NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor MisterDanger » 13 Sep 2011 20:12

marchoso escribió:
MisterDanger escribió:
marchoso escribió:Claro que me lo he leído, y bastante bien por cierto.
Sobre todo la definición de que quedan exentas las armas de colección incluida en el libro de coleccionista.
No olvides que anarma es miembro de pleno derecho en el fesac y representamos a 19 países de la UE en materia de coleccionismo.
Alguna idea llevaremos.
Un saludo

Y tu crees que pueda meter una glock 17 en un libro de coleccionista?

Saludos Mister.
¿Tú puedes acreditar que esta Glock, es un arma artística Histórica o similar?
Hay muchísimas maneras de hacerlo, como ejemplo imagina que esta glock es lisa la normal de siempre `pero el anterior propietario era José María Aznar.
Pues bien como es una personalidad relevante e Histórica es incluible pues ha pertenecido.
Así que si todavía te queda alguna duda localiza a D. Antonio Tejero y que te pase alguna de la suyas y veras como no te ponen pegas en la I.A.
Un saludo

Te lo decia porque yo pensaba juntar una coleccion de Glocks de todos los modelos pues me encanta esa pistola y lo queria exponer en el armario en mi despacho, y visto que ya es imposible (al menos que no sean chatarra) y tambien visto la imposibilidad de localizar a Sr. Antonio Tejero no me queda otra que abandonar la idea.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Sep 2011 21:38

Buenas noches, Montelongo.

Para finiquitar el asunto, voy a dar gusto jurídico e, incluso, ético a tu curiosidad.

Imagina un capo gallego de la droga (o un terrorista, o un violador o...) con 443 años de cárcel. ¿Me sigues? Pues alcánzame, que ya he llegado. Continuando con tu razonamiento, al salir de prisión, tras haber cumplido menos de treinta años de pena efectiva, los susodichos "no deberían" tener problema alguno para pedir (y lograr) una licencia de armas. Pero no una simple F, no... Una B de defensa personal, por si la madre de alguna de sus víctimas considerase que han estado poco tiempo en la cárcel y decidiera trasladarlos para los restos al campo santo.

Ni que decir tiene que el asunto sería una aberración jurídica, porque los protagonistas del ejemplo tendrían la mochila cargada de antecedentes penales, lo que les imposibilitaría de facto para optar a licencia de armas alguna.

Pero es que, éticamente, el asunto sería como para tumbar de espaldas, ¿o no?. Socialmente, de vómito estomagante, siempre y cuando el delincuente de turno no caiga simpático en algunos sectores, que esa es otra... ¿A que nos entendemos?.

Salu2.

Montelongo escribió:Hola:

Por simple curiosidad.

Tenía entendido que una vez cumplida la pena o sanción quedaba uno "redimido".

¿Puede alguno aclarármelo?

Me refiero a paises con seguridad juridica de hecho.

Saludos.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 13 Sep 2011 22:03

Hola:

¡Caballero, yo pedía una aclaración jurídica!

De todas formas se le agradece el cuento relatado.

Indudablemente no le entiendo, pero le agradezco la intención.

En lo único que estoy de acuerdo es en dar por finiquitado la cuestión planteada.

Saludos

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 13 Sep 2011 22:56

Pues yo si entro al tema.

Por suerte o por desgracia si "alguien" cumple con su condena y resarce a sus víctimas, podría solicitar en el plazo correspondiente la cancelación de antecedentes y solicitar la licencia de armas oportuna siempre que cumpla con el resto de los requisitos a reunir

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 13 Sep 2011 23:32

Hola:

Muchas gracias caballero.

Saludos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 14 Sep 2011 15:29

Lo daba por finiquitado pero, como hay tertulianos que quieren seguir con el tema, me veo en la necesidad de hacer un apunte más. Espero que sea el último.

Dice "jfjc1975" que si alguien cumple con su condena y resarce a sus víctimas, puede solicitar en el plazo correspondiente la cancelación de antecedentes y solicitar la licencia de armas oportuna siempre que cumpla con el resto de los requisitos a reunir.

Efectivamente. Conforme a Derecho, si alguien cumple condena y resarce a sus víctimas puede solicitar la cancelación de antecedentes.

Ahora bien: Tejero eludió la mayor parte de las indemnizaciones declarándose insolvente. Por no pagar, no pagó ni el artesonado de madera del techo del Congreso que destrozó a tiro limpio, según se publicó en prensa. Y no hablemos ya del resarcimiento del daño moral causado a tod@s l@s demócratas. Que haberlos haylos.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Sep 2011 15:39

Ahi esta Carrillo, ecce homo, benefactor de la humanidad, con una bonhomia a prueba de tiros y que nadie le ha resarcido de el agravio aquel.
Si es que el mundo es injusto.
Imagen

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 23 Sep 2011 23:44

He estado leyendo gran parte del hilo (no todo) y he visto que al final el tan desastroso reglamento de armas que nos querían colar fue paralizado. Aquí viene mi duda: ¿han aplicado algún cambio sustancial desde la cancelación/paralización de dicho reglamento hace ya unos meses?

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 13 Oct 2011 19:34

Ateniendonos al reglamento.

Hoy por la mañana, he estado cazando en mi coto, y a mediodía, en vez de ir a casa, he ido a comer a un pueblo limítrofe.

Cuando ibamos a marcharnos para casa, al guardar en el maletero, unos pimientos, puerros y unas patatas, la Guardia Civil, que estaba al lado nuestro, se ha fijado que en el maletero había una escopeta(la mía), dentro de su funda y naturalmente desarmada(una superpuesta).

Se han acercado y me han pedido la documentación del arma. Hasta ahí, pues bueno, normal.

Despues de pedir por el chivato(con mi DNI), información, me dicen:

Que qué hago fuera de mi pueblo, con el arma en el coche?... :shock:

Contesto: Coño, hemos terminado de cazar y hemos venido a comer aquí. ¿Cuál es el problema?

Contestación de un cabo muy jovencito, y muy..puesto en su labor.:

Debieran de haber ido a casa, dejar el arma y luego ir a comer donde quisieran. :roll:

Contesto: Mire Vd., creo que puedo llevar mi escopeta donde quiera, pues está en ordén, en su funda y con todos los papeles en regla, además como verá estoy a unos 2 kilometros de mi coto, con lo que no creo que esté cometiendo ninguna infracción.

Respuesta del cabo: No puede "pasear el arma".

A todo esto, en la inspección del coche, que riete de las de drogas, encuentra un hacha pequeña, y buenoooo.... ¿Y.. esto?.

Pues mire Vd. un hachita para hacer leña antes de echar el carbón vegetal, para el asado.

Puesss, esto está totalmente prohibido...

¿Como?, pero es que Vd. considera un arma a esta astraleta?

En fin despues de todo, se ha liado a escribir, y me ha dicho , que eso es lo que no entiendo muy bien, que: PODÍA HABERME INTERVENIDO EL ARMA.

Señores: Yo no entiendo mucho de leyes y con las que estan sacando nuevas, menos. ^Pero me pregunto:

Este tipo de actuaciones, es de recibo. :?:

Porque como sigamos así, con tantas cortapisas, legales o no, me parece que la idea del gobierno, es cargarse la caza y todo lo que esté relacionado con las armas.

Estoy pensando seriamente, en inutilizar, dos escopetas, que las tengo mucho cariño, y el resto, darles unos buenos trancazos, para dejarlas inútiles y luego entrgarlas a a IA, y que las hagan chatarra. Por lo menos me evitaré disgustos y gastos.

¿Esto que me ha pasado tiene visos de legalidad?

Porque en caso afirmativo, voy a echar de menos el franquismo, donde había menos pegas.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Oct 2011 20:58

:cry: :cry: :cry: :cry:
pimpom escribió:Ateniendonos al reglamento.

Hoy por la mañana, he estado cazando en mi coto, y a mediodía, en vez de ir a casa, he ido a comer a un pueblo limítrofe.

Cuando ibamos a marcharnos para casa, al guardar en el maletero, unos pimientos, puerros y unas patatas, la Guardia Civil, que estaba al lado nuestro, se ha fijado que en el maletero había una escopeta(la mía), dentro de su funda y naturalmente desarmada(una superpuesta).

Se han acercado y me han pedido la documentación del arma. Hasta ahí, pues bueno, normal.

Despues de pedir por el chivato(con mi DNI), información, me dicen:

Que qué hago fuera de mi pueblo, con el arma en el coche?... :shock:

Contesto: Coño, hemos terminado de cazar y hemos venido a comer aquí. ¿Cuál es el problema?

Contestación de un cabo muy jovencito, y muy..puesto en su labor.:

Debieran de haber ido a casa, dejar el arma y luego ir a comer donde quisieran. :roll:

Contesto: Mire Vd., creo que puedo llevar mi escopeta donde quiera, pues está en ordén, en su funda y con todos los papeles en regla, además como verá estoy a unos 2 kilometros de mi coto, con lo que no creo que esté cometiendo ninguna infracción.

Respuesta del cabo: No puede "pasear el arma".

A todo esto, en la inspección del coche, que riete de las de drogas, encuentra un hacha pequeña, y buenoooo.... ¿Y.. esto?.

Pues mire Vd. un hachita para hacer leña antes de echar el carbón vegetal, para el asado.

Puesss, esto está totalmente prohibido...

¿Como?, pero es que Vd. considera un arma a esta astraleta?

En fin despues de todo, se ha liado a escribir, y me ha dicho , que eso es lo que no entiendo muy bien, que: PODÍA HABERME INTERVENIDO EL ARMA.

Señores: Yo no entiendo mucho de leyes y con las que estan sacando nuevas, menos. ^Pero me pregunto:

Este tipo de actuaciones, es de recibo. :?:

Porque como sigamos así, con tantas cortapisas, legales o no, me parece que la idea del gobierno, es cargarse la caza y todo lo que esté relacionado con las armas.

Estoy pensando seriamente, en inutilizar, dos escopetas, que las tengo mucho cariño, y el resto, darles unos buenos trancazos, para dejarlas inútiles y luego entrgarlas a a IA, y que las hagan chatarra. Por lo menos me evitaré disgustos y gastos.

¿Esto que me ha pasado tiene visos de legalidad?

Porque en caso afirmativo, voy a echar de menos el franquismo, donde había menos pegas.

Es para llorar de pena, rabia y asco. ¿Pero que se puede esperar de uno con la EGB y tres meses de academia?. En este ...santo país a un destripaterrones le pones una gorra y una pistola al cinto y el mismo día lo tienes convertido en un pequeño tirano. De verdad, es para echarse la manos a la cabeza y salir corriendo a cualquier país europeo (pero de verdad) o civilizado!!!. Sólo habría necesitado el "civilillo" en cuestión conocer el Título Preliminar del Código Civil para saber algo concerniente a las normas jurídicas. Una pena, de verdad!!!!! :cry:

Y ya que lo mencionas, me has recordado una pintada que solíamos ver por las paredes, en mis tiempos de estudiante de Derecho por la Ciudad Universitaria de Madrid en tiempos de UCD y de Felipe González (sobre todo al final de las últimas legislaturas de "Felipito Tacatún"): "Con Franco moríamos mejor".

En fin...

Mi mejor consejo: Afíliate a ANARMA si es que ya no lo has hecho. Hay mucha gente buena trabajando por el bien de todos.

Mi mejor saludo
:birra^:
El Cabo Pistolo
Última edición por ElCaboPistolo el 13 Oct 2011 21:43, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2011 21:12

ESTAN APRETANDO por todos lados, pues no tienen puta idea del reglamento, no inutilizes nada.

Llega el momento de ir al juzgado ESTO ES UN ATROPELLO

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 Oct 2011 21:47

La proxima vez pide al Guardia su número de identificación profesional y si no estas de acuerdo con la actuación carta al responsable del cuartelillo para comentarle el comportamiento de sus agentes.

Con tu licencia y guia de circulación no pueden decirte nada, mucho menos sin ni siquiera comprobar el arma con su guia, eso demuestra dejadez y papichulismo.

Además el responsable del arma y lo que haces con ella eres tu, no él.

Solo pueden apercibirte o sancionarte si ven una actuación ilegal, no decirte lo que tienes que hacer ni a donde ir.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

funk4000
Usuario Baneado

Mensajepor funk4000 » 14 Oct 2011 13:25

alguien conoce la web eldelfusil.recomiendo esta web porque trata cosas sobre las armas la autodefebsa y el reglamento de armas

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Oct 2011 16:23

Se que la modificación al reglamento de armas se publicó en el BOE el día 9 de julio y que entraría en vigor a los 20 días. Hasta aquí lo tengo todo "casi claro".

Mi problema comienza en cómo se cuentan esos 20 días, ¿¿¿naturales??? ¿hábiles???. Se lee por muchos sitios la dichosa fecha del 29 de julio pero de ser correcta ¿¿¿qué debo interpretar??? ¿¿¿Que hasta el mismo 29 es efectivo el "antiguo"??? ¿¿¿Que el mismo 29 entra en vigor la dichosa modificación???

Es que precisamente con fecha del día 29 inicié unos trámites y no tengo muy claro qué reglamento se me debe aplicar.

Agradecería una respuesta detallada lo más posible, a ser posible incluso por algún miembro de la directiva de ANARMA, de la cual soy asociado pero ni siquiera en su página he encontrado respuesta a mi problema. Por otro lado, ahora mismo ni siquiera recuerdo si me llegué a registrar como usuario de su página, por lo que me parece casi más rápido plantearlo aquí.

Saludos...
Imagen

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 14 Oct 2011 16:32

Dices que recomiendas una web que dice esto de ANARMA, me parece un poco fuerte esta recomendación:

ANARMA, ¿ESTÁN HACIENDO ALGO ÚTIL?

Parece bastante evidente que la Asociación Nacional del Arma no está cumpliendo las expectativas que algunos depositaron en ellos y que se están viendo defraudadas. Otros, que parecen vivir en los mundos de Yupi, siguen con esa increíble fe ciega en estos vendedores de camisetas, gorras y llaveros.

La tozuda realidad, en cambio, nos dice que Anarma no cumple con nada de lo prometido en su supuesta reestructuración iniciada en Diciembre de 2011. No se está difundiendo esta asociación nada mas que en un foro sobre armas, que es ese del que proceden absolutamente todos los que ahora la integran. La prometida publicidad en las revistas del sector, y el prometido apoyo que éstas supuestamente les prestarían, no se han visto plasmadas en hechos tangibles. Hasta la fecha, ninguna revista de armas española les ha dedicado ni una sola línea en sus páginas. No deben tener mucha fe en ellos.

En nuestros clubs de tiro, galerías, armerías, etc., ¿alguien oye hablar de ellos?, porque aseguraron contar con grandes apoyos de todos esos sectores y que se difundirían masivamente a través de ellos, y no parece que esto se esté produciendo. ¿Alguien ha visto algún folleto de Anarma en alguno de esos lugares?, ¿alguien está teniendo descuentos y promociones por formar parte de Anarma en alguno de esos sitios?, ¿alguna armería de renombre les ha mostrado su apoyo de alguna forma?, ¿en alguna Web de esos comercios y clubs figura el escudo de Anarma o se les hace alguna mención?. Pues no, ese apoyo masivo es inexistente, y sus supuestos miles de asociados no llegan a la centena, siendo optimistas.

En cambio parece que se esfuerzan bastante en la venta de camisetas, gorras, llaveros y otras mierdas que un amiguete de uno de los dirigentes de Anarma, propietario de una imprenta, le proporciona. Esperemos que Anarma sea algo mas que un intermediario en la venta de chorradas.

Y de su gestión, ¿que sabemos?, ¿han denunciado judicialmente a alguien, a algún organismo oficial, algún abuso de alguna Intervención de Armas?, ¿tal vez al Ministerio del Interior o al de Industria?, ¿alguna impugnación a los ya aprobados artículos que han modificado el actual Reglamento de armas?. Todo indica que no se ha hecho nada, salvo vender unas excelencias de las que carecen.

Hasta ahora y que se sepa, se han limitado a redactar un texto de alegaciones al PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA que publican en su Web, para que quien quiera, pero ojo, a TÍTULO PERSONAL, y no respaldado por Anarma, lo envíe al Ministerio. ¿Es todo lo que podemos esperar de Anarma?.

El 8 de Julio se aprobaron unas modificaciones al Reglamento de Armas que ha creado malestar general. Hay varios artículos que han hecho saltar chispas a muchos implicados y que han enfadado y frustrado a mucha gente. ¿Alguien sabe si Anarma ha impugnado judicialmente alguno de ellos?, porque la principal moto que nos quisieron vender era su excelente gabinete jurídico; ¿donde están sus grandes abogados, expertos en la materia?. Anarma prometió ser caballo de batalla judicial contra cualquier injusticia y/o abuso que se produjera contra los legítimos usuarios y coleccionistas de armas. Son precisamente los coleccionistas uno de los sectores mas perjudicados con la modificación, y llama la atención que siendo el presidente de Anarma un conocido coleccionista de armas, con una importante colección integrada en gran parte por armas inutilizadas, no haya impulsado acción alguna para solventar la barbaridad y la sinrazón que contemplan esas modificaciones. Se limitaron a lanzar el correspondiente comunicado en su Web donde muestran su desacuerdo, donde se lamentan, y donde no anuncian acción alguna. Vamos, la pataleta, y fin de la historia.

Ahora se cierne la amenaza de la reforma del Reglamento de artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contiene perlas como la consideración de munición para las vainas (casquillos) inertes, o los proyectiles (que en sí mismos no son mas que pedazos de plomo, como los que se pueden usar para pescar) y otras "genialidades" del legislador. Dicen en la Web de Anarma que se ponen manos a la obra, que van a realizar una intervención importante dejando de lado sus otras actividades menos prioritarias (¿la venta de camisetas tal vez?), y nos recuerdan que cuentan con "los recursos, técnicos y humanos, para hacer valer su presencia como una asociación representativa del colectivo de usuarios de las armas". ¿Seguro?, ¿que recursos son esos?, ¿por que no se usaron ni usan para frenar los errores de la modificación del Reglamento de Armas ya aprobada?.

Me temo que esos "recursos" se reducen a un tipo con mucho tiempo libre que redacta un texto de alegaciones, y a otro que se ocupa de publicarlo en la Web de la asociación, para que cada uno, a nivel privado, las haga llegar al Ministerio en cuestión. Deben pensar que como parecieron tener éxito los varios miles de alegaciones que se registraron ante la amenaza que fue el proyecto de reforma del Reglamento de Armas de Diciembre de 2010, ahora va a ocurrir lo mismo con las centenares que siendo optimistas pueden lograr que se envíen con su "difusión".

Seamos serios, lo ocurrido anteriormente aparentó ser un globo sonda del Gobierno, que quería saber hasta donde podía llegar con la reforma, y hacer ver que en comparación con lo que nos amenazaba, cualquier reforma menor sería una bendición. Y así fue. Pero además se contaba con la indiscutible fuerza de presión que tienen las asociaciones y federaciones de cazadores, e incluso la industria de las armas y sus complementos.

Ahora no es el mismo caso, y Anarma no va a ser escuchada, como no lo ha sido nunca. Ella por si misma, no tiene capacidad alguna de presión, ni es respetada, ni tenida en cuenta, porque representa a cuatro gatos mal contados y es una perfecta desconocida a nivel social. Tampoco se puede contar con su gabinete jurídico, porque cualquier empresa que se le quiera encomendar supone un coste elevado, y Anarma carece del dinero necesario. Por eso ni impugnan, ni presentan demanda alguna, porque no tienen un euro, y en cambio se dedican a la venta de camisetas y de humo, como siempre hicieron.

Anarma fracasó en su día, pese al innegable tesón de Imanol Seisdedos que creyó en ella, y está camino del fracaso en su reestructuración por las mismas razones, por la falta de credibilidad, de apoyos, de asociados y por lo tanto, de dinero. Sin olvidar quienes la gestionan, que están muy lejos de ser competentes, y cuya capacidad gestora y representativa es, como poco, cuestionable. Como dice el refranero español, "Hechos son amores, y no buenas razones". Queremos ver hechos, no promesas.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 14 Oct 2011 16:57

Hola:

Esta música y letra me parece conocida.

¿Eres socio de Anarma? ¿Contribuyes con 30 míseros euros a su avance?

Aunque si te doy la razón en lo único que demuestras que tienes una neurona y es cuando dices:

"y Anarma carece del dinero necesario."

Recuerdo la frase del fraile "listillo" a sus compañeros:

Dice el Padre Prior que terminen pronto de escardar las lechugas que luego merendaremos".

Así nos luce el pelo.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Oct 2011 18:48

Estimados Compañeros.
En Anarma no vamos a entrar en polémicas con no asociados.
Sabemos perfectamente quien es el administrador de la WEB´S y su postura con anarma y otras entidades como armas.es y demas.
Casi todos lo que formamos Anarma hemos surgido de esta comunidad y nos conocemos en mayor o menor medida y creo que esto es un referente.
Que si Anarma hace más o menos el tiempo lo dirá, solo puedo decir que desde sus inicios hemos movido mas papeles en Europa que cualquier otra institución para frenar esta barbarie.
Y reitero si cualquier asociado quiere comprobar lo que digo, por favor que contacte conmigo que amablemente le atenderé.
Con respecto al compañero Sergi, que decir es todo un señor coherente y lucha por los derechos de los usuarios de las armas como el que más.
Así que reitero lo manifestado no le voy a dar más notoriedad a un señor que no se la merece.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 14 Oct 2011 18:49

Amigo Ermitanio:

En procedimientos administrativos son hábiles todos los días excepto los domingos y festivos (de acuerdo con el artículo 48 sobre el cómputo de plazos de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común -Ley 30/1992, de 26 de noviembre-, redacción dada según Ley 4/1999, de 13 de enero)[nota 2]:

«Art. 48. Cómputo.
1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Aquí tienes una calculadora de días hábiles que tiene en cuenta los festivos de tu localidad: https://www.diashabiles.com/

Un saludo

Jesús Madriñán
Presidente de ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”