Esto tiene pinta de ir a peor....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Esto tiene pinta de ir a peor....

Mensajepor Hoplon » 20 Oct 2011 13:56

KIKKE escribió:
Vicente escribió:
ionatin escribió::shock: Negocios abiertos a las 4 de la madrugada.No se que me da que los chorizos y atracadores van a campar a sus anchas. :?

Tema complicado, lo de la libertad de horarios, hay PYMEs a favor y en contra. La libertad de algunos para defenderse de las grandes superficies en una guerra total, y la intervención del Estado para que no sea una guerra sangrienta.

De momento me abstengo, a ver que argumentos me convencen más. Casi me inclino más x la protección de las pequeñas empresas sin las 24h.

Saludos,

AH! pero que la liberalizacion de horarios no esta en vigor hace años ?? :mrgreen:

OOOOH, perdon que las tiendas de chinos, ultramarinos,fruterias,verdulerias etc etc de paquistanis,indos , marroquis etc.... estas no cuentan, verdad?
Bueno como estos señores no pagan impuestos y ademas el 90% lo hacen en B.
Claaaarooo,y la policia local no curra los domingos ni por las noches para que se cumplan los horarios.
Por no hablar de Sanidad o Comercio que no les hacen una inspeccion en la vida.
Ahora vete tu a abrir una "tienda de pipas" y veras:
- "hombre un españolito a pedir licencia de apertura abrase de piernas y diga aaaaaaaaah "
- "vaya y el papelito de riesgos laborales pues por no tenerlo aqui le va a costar tanto"
- "mira este extintor tiene que estar 2 cm mas arriba"
- "a este señor no lo tiene dado de alta" oiga que es el gato "da igual lo tiene aqui cazando ratones"

¡Qué razón tienes! esto tramitando una apertura de una frutería (comercio alimentario monovalente, 50 m2) pequeña para una señora jubilada, amiga de mi madre, que me ha metido en el marrón, y me piden los mismos papeles que para abrir un Carrefour. Y caro de narices. Con decirte que la mujer piensa renunciar porque no saca para pagar la obtención de licencia.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 20 Oct 2011 16:54

KIKKE escribió:
AH! pero que la liberalizacion de horarios no esta en vigor hace años ?? :mrgreen:

OOOOH, perdon que las tiendas de chinos, ultramarinos,fruterias,verdulerias etc etc de paquistanis,indos , marroquis etc.... estas no cuentan, verdad?
Bueno como estos señores no pagan impuestos y ademas el 90% lo hacen en B.
Claaaarooo,y la policia local no curra los domingos ni por las noches para que se cumplan los horarios.
Por no hablar de Sanidad o Comercio que no les hacen una inspeccion en la vida.
Ahora vete tu a abrir una "tienda de pipas" y veras:
- "hombre un españolito a pedir licencia de apertura abrase de piernas y diga aaaaaaaaah "
- "vaya y el papelito de riesgos laborales pues por no tenerlo aqui le va a costar tanto"
- "mira este extintor tiene que estar 2 cm mas arriba"
- "a este señor no lo tiene dado de alta" oiga que es el gato "da igual lo tiene aqui cazando ratones"

Así es compañero. Se ve que la Inspección de Trabajo solo fuciona para los empresarios españoles.

Tengo un chino a diez metros de mi portal. El otro día - domingo a la tarde - entré y conversé un poco con el dependiente chino. Después de lo cual supe que trabaja 7 días a la semana sin descanso alguno. ¿Donde están la inspección de trabajo, los sindicatos y partidos que se quejan por una medida que quiere establecer Esperanza Aguirre, basada en la mayoría absolutísima de ciudadanos que la eligieron? Pues ya veis, ante estas tropelías de mafias extranjeras no dicen ni mu. ¿Será que les tienen miedo?
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

jcporrio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jcporrio » 20 Oct 2011 19:13

La verdad que el pequeño comercio lo tenemos muy crudo,tenemos la puerta abierta tambien para que vengan a cobrar,vamos que a cobros y gastos nos machacan.Ayudas al pequeño la verdad es que no tenemos.Aunque una cosa,los pequeños comercios tenemos libertad de horarios,no recuerdo bien los metros,pero en funcion de los metros tienes libertad total,de hecho algunos carrefour ha habilitado un supermercado dentro del centro comercial y abren todos los dias.Yo obligaria a todos los comercios a un dia de cierre,indistinamente del dia,pero un dia deberian cerran,vamos que me parece una aberracion que haya gente que tenga que trabajar todos los dias del año,aunque algunos lo hagan libremente,

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 20 Oct 2011 21:42

jcporrio escribió:Yo obligaria a todos los comercios a un dia de cierre,indistinamente del dia,pero un dia deberian cerrar,vamos que me parece una aberracion que haya gente que tenga que trabajar todos los dias del año,aunque algunos lo hagan libremente,

Totalmente de acuerdo, al igual que obligan a los taxistas de las grandes ciudades a tener un día libre a todos los comercios deberían obligarlos. O eso o mejor aún, cerrar los domingos como antiguamente que tampoco nadie se quedaba sin comer por cerrar los domingos.

Aquí en Madrid a la Sra. Esperanza se le llena la boca cada vez que habla de conciliación familiar, eso es porque no ha visto las cábalas que hemos tenido que hacer mi mujer (trabajaba en una gran superficie que abre todos los domingos) y yo, para poder coincidir algún día juntos y poder salir con nuestros hijos como el resto de familias, pero no los fines de semana que era cuando mis hijos no tenían colegio era cuando trabajaba su madre por esta mierda de horarios y libraba entre semana cuando los niños están en el cole y yo trabajando.
ImagenImagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2011 21:54

Bueno, a pesar de que no estoy de acuerdo con que abran siempre, tambien se puede justificar diciendo que se crean más puestos de trabajo al tener que cubrir más horas.

Mientras hagan 40 horas semanales se la debería traer al pairo.

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Oct 2011 23:11

Parece ser que no soy el único que "sospecha" que vivimos en una dictadura enmascarada y escondida tras mucho blablabla y palabras como "democracia", "libertad" y cosillas así, puedo comparar el "antes" y el "hoy" y sinceramente ... "antes" era diferente pero eras libre, ahora hay papeleo y control hasta para hacer cosas que antes eran totalmente normales.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 21 Oct 2011 10:43

[quote="Vicente"]Bueno, a pesar de que no estoy de acuerdo con que abran siempre, tambien se puede justificar diciendo que se crean más puestos de trabajo al tener que cubrir más horas.

Esto es la gran MENTIRA de los grandes centros comerciales tipo: Carrefour, Ikea, LeroyMerlyn etc...
Con sus metodos de trabajo y ventas acaban haciendo el trabajo 20 personas donde antes trabajaban 40.
Y si la cosa se pone fea y no hay ventas en lugar de 20 se quedan con 10 y les hacen mil "perrerias" para cubrir toda la carga de trabajo:horas extras no cobradas, trabajar festivos a cambio de horas libres sueltas durante la semana, de todo lo inimaginable...
Conoceis a alguien que al recibir otra oferta de trabajo haya dicho: " no,no me quedo en el centro comercial" ??
Pues no , todo el que puede se larga cuanto antes del centro comercial.

PD: tengo entendido que en Italia no estan permitidas las grandes superficies, por algo sera.

KIKKE
Usuario Baneado

Mensajepor KIKKE » 21 Oct 2011 10:44

Vicente escribió:Bueno, a pesar de que no estoy de acuerdo con que abran siempre, tambien se puede justificar diciendo que se crean más puestos de trabajo al tener que cubrir más horas.

Saludos,

Esto es lo que queria citar en el anterior mensaje.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 21 Oct 2011 11:04

KIKKE escribió:
Vicente escribió:Bueno, a pesar de que no estoy de acuerdo con que abran siempre, tambien se puede justificar diciendo que se crean más puestos de trabajo al tener que cubrir más horas.

Saludos,

Esto es lo que queria citar en el anterior mensaje.

eso,o mas bien hacer mas horas para que salgan las cuentas.trabajar mas, para ganar lo mismo,estoy hablando de los autonomos.donde hay negocios que tienen un reducido margen de beneficios.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Oct 2011 12:12

Cabo_Tito escribió:Parece ser que no soy el único que "sospecha" que vivimos en una dictadura enmascarada y escondida tras mucho blablabla y palabras como "democracia", "libertad" y cosillas así, puedo comparar el "antes" y el "hoy" y sinceramente ... "antes" era diferente pero eras libre, ahora hay papeleo y control hasta para hacer cosas que antes eran totalmente normales.

Dictadura fiscal: se quedan el 45 % de lo que ingresas.

Esto es una gran estafa: una sociedad donde una pareja joven y con estudios ambos no puede ni casarse ni tener hijos es un fracaso de sociedad.

Aquí sólo viven los políticos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 21 Oct 2011 15:39

Hoplon escribió:Aquí sólo viven los políticos.

Y los funcionarios...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Oct 2011 16:45

Ni uno solo tampoco puede independizarse, salvo algún caso excepcional, no hay trabajo...., pagamos los mismos impuestos que en Europa y en muchos casos cobramos la mitad cuando no es mucho menos de sueldo, los jovenes tienen que irse para poder empezar a vivir por su cuenta, de camino, mientras se cacarea mucho sobre la educación publica ... nuestros "amados" dirigentes electos tienen a todos sus churumbeles en colegios de pago, perdón, quise decir privados.

Me parece que los únicos sueldos europeos que se "huelen" en España son los de los políticos, al resto que nos den vía anal.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 21 Oct 2011 18:29

KIKKE escribió:

Esto es la gran MENTIRA de los grandes centros comerciales tipo: Carrefour, Ikea, LeroyMerlyn etc...
Con sus metodos de trabajo y ventas acaban haciendo el trabajo 20 personas donde antes trabajaban 40.
Y si la cosa se pone fea y no hay ventas en lugar de 20 se quedan con 10 y les hacen mil "perrerias" para cubrir toda la carga de trabajo:horas extras no cobradas, trabajar festivos a cambio de horas libres sueltas durante la semana, de todo lo inimaginable...
Conoceis a alguien que al recibir otra oferta de trabajo haya dicho: " no,no me quedo en el centro comercial" ??
Pues no , todo el que puede se larga cuanto antes del centro comercial.

Efectivamente, no se crean más puestos de trabajo, juegan con el personal que tienen y si han currado un domingo, pongamos 5 horas, luego se las descuentan a lo largo de la semana, quitándoles una hora de cada día, con lo que los tienen a piñón, cambios de horarios de un día para otros, suspensión de libranza porque si y lo peor de todo consentido por los sindicatos, no solo los chinos explotan a sus trabajadores.

¿Y al pequeño comerciante que tenga dos empleados? ¿Contrata otro más solo para los domingos? pues creo que no le va a dar las suficientes ganancias como para tener contratada a otra persona, así que los dos que tiene a tragar.
ImagenImagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Oct 2011 11:53

La respuesta podría venir con más libertad de contratación: posibilidad de pactar jornadas semanales más largas, eso si, a cambio de más salario.

Imaginad una tienda que abre 8 horas diarias de L a S, eso son 48 horas; estaría bien que si desean pactar esa jornada y se poner de acuerdo en el sueldo lo pacten. Mucho mejor que tener que pagar a un correturnos con su correspondiente seguridad social.

Y esas jornadas de 48 o incluos 54 horas semanales no son algo que nos pille tan lejano, muchos autónomos ya las están haciendo.

Ya sé que muchos dirán que mejor reducir la jornada a 35 h. y contratar a dos empleados para ese mismo trabajo, pero es que para el pequeño comercio ahora ser competitivo es pura supervivencia.

Y por último, no siendo obligatorio, que lo haga quien piense que puede aprovecharlo. A mí también me ha pasado necesitar un boligrafo a las nueve de la mañana en el centro de una gran ciudad,y no encontrar ninguna papelería abierta hasta las 10.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2011 15:58

Hoplon escribió:Y esas jornadas de 48 o incluos 54 horas semanales no son algo que nos pille tan lejano, muchos autónomos ya las están haciendo.

Como que "ya las están haciendo", yo creo que hace muuuuucho que las hacen, y muchas más, porque no hay mejor medicina para un currante que el tener empresa o ser autónomo :twisted: :twisted: :twisted: .

Hoplon escribió:Ya sé que muchos dirán que mejor reducir la jornada a 35 h. y contratar a dos empleados para ese mismo trabajo, pero es que para el pequeño comercio ahora ser competitivo es pura supervivencia.

Sería un error y un sinsentido tremendo el reducir la jornada laboral, no somos productivos y además trabajamos menos :shock: :shock: :shock: .

Creo que no lo hemos entendido: Nos vamos a la mierda, la diferencia entre irnos dentro de un año o ya, es el trabajar más y mejor o seguir haciendo lo mismo.

Y el que quiera ser funcionario, que estudie una oposición (yo no lo soy). Aunque si fuera interino tambien estaría acojonado...

Saludos,

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Nov 2011 18:07

Quiero retomar este tema en estos dias grises.El PP empieza a gobernar nuestra nacion,una patata caliente,con 5.000.000 de parados,sin prespectivas de empleo,un enorme gasto publico de sociedad de bienestar en la que trabajes o no,el estado te amamanta,y con una mala costumbre de vivir como reyes.Se preve en breve un ahumento del paro por parte de los trabajadores de la administracion publica,por que de los otros ya no queda donde rascar.Los sindicatos,si ya no reciben sus estupendas nominas creadas por el PSOE para tenerlos calladitos,por parte del PP,empezaran a revolverse.Nuestra mama Europa empieza a asquearse del despilfarro.Pronto soluciones y recortes drasticos,y si no,en breve otra vez,ruina total.Del señor Urdangarin y la señora Cristina,no coment.Como dice la presentacion del tema de nuestro compañero Litomac,ESTO TIENE PINTA DE IR A PEOR y las soluciones pueden no ser a gusto de todos.Por lo demas,todo muy bien,no me duele nada gracias a Dios.Es para que los que me tachan de pesimista,pues que se abstengan,o inventen un tema nuevo.Ah,y esto por casa,por que el vecindario esta que arde.Saludos a todos :birra^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Nov 2011 23:28

ionatin escribió:Quiero retomar este tema en estos dias grises.El PP empieza a gobernar nuestra nacion,una patata caliente,con 5.000.000 de parados,sin prespectivas de empleo,un enorme gasto publico de sociedad de bienestar en la que trabajes o no,el estado te amamanta,y con una mala costumbre de vivir como reyes.Se preve en breve un ahumento del paro por parte de los trabajadores de la administracion publica,por que de los otros ya no queda donde rascar.Los sindicatos,si ya no reciben sus estupendas nominas creadas por el PSOE para tenerlos calladitos,por parte del PP,empezaran a revolverse.Nuestra mama Europa empieza a asquearse del despilfarro.Pronto soluciones y recortes drasticos,y si no,en breve otra vez,ruina total.Del señor Urdangarin y la señora Cristina,no coment.Como dice la presentacion del tema de nuestro compañero Litomac,ESTO TIENE PINTA DE IR A PEOR y las soluciones pueden no ser a gusto de todos.Por lo demas,todo muy bien,no me duele nada gracias a Dios.Es para que los que me tachan de pesimista,pues que se abstengan,o inventen un tema nuevo.Ah,y esto por casa,por que el vecindario esta que arde.Saludos a todos :birra^:

Pues estoy de acuerdo, me sabe mal reconocerlo y me encantaría decir que eres un puto pesimista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero los indicadores que hay preveen un 2012 acojonante, vamos, que los tecnócratas se lo van a pasar chupi con tanta curva.

El otro día como noticia buena dijeron que se empezaría a crear empleo en el 2013, y es que al final un colega que hace 4-5 años me dijo que esto comenzaría a estabilizarse sobre el 2015 va a tener razón, y yo le llamaba pesimista...

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Nov 2011 23:39

Vicente escribió:

El otro día como noticia buena dijeron que se empezaría a crear empleo en el 2013, y es que al final un colega que hace 4-5 años me dijo que esto comenzaría a estabilizarse sobre el 2015 va a tener razón, y yo le llamaba pesimista...

Saludos,

Cierto Vicente,

cuando empezo esto escuche en el programa de Carlos Alsina, que no veriamos mejoras en una decada y cada vez veo que es así.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Conversación General”