Tengo mas o menos claro que los aceros y ajustes del santa son cojonudos, y ademas es "de aqui" por lo que seria mi primera opcion si no fuera por que parece haber unanimidad en que tiene el empuñe mas adecuado para manos pequeñas, que no es mi caso, de entre todos los 58s.
Entre Pietta y Uberti tambien parece haber unanimidad en que los acabados del Uberti son superiores y que el acero del Pietta es "blandito".
Tambien que el Pietta tiene el empuñe del Santa y que el Ubeti en cambio tiene un tamaño mas generoso.
¿Pasa lo mismo con el shooters?. ¿aparte del estriado progresivo y mejores ajustes mejora la calidad del acero?.
En Trelles siguen anunciando el Euroarms (al mismo precio que el Pietta).
¿Que me podeis contar de el?.
Y luego andan por ahi los Pedersoli, Artax y demas a unos precios que doblan facilmente los de las otras marcas.
¿Valen realmente lo que cuestan?.
¿Si cuando me vaya a apuntar a una tirada de mariette les digo que tengo un pedersoli me eximiran de pegarme el madrugon y enviaran directamente el premio a casa?.

¿Quienes son esos de Artax?, no hay apenas informacion de ellos en la red. Nadie parece tener o haber probado nunca un rem artax.
Y otra duda existencial:
En unos lados leo que el tamaño de los rem originales era como el de los santa y pietta y que los Uberti estan sobredimensionados para adaptarse mejor a las generaciones de devoradores de petitsuises. Pero en otros lados leo (o me parece entender) justo lo contrario. Que el autentico tamaño era el de los Uberti.
Otra cosilla mas. Soy de tirar centrado. Eso de tener que apuntar a un lado como que no me va. Ya ves, manias que tiene uno.
Suponiendo que me decidiera por un santa o un pietta normal ¿cuanto cobra un armero por sustituir el punto de mira por uno en cola de milano?, porque si es mas de 30€ el Uberti viene amortizado ya de serie respecto al Pietta.
Saludos.