Esto tiene pinta de ir a peor....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Esto tiene pinta de ir a peor....

Mensajepor francisco777 » 06 Oct 2011 14:48

bonifacio escribió:¿¿ pero ese no esta en el barcelona ???

No, este precisamente está en contra de Barcelona y alrededores Suerte.

pd. Ojo con los progues de la CAM y demas Caixas Galegas & comp.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2011 15:36

joldujo escribió:Ya se sabe, "7 años de vacas gordas y 7 años de vacas flacas" esto es inevitable y llevamos 3 años de vacas flacas, quedan 4 más.

Saludos

Ójala fueran solo 7, esto empezó en el 2007, si aunque el supermesías dijera en el 2008 a todo el mundo que eso de la crisis era de ser antipatriota..., en aquel entonces pocos creyeron a unos analistas americanos que dijeron que la bajada terminaría entre el 2016-2018 (vamos, como dice el compi sobre el 2017), así que a aguantar la respiración toca.

Creo que van a ser 6 añitos... y a olvidarnos de eso de la 2ª vivienda, los cochazos y todo eso.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2011 15:39

ciudadanoarmado escribió:
Hernan2 escribió:
ciudadanoarmado escribió:Es que las guerras civiles y las hambres tambien son de pronóstico inevitable con los datos que manejamos hoy día.

No lo creo. Los bares siguen bastante llenos, los hoteles siguen bastante ocupados y casi todo el mundo tiene parientes cercanos bien abastecidos, lo cual, debido a que todavía pervive cierta idea de la familia, hace que sea difícil que falten las necesidades básicas. Por no hablar de Cáritas. Y por no hablar tampoco de miles de empleos en la agricultura, en la hostelería o en el servicio doméstico que los españoles no hemos querido coger hasta ahora para dárselos a los inmigrantes.

Saludos

Hablarás por tí, que serás muy señorito; yo la vasta mayoría de los españoles que conozco jamás han hecho ascos de trabajar en esos sectores. En todo caso ha sido al contrario de cómo tú dices; los jefazos en esos secotres son los que han discriminado contra los españoles en beneficio del inmigrante.
Por cierto, antes se nos decía que las puertas estaban abiertas de par en par porque había este tipo de trabajos que los españoles no querían hacer (una mentira absurda, aunque algunas personas con un sentido de la percepción atrofiado como el amigo Hernan2 se lo hayan creído) pero, ¿cuál es la excusa ahora? Porque trabajo no hay, pero llegar, siguen llegando.

Ayer comiendo en una Pizzería, le comentaba con cierta sorna a la camarera que si no le daba vergüenza tener 2 trabajos (salía a las 16'30h y entraba en otro de hostelería a las 17h), la contestación fué rotunda "¿que no hay o que no buscan?" y lo que siguió fue la discusión de que hay quien cobra del paro 1.000€ y prefiere eso a cobrar 800€ moviendo el culo.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2011 15:46

francisco777 escribió:

No seas sectario porque desgraciadamente ningún político puede sacar pecho, y sino hablamos de CatalunyaCaixa...

Vamos a dejar a los políticos y hablemos sobre el contenido del Hilo.

Saludos,

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 06 Oct 2011 15:47

Yo soy hostelero y nunca ha trabajado para mi un inmigrante, no porque no los quiera contratar, que me es lo mismo, sino porque siempre han venido buscando trabajo españoles, antes y ahora.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 06 Oct 2011 16:05

Vicente escribió:
francisco777 escribió:

No seas sectario porque desgraciadamente ningún político puede sacar pecho, y sino hablamos de CatalunyaCaixa...

Vamos a dejar a los políticos y hablemos sobre el contenido del Hilo.

Saludos,

No se quien es mas sectario, le acabas de meter un tiro al blanco de al lado y ademas es un cero. Nunca he tenido un duro en esa caja por eso ponía &. Incluso te diré qué hay una caja de mi comarca que se ha unido a otras y se llevan la sede a madri, resultado = todo fuera. Suerte.

pd. Pierdo un poquitín de interes, pero es mas seguro. Se qué no soy un economista, péro mira me vendi una pieza de tierra hace 6 años para hacer viviendas.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2011 16:21

Si ves como sectario al que siempre apunta a la misma diana, ya he contestado tu pregunta. A mi me gusta disparar a la tuya, y a la mía.

Por lo del terrenito, bien que hiciste en vender, porque ahora lo tendrías muy jodido gracias a tu diana, y a la mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si es muy sencillo Francisco, no hay que pensar mucho, todas las dianas son iguales, o mejor dicho, muy parecidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (unas pone la marca abajo, otras el recuadro de puntuaciones, otras simplemente tiene el negro rodeado de otras líneas circundantes negras con fondo blanco y en un cartón cuadrado).

Saludos,

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 06 Oct 2011 18:04

Yo tambien vendí un terreno, lo invertí en ampliar mi negocio, hice un apartahotel y ahora tengo que pagar el impuesto de patrimonio :lol: :lol: para el gobierno soy rico :evil: :roll:

Pero bueno, de todos modos creo que si el dinero estuviese en el banco tambien cuenta como patrimonio asi que..

Mira, y esto no es hablar de política, a mi me da igual quien salga pero lo que quiero es que no salgan los mismos a ver si cambia algo, por lo menos el enfoque.

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 06 Oct 2011 19:41

Sniper7 escribió:Y yo que soy un racista ignorante me pregunto: Si el españolito medio es tan señorito que no quiere trabajar ni en la hostelería, ni en la agricultura ni en las minas.... Entonces antes de que los inmigrantes llegaran de forma masiva a España. ¿Quién hacía esos empleos?. ¿No existían?, ¿O quizás los hacían los extraterrestres?.

Menos mal que ahora están los subsaharianos para poder atenderme cuando voy a un bar. Lo que no logro recordar es quién me atendía cuando iba antes...

Los hacían los españoles, nuestros padres y abuelos, que ni eran tan señoritos, ni tan tiquimiquis. Hoy en día somos muy guais y todos queremos ser funcionarios. :twisted: :vacaciones^: El problema es que ya no hay dinero para pagar a tanto funcionario.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Oct 2011 19:56

No creo que sea un problema de señoritismo. Es un problema de necesidad real.

Hoy día muchos españolitos tenemos muchas opciones, cobrar el paro, trabajar en negro, cobrar paro y trabajar en negro o que nos mantengan nuestros padres hasta los xx años.

Siendo realistas hay un umbral por el que no merece la pena trabajar, siempre te lo puedes buscar con dos chapus.

No es fácil encontrar personal que quiera trabajar, se que suena muy mal con la que está cayendo, pero es así, que lo primero que te pregunte una persona en la entrevista es si tiene derecho a paro, no dice mucho del como funcionan las cosas.

Que un trabajador tenga un coste de 1500€ para ganar 1000. Tampoco dice mucho. 500€ que se lleva el estado para vicios. A ojo, el estado se termina llevando un 50% de lo que uno gana entre pitos y flautas.

La cosa está mal, pero terminaremos saliendo de esta. En España tradicionalmente rebotamos fuerte y rápido.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2011 20:11

El ajuste será duro, pero por lo menos, cuando se está en un hoyo, el primer paso es dejar de cavar hacia abajo.

Ahora todos a trabajar, y ya vereis como si salimos. por mi no quedará. Ánimo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2011 21:27

joldujo escribió:Yo tambien vendí un terreno, lo invertí en ampliar mi negocio, hice un apartahotel y ahora tengo que pagar el impuesto de patrimonio :lol: :lol: para el gobierno soy rico :evil: :roll:

Pero bueno, de todos modos creo que si el dinero estuviese en el banco tambien cuenta como patrimonio asi que..

Mira, y esto no es hablar de política, a mi me da igual quien salga pero lo que quiero es que no salgan los mismos a ver si cambia algo, por lo menos el enfoque.

Saludos

Estoy en contra de este impuesto, si bien es cierto que lo que se aplica es "pecata minuta", es decir, si tienes 800.000€ tienes que declarar en base a 100.000€ (800.000-700.000) teniendo en cuenta que ti vivienda habitual la tengas pagada y sin hipotecas.
Lo que se aplica a los 100.000€ es un diferencial de 0'9, por lo que al final tendrías que pagar 900€/año http://www.boe.es/boe/dias/1991/06/07/pdfs/A18692-18696.pdf . Lo jodido es que se penaliza al que ha estado ahorrando toda su puñetera vida e intentándose sacar las castañas del fuego, el que ha ido de coches guay y de vacaciones y demás no le penalizan...

Lo alarmante, que han quitado en algunas Comunidades del PP, es el impuesto de Sucesiones y Donaciones, en el cual; me compro un piso, pago el 8% de IVA, casco, y mis herederos tienen que volver a pagar impuestos por lo mismo, por lo que al final muchos tenían que malvender para poder pagar un impuesto que hacía 4 días había pagado el fallecio.

Pero lo que vería mucho más justo, pero no se atreven ninguno de los partidos, porque se acojonan el tener enfrentados a los millonarios de verdad, es meter mano en las SICAVs http://www.expansion.com/2010/05/15/inversion/1273936087.html .

Saludos,

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 07 Oct 2011 02:09

Pero lo que vería mucho más justo, pero no se atreven ninguno de los partidos, porque se acojonan el tener enfrentados a los millonarios de verdad, es meter mano en las SICAVs

Exactito.
De eso se trata.
Porque, señores, mucha caña le dan Ustedes al parado que cobra 460 eur al mes de ayuda familiar porque agotó en un año la prestación de 1000 eur por la que llevaba cotizando 15 años (no es una limosna que le damos, no. Ni chupa del bote de todos: es un seguro de desempleo que ha pagado él, con su trabajo, cotizando para esa contingencia parte de su salario cuando trabajaba).
Pues ese señor, que cobra 460 eur al mes de subsidio, un día hace una chapuza y se saca la escandalosa fortuna de 50 eur.
Y ya está: todo el peso de la crisis cae sobre sus espaldas: ¡¡¡Estafador, zángano, defraudador, llevas a España a la ruina, pícaro, ladrón...!!!
Y luego callamos como cobardes antes las sumas millonarias que se llevan los consejeros de Administración de empresas rescatadas con dinero público; callamos como conejos ante los estipendios de siete cifras que se han dado a sí mismos los responsables de cajas y bancos inyectados con dinero de todos (del parado que defrauda 50 eur también) y que además fueron incapaces de sacar adelante a esas cajas.
Es decir, que esos gestores inútiles e ineptos encima se pagan a sí mismos indemnizaciones "un poco" mayores que los 50 eur del parado defraudador.
Somos unos miserables que no decimos nada ante la infamia que resulta de que un gobernador de un banco nacional, cuya misión consiste, entre otras cosas que no ha hecho, en vigilar para que los chorizos gestores del dinero publico no hagan picias con él, y lejos de impedirlo, se dedica a decir que hay que pagar menos a los curritos, y que no hay que asistir a quien pierda el empleo.
No se refiere a sí mismo, claro.

Es muy de valientes, esto de meterse con el pobre parado, y sin embargo hacer reverencias ante el poderoso que se lleva nuestros dineros en un saco, montado en su cochazo.
No sé, a veces oyendo algunas emisoras de radio, leyendo cierta prensa o viendo determinados canales de televisión, sintiendo cómo acogotan al pobre parado de los 460 eur al mes, y cómo callan cobardemente ante los desmanes de los golfos apandores de las SICAVs, las Cajas, la Banca y las agencias de especulación (ah, no: inversión bursátil, se dice en "neolengua"), se acuerda uno del Capitán Trueno, de Robin Hood, de Rob Roy... sólo por mencionar a algunos de los héroes de mi infancia que estaban con el débil aunque no fuera perfecto, y no doblaban el espinazo ante la tiranía del poderoso, por muchos doblones que éste tuviera.
Y sueña, sueña uno y piensa, y sabe de qué lado estarían sus héroes en estos días.
También sabe que sus héroes decían que pocas cosas son más despreciables que ser despótico con los débiles y sumiso con los poderosos.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 07 Oct 2011 09:11

Estoy de acuerdo con buena parte de lo que dice iurde. Sólo hay un pero. Los españoles de a pie no callamos ante las indemnizaciones que trincan los responsables de las cajas empufadas y rescatadas con dinero de todos. Quienes han callado y siguen callando son los funcionarios del Banco de España, empezando por su jefe, encargados de la inspección del sistema financiero, en cuya mano estaba meter mano a su pésima gestión y saqueo, por no hablar de los sindicalistas y políticos de todos los colores que estaban bien representados en los órganos directivos de las cajas, cobrando sustanciosas dietas cada vez que iban a una junta o comisión, sin decir ni pío ante el cachondeo de gestión. Pero claro, lo fácil es cobrar,no rascarla y luego pedir créditos blandos para si, el sindicato o el partido. Créditos que en muchos casos nunca se devolvían.

Y luego, claro, vienen de salvadores y nos cuentan lo malo que es el capitalismo....

También sabe que sus héroes decían que pocas cosas son más despreciables que ser despótico con los débiles y sumiso con los poderosos.

Por supuesto, pero los que conocemos un poco la Administración sabemos que es completamente así. Sanción al pequeño, genuflexión y subvención ante el grande. Como te dicen en ocasiones: no queremos problemas...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 07 Oct 2011 09:13

Iurde, tu no ves mucho los programas de opinión ¿verdad? porque sino verias como ponen a los banqueros, a los políticos y demás calaña y que yo sepa, lo primero que oigo que digan en contra de los parados te lo oigo a ti, en todo momento son la víctima de la crisis, como así es y a los banqueros se les tiene como a los responsables.

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2011 11:06

Vicente escribió:
joldujo escribió:Yo tambien vendí un terreno, lo invertí en ampliar mi negocio, hice un apartahotel y ahora tengo que pagar el impuesto de patrimonio :lol: :lol: para el gobierno soy rico :evil: :roll:

Saludos

Estoy en contra de este impuesto, si bien es cierto que lo que se aplica es "pecata minuta", es decir, si tienes 800.000€ tienes que declarar en base a 100.000€ (800.000-700.000) teniendo en cuenta que ti vivienda habitual la tengas pagada y sin hipotecas.
Lo que se aplica a los 100.000€ es un diferencial de 0'9, por lo que al final tendrías que pagar 900€/año http://www.boe.es/boe/dias/1991/06/07/pdfs/A18692-18696.pdf . Lo jodido es que se penaliza al que ha estado ahorrando toda su puñetera vida e intentándose sacar las castañas del fuego, el que ha ido de coches guay y de vacaciones y demás no le penalizan...

Lo alarmante, que han quitado en algunas Comunidades del PP, es el impuesto de Sucesiones y Donaciones, en el cual; me compro un piso, pago el 8% de IVA, casco, y mis herederos tienen que volver a pagar impuestos por lo mismo, por lo que al final muchos tenían que malvender para poder pagar un impuesto que hacía 4 días había pagado el fallecio.

Pero lo que vería mucho más justo, pero no se atreven ninguno de los partidos, porque se acojonan el tener enfrentados a los millonarios de verdad, es meter mano en las SICAVs http://www.expansion.com/2010/05/15/inversion/1273936087.html .

Saludos,

¡Que razón tienes, Vicente! En cuanto tengas una casita, cuatro ahorros, y un pisito en la playa, te castigan con una cuota que equivale al salario mínimo de un mes.

Y no me hables de sucesiones, cuando murió mi padre dejó cuatro cosillas, fruto de toda una vida de trabaja y esfuerzo, y de no gastarse en tragos y golfas lo que él a su vez heredó del suyo, y tuvimos que hipotecar para pagar: cuando Hacienda te escribe te da de plazo 15 días, y si no recargos, sanciones e intereses.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2011 11:10

Estimado iurde:

Pareces referirte al foro en general (...señores...)pero yo creo, respetuosamente, que en este foro muchos intervinientes le dan bastante caña a esas actividades que censuras, y con razón.

No me malinterpretes, no te critico, sólo digo que en este caso, si generalizas, no eres del todo justo.

Gracias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Oct 2011 16:39

Hoplon escribió:Y no me hables de sucesiones, cuando murió mi padre dejó cuatro cosillas, fruto de toda una vida de trabaja y esfuerzo, y de no gastarse en tragos y golfas lo que él a su vez heredó del suyo, y tuvimos que hipotecar para pagar: cuando Hacienda te escribe te da de plazo 15 días, y si no recargos, sanciones e intereses.

Esto le pasó a un colega, recibió una planta baja y un par de pisos, y las pasaron PUTAS para poder salir del entuerto y pagar el puñetero impuesto revolucionario...

Saludos,

Volver a “Conversación General”