Ya estrene la Tanzusu 2º dia de tiro mejoramos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya estrene la Tanzusu 2º dia de tiro mejoramos

Mensajepor BudaFeliz » 14 Oct 2011 21:19

Bueno después de más de un año de exposición me anime a utilizarla :oops: , cargas de 26 Grs de 3f y 21 Grs nº1 y 26nº1(Suiza) Tal como en su día nuestro estimado Predicador (te mando un saludo) me aconsejo. Empecé a cebar solo la cazoleta para pillar el punto en el que no hay retardo, faena ardua y difícil por cierto. Siguiendo sus consejos empecé con las cargas más suaves para ir adaptándome al arma. Es complicado, casi todos los tiros el arma se me escapa del agarre. Al final le pille el tranquillo. Unos 6 tardonazos y 7 intentos fallidos, algunos tiros fuera del blanco también (4 me parece) Al principio costo que saliera el tiro, pero después los últimos 8 tiros a la perfección. Salieron con rapidez y sin retardo alguno, casi simultáneamente. Dos cosas tendré que corregir, primero el disparador esta un pelín duro y estoy dando gatillazos (se nota en el blanco) luego el agarre del arma se me hace complicado y lo tendré que bajar. El alza de esta pistola viene cerrada, no sé si es para que el tirador con una lima le de ventaja o es que la mía vino de esta forma. Con el alza cerrada se me hace complicado alinear los elementos de puntería ya que la referencia las hago a calculo, y eso manteniendo esta pistola a pulso no es fácil ojo. Parece ser que tira centrada pero alta tanto con 21 como con 26 Grs de la nº 1, probare con más cargas antes de empezar a enredar, por el momento parece que entre el uno y el pie del blanco se encuentra su altura para apuntar. Se aceptan consejos que en mi zona eta pistola ni la conocen, ja, ja
Saludos :birra^:
Adjuntos
Bueno después de más de un año de exposición me anime a utilizarla :oops: , cargas de 26 Grs de 3f y 21 00
Última edición por BudaFeliz el 20 Oct 2011 21:32, editado 1 vez en total.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ya estrene la Tanzusu

Mensajepor Firefighter » 14 Oct 2011 22:16

Detalles para mejorar.

El cebado de la cazoleta ha de ser mas bien escaso, un cebado en exceso suele producir retardos, la mecha de calidad y tratada para tener mas temperatura.

El agarre lo has de efectuar lo mas alto posible, y poner atención en el disparo ya que en esta modalidad es difícil concentrarse en sacar un tiro limpio.

Recuerda que la mecha se ha de asegurar con una aguja para que no nos salte y caiga en un lugar no deseado (sobre las cargas o por el cuello de la camisa)

Efectivamente tal y como supones el alza se ha de configurar a gusto el tirador aplicando lima y agrandando el minúsculo corte a la derecha o izquierda según sea la agrupación del arma.

Suerte con el proceso esta es una modalidad fascinante y realmente muy técnica.

Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Oct 2011 22:59

Gracias por los consejos, una pregunta. Puede que sea por la mecha que tiene mas años que cascorro,je,je. Dos de cada 3 esta se apaga, es normal o es por la mecha. Por cierto la proxima se la comprare a nuestro campeon, Sr Galand. Tiene buena pinta y esta bien de precio.
:birra^:

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Oct 2011 09:23

Mucho has tardado en entrar en el club de los masoquistas, amigo, pero con tu característica perseverancia al final lo has conseguido. Me alegro mucho de leerte, pues me traes brisas del aire de la salina. ¡Bien que me acuerdo de tantas tardes compartidas en el club! Mentiría si dijera que no añoro Andalucía y mis amigos, pero hay que elegir, y ha sido mi elección regresar a mis orígenes.
Me ha sucedido algo parecido a lo que cuentas con la puñetera chispa. Como bien sabes llevo una año con el Jaager comprado y habia tirado media docena de veces, no mas de cinco disparos cada vez, con pésimos resultados, tan malos que practicamente el arma habia quedado relegada al armero. Pero ayer coincidí en la galería con uno de los tiradores de que te hablé, me dió un par de pequeños trucos respecto de la piedra y la cazoleta y... mano de santo, eché la jornada pegando tiros (20) y una vez ajustado el diopter a la nueva situación, no solo lograba dar eb el cartón... ¡es que entraban en el negro casi todos, con tres dieces y seis nueves! Por eso entiendo tu alegria y comparto la mia con vosotros. Ya estoy deseando de ir otro dia, en que por supuesto me llevaré la chispa...
Animo con tu "palo de hierro" y... a contarnos como te va.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 15 Oct 2011 12:35

La mecha se apaga por diversos motivos, el mas común es que no esta tratada y a la brasa que hace le falta un poco de temperatura.

No obstante el cebar con una pólvora demasiado gruesa o en cantidades elevadas también pueden hacer que la mecha se nos ahogue, con el consiguiente fallo o el típico "soplido" del encendido retardado.

La mecha de Galan funciona perfectamente y se puede usar con garantías de funcionamiento homogéneo.

Suerte con la "nueva" modalidad y si tienes dudas consulta.

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Oct 2011 16:07

.

¡ Ole tus hue**s, Buda !!
Eso sí que es difícil !! :wink: Yo ni me atrevo. Me planto en la chispa, que ya tiene miga suficiente para mi. :mrgreen:

Que por cierto, hablando de chispa RAngel, no me digas que con el Jäger te iba mal, que es un arma precisa de narices. Ya verás como dentro de 3 ó 4 tiradas no te sales del 8.

Un saludo a los dos.

.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Oct 2011 18:29

RAngel escribió:Mucho has tardado en entrar en el club de los masoquistas, amigo, pero con tu característica perseverancia al final lo has conseguido. Me alegro mucho de leerte, pues me traes brisas del aire de la salina. ¡Bien que me acuerdo de tantas tardes compartidas en el club! Mentiría si dijera que no añoro Andalucía y mis amigos, pero hay que elegir, y ha sido mi elección regresar a mis orígenes.
Me ha sucedido algo parecido a lo que cuentas con la puñetera chispa. Como bien sabes llevo una año con el Jaager comprado y habia tirado media docena de veces, no mas de cinco disparos cada vez, con pésimos resultados, tan malos que practicamente el arma habia quedado relegada al armero. Pero ayer coincidí en la galería con uno de los tiradores de que te hablé, me dió un par de pequeños trucos respecto de la piedra y la cazoleta y... mano de santo, eché la jornada pegando tiros (20) y una vez ajustado el diopter a la nueva situación, no solo lograba dar eb el cartón... ¡es que entraban en el negro casi todos, con tres dieces y seis nueves! Por eso entiendo tu alegria y comparto la mia con vosotros. Ya estoy deseando de ir otro dia, en que por supuesto me llevaré la chispa...
Animo con tu "palo de hierro" y... a contarnos como te va.

Estimado amigo y profesor de armas, cuanta alegría poder leerte y saber de tu experiencia tan positiva :D . Después de lo último que me comentaste pensé que te dedicarías al plato y la avancarga la dejabas de colección :( , ya veo que no es así (de lo cual me alegro) :D . Sabes por experiencia que soy machacón y perseverante con esto del tiro al extremo de ser cabezota :mrgreen: , me falto poco para vender la Tanzusu ya que no conseguía Suiza del nº1. Un buen día un amigo y forero me hizo un gran favor y conseguí un kilito, ya me puse serio y me dije no tienes escusa. La vendo sin estrenar o me lanzo, decidí releer los pots que nuestro estimo Predicador me puso en su día con ciertos consejos y algunos correítos. Me puse manos a la obra, sin la ayuda de un compañero experto me puse a enredar teniendo muy encuentra las normas de seguridad que se deben de tener con este arma tan característica (OJO IMPRESCINDIBLE). Tal como comente se escaparon por lo menos 4 tiros sin esperarlo :shock: , con el arma apuntando siempre al blanco y la cazoleta descubriendola por debajo solo te llevas un sobresalto :lol: . Tardonazos de casi un minuto también, al final de la sesión los últimos 7 disparos sin fallos ni retardos extraños. Joder incluso un 10, me alegra que retomes la chispa ya que es muy bonita.
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Oct 2011 18:33

Firefighter escribió:La mecha se apaga por diversos motivos, el mas común es que no esta tratada y a la brasa que hace le falta un poco de temperatura.

No obstante el cebar con una pólvora demasiado gruesa o en cantidades elevadas también pueden hacer que la mecha se nos ahogue, con el consiguiente fallo o el típico "soplido" del encendido retardado.

La mecha de Galan funciona perfectamente y se puede usar con garantías de funcionamiento homogéneo.

Suerte con la "nueva" modalidad y si tienes dudas consulta.

Un saludo

Hola Fire, creo que sera por la mecha. Tiene sus años en poder de otro tirador, incluso con poca polvora en la cazoleta y siendo la nº1 se apaga.
Gracias por los consejos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Oct 2011 18:37

FrecciaRossa escribió:.

¡ Ole tus hue**s, Buda !!
Eso sí que es difícil !! :wink: Yo ni me atrevo. Me planto en la chispa, que ya tiene miga suficiente para mi. :mrgreen:

Que por cierto, hablando de chispa RAngel, no me digas que con el Jäger te iba mal, que es un arma precisa de narices. Ya verás como dentro de 3 ó 4 tiradas no te sales del 8.

Un saludo a los dos.

.

Tu si que los tienes bien puestos Freccia y no me refiero a las armas :wink: , la mecha es cuestión de lanzarte y seguir unas pautas al pie de la letra y no desanimarse :D . Yo llegue a casa tan contento como el dia que me casque un 97 con mi pistola :D , eso de pegar 7 tiros sin ninguna complicación con este arma es un gustazo tremendo :angel^: :band: .
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Oct 2011 18:55

Eso de la mecha, para mí son palabras mayores.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Oct 2011 20:58

Salitre escribió:Eso de la mecha, para mí son palabras mayores.

No te pienses que es tan complicado sacar el disparo, despues de repetirlo muchas veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo de darle al diez ya lo consegui, eso si. El unico tiro que le dio al negro de unos 18 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 15 Oct 2011 21:24

BudaFeliz escribió:

No te pienses que es tan complicado sacar el disparo, despues de repetirlo muchas veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo de darle al diez ya lo consegui, eso si. El unico tiro que le dio al negro de unos 18 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tenias que estrenarla, :twisted: y encima te gusta, ya te vale eres capaz de cualquier cosa para no vendérmela :mrgreen: , bueno al menos tocas el papel que ya tiene su merito. :apla: :apla: .
Bueno cuando te canses ya sabes. :mrgreen:

Saludos grandullón :cow:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Oct 2011 23:40

POLVORA escribió:
BudaFeliz escribió:

Tenias que estrenarla, :twisted: y encima te gusta, ya te vale eres capaz de cualquier cosa para no vendérmela :mrgreen: , bueno al menos tocas el papel que ya tiene su merito. :apla: :apla: .
Bueno cuando te canses ya sabes. :mrgreen:

Saludos grandullón :cow:

Pues si lo toco,encima di con uno en el negro :lol:
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Oct 2011 21:31

Hola a todos, pues como de costumbre erre que erre. A vueltas con la Tanzusu, hoy prepare unas carguitas para la nena. Solo dos retardos y un fallo, vamos que no salió el tiro. Los primeros 5 disparos son los que están en lo más alto pintados con bolígrafo, tras comprobar que todos se marchan altos decido apuntar a pie de blanco. Los resultados mejoran, tengo que decir en mi favor que el alza sigue sin tocar por lo que no tengo casi referencia pala alinear las miras. La verdad es que cuesta empuñarla la condenada y de pararla ya ni hablemos, para que no se deslice entre los dedos la cojo muy atrás y eso dificulta mas el pararla. La verdad es que no se como cogerla mas por arriba para que se pueda parar mejor, al dispararla se desliza entre los dedos.
Adjuntos
Bueno después de más de un año de exposición me anime a utilizarla :oops: , cargas de 26 Grs de 3f y 21 130

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ya estrene la Tanzusu 2º dia de tiro mejoramos

Mensajepor Malson » 20 Oct 2011 21:48

Coincido en todas vuestras apreciaciones, pero quiero apuntar un nuevo obstáculo a los mencionados por todos vosotros.
Que la mecha incida en el centro de la cazoleta no es nada fácil, y si no lo hace, habrá un cierto retardo en el disparo. Es por ello, que a todo lo dicho, de la mejor mecha que podamos conseguir, poco cebo en la cazoleta (y bien esparcido por toda ella, incluso las pareces laterales) y disparar con decisión, yo añadiría el comprobar que la mecha incidirá lo mas centrada posible en la cazoleta.

Respecto del agarre y lo de mantener la pistola "parada", pues lo normal, cada cual haremos lo que podamos en función del momento, pero importantísimo extremar la precaución y abrir la cazoleta con la mano izquierda y POR DEBAJO DEL ARMA, nunca por encima.

Saludos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Oct 2011 22:42

Malson escribió:Coincido en todas vuestras apreciaciones, pero quiero apuntar un nuevo obstáculo a los mencionados por todos vosotros.
Que la mecha incida en el centro de la cazoleta no es nada fácil, y si no lo hace, habrá un cierto retardo en el disparo. Es por ello, que a todo lo dicho, de la mejor mecha que podamos conseguir, poco cebo en la cazoleta (y bien esparcido por toda ella, incluso las pareces laterales) y disparar con decisión, yo añadiría el comprobar que la mecha incidirá lo mas centrada posible en la cazoleta.

Respecto del agarre y lo de mantener la pistola "parada", pues lo normal, cada cual haremos lo que podamos en función del momento, pero importantísimo extremar la precaución y abrir la cazoleta con la mano izquierda y POR DEBAJO DEL ARMA, nunca por encima.

Saludos.

Hola Malson, gracias por tus conejos ya que nadie de mi club ni alrededores tira con esta arma. En cuanto a la cazoleta gracias por la advertencia, lo tengo muy en cuenta ya que nuestro querido Predicador ya se encargo de recalcármelo y dejarme muy claro (cosa que agradezco) Yo insistiría mucho en que el arma este siempre bien sujeta y apuntando al blanco, el primer día se disparo en una cuantas ocasiones después de unos segundos de retirada la mecha tras un fallo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Oct 2011 23:01

Por cierto, el alza se tiene que limar en V o tambien se puede poner en U
Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Oct 2011 23:37

El alza la puedes limar en U, pero ábrela lo mínimo para coger puntería, después ya tendrás mas referencias para agrandar a la derecha o izquierda según convenga.

La altura creo que ya la tienes.

Con que la mecha "caiga" en el centro de la cazoleta no estoy de acuerdo, que yo sepa el Sr Galán (campeón del mundo) hace caer la mecha en el borde de la cazoleta, para que rompa y esparza mas chispas en el entorno e interior de la misma.

Cada maestro tiene su método, y a este en particular conviene imitarlo.

El tema de la parada lo tendrás que solucionar, en mecha cuesta de parar porque estamos mas pendientes de cargar y disparar que de efectuar una buena técnica de disparo.

Empuñar el arma mejora si haces fuerte presión con los dedos pulgar y corazón dejando anular y meñique mas sueltos y por supuesto evitar el agarre trasero del arma.

Otra cosa el pico trasero de la empuñadura tendrás que intentar "clavarlo" en el pulpejo del dedo pulgar, esto mejora la respuesta del arma después del encendido de la cazoleta.

Un saludo y a practicar

Volver a “Avancarga”