Totalmente de acuerdo con Tuareg.
jabierles escribió:Está claro que de cuando empecé a este momento actual, hay muchos cursos entrenamientos etc... Y la madurez de tirador hace mucho sobre todo adquiriéndola en competi, que es donde aprendes y en mi caso el entrar en la escuadra 1, fue lo que me ha hecho aprender mucho de los mejores.
Suma los miles y miles de tiros que pegas y es lo que Tuareg argumenta...
A veces nos podemos equivocar con las "evoluciones", es decir, si empiezo a tirar con una SPS y ahora tiro con una SVI ¿quiere decir que he evolucionado gracias al arma?, ¿o he evolucionado por lo que hemos comentado y "ya toca" evolucionar?

yo creo que es lo segundo, y lo que está claro es que en IPSC es menos importante el arma que en precisión. En IPSC ¿que diferencia hay entre la Tanfoglio y la SVI? que una se rompe más que la otra... porque a nivel comportamiento son muy buenas, pero es que la SPS tambien (otra historia es hablar de la calidad de cada una). La Precisión que tiene una SVI y una SPS (que montan cañones Lothar Walter) que quieres que te diga, para IPSC nos sobra con cualquiera y son muy similares en Precisión pura.
En IPSC, no nos engañemos, buscamos fiabilidad.
En Precisión si que es más importante, y en Bench-Rest más todavía ¿pero no estamos hablando de IPSC?. En esas modalidades si que buscamos una precisión intrínseca del arma, es como competir con el Ferrari o con un Hispania, por muy bueno que seas a similitud de pilotos te vas a quedar tirado con el segundo.
El ejemplo lo tenemos en el campeonísimo, que lleva tirando desde hace años con una Tanfoglio que le ha dejado tirado unas cuantas veces, y ha seguido ganando, ¿que pasa?, que si tira con una SVI o una Limcat (tan de moda ahora

) les hubiera ganado del 15% al resto, pues no. Mientras no interrumpa da igual la marca que sea.
Otra historia es la percepción que tenemos con cada una, lo que nos hace sentir, pero que no quiere decir que sea mejor o peor, sino que nos adaptamos mejor o peor; la tanfoglio se mueve menos pero pesa más y pierdo en el desenfunde, la SVI es más ligera, desenfundo mejor, pero se mueve más...
En mi experiencia personal, que he tirado los últimos años con Tanfoglio (no llegué a tirar un año con ella) y SVI diré que entrenando bien con ambas, conseguía más o menos el mismo nivel de tiro.
Y por supuesto las comidas de tarro de cada uno; a unos nos gusta cambiar de arma, otros creemos que lo caro es mejor, otros porque lo lleve el campeón, ¿y al final?, es que somos humanos y tenemos nuestros gustos y preferencias.
Pero si, en España por lo menos tendemos a eso, lo que llevan los mejores hay que comprarlo. En Valencia recuerdo cuando tiraba precisión, que todo el mundo se compraba las armas que tenía F.S. (el que hace 20 años se llevaba todo en 9mm, Aire y Libre) porque lo ganaba todo. Con las mismas armas y munición ¡¡¡no hacían los mismos resultados!!!, yo creo que alguno fué a la Armería de turno a quejarse

.
Saludos,
P.d. y sino, lo que dice un buen amigo, 200 tiros todos lo días y verás como no encuentras la diferencia.