zenico9 escribió: La presión me puede, todo lo que se lo olvido, no paro, no me sale el disparo y el resultado ahí está.
Estimado, la lucha contra la presión es uno de los aspectos mas complejos de este deporte, de la misma manera que entrenamos las posturas y las técnicas para disparar hay que entrenar y sobre todo visualizar las situaciones de competencia, conseguir un equilibrio entre destrezas y manejo mental.
zenico9 escribió:Mi pregunta es: las hierbas como Valeriana, Tila o así dan resultado o algun otro remedio no químico o sea natural?
Sirven, pero no son mágicos, cuando novato me pasé un año no comiendo carnes rojas porque me dijeron que eran malas para el tiro, pero resulta que no hacía ningún esfuerzo por controlar otras cuestiones de mi preparación mental, por lo que la abstinencia de carnes rojas no hizo el menor efecto, lo mismo reemplacé el café por tilo durante meses tomaba solo té de tilo, pero el resultado fue el mismo, faltaban otras cosas y esto por si solo no hacían la diferencia.
zenico9 escribió:porque es frustrante. Y para muestra os pongo un ejemplo, vengo de Granada y adquiero una Tesro TS de segunda mano modelo II resultado 150" = 186 puntos; 20 " 175 y 10 " 170 aunque bajo bastante en 20 y 10 la verdad no lo entreno por que ahora solo tenía un astra constable pero esque en granada en 150" hice 172 puntos es decir he estado 40 o 50 puntos por debajo, que hacer?.
Sin dudas que es frustrante, pero no hay una solución mágica al tema, es más creo que si ves las consultas de los compañeros muchas están relacionadas a la parte mental.
Sin querer hacer un tratado te sugiero que te concentres en la actuación, no ocupes la cabeza en los resultados, solo en lo que tenés que hacer, tomar los disparos uno a uno, las series rápidas una por una, no sumes no te quedes pegado al disparo que ya hiciste, en fin cortar los pensamientos perniciosos, no engancharte en la “espiral ascendente” algo como esto: “Estoy nervioso, no puedo tirar” “No puedo tirar porque estoy nervioso”, ejercicios de respiración ayudan a controlar el ritmo cardíaco y la relajación, si hacés algún método de autocontrol utilizar la visualización, no solo de los disparos sino también de las situaciones, imaginate tirando el campeonato de España y visualizá tu comportamiento, el que vos querés tener, estas disciplinas se basan en que en algún punto nuestro cerebro no distingue la realidad de la imaginación, (pensá en algo que te asuste y enseguida te agarra angustia). En fin, lo único que no está permitido es dejar de intentar todo lo demás vale.
zenico9 escribió: Saludos a todos por vuestros consejos y especialmente al maestro tomate, grande grande grande, si señor. saludos.
Gracias por lo que me toca, es bueno saber que algo de lo que uno escribe sirve.
Las zapatillas se ven muy lindas y a 1/3 de las “especiales” están buenas, lo importante es que te queden bien y sean cómodas.
neoff escribió:otra vez, y no me canso de hacerlo, os tengo que dar las gracias a todos los gurus de este post por los trucos, consejos. ejercicios etc. en dos años he subido bastante mi nivel y el domingo pasado me ha dado una alegría ver mi nombre en cabeza de lista de los resultados de la tirada donde estábamos nada menos que 55 tiradores . Muchos de primera categoría y unos cuantos veteranos con buen nivel! Hacia frío, llovía, no había mucha luz natural, el árbitro no tenía nada de experiencia, bueno solo por decir que las condiciones no eran las mejores PERO, eran las mismas para todos!! 536 puntos me han dado mi primer puesto, os lo dedicó.
Saludos
JAJAJAJAJA
EXCELENTE!!!!!! Felicitaciones por tu triunfo!!!!!.
No hay nada como ganar ¿No?.
Me alegra mucho saber que las cosas que escribimos sirven que alguien las aprovecha. Pero siempre la mano que lleva el arma es la tuya, así que en buena hora a seguir cosechando victorias.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)