Anarma en Comando Actualidad 02/11/2011

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma en Comando Actualidad 02/11/2011

Mensajepor Orion » 02 Nov 2011 23:44

Beltran escribió:No me ha parecido demasiado malo, preguntas malintencinadas pero respondidas con lo que hay, legalidad.
El sujeto ese que no ha dado la cara, pues eso, un delincuente que se arma en la calle...

Mas que mal intencionadas, yo diría que son cosas que cualquier persona que no esté metida en nuestra afición preguntaría. Sigo diciendo que ojalá todos los reportajes sobre armas fuesen de este estilo.

Y que bonitos los Colt y Remington de avancarga que salían :) Lástima que no dijesen nada sobre ellos :(

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Nov 2011 23:48

Lo del vigilante me lo perdi (cosas del trabajo), sobre el encapuchado pues yo no me lo creo, no es la primera vez que tengo noticias que algo asi no es mas que teatro.

Sobre el compañero de anarma creo que supo llevar bien la entrevista y la chica que tiraba con él en el club de tiro también supo llevarlo muy bien.

De todas formas me suenan algunas partes como la fabrica de armas de otros reportajes, me da que han reutilizado cosas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kris » 02 Nov 2011 23:51

Pues si. Alguna pregunta y alguna expresión con cierta intención por parte del periodista....
En cuanto al tipo de la cara tapada no es mas que un delincuente, que no vigilante de seguridad, en uno de los barrios mas problematicos de Málaga.
Creo que bién por las explicaciones de Armeria Aguirre sobre la manipulación de armas de fogueo y por supuesto del presidente de Anarma.

En resumen han pasado de puntillas por casi todo....

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Nov 2011 23:56

Comprendo la expectativa optimista de muchos, pero con estos sesgoreportajes tenemos mucho que perder y poco que ganar, en mi opinion. El tipo este que hace preguntas de 6º de basica, no en este si no en todos los programas, sean de ganaderos, putas o curas, da un poco de verguenza ajena, pero es que quizas el nivel general del paisanaje sea el que requiera amarillismo del malo, reporterismo barato y tendencioso, es lo que hay. por mi que no informen de nada, y que nos dejen en paz y si algun periodisto, tiene conocimiento de algun delito, que lo ponga en conocimiento de las fuerzas de seguridad del estado, como hacemos la gente decente, si esa que tiene armas por aficion.

..Y esto de alante es lo que mata !! (comando actualidad)
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Nov 2011 00:10

A mi la verdad es que me ha dejado con mal sabor de boca, ya que no se han tratado temas mas que de armas ilegales armas de caza y coleccionismo y muy por encima el tema del tiro deportivo, a faltado una esplicacion para que la gente supiese de que se trata nuestro deporte, igual que han hecho con la caza que han estado en una monteria etc, tampoco me ha parecido correcto segun mi opinion cuando el presentador ha preguntado sobre Anarma y se ha contestado que no es lo mismo que la NRA Americana, logicamente pero si buscamos lo mismo que ellos y eso no ha quedado claro, mas bien parecia que solo buscabamos el mantenimiento de las armas antiguas en correcto estado, tambien puede ser que hayan recortado lo que han querido, pero nos tendriamos que haber hecho un poco de propaganda para que la gente sepa lo que perseguimos con esta organizacion.

Es solo mi impresion.
Un saludo
Imagen

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Nov 2011 00:11

El maton de discoteca ese me parece que es teatro , ademas para que quiere tantos puños americanos y tonterias , no me creo nada de lo que dijo , ademas , si le da miedo trabajar en una discoteca , que se busque otra cosa de su categoria , por ejemplo , MAMPORRERO , RECOLECTOR DE SE.... , etc,....que de eso seguro que entiene .
Una cosa NO ES VIGILANTE DE SEGURIDAD , el dice que tiene antecedentes y si los tiene no lo puede ser.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Nov 2011 00:13

Bastante peor era un reportaje que salió una vez donde decían que salían los tiros fuera de la galería porque había casquillos incrustados en la pared :mrgreen: :mrgreen:

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 03 Nov 2011 00:29

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:00, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 03 Nov 2011 00:43

Hola a tod@s.
El programa de hoy me ha parecido mas de lo mismo pero light,¡¡3 millones de armas hay en España!!,pero solo muestran y profundizan en mostrar sobretodo las implicadas en delitos,poco han mostrado de la cara deportiva de las armas,ya sea tiro con arma corta como tiro al plato y para remate, lo poco que muestran sobre el tiro dice que es un deporte muy peligroso,¿en que se basa?,cuando si no me equivoco los clubs pagan un seguro equivalente al de un club de ajedrez,ya podrían entrevistar a los campeones de este país y mostrar este deporte,habrá que fichar a Messi o Ronaldo y que se hagan tiradores para que muestren interés sano.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 03 Nov 2011 01:08

En la línea de vuestros comentarios:
Al principio, al verlo coger la pistola con asquito y quejarse del metal y del posible calor, he pensado: uyy. La tanda siguiente de preguntas malintencionadas ha sido respondida brillantemente y con inteligencia por parte del armero de Málaga, un 10 para él :apla: :apla: . después, parece que han bajado la guardia y ha sido un documental muy tranquilo. Otro diez para la colección del compañero y en fin, creo que lo del "matón con sus alhajas" tenía que estar preparado.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Nov 2011 01:11

Hay que ver con que migajas os conformáis algunos...

Una mierda y una vergüenza de programa al mas puro estilo cutre-periodístico español.

A la policía se le ha tratado con cautela. A los cazadores como adinerados matarifes. A los tiradores deportivos como inexistentes y aliados de lo peligroso y la sin razón. Un peculiar, "asustadizo" y sensacionalista periodistillo del "Ufff!", pregonando la "peligrosidad" de nuestra terrible y antisocial afición. A los armeros eibarreses ... "pa que son esas rejas?". A nuestro presi Xesus no lo han dejado hablar de las finalidades de ANARMA, y si lo han hecho, ha sido cortado el tema (no sabia yo que en ANARMA nos dedicamos únicamente al tema coleccionismo.. Si es así, cierra y vamonos.).

Lo del delincuente, no me lo trago. Tongo.

Cuando el armero empezaba a desarrollar la verdad sobre lo del tema de transformación de detonadoras (fogueo), lo han cortado.

El periodista patilludo no debió de hacer el servicio militar obligatorio donde nadie te preguntaba si querías empuñar un arma, y te daban una hostia por exclamar un ridículo "Ufff !"...

Un hazmerreír de sociedad y de televisión estatal el que he visto reflejado en tan poco profesional programa. Como casi todos los de la Caja Tonta de este país. Parecemos gilipollas y tenemos lo que nos merecemos...

Si nos ven los yankees, se mondan de risa.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Nov 2011 01:26

Solo una cosa. Creo que la mayoría esperábamos algo mucho peor.

No ha estado mal para la que nos podía haber caído.

Un saludo.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 03 Nov 2011 01:36

Hola amigos.

Como todos estaba esperando con "ansia" y expectacion este reportaje de Comando Actualidad, y la verdad no me ha disgustado mucho.

Como deporte nos han dejado de lado, ya podrian haber mostrado el palmares que en todo el mundo tenemos los tiradores españoles, tanto de plato, como precision, como armas histórica, recorridos de tiro, etc.

Pero bueno, quitando esto, no ha estado mal.

Mi felicitación mas sincera, como siempre, a Jesús Madriñan, ha estado redondo.

Saluditos :cow: :cow:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 03 Nov 2011 01:38

La verdad es que Xesus ha estado muy bien, y esto no es nada fácil.

Es muy díficil aguantar 4 horas delante de una cámara y que no te pillen, además, lo malo de esto es que ellos sacan lo que quieren y te pueden preguntar 3 veces lo mismo hasta que escuchen algo que les guste para el corte.

La única forma de evitarlo es grabarte a piedra el mensaje que quieres que se comunique y decirlo 20 veces igual.

Muy bien las explicaciones legales y el transporte al campo de tiro.

Muy currado.

Mal el periodista. Se nota que no le gustaba nada lo que estaba haciendo. No paraba de decir que era peligrosísimo. El tipo no ha querido ni disparar, eso dice mucho.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 03 Nov 2011 01:47

Cinco tiros escribió:Yo le he preguntado a mi esposa...""Que has sacado en claro de lo has visto..??? ...
"" que es un deporte para ricos,, que es muy fácil hacerse con un arma,, que hay armas rusas de querra,,y que el tiro al blanco lo practican poca gente""

Es difícil, muy difícil, hacer un resumen tan bueno y con tanto sentido común como el que ha hecho tu mujer de lo visto.

El título del programa ("Jugar con fuego") no presagiaba ya de entrada nada bueno. Y es que ya se sabe: El niño inconsciente que juega con fuego acaba quemándose...

A partir de ahí, TVE nos ha servido un programa caótico en las formas, sin más edición que el hacer un resumen de las horas de grabación para no acabar de madrugada.

El despropósito llega a tal punto que, tras la entrevista a Jesús Madriñán, aparece un señor con cara de bueno tocando una guitarra y rodeado de niños... :shock: ¿Será una guitarra-lanza cohetes como la que aparece en el Mariachi 2?, me pregunté. Pues no. Resulta que al interfecto, de Zaragoza, le han vendido un piso en una urbanización a medio hacer donde Cristo perdió la alpargata y, claro, denuncia dolido la situación. :roll:

Con todo, no hay libro malo que no tenga algo bueno. Se ha tratado de un cajón de sastre, de un totum revolutum donde cabía todo... Hasta un presentador simpático y menos artificial que otros, a pesar de ese "uff" suyo más pusilánime que un martillo de mazapán.

El contenido ha sido harina de otro costal. El programa no ha necesitado hacer sangre con los propietarios de armas. Ha eludido hacer juicios de valor. ¿Para qué? No los ha necesitado. Ya se ha encargado un supuesto vigilante privado de seguridad, auténtica carne de presidio, de mostrar a la cámara un arsenal de armas prohibidas y/o sin licencia. Lo de siempre, vamos.

Veremos qué hace ahora el juez, el Ministerio Fiscal y la propia Guardia Civil en torno a ese señor. Probablemente nada. Y no por el supuesto "secreto profesional" del periodista, sino porque aquí llueve sobre mojado. Qué se puede esperar de un país donde han aparecido grafiteros presumiendo en un periódico de haber arruinado fachadas enteras de catedrales con más impunidad que un serbio violando a bosnias durante la guerra de Los Balcanes. Y así nos va.

Pero más allá del retrasado mental de los puños americanos y las pistolas de matute, tenemos una vez más al enemigo en casa. Al típico tonto útil que por un minuto de gloria en la caja tonta aparece diciendo, con aire de catedrático de la luna llena, que lo más fácil del mundo es convertir una detonadora en pistola de fuego real. Que haga la prueba y nos lo cuente cuando le explote el invento en plena cara.

Por lo demás, se hace un repaso por la caza y el dinero que generan los matarifes adinerados entre comida y merienda, las prácticas de tiro policial, las mafias rusas, la fabricación de escopetas, los grabados caros y el banco de pruebas de Eibar para concluir con Madriñán, de lejos el más atinado de todo el invento.

El presidente de Anarma capea la pregunta tendenciosa sobre la NRA americana, se centra en algunos de los postulados de Anarma (la mayor parte de su intervención ha sido mutilada) y recalca que esto no es jauja. Que aquí hace falta un test psicotécnico, pasar un examen, limpieza de antecedentes penales, cajas fuertes homologadas, lograr un permiso y... seriedad.

Y es que esto no es como comprarse una bicicleta para hacer el tour de la cuesta abajo. Por mucho que el encapuchado de las herramientas ilegales nos diga que "cualquiera" puede comprarse una a la vuelta de la esquina para asueto y regocijo de la liga antiarmas, a la que ya le estará goteando el colmillo una vez más. Si es que no aprendemos.

El tiro deportivo pasa de puntillas pero, por lo menos, se ve una galería. Menos es nada. En definitiva y resumiendo: No se han cebado y han hecho incluso un programa aparentemente aséptico. Y es que cuando se tiene a un friki como el de los puños americanos y los gases lacrimógenos en bote grande, a ningún programa le hace falta pontificar de manera explícita en contra de algo, trabajar demasiado con una edición que vaya más allá de recortar metraje, presentar guiones elaborados o tener documentación previa. ¿Qué esperábamos?

P.D. Los buenos de la película acaban siendo los nacionales. Dicen las malas lenguas que cualquier tirador deportivo de primera categoría pega en un año más tiros que ellos en media vida pero, viendo sus prácticas, hasta parecen expertos. Casi tanto como los escoltas privados. Si ya lo dijo un cineasta italiano: "Yo hago cine, no realidad, porque para describir las miserias de la vida ya está Victorio de Sica, y eso antes de hacerse millonario". O el gran Mario Monicelli, el de "Los olvidados de siempre".

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 03 Nov 2011 08:17

Ya se ha encargado un supuesto vigilante privado de seguridad, auténtica carne de presidio, de mostrar a la cámara un arsenal de armas prohibidas y/o sin licencia.

Lasaga, siento discrepar contigo en ningún momento haya dicho que ese delincuente sea Vigilante Privado de Seguridad, el individuo dijo que trabajaba de "Seguridad" en eventos con personal en fiestas sin control de ningún tipo. Los Vigilantes Privados de Seguridad obtienen su habilitación por parte del Ministerio del Interior y por supuesto no tienen antecedentes penales como el susodicho, desgraciadamente tipos como este tiran por los suelos tanto al personal que profesionalmente trabajan en Seguridad Privada ya que la persona que escucha este tipo de declaraciones le cuesta separar a la persona honrada que trabaja a la que se dedica a delinquir en nombre de un sector.
En cuanto al programa no me pareció mal después de todos los nos hemos tragado anteriormente, me pareció "correcto" sin entrar demasiado en todas las prácticas deportivas pero lo más importante para mí si no tuviera relación con las armas es que un ciudadano corriente y normal puede poseer armas y disfrutar de ellas tanto cazando, coleccionando, en actividad deportiva sin ser un supuesto delincuente ni peligro para la sociedad. En cuanto a Jesús :apla: :apla: :apla:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 03 Nov 2011 09:41

Y quien dice que el encapuchado sea el novio de la periodista...que las armas que aparecen son rales o de plastico... :band:

Yo les hago una propuesta,,,salgan a la calle y busquen un arma ilegal....joder que fácil :D

Estoy pensando muy en serio en hacer un reportaje, por suerte tenemos en Tenerife todo un campeon de recorrido y director de cine...

Mañana llamo a un conocido en television Canaria a ver que me cuenta...

Estoy cabreado :evil:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 03 Nov 2011 09:58

Amarillismo peridístico.
Preguntas tendenciosas sobre todo del patillas.

La caza muy mal postulada. No todo es caza mayor de gente adinerada (que me merecen todo mi respeto) y comida con platos de "duralex".

ANARMA no ha quedado claro lo que es.

El tiro olímpico ha quedado como una cosa marginal sin dar la imagen de deporte.

El BOPE no hacía falta ni que saliera. Gente cumpliendo el horario laboral.

El armero y el presidente de ANARMA han sabido capear el temporal correctamente y ademas seguro que no han sacado todo lo que han explicado.

El "cabrón chuloputas de la caperucha" mal. A galeras con él.
Ademas no es correcto mezclar armas legales e ilegales (que todos sabemos que las segundas también existen) en un programa que lo ven gente sin información ni formación específica del tema.

No obstante a pesar que mi voto es negativo, reconozco que pudiese haber sido peor y habernos tratado mas negatívamente.

Volver a “Conversación General”