A vueltas con lo de siempre: ¿Que replica de 1858 escoger?.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

A vueltas con lo de siempre: ¿Que replica de 1858 escoger?.

Mensajepor Kempka » 18 Oct 2011 15:42

Le estoy metiendo un repaso bueno a todo el subforo de avancarga de Armas.es y a algunos otros en albiones y estoy hecho un lio.
Tengo mas o menos claro que los aceros y ajustes del santa son cojonudos, y ademas es "de aqui" por lo que seria mi primera opcion si no fuera por que parece haber unanimidad en que tiene el empuñe mas adecuado para manos pequeñas, que no es mi caso, de entre todos los 58s.
Entre Pietta y Uberti tambien parece haber unanimidad en que los acabados del Uberti son superiores y que el acero del Pietta es "blandito".
Tambien que el Pietta tiene el empuñe del Santa y que el Ubeti en cambio tiene un tamaño mas generoso.
¿Pasa lo mismo con el shooters?. ¿aparte del estriado progresivo y mejores ajustes mejora la calidad del acero?.

En Trelles siguen anunciando el Euroarms (al mismo precio que el Pietta).
¿Que me podeis contar de el?.

Y luego andan por ahi los Pedersoli, Artax y demas a unos precios que doblan facilmente los de las otras marcas.
¿Valen realmente lo que cuestan?.
¿Si cuando me vaya a apuntar a una tirada de mariette les digo que tengo un pedersoli me eximiran de pegarme el madrugon y enviaran directamente el premio a casa?. :roll:
¿Quienes son esos de Artax?, no hay apenas informacion de ellos en la red. Nadie parece tener o haber probado nunca un rem artax.

Y otra duda existencial:
En unos lados leo que el tamaño de los rem originales era como el de los santa y pietta y que los Uberti estan sobredimensionados para adaptarse mejor a las generaciones de devoradores de petitsuises. Pero en otros lados leo (o me parece entender) justo lo contrario. Que el autentico tamaño era el de los Uberti.

Otra cosilla mas. Soy de tirar centrado. Eso de tener que apuntar a un lado como que no me va. Ya ves, manias que tiene uno.
Suponiendo que me decidiera por un santa o un pietta normal ¿cuanto cobra un armero por sustituir el punto de mira por uno en cola de milano?, porque si es mas de 30€ el Uberti viene amortizado ya de serie respecto al Pietta.
Saludos.
:cow:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: A vueltas con lo de siempre: ¿Que replica de 1858 escoger?.

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Oct 2011 17:07

.

Otra vez el mismo tema...y otra vez las mismas respuestas. :lol:

Mi modesta opinión:

si lo quieres para tirar, tirar, olvídate del Santa.
Será todo lo cojonudo que quieras, pero si tienes que estar volviéndote loco para conseguir un repuesto cada vez que algo casque, no merece la pena por bueno que sea. Date cuenta que si vas a tirar (o peor aún, si vas a competir), vas a pegar miles de tiros, y los muelles, elevadores y demás cascan, y tienes que tener la posibilidad de tener repuestos, no que sea una misión imposible.

Sobre los Pedersoli y Artax, si tienes muchísimo dinero y no te importa gastarlo, estupendo, pero que sepas que el doble de precio no significa el doble de puntuación. De hecho, no significan ni un solo punto más en cada tirada.
El único ajuste que importa (el de peso del gatillo) te lo puedes hacer en casa con un simple "moco" y te ahorras 300 euros.

Y sobre el resto, lo único que considero INDISPENSABLE es el punto en cola de milano. Por eso, yo me quedo con un Uberti de los sencillos, que con un moco puesto en casa en un par de horas de trabajo te quedará ajustado y listo para ganar a un precio razonable.

Y en cuanto a relación calidad-precio y acabados, me quedo con el Uberti "de andar por casa" que va de maravilla.

.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 18 Oct 2011 17:33

Yo me apunto a lo que te ha dicho FrecciaRossa. Muy bien razonado. El de uberti es el que tengo por todo lo dicho. Aunque ahora tampoco me costaria añadir como segundo un Santa Barbara de la serie 12000 (que creo que fueron los mejor acabados)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Oct 2011 18:04

Con el Uberti, seguramente, no te hará falta ni poner <moco>, pues suelen venir con el disparador muy fino.
un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Oct 2011 18:07

Los Santa Barbara, van bien, pero con la falta de repuestos, se quedan para las personas habilidosas que sepan de reparaciones.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 18 Oct 2011 20:34

Agradeciendo las respuestas se confirma entonces lo que pensaba. Uberti sera y mi economia lo agradecera.
Ya decidida esta cuestion y solo para disminuir mi ignoracia unas cuantas preguntas mas: ¿El Pietta shooters respecto al normal mejora unicamente en acabados y ajustes (ademas del estriado progresivo y el punto en cola de milano) o tambien en aceros?. ¿Mantienen ambos el mismo tamaño/empuñe?.
¿Cual era/es el tamaño/empuñe de un Remington original?,¿que marca/as lo han replicado fielmente?.
¿Que marcas/modelos llevan estriado progresivo y cuales llevan estriado normal?.
¿Todos los rem originales llevaban progresivo?.
:birra^:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Oct 2011 20:47

Para mí,

PRIMERA OPCIÓN: UBERTI
SEGUNDA OPCIÓN: EUROARMS

Te lo dice un poseedor de Pietta, ex-poseedor de UBERTI (en mala hora vendido) :(

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Oct 2011 09:40

Respecto a los Euroarms veo buenos comentarios en post antiguos de este foro, pero en foros guiris los ponen por debajo incluso de los Pietta.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Oct 2011 11:01

Yo tengo un euroarms del 44 y un pietta del 36, los acabados del euroarms son bastante mejores que los del pietta, además viene con punto en cola de milano,es mas estilizado y el acero parece mejor, el pietta es mas tocho, presenta poros y en el interior del marco donde va el cilindro el acabado deja mucho que desear.

La empuñadura del pietta es bastante mas grande que la del euroarms y al ser del 36 es bastante mas pesado aunque sea de 6" en lugar de 8".

Últimamente tiro mas con el pietta porque el consumo de pólvora y plomo es menor, además le he montado un punto en cola de milano que mejoró mucho la puntería.

El muelle real del euroarms es mas duro que el del pietta y me partió al poco de tenerlo, solucionado con repuestos adquiridos en trelles, desde entonces ninguna avería, en el pietta tuve que cambiar el elevador del tambor por rotura de su muelle.

De esas pequeñas averías el santa bárbara tampoco se escapa, así que mejor tener piezas de repuesto.
Adjuntos
Le estoy metiendo un repaso bueno a todo el subforo de avancarga de Armas.es y a algunos otros en albiones 80
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Oct 2011 11:17

Kempka escribió:Respecto a los Euroarms veo buenos comentarios en post antiguos de este foro, pero en foros guiris los ponen por debajo incluso de los Pietta.

Naranjas de la china para los Yanquis, el Euromars lo que le pasa es que tiene un empuñe pequeño. Pero relación calidad precio es de PUt..M, te cuento. En mi poder tuve el Santa, Pedersoli, Shoter, otro Pietta y este ultimo que comentamos. Creo que la información es de primera mano :wink: , el mecanizado del Pedersoli fino pero no para 600 ñapos, buena empuñadura pero yo personalmente en un Uberti pero costando el doble. Santa no lo quiero ni en pinturas, ojo no es mal arma sino que no me fue bien. El punto fijo no me permita corregir el tiro, cierto es que tire muy poco con él. El Shoter, una pasada. Mecanizado fino, empuñadura grande y los tiros por el mismo sitio. Defecto, el pecio,ja,ja,ja. En cuanto a dureza del acero no te se decir, el cilindro del Pedersoli se marco más que este con el giro. Euromars, es con el que actualmente tiro y tengo para competición. Le pille el rodante, es más ligero que los otros y me funciona muy bien por las lesiones que no me resiento tanto en tiradas largas. Si te digo que el Pietta mecaniza mejor que este eso si. Mi consejo, experimenta con varios, si es posible de compañeros(es mas económico :lol: ) El Shoter es muy buen arma pero, con ese precio ya me dirás.
Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Oct 2011 12:28

Como has podido comprovar, si te fias de las preferencias de los compañeros del foro, al final te los tendrías que comprar todos :mrgreen: .
En defensa del Santa barbara, tengo que decirte que en efecto no hay recambios originales, pero tambien tengo que decirte que por la calidad de los materiales con que está fabricado suele dar pocas averías. Yo al mio en mas de tres años utilizandolo, no me ha dado ningún problema y la unica pieza que le he cambiado ha sido el muelle real, que le he puesto uno de Pietta y no porque se me hubiera partido el muelle original, sino porque este es demasiado duro.
De todas formas, las pequeñas averias que con el tiempo pudieran producirse, seguro que las puedes solucionar con piezas del Euroarmas que son practicamente identicas.

Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Oct 2011 15:38

SHERIDAN escribió:Como has podido comprovar, si te fias de las preferencias de los compañeros del foro, al final te los tendrías que comprar todos :mrgreen: .

Un saludo.

Eso es lo que temo... :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Oct 2011 16:40

Si tienes dudas, yo te aconsejaría, que te compres el que mas te guste. Yo tengo de casi todas las marcas y todos funcionan satisfactoriamente pues se fabrica bien. Hay unos que me gustan mas que otros, pero todos van bien después de hacerles algunos pequeños retoques, y si lo cuidas, tendrás arma para toda la vida. Es mas, cuanto mas los uses, mejor irán, ya que un ligero desgaste hacen que se reajusten solos.
Un abrazo.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 19 Oct 2011 17:05

Yo tengo un Uberti por dos razones: cola de milano y calidad de aceros.

un saludo,

FOX_4

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 20 Oct 2011 13:26

¿Por qué no el Santa Bárbara? Yo utilizo uno desde hace 7 años y no me dio ninguna avería. En cambio me dio muchas victorias en competición. La última, con 97 puntos.
También tengo un Pietta shooters, que tira muy bien, pero para competir soy fiel a mi primer revólver, el Santa Bárbara.
Para piezas, puedes comprar otro Santa; a veces aparecen gangas a la venta.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2011 14:32

Creo que todos son buenos, a cada uno le puede gustar uno u otro por diversas razones.
Remingtons he llegado a tener cuatro al mismo tiempo, solo me deshice de uno porque me parecían muchos del mismo tipo. Tengo un Uberti 5 1/2" del 44 un Pietta 6"
del 36 y Un S. Barbara del 44 y a mi el que menos me gusta es precisamente el S.B. me gustan mucho las empuñaduras grandes de Pietta y Uberti y la mecanización de estos dos bastante mas que la de S. Barbara.
No he probado otras marcas por lo que de ellas no puedo opinar, pero Pietta y Uberti para mi están absolutamente a la par.

Vuelvo a decir lo mismo, todos buenos, salvo que te toque la china y te salga uno tonto, como me pasó a mi con un Spiller & Burr de Pietta.

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Oct 2011 06:12

Salitre escribió:Con el Uberti, seguramente, no te hará falta ni poner <moco>, pues suelen venir con el disparador muy fino.
un abrazo

Para el novato. que es un moco, en avancarga.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 21 Oct 2011 08:37

Hola Buen tirador,en la página 7 del hilo taller de avancarga y cosas interesantes,que tienes más arriba,nuestro querído y añorado compañero predicador te ofrece la mejor explicación a tu pregunta.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”