esnobismo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
13_is_down
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

esnobismo

Mensajepor 13_is_down » 01 Nov 2011 22:55

Buenas noches a todos, hace unos días entrenando con un compañero surgió el tema del Campeonato del mundo y como no, acabamos hablando de las maquinas que llevan los galácticos, yo tengo claro que se trata del indio y no de la flecha, lo cual nos llevo a la siguiente parte de la conversación, ¿hasta donde nos dejamos influenciar por lo que llevan los cracks?

En ocasiones me da la sensación de que somos unos esnobs me refiero al colectivo en general, basta que alguien aparezca con un determinado "hierro o plástico" para que se ponga de moda y todo el mundo se pase a lo mismo, en ocasiones sin haberlo probado y sin saber si se adapta o no a sus características, lo mismo puede pasar con el resto de la equipación.

Yo, quizas por mi situación no me dejo llevar por tendencias y me adapto a lo que tengo, que seguro que no es lo mejor, pero como dijo no se quien "La mejor arma para un combate es la que dispones en ese momento".

Pero el otro día me sorprendí a mi mismo al retomar conciencia de mis actos, navegando por la red comparando precios de unas deportivas americanas
que lleva toda la élite, con nombre de tiburón terrestre, ya sabéis a cuales me refiero.

Despues de lo cual se me planteó un conflicto, si se que es el indio, ¿hasta que punto me pude ayudar un determinado producto a mejorar algo? yo se que cualquier crack en chancletas de playa me deja a la altura del barro por muy bien calzado que vaya o lleve el mejor portacargador posible, o maquina, etc.

¿Creeis que todo esto nos ayuda o en ocasiones es innecesario? Se me ocurre tambien que se podría crear una sección de material en la cual cada uno opinara desde su experiencia sobre los distintos productos de forma objetiva (abstenerse los exponsorizados :wink: )

El debate esta sevido. Saludos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: esnobismo

Mensajepor Steyr » 01 Nov 2011 23:40

Aunque el tema va referido al tiro, el asunto puede aplicarse a otras modalidades deportivas. Procuraré dar una opinión cabal basada no tanto en la modalidad de tiro (no practico competición), como en la experiencia personal de cazador y aficionado a quemar pólvora.

La "técnica" te proporciona un plus en igualdad de condiciones; me explicaré: si varios tiradores de élite, estupendos, magníficos, compiten entre sí, un equipo excelente les puede ayudar. Buenas botas y guantes de tiro, rifles diseñados específicamente para la modalidad, etc., ayudan, claro que sí. Pero cabe suponer que en esos niveles el personal acude bien pertrechado, por lo que las fuerzas se equilibran y al final gana quien tiene un mejor día, está más inspirado, porque ha visto con más lucidez los factores que influyen ese momento en su disparo y prevé cómo controlarlos a tiempo... En definitiva, el que mejor dispara en condiciones análogas y con medios similares.

Si se cuela un tirador medio, aunque tenga las mejores herramientas posibles, seguramente no les ganará. Y al contrario, ellos le podrán ganar a él. Para ver en qué medida puede influir el equipo, tendrían que competir los dos con el mismo. Un gran rifle ayuda, pero si otro lo maneja mejor que tú te ganará.

El problema estriba en saber realmente qué calidad es la que nos ofrece el mercado. Porque hay veces que compramos intuitivamente, si saber con propiedad las características y la calidad de lo comprado. Nos fiamos de la marca, de la propaganda, del boca a boca y porque fulanito, que ha ganado, lleva tal cosa, sin saber si realmente ha ganado porque es fantástico o porque lleva lo máximo (o por ambas cosas).

En los rifles, ignoramos qué aceros emplean y qué propiedades tienen; con qué maquinarias están hechos los cañones y sus estriados; las características de las acciones y los cerrojos y su encaje en las recámaras. Sólo los expertos en la materia, ingenieros, mecánicos y armeros que trabajan en ello saben de verdad lo que hacen (y venden) y los que están capacitados para decir si su producto es mejor que tal este o que tal otro. Pero eso a ellos no les compete, porque de endosárnoslo ya se encarga el departamento de marketing.

Saludos

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 02 Nov 2011 00:21

Buenas noches foreros,

Me a gustado mucho este post... y me voy a esplallar.

Mi ejemplo, standar internacional, comence hace años con una astra constable, y en 1 mes y poco hice los puntos de 1ª en la modalidad, cuando me accidente y retome la actividad, lo hice con una walther gsp expert, escelente arma, fiable, dura, reprobada, y en unos 2 meses de estar compitiendo volvi a 1ª categoria, he ganado muchos torneos de 1ª con este arma, pero nunca pase en competicion de los 563 puntos. Termine comprando una Feinwerkbau aw-93 que es la que sigue en mi armero, y tanto me gusto, me lleno el ojo de mano, por forma, etc, su fiabilidad refutada posiblemente la mejor, sin embargo no muy querida por su abanico, cosa que a mi nunca me ha preocupado, con este arma he conseguido en competicion los 573 puntos, pero de una forma facilisima, cuando me pongo en temporada ha hacer entrenos con ella estoy siempre de los 570 para arriba, y mi techo lo he conseguido pasando los 580, con ningun arma de las que he probado tiro tan agusto como con la feinwerkbau, ni morini, pardini, fas, etc...
Con esto quiero decir que el indio importa, pero tambien que hay un arco para cada indio.
Cualquier arma del mercado por mala que sea tiene un techo el cual no se lo vamos a conseguir llegar ninguno, porque la busqueda de la perfeccion es un hecho, lo perfecto no lo conozco....

un saludo a todos...

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Nov 2011 00:48

Estoy con el Paple. Aparte, hay indios que se adaptan mejor a unos arcos, o a otros. Y arcos mejores para unas cosas, y otros mejores para otras. Es tan simple como eso.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Nov 2011 08:22

Yo he tirado siempre en Open, en IPSC. Y he tenido tres armas, la primera una SPS, con la que crecí deportivamente mientras aprendía, la segunda mi tanfoglio, con la que he conseguido el desenfunde mas explosivo, mejor agarre, y mejore la técnica una barbaridad, depurando técnica y al final mi Infinity IMM con la que este año he competido y me ha situado en los primeros puestos del ranking y he conseguido incluso algún podium. Mi desenfunde es rápido no tanto como el de la tanfo y sin embargo he mejorado y mucho en puntos. El arma lo es todo para un tirador es parte de su articulación. Tiene que ser una prolongación del brazo el mío de momento se queda con Infinity.

:birra^:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Nov 2011 09:19

jabierles escribió:Yo he tirado siempre en Open, en IPSC. Y he tenido tres armas, la primera una SPS, con la que crecí deportivamente mientras aprendía, la segunda mi tanfoglio, con la que he conseguido el desenfunde mas explosivo, mejor agarre, y mejore la técnica una barbaridad, depurando técnica y al final mi Infinity IMM con la que este año he competido y me ha situado en los primeros puestos del ranking y he conseguido incluso algún podium. Mi desenfunde es rápido no tanto como el de la tanfo y sin embargo he mejorado y mucho en puntos. El arma lo es todo para un tirador es parte de su articulación. Tiene que ser una prolongación del brazo el mío de momento se queda con Infinity.

:birra^:

Saludos a todos, Jabierles, dices que empezaste con Sps, creciste con Tanfoglio y ahora tienes Infinity.
¿Esas mejoras como sabes que han sido por las armas y no por la madurez, experiencia y entrenamiento?
Quiero decir:¿ Si ahora cogieras la SPS y entrenaras unos meses con ella para adaptarte, ya no serias tan bueno? Bajarías el nivel?

Yo creo que no, el entrenamiento, madurez, etc te han hecho una "bestia" del IPSC tires con lo que tires.

¿Que opinas ?

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 02 Nov 2011 11:41

Buenos dias:

Seguramente con entrenamiento lo pudiera conseguir.

1º/-Con respecto a el comienzo del post, creo que si se deja la gente influenciar por quien tira y quien gana con lo que gana (seguro) ellos estan sponsorizados por algo, sino para que tirar las marcas el dinero en ellos...

2º/-En mi caso particular, no me dejo llevar por eso, ya que yo si puedo verlo y probarlo antes, lo hago y miro si vale para mi o no. Tanto los portacargadores, el cinturon que cogi el 1º que me sacaron y me valio, si hubiera sido uno de doble alfa (que lo tenian en la armeria) tendria ese, no porque lo usara JCJaime o Adam tyc, sino porque me lo habian sacado 1º. La pistola tengo STI, antes de eso compre SPS del 9 y no STI, porque la queria inox, tengo problema con el pavon y mi sudor, si no lo limpio oxida jejeje, no por otra cosa, y con la diferencia de sps inox a sti idem eran casi 400€ mas los cargadores de esta ultima que se disparaba a casi los 600€ con la sps me vinieron en el precio en una oferta. Luego adquiri la sti 40 en pavon porque era la unica que quedaba en españa y sino a esperar...volvi hacer numeros y con infi me compro casi dos STI, es decir, a calidad precio hice numeros y tengo mucho margen y lo que he probado de una a otra no le saco mas rendimiento a una o otra por consiguiente la cosa estaba clara, no porque sea campeona del mundo, ya que tomasie tiro con caspian y ahora con para y no tengo una del 40sw (que si tuve hace tiempo en 45 acp)la razon, mi mano es pequeña y se adapta mejor al sistema 2011.

Mi ejemplo, el que puse con standar internacional, siempre fue teniendo estas dos ultimas armas (la aw-93 y la walther) de tirar con la 1ª o la 2ª es que con esta ultima, la exigencia mental para hacer las cosas bien era mucho mayor que con la 1ª.

Es decir, el arco aparte de gustarte, tiene que ir bien. Y aparte de ir bien que se adapte bien a ti (por eso lo del indio y un arco para cada indio).

13_is_down
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 13_is_down » 02 Nov 2011 11:50

[quote="jabierles"]Yo he tirado siempre en Open, en IPSC. Y he tenido tres armas, la primera una SPS, con la que crecí deportivamente mientras aprendía, la segunda mi tanfoglio, con la que he conseguido el desenfunde mas explosivo, mejor agarre, y mejore la técnica una barbaridad, depurando técnica y al final mi Infinity IMM con la que este año he competido y me ha situado en los primeros puestos del ranking y he conseguido incluso algún podium. Mi desenfunde es rápido no tanto como el de la tanfo y sin embargo he mejorado y mucho en puntos. El arma lo es todo para un tirador es parte de su articulación. Tiene que ser una prolongación del brazo el mío de momento se queda con Infinity.

Gracias por participar, estoy de acuerdo que un buen cacharro puede marcar la diferencia, esto me recuerda un curso que hice de arma larga, en el cual tiraba con un rifle del montón y obviamente obtenía agrupaciones mediocres, pero en una serie tiré con un rifle adaptado, por arte de magia AGRUPACIONES SUBMOA!!!, por lo que pregunte a mi "sensei" como era posible tanta diferecia y obtuve esta respuesta "amigo, con buena picha bien se jo.." era la primera vez que escuchaba esa expresión, por lo tanto la flecha influye.

De igual manera creo que el indio ha de estar a la altura del aparato, si es incapaz de conseguir una parada decente da igual lo que lleve no le da ni al mundo. Conozco a alguien que por pasta no será lleva lo último y más caro, pero no destaca, Aquí le doy la razón a Tuareg, seguro que tu Jabier si cogieras tu primer arma lo harías infinitamente mejor que entonces, por lo tanto es el indio!!! de toda esta paja mental yo pienso que la base es la experiencia y la técnica adquirida y que si además ayudamos con buenas herramientas nos lo facilita.

Ahora, en relación a los complementos tu Jabier usas o por lo menos has usado las deportivas que comente al principio, de verdad son una ayuda? o el usar un portacargador determinado? o un lubricante X? (no hablo de guarreridas :D :D ) o unos pantalones de tal marca, o... Quizas me responderas que si, que todo eso te permite robar centèsimas, pero tu estas en lo alto, al resto de los mortales esas "modas" nos ayudan a mejorar??

Además tenemos al amigo Paple, que nos demuestra que para hacerlo bien son innecesarios algunos de esos aditamentos.

Vaya rollo que he soltado.

¿Qué os parece lo que propuse de crear una sección de material?

Gracias a todos.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 02 Nov 2011 13:05

En mi opinion, hay un poco de todo, si es verdad que la gente se rige por las modas que imponen los cracs del deporte pues gracias a esto ellos estan esponsorizados, por que las casas comerciales saben los veneficios que les aportaran si tal o cual tirardor queda campeon con su arma.
Si un tirardor por muy bueno que sea no tiene una arma hecha a su gusto, no creo que quedase en las primeras plazas, por lo que estos tiradores evoluciona armas para que sean buenas, luego las fabrican mas o menos en serie y las venden a los aficionados y aqui esta su negocio, por eso los tiradores de arriba canvian sus modelos de armas para poder seguir fabricando y vendiendo.

Tambien soy de la opinion que no son las flechas si no el indio, pero recordemos unas flechas torcidad y malas un arco mal tensado ya puede ser muy bueno el indio que no conseguira nada.

A nivel aficionado como sabemos hasta que punto es el arma la que no nos deja evolucionar o somos nosotros? La respuesta esta en tener un arma buena, pues si sabes que tu arma es buena y gente con la misma herramienta que tu consigue mejores resultados, ya no tienes escusa, eres tu el problema y debes modificarte a ti. Tambien hay aspecto de sujetividad, los cuales llevar una arma excelente ayuda a que el tirador compita mejor por sentirse mas seguro psicologicamente.

Y luego por ultimo hay la gente con mucho dinero que se comprar el ultimo modelo del campeon para enseñarla en el club.

Saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Nov 2011 14:14

Vamos a ver compis, yo hablo por mi experiencia. Y para mi lo importante o más importante es que mi arma no debe pararse jamás, a partir de ahí es el indio el que debe preocuparse de hacer bien las cosas. Está claro que de cuando empecé a este momento actual, hay muchos cursos entrenamientos etc... Y la madurez de tirador hace mucho sobre todo adquiriéndola en competi, que es donde aprendes y en mi caso el entrar en la escuadra 1, fue lo que me ha hecho aprender mucho de los mejores.

Ahora, si yo cojo mi primera SPS, la técnica me haría correr, y disparar igual, pero la calidad del tiro no es la misma. Coge una SPS y una Infínity y mira que diferencia de mecanizado tiene una y la otra. He probado muchas fundas e incluso la mas moderna de Double alpha y al final mi desenfunde más rápido lo consigo con la primera funda.

Si voy a admitir que me dejo llevar y pruebo todo lo nuevo, no soy reacio y cojo lo que veo me hace ganar puntos o tiempos, pero siempre busco con lo que más cómodo estoy, es decir he tenido muchas marcas de deportivas uso con las que mejor ando por el campo, he tirado con suela rígida, taco gordo sin taco etc... al final lo más cómodo me quedo con ello. Con los pantalones, soy un poco raro me he buscado pantalones de montaña siempre o lo más parecido porque siempre he entrenado con ellos me siento cómodo y a mi me gusta que estén apretados para sentir la pistola y no me molesten. Son rarezas. Por ejemplo no soporto llevar camisetas de manga larga me impide el tacto con el arma, pues si soy rarito.

He probado muchas gafas y al final me voy con las que empecé, y las pistolas creo que, un buen arma hace que mejores en precisión o rapidez, la técnica la puedes aplicar con cualquier arma. Yo comencé en el tiro en precisión pura y tiraba con mi fainderwauk o como ostias se diga y agrupaba mejor que con otras armas. Me pasa igual con la nueva infinity, agrupo mucho mejor en velocidad que con el resto. Técnica es una cosa y otra es precisión. Si combinamos ambas tendremos la formula perfecta. Corre igual un coche ferrari que un mondeo? igual a 120 son parecidos, pero el manejo de ambos, las sensaciones en el cuerpo, seguro varían muchísimo.

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 02 Nov 2011 15:40

JEJEJEJE... Va otra

Lo que dice Les concuerda con lo que he espuesto...

Hay que buscar lo mas comodo para cada uno, con repecto a lo de mejor arma o no seguro que influye, aunque no por tirar con una infi voy a agurpar mejor si me cae mejor una cz. Por tanto el indio es lo principal, luego la herramienta y lo mas importante saber adaptar esa herramienta a ti y tu forma de tirar.
Lo que ha dicho de los ferraris y mondeo, toda la razon y no se puede discutir, pero uno es mejor dentro de la gama de calle para una cosa y el otro para otra, uno para conduccion deportiva y el otro para pasear.
Pero en competicion los dos ya son mas parecidos porque ni el ferrari ni el ford llevan lo mismo que en la calle, lo adaptan para esa misma carrera y lo mas importante para cada piloto.

Creo que ahora esta mas claro, tienen importancia seguro pero mas importante es como la adaptes a ti.
por eso unas te van a ir mejor a unos que a otros.
Ejemplo con el mundial, modalidad de produccion, (la que menos se puede modificar)
Glock 1ª
Beretta 2ª
CZ 3ª

¿habria ganado el 1º con la beretta?, yo creo que no.
y el 3º hubiera quedado igual con glock creo que tampoco
Si en los 10 primeros, pero no en donde estan.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Nov 2011 17:03

Por supuesto que el que dispara tiene el control del arma, pero sigo pensando que no es lo mismo. Yo noté una diferencia brutal cuando tuve mi nueva Infinity y os explico porque. Yo tenía una SPS con empuñadura scot de infinity etc... toda la maquinaria de competi, pero el desenfunde me salía fatal, tengo la mano pequeña y no me iba bien esta cacha, la original ni te cuento..... De pronto cojo una tanfo, el mejor agarre que he visto en mi vida, y eso de momento es inmejorable por ninguna otra arma. 100% de desenfundes perfectos, la mano va sola.

Pero llegó mi nueva infinity y la nueva cacha de acero, que es más delgada, y desenfundo a un 98% bien, siento que esta cacha es un poco grande para mi mano, pero el peso que le da al arma lo gana en estabilidad de disparo.

Para mi he mejorado mucho con este arma, por circunstancias he tenido que volver a mi tanfo hace unos meses y no he notado las misma sensaciones que encuentro con la Infinity y menos las agrupaciones. Resultado no rindo al mismo porcentaje con un arma que con otra a pesar de tener la técnica. A mi me salta más un arma que la otra, yo voy más cómodo con esta Infinity. Eso si una infinity con una empuñadura Tanfoglio sería mi mezcla ideal. :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

13_is_down
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 13_is_down » 02 Nov 2011 17:31

Bien!! Creo que ese es el camino, has hecho tus elecciones de forma empírica, has dado más o menos con lo que a tí te funciona a base de probar y experimentar sobre el terreno, comprobando los tiros y el tiempo para tener datos objetivos, me parece correcto.

Pero para los que somos domingueros y no ponemos tanto empeño en esto si que es facil caer en las modas, el adquirir lo que sea porque lo lleva el "master del universo de turno", sin pensar que incluso como tu dices tus manos no se adapten y por tanto sea del todo inadecuada para tí.

Por cierto Jabier ¿cuantos tiros vienes pegando al año? es por calcular parte de lo que yo no hago.

Saludos.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Nov 2011 23:38

En este momento estamos cercanos a los 18000-20000 disparos.
Entrenamos todos los días y en campo 3-4 días dependiendo de las fases cuando son. Además de otras cosillas que si os cuento me toman por chalao.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2011 23:55

Totalmente de acuerdo con Tuareg.

jabierles escribió:Está claro que de cuando empecé a este momento actual, hay muchos cursos entrenamientos etc... Y la madurez de tirador hace mucho sobre todo adquiriéndola en competi, que es donde aprendes y en mi caso el entrar en la escuadra 1, fue lo que me ha hecho aprender mucho de los mejores.

Suma los miles y miles de tiros que pegas y es lo que Tuareg argumenta...

A veces nos podemos equivocar con las "evoluciones", es decir, si empiezo a tirar con una SPS y ahora tiro con una SVI ¿quiere decir que he evolucionado gracias al arma?, ¿o he evolucionado por lo que hemos comentado y "ya toca" evolucionar? :lol: :lol: :lol: yo creo que es lo segundo, y lo que está claro es que en IPSC es menos importante el arma que en precisión. En IPSC ¿que diferencia hay entre la Tanfoglio y la SVI? que una se rompe más que la otra... porque a nivel comportamiento son muy buenas, pero es que la SPS tambien (otra historia es hablar de la calidad de cada una). La Precisión que tiene una SVI y una SPS (que montan cañones Lothar Walter) que quieres que te diga, para IPSC nos sobra con cualquiera y son muy similares en Precisión pura.

En IPSC, no nos engañemos, buscamos fiabilidad.

En Precisión si que es más importante, y en Bench-Rest más todavía ¿pero no estamos hablando de IPSC?. En esas modalidades si que buscamos una precisión intrínseca del arma, es como competir con el Ferrari o con un Hispania, por muy bueno que seas a similitud de pilotos te vas a quedar tirado con el segundo.

El ejemplo lo tenemos en el campeonísimo, que lleva tirando desde hace años con una Tanfoglio que le ha dejado tirado unas cuantas veces, y ha seguido ganando, ¿que pasa?, que si tira con una SVI o una Limcat (tan de moda ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) les hubiera ganado del 15% al resto, pues no. Mientras no interrumpa da igual la marca que sea.

Otra historia es la percepción que tenemos con cada una, lo que nos hace sentir, pero que no quiere decir que sea mejor o peor, sino que nos adaptamos mejor o peor; la tanfoglio se mueve menos pero pesa más y pierdo en el desenfunde, la SVI es más ligera, desenfundo mejor, pero se mueve más...

En mi experiencia personal, que he tirado los últimos años con Tanfoglio (no llegué a tirar un año con ella) y SVI diré que entrenando bien con ambas, conseguía más o menos el mismo nivel de tiro.

Y por supuesto las comidas de tarro de cada uno; a unos nos gusta cambiar de arma, otros creemos que lo caro es mejor, otros porque lo lleve el campeón, ¿y al final?, es que somos humanos y tenemos nuestros gustos y preferencias.

Pero si, en España por lo menos tendemos a eso, lo que llevan los mejores hay que comprarlo. En Valencia recuerdo cuando tiraba precisión, que todo el mundo se compraba las armas que tenía F.S. (el que hace 20 años se llevaba todo en 9mm, Aire y Libre) porque lo ganaba todo. Con las mismas armas y munición ¡¡¡no hacían los mismos resultados!!!, yo creo que alguno fué a la Armería de turno a quejarse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

P.d. y sino, lo que dice un buen amigo, 200 tiros todos lo días y verás como no encuentras la diferencia.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Nov 2011 08:33

Vicente majo, el otro día estube con los colegas de Bergara y me dijeron que las nuevas SPS están montando cañones fabricados por ellos, que los mandan a filipinas y allí les hacen los mecanizados, han cambiado, pero te diré que estos cañones son la repolla.

Y si la pistola de eric es la leche, pero está hecha para el, nadie tiene una tanfo como esa, ni su dedo, claro ni sus 1000 disparos diaros.

a mi me gusta que un arma pese me da mas estabilidad, la tanfo me encantaba por eso, pero creo que le has dado en la clave Vicente. Buscamos fiabilidad, un arma que no nos de problemas, y disfrutar.

Yo comencé con una SPS plus II en precisión pura y me iba de coña logrando altas puntuaciones, cuando comencé en IPSC me cogí una Open SPS porque me gustaba la precisión que tenía este arma, ahora para IPSC cambian las tornas, esas presiones brutales, esas vibraciones hacen que te saquen las muelas imagínate lo que le hace a la pistola. FIABILIDAD y a mi me la da un arma que no se pare ni rompa.

13_is_down
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 13_is_down » 03 Nov 2011 14:31

jabierles escribió:En este momento estamos cercanos a los 18000-20000 disparos.
Entrenamos todos los días y en campo 3-4 días dependiendo de las fases cuando son. Además de otras cosillas que si os cuento me toman por chalao.

Cuenta, cuenta, esas cosillas son las que más interesan y creamos una nueva sección "SALVAME DELUXE IPSC" jajaajaja.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2011 22:08

Jabi, me estás diciendo lo mismo que te decía de los cañones, majete... , salvo que ahora los suministra Bergara ¿te cambias entonces porque irán mejor? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fiabilidad te van a dar casi todas las marcas y casi todos los modelos, así que volvemos a los gustos y la percepciones que nos producen.

En definitiva y volviendo al hilo, los que estamos hablando es que SI es esnobismo ó similar (gustos, preferencias...).

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”