serteco escribió:lo mejor es meterlas al tumbler , las que tienen costra tiralas ,
Qué es el tumbler?? Supongo que algo así como una lavadora, no?? un tambor que da vueltas pra quitar esa cascarilla y lavarlas??
Si busco tumbler en google me sale el coche de Batman
Brubaker escribió:Puff !! me recuerda municion meada por un gato, que tenia un amigo. Si las disparas y no encienden espera 4 segundos antes de sacarla de recamara.
Yo probaria alguna y las demas al desecho.
Gracias por el consejo amigo! Supongo que al ser lo primero la seguridad habrá que ver si detonan o no y esperar, no vaya a ser que al sacarlas revienten.
Eugenia escribió:La equivocación ha consistido en envolver la munición en plástico, que retiene y acumula la humedad. Claramente hay un problema de oxidación y en algunos casos, corrosión, de vainas y envuelta de los proyectiles. La munición no parece muy antigua, por lo que, probablemente esté en condiciones de ser disparada. Yo la dejaría unos cuantos meses al aire, en ambiente seco y luego, como ha dicho el compañero serteco, darles unas vueltas en el tumbler. Yo metería incluso las que tienen costra, a ver cómo salen, pero sin mezclarlas con las otras.
Eso mismo pensé yo Eugenia. El film transparente ha aguantado la humedad (vete a saber donde han estado) y ha dejado que no se escape, acelerando el proceso de oxidación. Una putada!!

Efectivamente no es muy antigua, es del año 90 de S.B, así que funcionará estupendamente (salvando el tema de la corrosión). Yo he disparado 9mmC del año 58
Jose_Luis_G escribió:¿Eso de dum-dum lo has descubierto tú, o ha sido en compañía de otros?
Me parece que has visto muchas películas y oido demasiadas historias para no dormir.
No, he sido yo solito!! Dum-dum es punta hueca, no? Pues eso. No sé a qué te refieres con las películas ni las historias...me lo puedes explicar?
Por cierto, no sé a qué viene tu estúpido comentario, pero para no decir nada, mejor haber cerrado la bocaza.
KIKKE escribió:Yo no las dispararia.... (ni limpiandolas,,,,) ....
Yo creo que lo peor que puede pasar es que no detonen y en como mal menor que interrumpan el acerrojamiento del arma por la costra de la vaina y no entrar en recámara.
ALMENDRALEJO escribió:¡¡¡CUIDADIN CON EL TUMBLER !!! La pólvora se deshace y se vuelve mucho mas rápida.No se en cartuchos de arma corta,pero con munición de rifle,ocurrió un percance con estas prácticas.
Cuenta, cuenta!!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Menos a uno