ocipico escribió:ay algun truco para acerlo con la maxima precision
Hacerte tu tabla balistica practica.
Prueba a cada distancia, con vientos de distintas direcciones, a 5-10-15 mps. Te haces una tabla con tu municion y rifle y ya lo tienes, siempre hay pequeñas variaciones, temperatura, humedad y grado de inclinacion. Esto pude hacer que cambie la correccion en unos clicks, suficiente para fallar un pequeño blanco, pero no un animal.
El programa te lo calcula con la velocidad que metas y matematicamente es exacto, pero no tienes que olvidar la inclinacion a la que disparas, la altura a la que disparas, presion atmosferica, y temperatura de la municion y del cañon, a mayor temperatura mas velocidad y menos caida, y por su puesto el primer disparo y el segundo son distintos, a 300 metros puede variar mas de 9 cm el impacto + el medio moa de precision de tu arma (o moa o 1/4 de moa), del primera a segundo tiro. Cuantos mas datos metas, mas preciso sera.
Yo ahora me esto haciendo una tabla, estoy grabando los tiros, cuando tenga datos suficientes puede que suba un video. En algunos casos se ve hasta el rastro que deja la bala en vuelo. Donde se distingue la trayectoria.
salu2
Saludos.