NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Ermitanio » 14 Oct 2011 23:20

xesus60 escribió:Amigo Ermitanio:

En procedimientos administrativos son hábiles todos los días excepto los domingos y festivos (de acuerdo con el artículo 48 sobre el cómputo de plazos de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común -Ley 30/1992, de 26 de noviembre-, redacción dada según Ley 4/1999, de 13 de enero)[nota 2]:

«Art. 48. Cómputo.
1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Aquí tienes una calculadora de días hábiles que tiene en cuenta los festivos de tu localidad: https://www.diashabiles.com/

Un saludo

Jesús Madriñán
Presidente de ANARMA

Muchas gracias Xexus60.

Pero sigue sin quedarme claro qué dia termina de tener validez el reglamento de 1993 y qué otro entra en vigor "la modificación". Vale que será una tontería pero no lo tengo tan claro.

Cuando el texto dice "a los veinte dias de su publicación", ¿¿¿cuenta el propio dia 9 como el primer dia??? ¿¿¿Sería el 10 el primer dia de los 20??? He empleado el enlace que me proporcionas y en el peor de los casos me sale que el dia 2 de agosto entraría en vigor ¿¿¿es correcto??? porque de ser así salgo beneficiado siempre y cuando al cabezón de turno le entre en la cabeza pues él mantiene que el 28 expiraba uno y el 29 entraba en vigor el otro, con lo cual él me aplicaría ya la modificación; y en ésas estoy :?

Saludos...
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Oct 2011 23:25

Yo entiendo el dia 29 como fecha de entrada en vigor.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Oct 2011 23:35

marchoso escribió:Yo entiendo el dia 29 como fecha de entrada en vigor.
Un saludo

Gracias Marchoso.

Ahí radica parte del problema, lo que entiende cada uno (Y no te molestes ni mal interpretes, que a mí me pasa parecido).

Al poner 20 dias yo simplemente contaba 20 a partir del dia 10 (Incluyéndolo como primer dia de la cuenta) y así llegaba hasta el dia 29, pero claro, es ahí donde no interpretaba bien si ése 29 operaba un reglamento u otro. De ser correcto lo que me indicaba xexus60 aun salgo mejor parado, pues me amplía el margen. Pero como el texto solo habla de "20 dias" yo no se si aplica lo dicho por xexus60 o cuenta 20 "del tirón".

Saludos...
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Oct 2011 00:13

Estimado Ermitanio,

Cuando una norma establece los veinte días (que es lo normal) para su entrada en vigor desde su publicación, el primer día no cuenta ("dies a quo non computatur un termino" -"el día inicial no se computa dentro del plazo"-) y se computan los veinte días NATURALES, no hábiles. Ejem.: El día 1 de marzo aparece en el BOE la norma "X" que establece un plazo (conocido técnicamente como "vacatio legis") de 20 días para su entrada en vigor. Pues bien, esa norma entrará en vigor el día 21 de marzo. Cuando una norma es publicada en el BOE (por ejem.) y NO DICE NADA sobre su fecha de entrada en vigor, nuestro Derecho (Civil, Título Preliminar) establece un plazo de 20 días naturales para su entrada en vigor.
Este plazo NADA TIENE QUE VER con el cómputo de plazos administrativos. En el Derecho Administrativo es principio general el cómputo de días hábiles como aquel plazo en el que se computan todos los días excepción hecha de los domingos y festivos (dejo de lado el tema de las festividades locales o las autonómicas, pues el detalle no concierne al tema que planteas).

En cuanto a la crítica destructiva manifestada por un compañero del foro contra ANARMA, por lo que conozco y sé del ENORME esfuerzo realizado por un INFATIGABLE Y ABNEGADO compañero y la ayuda de otros, causa indignación el ver que alguien trata de reducir a ANARMA a un ente que se limita al "negocio" de camisetas y similares. Sobre todo teniendo en cuenta que el margen de beneficio (si es que existe alguno) es absolutamente ridículo. ANARMA debe nutrirse económicamente con las cuotas de sus afiliados. Quien no se ha adscrito a ANARMA a estas horas, lo mejor que puede hacer es permanecer discreto y sonrojarse en la intimidad. ANARMA es una ASOCIACIÓN EN EVOLUCIÓN cuyo objetivo y razón de ser es la defensa de intereses de todos sus miembros. Las palabras vertidas con ánimo destructivo por alguien que ni siquiera se ha dignado a pagar 30 míseros euros como cuota ANUAL, me producen pena y lástima por un concreto compañero que me consta de forma indubitada está echando más horas que un reloj y pagando de su propio bolsillo un montón de viajes, promoviendo y concurriendo a reuniones con diferentes personas y estamentos. Este compañero MERECE EL MÁXIMO DEBIDO RESPETO Y AGRADECIMIENTO. Sin la más mínima crítica. Lo único que ocurre es que ANARMA, como toda organización joven, necesita un tiempo para ir logrando objetivos. Así que el forero que se limita a afirmar que ANARMA aún no ha iniciado acciones serias ante los Tribunales, etc., en lugar de criticar lo que debe hacer es poner de su bolsillo los fondos necesarios para crear, de la noche al día, toda la infraestructura necesaria. Así ayudaría a ANARMA. ¿Con qué ha contribuido usted, señor autor de la crítica corrosiva escrita en negrita?.

Personalmente vengo repartiendo tarjetas de Delegado de ANARMA, trípticos, colocando pegatinas, REGALANDO camisetas de ANARMA que me costaron únicamente 3 euros (creo recordar). Pero en la Delegación de Tiro Olímpico de Alicante alguien se ha dedicado a hacer desaparecer todas y cada una de las pegatinas de ANARMA (muy probablemente porque allí no interese "que manden otros" que no sean ellos). También he repartido en armerías carteles, trípticos y hojas de inscripción. Y no hago más por ANARMA porque no puedo.
Desde aquí AGRADEZCO INFINITAMENTE a todos los afiliados de ANARMA y muy especialmente a la persona en concreto a la que con anterioridad hice alusión, todo cuanto vienen haciendo, su esfuerzo, dedicación, también la mera afiliación (naturalmente). ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO Y QUE LAS MALQUERENCIAS NOS RESBALEN A TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Oct 2011 00:22

Ermitanio escribió:Se que la modificación al reglamento de armas se publicó en el BOE el día 9 de julio y que entraría en vigor a los 20 días. Hasta aquí lo tengo todo "casi claro".

Mi problema comienza en cómo se cuentan esos 20 días, ¿¿¿naturales??? ¿hábiles???. Se lee por muchos sitios la dichosa fecha del 29 de julio pero de ser correcta ¿¿¿qué debo interpretar??? ¿¿¿Que hasta el mismo 29 es efectivo el "antiguo"??? ¿¿¿Que el mismo 29 entra en vigor la dichosa modificación???

Es que precisamente con fecha del día 29 inicié unos trámites y no tengo muy claro qué reglamento se me debe aplicar.

Agradecería una respuesta detallada lo más posible, a ser posible incluso por algún miembro de la directiva de ANARMA, de la cual soy asociado pero ni siquiera en su página he encontrado respuesta a mi problema. Por otro lado, ahora mismo ni siquiera recuerdo si me llegué a registrar como usuario de su página, por lo que me parece casi más rápido plantearlo aquí.

Saludos...

Respuesta concreta: En el caso que expones, al nacer el día 29 de julio, la maldita modificación ENTRA en vigor y, simultáneamente, deroga la norma anterior.

Mi mejor saludo para ti
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Oct 2011 14:43

Gracias también a tí ElCaboPistolo :apla:

Pues nada, que en vista de lo visto estoy jodido ya que me pilla de lleno la maldita modificación.

Agradeceros una vez más a los tres las aportaciones a mi problema.

En cuanto al tema de las críticas destructivas y nunca constructivas, pese a lo que pueda molestar y doler, HACED OIDOS SORDOS. Claro que echar a andar una asociación es dificil y complicado, más si de "tiradores" se trata, que parece que somos el colectivo más gilipollas pues no solo nos mira mal y con desconfianza el resto de la sociedad que por si fuera poco nos torpedeamos a nosotros mismos y cada cual hace la guerra por su cuenta; así estamos :cry:

Partir de casi cero (Recordemos que ANARMA ya existía y entre todos la dejamos morir) es muy dificil y hasta no contar con suficientes apoyos es casi imposible emprender una "guerra" contra la administración y pretender salir victorioso. Hay que ir ganando terreno poco a poco, afianzarse y no esperar grandes vitorias desde el primer momento o costosos juicios y recursos cuando no se está preparado para afrontarlos, hay que esperar el momento adecuado. Lo contrario me parecería un suicidio.

Si a todo éso le unimos la falta de unión de este maldito colectivo donde, pongamos el supuesto, que soy cazador (O represento a cazadores) y digo que la reforma es cojonuda porque no me afecta... pues apaga y vámonos.

Saludos... y ánimo ANARMA.
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 15 Oct 2011 16:14

Ermitanio escribió:Gracias también a tí ElCaboPistolo :apla:

Si a todo éso le unimos la falta de unión de este maldito colectivo donde, pongamos el supuesto, que soy cazador (O represento a cazadores) y digo que la reforma es cojonuda porque no me afecta... pues apaga y vámonos.

Saludos... y ánimo ANARMA.

Ahí le has dado. Un día irán por los de las carabinas, otro por los revólveres de avancarga, otro por las armas semi y al final habrán ido por todas, eso si, poco a poco pero sin pausa, para que no se note y no se oponga todo el colectivo a la vez como pasó hace poco.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 16 Oct 2011 07:49

Montelongo escribió:Hola:

Esta música y letra me parece conocida.

¿Eres socio de Anarma? ¿Contribuyes con 30 míseros euros a su avance?

Aunque si te doy la razón en lo único que demuestras que tienes una neurona y es cuando dices:

"y Anarma carece del dinero necesario."

Recuerdo la frase del fraile "listillo" a sus compañeros:

Dice el Padre Prior que terminen pronto de escardar las lechugas que luego merendaremos".

Así nos luce el pelo.

Saludos.

Montelongo, no sé pero puede ser que lo que comentas en este post va por mi. ¿Es cierto?, si es así me parece que ha habido un error de interpretación y de redacción por mi parte.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 17 Oct 2011 18:43

Os voy a contar una anécdota. En la urbanización donde vivo hay un señor, cazador, hombre de familia y muy borde. Hace algunos meses estaba repartiendo octavillas de Anarma y me lo encuentro por la calle, y no es que intentara colocarle nada ya que le conozco pero él da conmigo y me pregunta para qué era y al explicárselo me dice que no lo ve, que para qué sirve, que no cree que vaya con gente como él que sólo quiere cazar tranquilamente, y que lo del apoyo y la solidaridad está muy bien pero él ya está con la federación de caza, en fin - todo tipo de perlas y yo lo único que quiero es marcharme y le digo que no hace falta que se afilie, sólo quería que me dejara en paz. Y vamos, que no se trata de un pobrecillo pelado, no señor, este tipo es importador de no sé qué material anti-fuego, en exclusiva de Noruega, vende a la industria y le va muy bien, tiene su chaletito con piscina, dos coches, y cada dos por tres estrena rifle, vamos que no se trata de los treinta euros. Pero está bien, cada cual está en su derecho a decidir lo que quiere hacer con su dinero, digo yo, no le critico ni nada. Bueno, unas semanas después salgo por la puerta de mi casa y le encuentro a punto de darle al timbre. ¿Hombre, qué tal? Le pregunto. Me dice que tiene un problema con el sargento de la IA que le dice que tiene que aportar alguna documentación y luego el hijo que dice que los cartuchos de caza a partir de ahora no son de venta libre y nada - que necesita información y si tiene que pagarme 30 euros para ello lo haría. Verás, le contesto, no TIENES que pagarme nada, esta tarde te daré la información que necesitas y que total. Ni siquiera notó la ironía, tan borde es. Total, hace poco le veo paseando los perros, el día siguiente íbamos a manifestar contra las barbaridades que nos imponen desde la Generalitat en materia de salud (mucha lengua, mucha inserción, mucha embajada y demás gastos tontos, pero de sanidad pública nada. ¡viva la independencia!). Le pregunto que si iba a la manifestación y me dice que eso no va con él, que por qué se tiene que manifestar por cualquier tontería. Le pregunto: y qué pasa si surge una emergencia, que el CAP cierra las urgencias. Pues iremos al comarcal, qué más da. ¿Que qué más da? Que está a una distancia que puede ser cuestión de vida o muerte, además allí también reducen plantilla. No le convence. Este fin de semana fui a urgencias por un problema que por desgracia llevo teniendo demasiado tiempo. ¿A quién veo salir del médico todo enfurecido y con la cara enrojecida? Sí señor, al cazador, vamos que sus ojos casi salen de sus cuencas. Al llegar mi turno entro y pregunto a la médico de qué iba aquello. Me dice que ese señor quería que le enviara a planta como se hacía antes para una prueba y ella le explicaba que por los recortes ya no se hacía, "recordándole" además que a partir del mes próximo tendría que ir al hospital comarcal en cualquier caso. Y que él al oír eso se enfureció y le empezó a gritar, como si fuera culpa suya, cuando en realidad ella es una de las que organizan las concentraciones. Así nos va, y esta es la gente que nos toca. Yo desde luego la próxima vez que le veo cambio de acera (no, no lo que pensáis). Un saludo al foro.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 17 Oct 2011 20:27

Por desgracia España está llena de personas que piensan así y claro está, para que surja la unión tiene que estar la cosa muuuuuuy malita. Lo peor es que en muchas ocasiones para cuando surge ya es tarde.
La intención para con los civiles legalmente armados es muy clara, cada vez es más evidente viendo los decretazos que se están implementando. Para algunos esto sirve de excusa para hacer menos cuando debería servír para motivarlos para hacer más.

Una pena.
Imagen

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 17 Oct 2011 21:27

guyweisz, a tu vecino lo teniais que apodar "Don Erre-que-erre"...

Es triste que haya gente asi, pero como me enseño mi abuelo hace ya muchos años y se me quedo grabado: "nieto, no hay mas ciego que el que no quiere ver"
:?
Imagen
socio nº: 172

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 17 Oct 2011 22:10

https://www.cienciadeporte.com/congreso/ ... f/c158.pdf

Permitidme compartir este PDF con vosotros donde se puede leer acerca de los inicios del tiro deportivo en españa.
Para mi lo más interesante son las ideas sobre el tiro que se tenían a principios de siglo XX y que yo personalmente sigo teniendo, a diferencia del estado y nuestros amos quienes nos dictan las leyes antiarmas que debemos sufrir.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 17 Oct 2011 23:09

También comparto al cien por cien la idea de este antiguo documento. Hoy en día sin embargo a los tiradores se nos ve como presuntos delincuentes y al no haber mili obligatoria también se ve al ejercito como algo al menos malo y para mucha gente incluso negativo o muy negativo. Sin embargo lo mas paradójico es que a los de las I.A. que nos ponen tantas pegas (a mi de momento no me han puesto ninguna) los mismos progresistas son los que les tienen manía, incluso mas que a nosotros. No sé si me he sabido explicar. Los progres nos tienen manía a nosotros y a los de verde. :(

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 18 Oct 2011 06:49

Puede parecer una pregunta tonta, pero, ¿ese señor tiene todos los tornillos en su sitio y bien lubricados?

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 18 Oct 2011 19:32

Los hay que lo que parecen tener es una clara predilección por la estrategia del avestruz de esconder la cabeza bajo tierra para así no ver la realidad esperando que otros la cambien por ellos. Luego al bar a despotricar y asunto zanjado.
No se puede ir por la vida pensando que uno tiene cero responsabilidades, que la cosa no va con uno sino con los demás.
Yo solo pido que la gente tenga los piés en el suelo; un poco de sentido común y cordura (y los ojos bien abiertos). Quizá es pedir demasiado, no sé.
Imagen

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 28 Oct 2011 18:25

Hola señores,el otro dia leí por aqui algo de acerca del blog de Eldelfusil.

Ya llevo tiempo observando que hay gente que desprestigia, o habla mal de ANARMA,bien sea por que estan resentidos por la Antigua directiva o quien sabe...

Despúes también leí por algun lado que si ANARMA no hace nada me voy a borrar, que si no sirve más que para hacer camisetas etc etc.

Ahora no voy a responder como directivo sino como un aficionado más.

No he querido responder aqui, hasta que fuese oportuno, y ahora lo es.

Hace cuestión de 15 dias tuve un problema,un problema como el que tienen muchos ciudadanos de bien cuando van a una I.A cualquiera.

Un problema de criterios personales,este problema era peliagudo,de esos que cuando a uno se le presentan, acaba por darse media vuelta e irse para después patalear.

Pues bien,han pasado esos dias, y gracias al trabajo y asesoramiento de ANARMA, hoy esta totalmente solucionado.

No,no trato de hacer publicidad,solo trato de mostrar de que si que sirve para ayudarnos,si que sirve para representarnos.

Si aún y asi alguien no lo ve claro,es libre de abandonar la asociación,pues nadie tiene que estar ni obligado,ni a disgusto.

Por mi parte seguiré en ANARMA, de paso agradecer su buena labor conmigo.

Saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 28 Oct 2011 20:44

SamColt escribió:Hola señores,el otro dia leí por aqui algo de acerca del blog de Eldelfusil.

Ya llevo tiempo observando que hay gente que desprestigia, o habla mal de ANARMA,bien sea por que estan resentidos por la Antigua directiva o quien sabe...

Despúes también leí por algun lado que si ANARMA no hace nada me voy a borrar, que si no sirve más que para hacer camisetas etc etc.

Ahora no voy a responder como directivo sino como un aficionado más.

No he querido responder aqui, hasta que fuese oportuno, y ahora lo es.

Hace cuestión de 15 dias tuve un problema,un problema como el que tienen muchos ciudadanos de bien cuando van a una I.A cualquiera.

Un problema de criterios personales,este problema era peliagudo,de esos que cuando a uno se le presentan, acaba por darse media vuelta e irse para después patalear.

Pues bien,han pasado esos dias, y gracias al trabajo y asesoramiento de ANARMA, hoy esta totalmente solucionado.

No,no trato de hacer publicidad,solo trato de mostrar de que si que sirve para ayudarnos,si que sirve para representarnos.

Si aún y asi alguien no lo ve claro,es libre de abandonar la asociación,pues nadie tiene que estar ni obligado,ni a disgusto.

Por mi parte seguiré en ANARMA, de paso agradecer su buena labor conmigo.

Saludos

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Oct 2011 20:57

:apla:

Es que este pais, esta a barrote de tontos, rompehuevos y desagradecidos.
Enhorabuena Sam Colt :caba:
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”