Uberti vs Pietta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Uberti vs Pietta

Mensajepor guerritu » 04 Nov 2011 18:31

Hay mucho escrito sobre esto y según la mayoría el Remington 1858 Uberti tendría mejor calidad que el de Pietta, o por lo menos eso es lo que había leido hasta ahora. Hasta que leí un articulo de José Ramón Galán Talens (http://tiroalcorcon.com/revolver.htm) donde pone al Pietta por encima del Uberti además que no aconseja esta marca. Y acabo de leer en un foro francés que explican lo mismo sobre los defectos del cañon de este revolver.
Yo practicamente estaba decidido por el Remington 1858 new Army .44 de Uberti pero si el Pietta tiene mejor precisión que este pues ya no se que hacer. :?

Kempka
Usuario Baneado

Re: Uberti vs Pietta

Mensajepor Kempka » 04 Nov 2011 18:46

Estoy en las mismas que tu.
En contra del Pietta juega el tener el punto de mira fija mientras que el Uberti lo tiene regulable.
A favor que los repuestos son mucho mas economicos lo que permite poder meterle mano al martillo sin remordimientos.
Si tuviera la mano pequeña elegia el Euroarms sin dudarlo pero no es el caso.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Nov 2011 18:49

guerritu escribió:Hay mucho escrito sobre esto y según la mayoría el Remington 1858 Uberti tendría mejor calidad que el de Pietta, o por lo menos eso es lo que había leido hasta ahora. Hasta que leí un articulo de José Ramón Galán Talens (http://tiroalcorcon.com/revolver.htm) donde pone al Pietta por encima del Uberti además que no aconseja esta marca. Y acabo de leer en un foro francés que explican lo mismo sobre los defectos del cañon de este revolver.
Yo practicamente estaba decidido por el Remington 1858 new Army .44 de Uberti pero si el Pietta tiene mejor precisión que este pues ya no se que hacer. :?

Ese artículo tiene unos cuantos años

Hoy en día con armas de producción actual como norma general en revolver de avancarga tira mejor Uberti que Pietta.

Por ejemplo si comparamos mis remington: El Uberti hace algún que otro cacahuete y mi Pietta dispersa que da gusto. Incluos mi Colt Army de Uberti agrupa mejor que muchos remington de Pietta aunque la verdad es que aun agrupa mejor que el Remington de Uberti. Si no fuera por las miras del Colt .....

Aparte el Remingotn de Uberti tiene punto de mira en cola de milano lo que permite ajustar las miras una vez se ha logrado agrupar y el Pietta no.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Nov 2011 18:50

Kempka escribió:Estoy en las mismas que tu.
En contra del Pietta juega el tener el punto de mira fija mientras que el Uberti lo tiene regulable.
A favor que los repuestos son mucho mas economicos lo que permite poder meterle mano al martillo sin remordimientos.
Si tuviera la mano pequeña elegia el Euroarms sin dudarlo pero no es el caso.

No hace falta se pega un moco con araldit y disparador afinado para años.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 Nov 2011 19:23

De acuerdo con SKINER.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 04 Nov 2011 19:41

Yo tambien con Skinner: Uberti, aunque algunos vendedores te dicen que el acero de pietta es tan bueno como Uberti, parece que en general Uberti tira mejor, tiene algo mejor de ajuste de fabrica y además el punto de mira en cola de milano que es importante. En cuanto a repuestos no hay tanta diferencia y algunos son intercambiables (a mi uberti el muelle real que le he puesto es de un pietta por ejemplo).

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 04 Nov 2011 20:07

Personalmente también opino que el artículo al que se hace referencia tiene muchos años y durante este tiempo, Uberti a mejorado mucho.

En aquella época el Pietta que conocíamos era el que se denomina actualmente "Shooters" y era de lo mejor que se podía adquirir. Aun hoy en día es una excelente opción, aunque su precio se ha disparado bastante.

En la actualidad ambos fabrican revólveres Rémington New Model Army de varios precios y calidades.

Los de la gama baja son eso, gama baja y viceversa en ambas marcas.

Respecto de lo que se comenta de los aceros, supongo que son solo abladurías, pues el armazón de mi Rémington de Pedersoli (supuestamente fabricado por Uberti), está bastante deteriorado, no así el tambor y cañón.

Personalmente no tengo conocimiento de ningún Pietta ni de cualquier otra marca que se haya tenido que retirar por "blandura" del acero. Todos los Pietta's que conozco con mas de 30 años de servicio siguen operativos y a pleno rendimiento. A ninguno de ellos se le ha tenido que realizar reparaciones importantes, mas allá del típico muelle bífido y poco mas, como a cualquiera de otra marca.

Es por ello que considero que hay que adquirir el revolver que mas se adapte a nuestro presupuesto y gusto, pues no existe ninguno perfecto (tal vez los originales) y todos tienen sus pros y sus contras.

Saludos
Última edición por Malson el 04 Nov 2011 20:18, editado 1 vez en total.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 04 Nov 2011 20:16

error

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 04 Nov 2011 22:23

Pero que hay de cierto en lo de que el diametro del cañon es mayor que el de las recamaras del tambor. De eso es lo que hablan en los foros franceses. Se trata de modelos antiguos??? Los de ahora no tienen ese "problema".

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 04 Nov 2011 22:25

Kempka escribió:Si tuviera la mano pequeña elegia el Euroarms sin dudarlo pero no es el caso.

Yo por el contrario tengo la mano pequeña pero no me acaban de convencer las Euroarms, no hablan demasiado bien de ellas por los foros, siempre en comparación con Uberti y Pietta, aunque tengan una relación calidad/precio aceptable pero dicen que no son comparables a las Uberti.
Un saludo

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 05 Nov 2011 03:41

Guerritu has dado en el clavo, pero los italianos nunca producirán un arma con el tambor del diámetro del cañón (fondo de estrías), no se fían de su exactitud en la calidad final y prefieren que el tambor recalibre (subcalibre) los proyectiles para evitar sobrepresiones.

Es por ello que hay que poner nuestras armas en condiciones, como bien dice Eugenio Martín Fisac (uno de los mejores tiradores de España con revólver, original o réplica) y que ganó el europeo de 2003 (Haliko-Finlandia) con un Pietta (98 puntos en Mariette) de menos de 300 euros, pero había ajustado las recámaras del tambor al diámetro del cañón a fondo de estrías, entre otra cosas).

Hoy en día sigue utilizándolo con igual precisión y sin mermas en la mecánica del mismo.

Saludos.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 05 Nov 2011 06:23

Malson escribió:..... pero había ajustado las recámaras del tambor al diámetro del cañón a fondo de estrías, entre otra cosas).

Hoy en día sigue utilizándolo con igual precisión y sin mermas en la mecánica del mismo.

Saludos.

Pero ahi ya estamos hablando de palabras mayores. O sea que a los Pietta también les ocurre, y entonces a igualdad de condiciones mejor el Uberti. Muchas gracias por esas aclaraciones.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 06 Nov 2011 11:03

Acabo de leer en un foro (a-izquierdo) que un cañon Uberti de un Remington 1858 con mil disparos le desaparecieron las estrias cargandolo con bolas del .454????
A los Uberti cada 1000 balas tienes que cambiar el armazón del cañon???? :shock: :shock:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Nov 2011 16:19

guerritu escribió:Acabo de leer en un foro (a-izquierdo) que un cañon Uberti de un Remington 1858 con mil disparos le desaparecieron las estrias cargandolo con bolas del .454????
A los Uberti cada 1000 balas tienes que cambiar el armazón del cañon???? :shock: :shock:

Ni de coña.
Éso suena a leyenda urbana :shock:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Nov 2011 17:30

Cuentos chinos.............................

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 10 Nov 2011 18:56

guerritu escribió:Acabo de leer en un foro (a-izquierdo) que un cañon Uberti de un Remington 1858 con mil disparos le desaparecieron las estrias cargandolo con bolas del .454????

El que lo escribió en ese foro no se lo cree ni él...

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 10 Nov 2011 20:43

Ya me parecía a mi, pero como lo puso tan tajante, pues .... Me imagino que habreís visto también el mensaje.
Bueno de todos modos aparco momentaneamente el revolver porque me he comprado la pistola Galand à Paris de Arsa, y habrá que esperar a reponer fondos y a que la parienta digiera el gasto antes de comprar el revolver. :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Avancarga”