Nyati escribió:Otro más de acuerdo con Pimpom, Grillo y Gumersindo.
+1 Y llevo desde los 12 años que mate mi primer rebeco en Asturias y tengo 51.
Nyati escribió:Otro más de acuerdo con Pimpom, Grillo y Gumersindo.
_Grillo_ escribió:Rick. Entonces cazar es dispararle a un bicho a 500m del que no aprovecharas nada, salvo los cuernos, por que del rebufo lo has partido por la mitad?
Me parece una salvajada usar segun que calibres en la fauna. Para eso me compro un antitanque y me voy al jabali.
rick46 escribió:Te puedo asegurar que no hace mas daño que un 8x68, un 9,3x62, un 444 marlin o un 338 WM...
rick46 escribió:_Grillo_ escribió:Rick. Entonces cazar es dispararle a un bicho a 500m del que no aprovecharas nada, salvo los cuernos, por que del rebufo lo has partido por la mitad?
Me parece una salvajada usar segun que calibres en la fauna. Para eso me compro un antitanque y me voy al jabali.
Te puedo asegurar que no hace mas daño que un 8x68, un 9,3x62, un 444 marlin o un 338 WM...
Que de esos he tenido y se como se comportan, no tiene mas sección ni peso su bala, pero si mas pólvora para llegar mas lejos, solo eso.
Cansino escribió:rick46 escribió:_Grillo_ escribió:Rick. Entonces cazar es dispararle a un bicho a 500m del que no aprovecharas nada, salvo los cuernos, por que del rebufo lo has partido por la mitad?
Te puedo asegurar que no hace mas daño que un 8x68, un 9,3x62, un 444 marlin o un 338 WM...
Que de esos he tenido y se como se comportan, no tiene mas sección ni peso su bala, pero si mas pólvora para llegar mas lejos, solo eso.
va a ser que no hemos visto los mismos agujeros y mas si metes un sacabocados digo 444 por medio......
![]()
http://www.armas.es/foros/caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-60.html?hilit=efectos%20municion
rick46 escribió:Hector tu que cazas con un 308 y el mismo cañón que el del TRG22, ¿ has hecho alguna vez ese daño con tu calibre en una pieza normal, que no sea una cria ?
rick46 escribió:
¿ Deberiamos entender por caza como lo que hacían nuestros ancestros, la subsistencia de la especie y del grupo por encima de todo ?
El desarrollo del ingenio en elaborar nuevas tácticas y armas para abatir animales mas grandes, que produjesen las menos bajas en los miembros de la partida de caza y de lanzar piedras, pasaron a las lanzas, flechas, trampas, etc... Todo lo que su intelecto les aportaba...
yogi_maketo escribió:TRG22 es el NOMBRE DE USUARIO, el arma es un TRG42 del 338LM, pero a 80 metros creo que era y en un corzo, en un ciervo y a 250 metros el destrozo no es igual, no me parece un ejemplo paropiado, por el mismo sistema un 30-06 es una salvajada, si no pensad en como deja a un conejo (o un zorro, que yo he tirado dos en mi vida y es una pena ver como quedan y excepto zonas con mucha densidad como fue el segundo caso no creo que les vuelva a tirar).
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados