correccion de tiro con reticula Mil Dot

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: correccion de tiro con reticula Mil Dot

Mensajepor Aldoloz » 04 Nov 2011 18:09

delauer escribió:buenas me podrias decir que visores tienes disponibles para elegir en el l2? esque tengo el strelok balistic calculator, y queria saber en el L2 que visores ai para elegi y si merece la pena. un saludo

Para el calculo a que se refiere el compañero, tengo instalados tres programas, que funcionan de manera diferente, pero con el mismo objetivo: determinar la distancia al objetivo:
Ellos son: iMilDotcalc y dos que se llaman igualmente Mil-Dot, pero sus íconos son diferentes. Si tienes iphone vas a App Store y buscas Mil-Dot y te saldran todos.
Éxito!

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 04 Nov 2011 18:15

DALTON escribió:
delauer escribió:buenas me podrias decir que visores tienes disponibles para elegir en el l2? esque tengo el strelok balistic calculator, y queria saber en el L2 que visores ai para elegi y si merece la pena. un saludo

En este calculador no bienen visores especificos puedes crear tu propia tabla con tus datos se los aportas al programa y para la correccion de la mira le tienes que dar los datos del visor, correccion en moa, altura del viosor con respecto al cañon, y los metros a la que esta ajustada a cero, con eso el te calcula los clics a la distancia que tu quieras o te genera una tabla con medidas cada 25 mts por ejemplo.

Un saludo

Por el nombre del programa "strelok" veo que es ruso (strelok significa tirador en esa lengua). Los visores rusos tienen una escala diferente y es posible que ese software sea para aplicacion solo en visores de ese fabricante...tal vez.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 04 Nov 2011 22:38

la altura del visor desde donde se mide?, desde la parte de arriba o desde el centro del cañon al centro del visor?, saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 Nov 2011 23:13

ocipico escribió:la altura del visor desde donde se mide?, desde la parte de arriba o desde el centro del cañon al centro del visor?, saludos

Desde el centro del cañon al centro del visor.
Un saludo
Imagen

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 04 Nov 2011 23:32

ay algun truco para acerlo con la maxima precision

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 05 Nov 2011 17:10

ocipico escribió:ay algun truco para acerlo con la maxima precision

Hacerte tu tabla balistica practica.

Prueba a cada distancia, con vientos de distintas direcciones, a 5-10-15 mps. Te haces una tabla con tu municion y rifle y ya lo tienes, siempre hay pequeñas variaciones, temperatura, humedad y grado de inclinacion. Esto pude hacer que cambie la correccion en unos clicks, suficiente para fallar un pequeño blanco, pero no un animal.

El programa te lo calcula con la velocidad que metas y matematicamente es exacto, pero no tienes que olvidar la inclinacion a la que disparas, la altura a la que disparas, presion atmosferica, y temperatura de la municion y del cañon, a mayor temperatura mas velocidad y menos caida, y por su puesto el primer disparo y el segundo son distintos, a 300 metros puede variar mas de 9 cm el impacto + el medio moa de precision de tu arma (o moa o 1/4 de moa), del primera a segundo tiro. Cuantos mas datos metas, mas preciso sera.

Yo ahora me esto haciendo una tabla, estoy grabando los tiros, cuando tenga datos suficientes puede que suba un video. En algunos casos se ve hasta el rastro que deja la bala en vuelo. Donde se distingue la trayectoria.

salu2

Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 05 Nov 2011 18:13

Si te refieres a como medir la distancia entre el cañon y el visor, hobre metodo como tal no se pero con un calibre medir dede el centro de la campana hasta aproximadamenta donde creamos que se encuentra el centro del cañon milimetro arriba o abjo, si no abria que hacerse un util para medirlo.

Un saludo
Imagen

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 05 Nov 2011 21:10

DALTON escribió:

Si te refieres a como medir la distancia entre el cañon y el visor, hobre metodo como tal no se pero con un calibre medir dede el centro de la campana hasta aproximadamenta donde creamos que se encuentra el centro del cañon milimetro arriba o abjo, si no abria que hacerse un util para medirlo.

Un saludo

me referia a eso dalton, muchas gracias por la ayuda

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 05 Nov 2011 21:13

KilerMT escribió:

Hacerte tu tabla balistica practica.

Prueba a cada distancia, con vientos de distintas direcciones, a 5-10-15 mps. Te haces una tabla con tu municion y rifle y ya lo tienes, siempre hay pequeñas variaciones, temperatura, humedad y grado de inclinacion. Esto pude hacer que cambie la correccion en unos clicks, suficiente para fallar un pequeño blanco, pero no un animal.

El programa te lo calcula con la velocidad que metas y matematicamente es exacto, pero no tienes que olvidar la inclinacion a la que disparas, la altura a la que disparas, presion atmosferica, y temperatura de la municion y del cañon, a mayor temperatura mas velocidad y menos caida, y por su puesto el primer disparo y el segundo son distintos, a 300 metros puede variar mas de 9 cm el impacto + el medio moa de precision de tu arma (o moa o 1/4 de moa), del primera a segundo tiro. Cuantos mas datos metas, mas preciso sera.

Yo ahora me esto haciendo una tabla, estoy grabando los tiros, cuando tenga datos suficientes puede que suba un video. En algunos casos se ve hasta el rastro que deja la bala en vuelo. Donde se distingue la trayectoria.

salu2

Saludos.

kiler no me referi a lo que comentas aunque es un gran aporte, solo quiero decirte que enorabuena por el blog y que soy un gran segidor y como as podido comprobar cada vez que tengo ocasion aporto algo, saludos y animo con el blog

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 06 Nov 2011 19:33

ocipico escribió:
ocipico escribió:
kiler no me referi a lo que comentas aunque es un gran aporte, solo quiero decirte que enorabuena por el blog y que soy un gran segidor y como as podido comprobar cada vez que tengo ocasion aporto algo, saludos y animo con el blog

Me alegro! muchisimas gracias y ya sabes que todo lo que quieras o creas interesante nos lo dices y lo ponemos.

Estamos probando esto de las tablas balisticas con software, hoy mismo hemos estado midiendo velocidades con cronografo para conseguir una media, y velocidad del primer y segundo disparo para que sea lo mas exacto en el tiro, esta semana espero poder preparar algo y ver diferencias para ver como conseguir la mayor exactitud. Ya de momento veras un par de trucos para apuntar con el mildot sin correccion en torretas. Que creo que que era de lo que iba el post! ya ni me acuerdo!

Me alegro y me encanta que disfruteis del blog, es de todos y para todos. Muchas gracias y espero mas aportes tuyos!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”