en casa y en la mili.Alli se perfeccionaba. Una persona con valores humanos y comportamiento racional, alli, podia reforzar esos aspectos, o sufrir menoscabo.
No queremos que el profesorado, asuma aspectos que le conciernen de forma natural a los padres, por que nosotros pasamos de ellos, y queremos que el marron se lo coma la jerarquia militar. No jodamos.
Prefiero un millon de veces, que el ejercito sea profesional y dedicado a su trabajo, que no una tropa variopinta, que en caso de conflicto, su formacion es mas un problema que ayuda.
Tuve mi experiencia, y vi, siendo una buena unidad, lo que habia. Y eramos todos voluntarios.
eso de descontar dia a dia, durante casi dos años, el tiempo que te quedaba, minaba la moral a todos.
No le arriendo la ganancia, a nadie con tropa que es derrotista. Recordad " Las Malvinas ".
Un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Nov 2011 20:37

Lasaga escribió:

Efectivamente. Resultaba de lo más "enriquecedor" aguantar gritos, vejaciones y faltas de respeto, cuando no agresiones físicas, por parte de suboficiales chusqueros con menos E.G.B. que el escudero del capitán Trueno.

Yo te hablo desde mi esperiencia, realice la mili y te puede asegurar que no recibi vejaciones ni insultos. Me toco algun tonto pero te puede asegurar que del mismo tipo que tengo soportado en la empresa privada.

Sobre el nivel cultural de los suboficiales, de los que me toco en mi cuartel tengo un gran recuerdo y me llamo mucho la atención la gran cantidad de titulados universitarios que habia entre ellos.

Por una serie de historias estuve hospitalizado unos dias durante la mili y mis mandos me llamaban y visitaban sin estar dentro de sus obligaciones.

En lo referente a trabajos y estudios, personalmente estaba opositando y una vez que terminabamos el trabajo diario nos dejaban ponernos a estudiar sin problema incluso conoci un caso de un compañero que consiguio un trabajo y como le quedaba poco para licenciarse le dejaban salir antes del cuartel para que no lo perdiera.

Han comentado algun compañero que en la mili solo se aprendia a gandulear y fumar porros.

No voy a decir que eso pasaba en los cuarteles pero personalmente creo que cada uno saca lo que invierte, si tu idea en el cuartel era ir al fondo del barracon a fumar porros pues es eso lo que sacas de la mili, otros sin embargo ibamos a estudiar o aprender oficios (en mi cuartel salieron bastantes mecanicos y coductores de camion), como digo cada uno saca lo que invierte.

De todas formas cada uno cuenta la mili según le fue, la mia tuvo muchas cosas malas pero en general sali contento de ella y creo que habia mas de positivo que de negativo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Nov 2011 21:04

gaviota escribió:Yo no hice la mili. Ya eran los últimos años del servicio militar obligatorio y me bastó pedir un par de prórrogas por estudios para librarme. Por lo que contaban mis amigos no me perdí nada. Gandulear y consumir porros.......y más cosa.

Respecto al tema laboral, sinó recuerdo mal existía una prórroga por "consolidación del puesto de trabajo". Pero no sé como iva exactamente, si esperabas que te hicieran fijo y pedías excedencia en la empresa o como funcionaba.

Otro que sin hacer el servicio militar opina de oidas de lo que no conoce.

Cuando existía el servicio militar obligatorio, el personal que había en los cuarteles era una representación de lo que había en la calle, el que venía drogadicto seguía drogadicto, he tenido soldados drogadictos, chorizos, homicidas, etarras, y también muchísima gente estupenda, si se detectaba el consumo de drogas normalmente causaban baja en el ejército, ahora mismo en las FAS la tolerancia con las drogas es CERO y periódicamente se realizan controles y al que detectan como consumidor de drogas a la tercera se va a la calle y sin paro.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 07 Nov 2011 21:28

Soy de los ultimos que iban a la mili obligatoria ( yo me libre ).
No se si es bueno o malo, pero esta claro que a mas de uno le irian bien unos mesecitos de paseo. A mas de un niñato se le curaria la tonteria.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 07 Nov 2011 21:31

Mi opinion es que SI cuatro meses de mili obligatorio,fue un honor para mi los 14 meses de milicias,.12 de esos meses en el polvorin km 84 Cadiz.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 07 Nov 2011 21:38

marroyol escribió: Si no has hecho el servicio militar no se que películas estás contando

Tienes razón. No conozco a nadie, pero a nadie-nadie-nadie que haya hecho el servicio militar. Periodo por otra parte auténticamente delicioso en la vida de los varones de antaño que, paradógicamente, sólo recuerdan con ternura, emoción y regocijo los nostálgicos de aquellos tiempos pretéritos donde no habría ni para taparrabos pero sí para camisa nueva.

P.D. Tampoco he tenido nunca la necesidad de ir al servicio por hemorroides, pero intuyo (corrígeme si me equivoco) que quien las padece acaba sufriendo en silencio.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patadegallo » 07 Nov 2011 21:42

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 07 Nov 2011 21:44

Sin ninguna duda digo que SI.

PD: Muy bueno Patadegallo, quien es quien?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Nov 2011 21:48

Lasaga escribió:
marroyol escribió: Si no has hecho el servicio militar no se que películas estás contando

Tienes razón. No conozco a nadie, pero a nadie-nadie-nadie que haya hecho el servicio militar. Periodo por otra parte auténticamente delicioso en la vida de los varones de antaño que, paradógicamente, sólo recuerdan con ternura, emoción y regocijo los nostálgicos de aquellos tiempos pretéritos donde no habría ni para taparrabos pero sí para camisa nueva.

P.D. Tampoco he tenido nunca la necesidad de ir al servicio por hemorroides, pero intuyo (corrígeme si me equivoco) que quien las padece acaba sufriendo en silencio.

Salu2.

Lo dicho mucho sargento arensivia
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 07 Nov 2011 21:54

czzkm17hmr escribió: Pues lo siento pero yo tengo recuerdos de chavales mayores que yo que estaban trabajando en el 82 - 83 (buenos años para el paro) y al volver de la mili tenian reservado el puesto de trabajo que habian dejado para cumplir el servicio....a lo mejor si que era una gracia del empresario

Una gracia no, una auténtica obra de caridad. Y es que el empresario-tipo (los análisis nunca se deben hacer sobre excepciones) no contrataba normalmente a chavales sin la mili hecha. Cuando lo hacía, lo normal era echarle a la edad de servicio militar mediante el eufemismo de no renovar su contrato.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 07 Nov 2011 22:00

Los jovenes que esten estudiando dos o tres meses de verano a la mili , las chicas tambien a hacer guardias . y mano dura , que el horno no esta para bollos ,

Ya lo dijeron que, SI FUERA CONO EN SUIZA SI ADELANTE Y ALLI NO SE DESMANDA NADIE

SALUDITOS A LOS QUE QUIERAN Y LOS QUE NO QUIERAN :wink:

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 07 Nov 2011 22:08

Yo hice "la mili" voluntario, 20 meses, y no me partió la vida, ni los estudios, ni el trabajo, aprendí lo que pude, ( que en todas partes se aprende)conocí gente magnífica, excelentes suboficiales, magnificos mandos, algun tarado tambien había, pero ¿donde no lo hay? sobre todo aprendí a respetar a los demas y a no hacer criticas necias a ningun colectivo por el mero hecho de no pensar como yo.
No comprendo a la gente que desprecia tan profundamente a unos profesionales sin conocerlos siquiera.
Actualmente la institución militar es de las mejor valoradas por la gente, como uno de los colectivos mas serios de esta sociedad fracasada en la que vivimos, es posible que pudiesemos seguir aprendiendo algo mas de ellos(los militares), sobre todo a unos valores personales que no tengan que ver con "todo por la pasta".
Por cierto al irme destinado a la vida civil, terminé mi carrera superior y trabajando al tiempo y siento una profunda nostalgia y un gran respeto por nuestras FAS.
He dicho

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Nov 2011 22:14

marroyol escribió:
gaviota escribió:Yo no hice la mili. Ya eran los últimos años del servicio militar obligatorio y me bastó pedir un par de prórrogas por estudios para librarme. Por lo que contaban mis amigos no me perdí nada. Gandulear y consumir porros.......y más cosa.

Otro que sin hacer el servicio militar opina de oidas de lo que no conoce.

Cuando existía el servicio militar obligatorio, el personal que había en los cuarteles era una representación de lo que había en la calle, el que venía drogadicto seguía drogadicto, he tenido soldados drogadictos, chorizos, homicidas, etarras, y también muchísima gente estupenda, si se detectaba el consumo de drogas normalmente causaban baja en el ejército, ahora mismo en las FAS la tolerancia con las drogas es CERO y periódicamente se realizan controles y al que detectan como consumidor de drogas a la tercera se va a la calle y sin paro.

Bueno hombre, que lo de gandulear y fumar porros era un hablar.
Si que me contaban que había registros de taquilla y se miraba el tema del consumo. Pero la genta tampoco estaba las 24 horas del dia en el cuartel.
Yo no considero que "opino de lo que no conozco". Me hago eco de la opinión de los que si fueron a la mili.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2011 23:23

Una opinión muy bién documentada y experimentada. Sí, señor.

En mi caso (y el de miles) "ganduleé" en la pista americana, corriendo 25 km. diarios con el fusa y la mochila de combate a pleno sol de verano durante dos meses, orientación nocturna, en competición con la Patrulla de Tiro de la CIA como Cabo Patrulla (Cetme C), supervivencia, esquí, escalada, etapa de submarinismo... y como entonces no tenía ni pasta ni curro (y además perdí el trabajo como cientos de quintos) para pagarme los pitillos, pués poco fumar. Y de porros... nanai. Gozabas de 3 horas de permiso al día para salir del Cuartel (desde las 19 h hasta Retreta, siempre que no estuvieses de maniobras o en alguna Etapa) con lo cual estabas "preso" en él 21 horas diarias. Los "findes", si no tocaba Guardia eran más libres. La paga de un soldado de reemplazo era de 750 pesetas/mes y con el empleo de Cabo percibías 1150 pesetas/mes. En un año "disfruté" de mi hogar durante 6 semanas (y habían miles de casos peores por la mayor distancia geográfica que te tocaba). No existía tampoco la Objeción de Conciencia y te ibas a "chirona" si te negabas a cumplir la "mili".

Añadir que actualmente (entonces no) sería partidario del Servicio Militar Obligatorio, pero con excedencia legal en el trabajo y remuneración de profesional, incluída cotización a la S.S. Si se estudia, prórroga y luego a cumplir, como entonces.
Más de uno aprendería la disciplina que actualmente no le dan los papis en casa y no pueden dar los maestros en el "cole", y de paso, se reafirmaría o no como patriota, que hay mucho "barato" por ahí.

Igual me estoy haciendo viejo, carca y chocho :mrgreen: ...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2011 23:32

Ah! Y las chicas "a pasar por el aro" también y rapadas como ellos... que "pa" eso existe la igualdad entre sexos (no sesos) :twisted: ...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 07 Nov 2011 23:33

La paga de un soldado de reemplazo era de 750 pesetas/mes y con el empleo de Cabo percibías 1150

COÑO YO PERCIBIA 300 PESETAS AL MES Y DE SEGURIDAD SOCIAL NADA. Y NO TE CREAS QUE NO TRABAJABAMOS , RECOJIENDO A.P.U.S Y LLEVANDO AVIONES Y TRAYEBDOLOS CON LA CONSIGUIENTE RESPONSABILIDAD .

VENGA VENGA , A LA MILI Y QUE SEPAN LO QUE SON RESPONSABILIDADES :twisted: :twisted:

Volver a “Conversación General”