AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1978
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor DALTON » 14 Oct 2011 22:45

jarl13 escribió:Buenas tardes a todos.

He estado haciendo unas pruebas usando un Remington 7400 (el largo, no carbine) con puntas sierra GK de 156 gr con 50, 50,5 y 51 gr de TU5000 y un LTC de 80,6mm (un poco más de las pruebas aportadas por Dalton), obteniendo velocidades de 796, 799 y 804 m/s respectivamente (medias de 2 disparos solo). Las vainas disparadas no salían marcadas, pero no han alimentado bien y por eso os lo comento.

Con 50 gr ha disparado bien 2 cartuchos, con 50, 5 grigual, pero al intentar tirar la primera de 51 gr no disparaba y no podía sacarla de la recámara. Lo intento varias veces y al final dispara y me cuesta sacar la vaina, pero sale sin marcas en el pistón ni en otro sitio. A partir de este momento el cerrojo del rifle está como flojo, no cierra bien y no puedo volver a disparar ninguna vaina con esa punta (ni las mas flojas, con 50 gr). Pensé que se había roto, pero le pongo cartuchos comerciales Sako Hammerhead SP de 180 gr y tira sin problemas 5 tiros!!!

Cuando he llegado a casa he montado cartuchos inertes con las puntas sierra GK a LTC 80, 80.2 y 80.4 mm, pintadas con rotulador indeleble por si es que se pinchaba las estrias. Las vainas recalibradas y recortadas. Bueno, pues no van bien. El cerrojo no cierra del todo la mitad de las veces. Otras veces cierra pero no puedo abrirlo si no disparo (si disparo sí). He probado un cartucho inerte con la punta Hornady RN 220 gr, que es casi un cilindro, con LTC 82,1 y van bien!!, aunque es verdad que una de las varias veces que la he probado no podía sacar el cartucho sin disparar.

¿Le pasa algo al rifle? ¿Qué problema puedo tener con esa punta? A ver si me podéis ayudar.


Jarl13 casi con seguridad lo que te esta pasando es que el recalibrado no es bueno, a mi me pasaba tambien no tan esagerado pero si notaba que entraban duras en la recamara por que a la hora de descargar tenia que hacer mucha fuerza para tirar el cerrojo para atras, sobre todo con vainas recargadas un par de veces la solucion que te esta pidiendo a gritos un die Smal Base no influye en nada el que hayas disparado con una carga u otra, aunque tambien te debo decir que no hace falta llegar a esas cargas yo con 49,5 grain de TU5000 voy sobrado para monteria 751mts/segundo es mas que desobra para tumbar cualquier cosa y no sufren tanto los componentes.
Si dispones de un compañero que tenga un die de este tipo que te lo deje y haces la prueba, yo compre uno de RCBS por ebay a EEUU y de lujo no veas como se nota, otra prueba que puedes hacer es compra unas vainas nuevas y sin pasarlas por el die de recalibrado las cargas ya veras como no hay pegas.
Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor izagar » 14 Oct 2011 23:08

Muy bien explicado Dalton; eso era lo que le quería decir yo.... Seguramente tendrá la recámara ajustadita dentro de las tolerancias. No nos dice el compañero con qué marca de vainas le ocurre....seguramente será con una en concreto (digo yo). Ahora que lo mejor para estos casos, lo que dices Dalton; die Small base. Mi experiencia con esos dies se ciñe al .40 SW y .44 magnum y mano de santo, oiga.
Un saludo.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor izagar » 14 Oct 2011 23:40

Hola Daniel nadal; el compañero tiene el problema que no le acerroja "antes" de disparar... si consigue acerrojar y dispara, la vaina se la extrae. Creo que Dalton ha dado con la solución; de hecho, me voy a comprar unos small base para el mío aunque parece que no los necesita....
Eso más la recámara sucia puede dar lugar al problema, pero todo tiene pinta de que con unos RCBS small base se arreglaría el problema.
Corregidme si no estoy en lo cierto.
Un saludo

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor izagar » 14 Oct 2011 23:56

Totalmente e acuerdo, Daniel Nadal. Por cierto; yo si he desmontado algún cañón de Remington y hay que tener muuucho cuidadito porque varías el Head-space. Al final es una tuerca con un freno que lo ancla al cajón de mecanismos pero hay que darle un par de apriete que lo determinan las galgas go - no go.
Pero vamos, que una pieza no es; se puede desmontar.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1978
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor DALTON » 15 Oct 2011 00:15

Yo para limpiar la recamara lo que hago es dejar el cargador metido sin balas tiro del cerrojo y se queda atras, en esa posicion meto la baqueta por la salida del cañon cuando aparece la rosca por la ventana espulsora le rosco la grata y tiro de la baqueta hacia atras para que entre en la recamara y ahy la giro para que arrastre toda la porqueria y luego le paso un trapo y queda feten, con respecto al die Small base yo os dire que incluso en el CZ 550 de cerrojo que tengo se nota a la hora de cargar y descargar un monton si la recalibras con el Full lengt a el Small Base.

Un saludo

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor Benmi113 » 15 Oct 2011 01:14

Menuda movida, hace un rato que leyéndoos he empezado a acordarme de mi mismo problema.

Ya que Daniel tiene el mismo rifle quizás tenga la solución concreta. Eso que comentaís de mal acerrojamiento y vainas "demasiado grandes" me pasa también en el Argo del 9,3x62.

Empezaré por limpiar la recámara, pero es cierto que cuando compré el rifle intenté buscar dies Small Base y como no encontré, compre los Full Lenght RCBS.

Imagino que como por el 9,3x62 solo nos da en Europa, y los americanos lo tienen relegado a algún caprichoso en cerrojo, por eso RCBS no los fabricará. Aunque tampoco encontré en otros fabricantes.

No has tenido el mismo problema Daniel?

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10105
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor JohnWoolf » 15 Oct 2011 07:58

Sí, sí, muy de acuerdo. Cuando tenía el 7400 en .35 Whelen compré los Small Base de Hornady, que en aquel momento hacía poco que habían salido. Recargué unos centenares con punta PSP-CL de 200 grs. Interrupciones cero.

También pegué unos cuantos tiros de munición original para comparar mi ciclado con el de otro 7400 y problemas cero, debo admitir; seguramente mi rifle era de los no problemáticos.

Aclaro que soy un maniático de la limpieza y del lubricado (ahora hablo de armas, eh?) y estoy seguro de que eso ayuda. Esa grata en forma de S que trae el 7400 está muy bien diseñada.

Ahora tengo otro .35 Whelen en cerrojo y sigo recargando con los Small Base. El cerrojo no es tan crítico como el saut en el momento de ciclar pero incluso en él la alimentación es aún más suave. El que tenga tan poco hombro, como el 9,3X62, también ayuda.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor Benmi113 » 15 Oct 2011 15:48

Hombre si a tí te va bien con los FL del 9,3x62 no veo por que a mí los RCBS me tengan que dar problemas en mi Argo. Yo también uso vainas Norma, aunque tengo RWS y Sako por ahi también. De todos modos, las 3 las fabrica Norma y no creo que cambien las cotas.

Recalibré todas la vainas y luego las pase por el trimmer, pero algunas al descargarlas salían con el hombro y parte del cuerpo marcado.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos y probare primero a limpiar la recamara, que el rifle es de 2º mano y a saber el anterior propietario si lo hizo.

Pedir unos Small Base por encargo sería la última opción ya que el susto tiene que ser importante.

De todos modos es muy interesante el tema de los Small Base, creo que aporta interesantes experiencias al hilo del 30-06 por su habitual uso en semis.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor jarl13 » 15 Oct 2011 20:17

Muchas gracias compañeros.

Me he quedado de piedra porque no se me había ocurrido que fuera por las vainas, yo pensaba en las puntas. Os contesto por partes:

Creo que con LTC 80,2 no toca estrías porque he pintado con rotulador la punta y ha salido bien, y con el mismo LTC.

El hecho de probar cargas algo más altas ha sido pensando en ir a cazar con cargas más bajas, pero estar seguro de que no importa el calor que haga, ni si ha salido algo más de carga del dosificador en ese cartucho, va a ir bien y sobradamente seguro. No es mi idea usarlas asiduamente.

En cuanto a las vainas, son PPU ¿prvi? . Las que disparé eran de primera recarga y las que probé sin carga tienen ya 4. Puedo probar con vainas Sellier & Bellot compradas nuevas, hago unos dummies y veo si cicla bien. En ese caso es que las vainas estaban dilatadas de más y debo usar ese die Small Base.

Las vainas las he pasado por el die recalibrador de Lee y las he recortado con el utensilio manual de Lee, con lo que creo que no son muy largas, a menos que os refiráis no al total, si no a una parte de la vaina.

En cuanto a cargas fuertes ... no sé, con los cartuchos de Sako, con punta de 180 gr, da una velocidad de unos 800 m/s (y una buena patada) y han ciclado sin ningún problema unas 30.

En cuanto a la limpieza. Recuerdo que antes de ir al campo de tiro le limpié la recámara con la grata acodada que trae el propio rifle, pasándole después un trapo de algodón limpio para quitar restos de aceite o restos. Es posible que al disparar con cargas fuertes se ensucie mucho y por eso los dummies no me entraban después, pero no tenía "mierda con solera" :wink:

Por cierto, me ha parecido estupendo el método Dalton de limpiar la recámara. Yo siempre uso la escobilla que trae. Por cierto, a un escobillón de cobre (creo que del 45) se le puede hacer el codo apropiado y funciona como la original. Yo lo he hecho.

Ahora que se ha nombrado el Sabatti. Cuando he disparado estas mismas puntas con mi Sabatti he notado que el primer cartucho me cuesta acerrojar, los siguientes, tras el primer disparo, ya no.

Bueno, resumiendo, Limpio recámara y pruebo, después pruebo con vainas nuevas, y por último intento localizar el die small base.

Ah, ¿irían mejor vainas nickeladas (como algunas winchester) o eso no tiene nada que ver? He oido decir que tienen menos fricción.

Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1978
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor DALTON » 15 Oct 2011 22:18

jarl13 escribió:En cuanto a las vainas, son PPU ¿prvi? . Las que disparé eran de primera recarga y las que probé sin carga tienen ya 4. Puedo probar con vainas Sellier & Bellot compradas nuevas, hago unos dummies y veo si cicla bien. En ese caso es que las vainas estaban dilatadas de más y debo usar ese die Small Base.

Yo te diria jarl13 que si puedes elegir otras vainas que no sean Sellier & Bellot mejor ya que yo las he probado y no me gustan mucho para este rifle semi ya que cuando se autolimenta despues de un disparo hay veces que salen marcadas si ser disparadas simplemente al descargar el rifle se aprecian las marcas, mañana pongo una fotografia del detalle, tambien te dire que he provado Privi, Remington,Winchester, Norma,RWS y todas estas de lujo, por si te sirve de dato.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor jarl13 » 16 Oct 2011 19:50

Daniel_Nadal escribió:Las niqueladas a mi me parecen malas. Trimándolas se me iba el cromado y "cortaba". Aparte que al recalibrarlas no son tan suaves.


Je, pues yo las tenía guardadas como oro en paño :? Las dejaré para emergencias.

Las Sellier Bellot es que compré 200, y tendré que gastarlas. Procuraré reservar las que tengo de otras marcas para el Remington. Las otras que tengo son de un tiro que me han dado algunos amigos de las monterías (sí, sí, hay algunos que dicen que tiran en las mismas monterías a las que yo voy y no veo ni los perros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Se me ha ocurrido una cosa para mi problema con el Remington, a ver qué os parece. Tengo un die de cuello Lee que compré cuando pensé que iba a tirar y recargar mucho con el rifle (qué ingenuo). ¿Sería una solución usarlo con las vainas recuperadas del propio remington y usar esa munición sólo para él? No me gusta hacer eso porque ya tengo que ir haciendo munición distinta para según que arma, siendo del mismo calibre.

Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1978
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor DALTON » 16 Oct 2011 20:11

Recalibrar solo el cuello en un rifle Saut no es una buena idea ya que tendrias problemas de alimentacion este die esta mas indicado para rifles de cerrojo.
Lo de las vainas Seller& Bellot a mi me ha pasado, pruebalas tu a lo mejor a ti te van bien, cada recamara es un mundo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor Brubaker » 16 Oct 2011 20:26

Es una gran idea dejar cada grupo de vainas para su rifle, sobre todo si uno es semi y otro cerrojo.
Las vainas niqueladas mejor al reciclaje, sobre todo si han sido usadas en un semi, no son igual de maleables evidentemente.
Por ultimo las vainas Sellier y Belot me han dado problemas en un calibre 8 en el shell holder, no entraba bien su culote.
Y no digo mas, un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10105
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2011 22:07

No digo nada. Es que he confundido el post y no sé editar a cero. :oops:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor jarl13 » 17 Oct 2011 17:51

Tendré en cuenta lo que me decís de las vainas.

He visto tres tipos de dies Small Base:

* RCBS Small Base (normal)
* Redding Small Base Body
* RCBS Small Base X-Die

El primero es el que me habéis recomendado, pero ¿Qué diferencia hay con el de Redding? ¿Es para pasar el cartucho terminado?

He entendido que los X-Dies de RCBS permiten no trimar las vainas, pero no veo como funcionan ¿recorta el propio die? ¿cómo? Es que si me ahorro recortar no me importa pagar un poco más, si es que no tiene "efectos secundarios"

Saludos

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor jarl13 » 17 Oct 2011 19:08

Ya he realizado las primeras pruebas.

Los cartuchos inertes tras limpiar recámara no permiten el cierre del cerrojo, igual que me pasaba antes.

Los dummies montados en vainas nuevas sin recalibrar alimentan PERFECTAMENTE. Por cierto, ¿las vainas nuevas se usan directamente, sin recalibrar ni recortar?

De todas formas, tengo la duda de si el die de recalibrado esta correctamente ajustado. Lo digo porque una de las primeras recargas que hice (hace un par de años) con el 30/06 hundí el hombro de las vainas y me di cuenta cuando fuí a recortarlas, que estaban extrañamente cortas, y reajusté el die recalibrador para las siguientes (no recuerdo cómo). A ver si eso lo estoy haciendo mal y el hombro no está correcto, aunque pienso que eso no impediría la alimentación salvo que el ángulo fuera más abierto. Por si acaso, os pongo una foto a ver qué opináis. De izquierda a derecha: vaina recalibrada con 3 recargas, vaina de un sólo tiro recalibrada, vaina de un solo tiro sin recalibrar todavía, vaina nueva sin recalibrar y cartucho Sako original.

Por cierto, ¿esas vainas a las que hundí el hombro se pueden volver a usar? Supongo que tendría que dispararlas con una carga suave. Lo digo porque he leído que así se modifica el ángulo del hombro cuando se quiere "convertir" una vaina a otro calibre de los que no se encuentran fácilmente.

Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1978
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor DALTON » 17 Oct 2011 19:42

Vamos por partes, en cuanto a los dies el Smanl base normal es como el full Lengt lo unico que hace es recalibrar la vaina pero a unas cotas mas estrictas,
El die RCBS Small Base X-DIE lo que hace es que una vez hayas recortado la vaina al recalibrarla con ese die ya no hace falta volverla a recortar, y el de reding supongo que es como el normal.
En cuanto el ajuste del die de LEE yo lo que hago es introduzco el die en la prensa bajo la palanca y dejo el die que casi toque el Shell Holder de modo que no quedas mas espacio que el grosor de un folio y hay empiezo a recalibra si te las deforma puede ser que la aguja de desempistorar este muy metida y tengas que sacarla algo.
Yo te dire que el die que compre es el de RCBS Small Base x-die y me va de lujo.
El que despues de limpiar la recamara sigan sin entrarte los recalibrados y los originales si es sintoma de mal recalibrado.

Un saludo

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor izagar » 17 Oct 2011 22:53

Hola; yo en las dos primeras vainas de la izquierda creo ver que el cuello no esta recalibrado completamente; corregidme si me equivoco


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados