KIKKE escribió:Vicente escribió:ionatin escribió::shock: Negocios abiertos a las 4 de la madrugada.No se que me da que los chorizos y atracadores van a campar a sus anchas.
Tema complicado, lo de la libertad de horarios, hay PYMEs a favor y en contra. La libertad de algunos para defenderse de las grandes superficies en una guerra total, y la intervención del Estado para que no sea una guerra sangrienta.
De momento me abstengo, a ver que argumentos me convencen más. Casi me inclino más x la protección de las pequeñas empresas sin las 24h.
Saludos,
AH! pero que la liberalizacion de horarios no esta en vigor hace años ??![]()
OOOOH, perdon que las tiendas de chinos, ultramarinos,fruterias,verdulerias etc etc de paquistanis,indos , marroquis etc.... estas no cuentan, verdad?
Bueno como estos señores no pagan impuestos y ademas el 90% lo hacen en B.
Claaaarooo,y la policia local no curra los domingos ni por las noches para que se cumplan los horarios.
Por no hablar de Sanidad o Comercio que no les hacen una inspeccion en la vida.
Ahora vete tu a abrir una "tienda de pipas" y veras:
- "hombre un españolito a pedir licencia de apertura abrase de piernas y diga aaaaaaaaah "
- "vaya y el papelito de riesgos laborales pues por no tenerlo aqui le va a costar tanto"
- "mira este extintor tiene que estar 2 cm mas arriba"
- "a este señor no lo tiene dado de alta" oiga que es el gato "da igual lo tiene aqui cazando ratones"
¡Qué razón tienes! esto tramitando una apertura de una frutería (comercio alimentario monovalente, 50 m2) pequeña para una señora jubilada, amiga de mi madre, que me ha metido en el marrón, y me piden los mismos papeles que para abrir un Carrefour. Y caro de narices. Con decirte que la mujer piensa renunciar porque no saca para pagar la obtención de licencia.