AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor jarl13 » 18 Oct 2011 19:04

DALTON escribió:El die RCBS Small Base X-DIE lo que hace es que una vez hayas recortado la vaina al recalibrarla con ese die ya no hace falta volverla a recortar

O sea, recorto la primera vez que recalibro y ya no recorto más esa vaina, ¿pegue los tiros que pegue?
Merece la pena ¿no?

Daniel_Nadal escribió:En los dies de Lee no debeis dejar espacio entre el shell holder y la parte inferior del die. Con eso dejareis vainas con mas largo desde el culo hasta la gola y eso puede ser una causa de que no entren los cartuchos en ese rifle.

Ves, eso es una cosa que yo hacía mal, dejába un milímetro. Y ahora que lo dices, hundí el gollete de las vainas con die posicionador, no al recalibrar, tienes razón.

Daniel_Nadal escribió:A simple vista creo ver que las vainas de la izquierda son mas largas desde el culo al inicio de la gola. Mide esa distancia en todas a ver si estoy en lo cierto o es que es una mala percepción mia.

No tengo precisión para medirlas, pero me da la misma impresión que a vosotros. ¿Qué remedio tiene eso?

izagar escribió:Hola; yo en las dos primeras vainas de la izquierda creo ver que el cuello no esta recalibrado completamente; corregidme si me equivoco

¿puede ser porque el die no pegaba al shell holder?

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Oct 2011 19:38

jarl13 escribió:
DALTON escribió:El die RCBS Small Base X-DIE lo que hace es que una vez hayas recortado la vaina al recalibrarla con ese die ya no hace falta volverla a recortar

Eso es lo que dice el fabricante aunque yo te dire que lo he probado y la verdad es que cuando metes la galga del recortavainas no come nada.
con respecto a lo que dices que no llegabas a tocar el shell holder puede que esa sea la causa yo te dire que tengo el juego de dies de Lee y dejandolo como te comente casi tocando el die con el shell a mi me funcionaba eso si como te comente anteriormente notaba al descargarlo que el cerrojo hiba algo duro cosa que con este die se ha solucionado.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Oct 2011 20:13

Os leo aunque no tengo tiempo de escribir. Efectivamente, en general (digo en general porque los que no sea así son excepciones), el die recalibrador se debe ajustar de modo que el holder lo toque por debajo según sube el pistón, lo oprima ligera pero positivamente y termine aflojando un poco la presión el último cmt o dos del brazo.

Todo lo que vais diciendo está correcto. Sólo me permito recordar que el interior del cuello de la vaina se debe limpiar de restos de combustión y lubricar tanto o más que el exterior, de modo que el paso de la oliva recalibradora sea lo más suave posible ya que es eso lo que hace que la vaina crezca unas milésimas de pulgada (entre .001" y .005" según metal y número de tiros) a cada recalibrado. Por supuesto, este fenómeno es ínfimo con el die Neck Size. Ya se sabe: mica, grafito ... , y ya bastantes usamos Imperial Wax de Redding, que es lo que empleamos en competición.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 18 Oct 2011 20:27

Hola John,

Empecé a usar la Imperial Wax de Redding para cuerpo de la vaina y cuello, pero resultaba que se acumulaba en el interior del cuello despues del recalibrado, y luego los granitos del tumbler quedaban ahí pegados, con la consiguiente dificultad de limpieza.

Desde entonces uso la cera para el cuerpo y el dry lube de Redding para el cuello, lo cual es un poco pringoso.

Estos días ando sin tiempo, pero probaré a limpiar la recámara como ya dijimos y a retirar la cartulina entre el shell holder y el die.

Saludos :sniper

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Oct 2011 20:55

Hola, benmi. Sí, claro, se queda pringoso tras pasar la oliva, pero esa cera se quita muy fácilmente con papel. Yo uso una hoja de rollo de papel de cocina para el exterior y para el interior le retuerzo una esquina o dos y "desatornillo" esa punta cuando la he metido de modo que no acaricia a favor sino rasca, por así decir. Los deja perfectos en un santiamén.

Es que la recarga de la munición de rifle es un poco más pesada, pero vale la pena invertir tiempo.

Saludos.

JW.

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 21 Oct 2011 11:20

Muchas gracias a todos.

Daniel, cuando dices que las vainas tienen arreglo volviéndolas a recalibrar, te refieres a las de la foto ¿no? ¿Y las vainas a las que he hundido el gollete con el die posicionador? ¿las tiro a la basura?

Por cierto, ¿cuantas recargas os duran unas vainas del 30/06?

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Oct 2011 18:45

Yo cuando las preparo la trimo a 2.484". Si tras tres recargas (= recalibrados FS) han llegado a 2.494" las jubilo y ya no las recargo ni trimo más, salvo que hayan demostrado dar buena precisión; son esas las que uso para recechar. Si no han llegado, las recargo sólo una vez más; generalmente son las Norma. Luego las jubilo.

Nunca recargo más veces una vaina porque tengo dos o tres toneladas y puedo escoger las buenas.

Saludos.

JW.

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 21 Oct 2011 19:15

JohnWoolf escribió:Nunca recargo más veces una vaina porque tengo dos o tres toneladas y puedo escoger las buenas.
JW.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero ese no es mi caso, yo las tengo que comprar ... y me salen muy caras.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Oct 2011 20:33

¿Las vainas del 30-06? Pero hombre, si en una batida se pegan 30 o 40 tiros de él. Si no cazas, cualquiera que conozcas te recoje. ¿De dónde eres? Porque si vivimos cerca te doy 10 o 12 :D

Saludos.

JW.

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 21 Oct 2011 21:09

Soy de Córdoba.

El caso es que cazo, pero a las pocas monterías que voy ... son de pocos tiros :wink: y encima el año pasado me tuve que quedar en dique seco.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Oct 2011 21:23

Os pongo mis ultimas pruebas ,q son bastante decepcionantes.

Rifle FN Long Track de 51cm de cañon.

Sierra Game King 165gr y carga de 50.5 de T5000 crimpada. Pues la velocidad, en ningun caso fue superior a los 730m/s.

Remington Core Lock 180gr,en este caso la mas rapida fue de 742m/s.(en un benelli argo 790m/s)

Esta misma prueba, realizada con un cerrojo del mismo largo, fue entre 50 y 60 m/s mas alta.

En conclusion, tienen tanto vuelo libre para q no haya sobrepresion, q los gases salen incluso p delante del proyectil. Osea ,un 30-30 semiautomatico!!!!!

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Oct 2011 23:12

Estamos un poco lejos porque yo soy de Levante. Te mando un privado.

Saludos.

JW.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Oct 2011 00:09

Melandru escribió:Os pongo mis ultimas pruebas ,q son bastante decepcionantes.

Rifle FN Long Track de 51cm de cañon.

Sierra Game King 165gr y carga de 50.5 de T5000 crimpada. Pues la velocidad, en ningun caso fue superior a los 730m/s.

Remington Core Lock 180gr,en este caso la mas rapida fue de 742m/s.(en un benelli argo 790m/s)

Esta misma prueba, realizada con un cerrojo del mismo largo, fue entre 50 y 60 m/s mas alta.

En conclusion, tienen tanto vuelo libre para q no haya sobrepresion, q los gases salen incluso p delante del proyectil. Osea ,un 30-30 semiautomatico!!!!!

Un saludo

Yo con 49,5 grain de TU5000 y con esa misma punta la HPBT Gama King crimpada, en un saut de 45 cm de cañon alcanzo los 750m/s.

Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Oct 2011 19:02

Daniel_Nadal escribió:Y yo en el cerrojo que comento con Hornady SST de 165 y 49 de Tubal 5000 llegué a los 850 sin problemas. Con 49,5 daba ya 860. Eso si, las vainas eran de menor capacidad que las Norma que suelo usar, que también tendría que ver. Con 49,5 ya aplana el pistón bien. Hoy haré esa misma prueba con vainas Norma a ver qué tal.
Estreno rifle y voy a probar una serie de cargas.

Si yo en el cerrojo tambien he notado el aumento de velocidad pero te digo que vengo ahora de Monteria con mi 7400 carbine y las balas cargadas con 49,5 grain de TU5000 y con esa misma punta la HPBT Game King crimpada y han caido un zorro y un jabali de 70 kilos, IIIIIIIMPRESIONATE los boquetes de ambos nimales, al zorro le cabia un puño por el agujero y el jabali ni te cuento destrozado por dentro, pero hecho papilla, he conseguido recuperar del cochino la cubierta del proyectil increible la deformacion sin nada de nucleo dentro, a ver si luego tengo un ratito y pongo unas fotos, y eso a 750 m/s y los disparos a unos 50 mts vuelvo a repetir mas que de sobra para la inmensa mayoria de las monterias que voy.
Un saludo
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2011 23:01

Fetén la GK HPBT, verdad?

Enhorabuena.

JW.

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 23 Oct 2011 21:30

DALTON escribió: ... han caido un zorro y un jabali de 70 kilos, IIIIIIIMPRESIONATE los boquetes de ambos nimales

Estás que te sales, Dalton :D.

Daniel_Nadal escribió:... Asi es que doy por echo que este lote es mas flojo.

¿También salen flojos algunos botes de la TU5000? Yo creía que era solo la BA9. Con la BA9 no me molesta demasiado, preparo unos cuantos cartuchos, lo mido y ya sé si me ha tocado flojo, y no pasa nada, pero un bote de TU5000 da sólo para unos 150 cartuchos ... si hay que desperdiciar unos cuantos para ver si está bien el bote, estamos apañados. :?

Esto va a parecer Bertín Osborne con el Navidul, "Le ha tocado salado" ... ohhhh! :mrgreen:

Saludos

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 23 Oct 2011 22:01

El caso de la BA9 es peor, hay más diferencia. Lo notas nada más pesar lo que sale del dosificador, la diferencia de peso por volumen se nota, y luego más floja, además. En cambio, con BA10 no he tenido ese problema.

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 Oct 2011 21:05

JohnWoolf escribió:Fetén la GK HPBT, verdad?

Enhorabuena.

JW.

Para mi una de las mejores que he probado incrible la espansion y buen rastro de sangre :mrgreen: .

Aqui os dejo una fotografia de un pedazo recuperado del jabali que mate el sabado un cacho de la cubierta del proyectil, hay gente que decia que si este proyectil tocaba hueso no seria muy eficiente :lol: :lol: :lol: no os podeis imaginar lo que hece las paletillas parecian una bolsa llena de cristales.

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”