Mensajepor guyweisz » 17 Oct 2011 18:43
Os voy a contar una anécdota. En la urbanización donde vivo hay un señor, cazador, hombre de familia y muy borde. Hace algunos meses estaba repartiendo octavillas de Anarma y me lo encuentro por la calle, y no es que intentara colocarle nada ya que le conozco pero él da conmigo y me pregunta para qué era y al explicárselo me dice que no lo ve, que para qué sirve, que no cree que vaya con gente como él que sólo quiere cazar tranquilamente, y que lo del apoyo y la solidaridad está muy bien pero él ya está con la federación de caza, en fin - todo tipo de perlas y yo lo único que quiero es marcharme y le digo que no hace falta que se afilie, sólo quería que me dejara en paz. Y vamos, que no se trata de un pobrecillo pelado, no señor, este tipo es importador de no sé qué material anti-fuego, en exclusiva de Noruega, vende a la industria y le va muy bien, tiene su chaletito con piscina, dos coches, y cada dos por tres estrena rifle, vamos que no se trata de los treinta euros. Pero está bien, cada cual está en su derecho a decidir lo que quiere hacer con su dinero, digo yo, no le critico ni nada. Bueno, unas semanas después salgo por la puerta de mi casa y le encuentro a punto de darle al timbre. ¿Hombre, qué tal? Le pregunto. Me dice que tiene un problema con el sargento de la IA que le dice que tiene que aportar alguna documentación y luego el hijo que dice que los cartuchos de caza a partir de ahora no son de venta libre y nada - que necesita información y si tiene que pagarme 30 euros para ello lo haría. Verás, le contesto, no TIENES que pagarme nada, esta tarde te daré la información que necesitas y que total. Ni siquiera notó la ironía, tan borde es. Total, hace poco le veo paseando los perros, el día siguiente íbamos a manifestar contra las barbaridades que nos imponen desde la Generalitat en materia de salud (mucha lengua, mucha inserción, mucha embajada y demás gastos tontos, pero de sanidad pública nada. ¡viva la independencia!). Le pregunto que si iba a la manifestación y me dice que eso no va con él, que por qué se tiene que manifestar por cualquier tontería. Le pregunto: y qué pasa si surge una emergencia, que el CAP cierra las urgencias. Pues iremos al comarcal, qué más da. ¿Que qué más da? Que está a una distancia que puede ser cuestión de vida o muerte, además allí también reducen plantilla. No le convence. Este fin de semana fui a urgencias por un problema que por desgracia llevo teniendo demasiado tiempo. ¿A quién veo salir del médico todo enfurecido y con la cara enrojecida? Sí señor, al cazador, vamos que sus ojos casi salen de sus cuencas. Al llegar mi turno entro y pregunto a la médico de qué iba aquello. Me dice que ese señor quería que le enviara a planta como se hacía antes para una prueba y ella le explicaba que por los recortes ya no se hacía, "recordándole" además que a partir del mes próximo tendría que ir al hospital comarcal en cualquier caso. Y que él al oír eso se enfureció y le empezó a gritar, como si fuera culpa suya, cuando en realidad ella es una de las que organizan las concentraciones. Así nos va, y esta es la gente que nos toca. Yo desde luego la próxima vez que le veo cambio de acera (no, no lo que pensáis). Un saludo al foro.