jarl13 escribió:Buenas tardes a todos.
He estado haciendo unas pruebas usando un Remington 7400 (el largo, no carbine) con puntas sierra GK de 156 gr con 50, 50,5 y 51 gr de TU5000 y un LTC de 80,6mm (un poco más de las pruebas aportadas por Dalton), obteniendo velocidades de 796, 799 y 804 m/s respectivamente (medias de 2 disparos solo). Las vainas disparadas no salían marcadas, pero no han alimentado bien y por eso os lo comento.
Con 50 gr ha disparado bien 2 cartuchos, con 50, 5 grigual, pero al intentar tirar la primera de 51 gr no disparaba y no podía sacarla de la recámara. Lo intento varias veces y al final dispara y me cuesta sacar la vaina, pero sale sin marcas en el pistón ni en otro sitio. A partir de este momento el cerrojo del rifle está como flojo, no cierra bien y no puedo volver a disparar ninguna vaina con esa punta (ni las mas flojas, con 50 gr). Pensé que se había roto, pero le pongo cartuchos comerciales Sako Hammerhead SP de 180 gr y tira sin problemas 5 tiros!!!
Cuando he llegado a casa he montado cartuchos inertes con las puntas sierra GK a LTC 80, 80.2 y 80.4 mm, pintadas con rotulador indeleble por si es que se pinchaba las estrias. Las vainas recalibradas y recortadas. Bueno, pues no van bien. El cerrojo no cierra del todo la mitad de las veces. Otras veces cierra pero no puedo abrirlo si no disparo (si disparo sí). He probado un cartucho inerte con la punta Hornady RN 220 gr, que es casi un cilindro, con LTC 82,1 y van bien!!, aunque es verdad que una de las varias veces que la he probado no podía sacar el cartucho sin disparar.
¿Le pasa algo al rifle? ¿Qué problema puedo tener con esa punta? A ver si me podéis ayudar.
Jarl13 casi con seguridad lo que te esta pasando es que el recalibrado no es bueno, a mi me pasaba tambien no tan esagerado pero si notaba que entraban duras en la recamara por que a la hora de descargar tenia que hacer mucha fuerza para tirar el cerrojo para atras, sobre todo con vainas recargadas un par de veces la solucion que te esta pidiendo a gritos un die Smal Base no influye en nada el que hayas disparado con una carga u otra, aunque tambien te debo decir que no hace falta llegar a esas cargas yo con 49,5 grain de TU5000 voy sobrado para monteria 751mts/segundo es mas que desobra para tumbar cualquier cosa y no sufren tanto los componentes.
Si dispones de un compañero que tenga un die de este tipo que te lo deje y haces la prueba, yo compre uno de RCBS por ebay a EEUU y de lujo no veas como se nota, otra prueba que puedes hacer es compra unas vainas nuevas y sin pasarlas por el die de recalibrado las cargas ya veras como no hay pegas.
Un saludo