Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Esperas

Mensajepor DRD_DeviL » 22 Sep 2011 22:38

RamsesValencia escribió:cualquier especie de caza mayor o menor cazable segun mi coto, o zorra o jabali :mrgreen:

Aver si le vas a sacudir a una liebre, como hizo el del puesto de al lado el año pasao en una monteria, al ver que no le entraba na :sniper

PD: con un 9.3x62, pobrecica :cry:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor traca » 23 Sep 2011 09:14

Steyr escribió:Los jagbalíes se mueven en función de muchas variables: estacionalidad y disposición de alimentos son las principales, seguridad (ahora que se abre la veda general, muchos cambian de encames y de rutas o territorios hacia zonas menos pateadas), celo, agua y bañas, etc.

En muchas zonas se han terminado las frutas de verano y esos bancales de frutales, albaricoqueros, almendros, melocotoneros, melones, girasoles, etc., van quedando sin comida. Los barbechos son trajillados, etc., para nuevas labores de siembra... Pero a cambio, con las lluvias empiezan a salir hongos en otros lugares; bañas que estaban resecas empiezan de nuevo a darles el barro que les gusta, hay otras zonas que ya están más reblandecidas donde pueden hozar, sacar lombrices, etc., en otras las higueras les proporcionan higos de finales de verano que les aportan nutrientes importantes, antes de que aparezcan las bellotas...

Por lo tanto, muchas de las zonas que antes eran buenas para esperarlos o para instalar un cebadero, ya no lo son tanto, porque se han alejado, en busca de otros lugares que les sean más favorables. Y en el otoño-invierno, cuando esto ocurre, también nos movemos con el jabalí y lo buscamos en los lugares donde presumimos que se han instalado o en los que vemos más densidad por cualquier causa de las citadas. Aquí les ponemos nuevos cebaderos donde tratamos de aguardarlos otra vez.

Saludos

Osea que ahora es mejor preparar los puestos en zonas mas boscosas y mas sucias que en los alrededores de los campos sembrados.

y con el mismo tipo de alimentacion, osea maiz, o con algun otro tipo de comia?

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Sep 2011 09:42

En las zonas donde se encuentren. Por lo general ahora van buscando zonas más protegidas; pero que sean más o menos boscosas, depende del área geográfica en la que estén. También pueden ser barrancos, torrenteras, piedemontes difícilmente accesibles, en fin, eso está en función de la configuración orográfica del área específica.

Y en cuanto al condumio, el maíz es universal y lo suelen tomar más tarde o más temprano, depende de las disponibilidades alimenticias que tengan `por allí. Que les pongas algunas golosinas como almendras o nueces o cualquier otro fruto depende de tu bolsillo e interés. Pero si lo que les suministras no es propio del lugar (el maíz en muchos sitios no lo es tampoco aunque su uso esté universalizado), siempre lo recelan al principio, pero lo acaban tomando.

Aún recuerdo cerca de unas Navidades en las que aparte del maíz les eché nueces. No las comían... Tocaban y comían el maíz, pero no las nueces, que algún zorro también rapiñaba. Un buen día, al cabo de unas tres semanas, se las comieron en una sola noche.

Los jabalíes son así; futbol es fútbol; goles son goles... Y es lo que hace bonita esta caza :D

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 23 Sep 2011 14:04

La liebre no es considerada como especie de caza mayor...
Ahora en este tiempo, los mejores sitios para hacerse cebaderos son al lado de las vides y por cañadas, que pege un poco mas el sol que en las umbrias donde suelen estar las siembras... :wink:
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor DRD_DeviL » 23 Sep 2011 16:59

Lo sé, era solo una broma :roll: .. aunque la anécdota si que es cierta.
No creo que sea correcto tomarme como tonto, cuando llevo ya unas cuantas jornadas a las costillas :wink:

Ahora pocas siembras vamos a encontrar, y las uvas están a medio recojer e incluso terminada la vendimia en muchos puntos de CLM, por lo menos. Hasta que no entre bien el frio dejemonos de solanas, que aún hace calor y buscan el agua :mrgreen:

PD: también son los cochinos especies de caza mayor, y yo he cobrado tres con plomo :lol: , y uno de ellos a muestra de perro :wink:
Última edición por DRD_DeviL el 23 Sep 2011 19:37, editado 2 veces en total.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Sep 2011 18:17

En esta zona de levante, donde yo me muevo, cada día que pasa hay mas bancales de almendros que se van quedando perdidos, pues la verdad tiene que ser poco rentable al precio que tienen, mandar alguien a que recoja la poca cosecha que puede dar un almendro y ellos que son buenos conocedores del terreno saben donde esta la buena almendra y donde nadie les molesta, así que al refrescar del otoño se van buscando los montes altos donde estan seguros y con comida sobrada.
El maiz, como bien dice Steyr, tarden mas o menos lo suelen tomar y si para colmo tienes valor de coger una azada y enterrarselo bajo unas piedras, aún mas pronto lo tomarán.
Claro que la azada y yo somos incompatibles.
Bueno me voy a ir preparando que esta noche, toca juerga, espero que se de bien y os pueda ilustrar con alguna fotito.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 25 Sep 2011 11:03

Sigo sin poder estrenar la nueva garita, no se dejan ver,creo que es el poco ruido que desprende la estructura cuando estoy arriba.

Seguiremos intentandolo.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 26 Sep 2011 17:18

SEÑORES DE LAS ESPERAS,que es lo que esta pasando este año que no hay casi fotos y lances con nuestros guarros................venga señores expongamos nuestros guarros en la espera..... :vacaciones^:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 26 Sep 2011 17:49

Pues yo llevo dos meses cebando en la finca, situada en CLM y no hay manera de aquerenciarlos a los puestos. Sobre todo desde que ha empezado la bellota, pues en mi finca hay muchisima muchisima bellota, se está cayendo al suelo, y los tios pasan del maiz, de las almendras y de todo lo que se le pueda poner. ( Incluidos los irritantes de parásitos). En el verano las esperas se las hacia en una charca con grandes juncos, la mas grande de las 3 de la finca. Tras matar dos piezas en ella, no les he vuelto a ver el pelo. Se que hay pq siguen comiendo los puestos, e incluso les he puesto relojes. Pero si pongo un puesto hoy a lo mejor lo tocan dentro de 3 dias y luego dentro de 2 y luego 4 dias. Con lo cual todos los días que me pongo de espera, resulta que me como una full. Me tienen desesperado.El unico sitio que solía ser un pueto seguro era la charca grande , pues estaban encamados ahí durante el día, al abrigo de los grandes juncos que poblaba, la práctica totalidad de la charca,con los que ni yo los veia, ni ellos a mi. Pero se les oia, y yo los esperaba a la salida de la misma. En fin, se agradecen consejos, opiniones etc pues pueden ser perfectamente 15 noches de espera, sin ni siquiera oirlos, y tenemos incluso las horas de comer, pues hemos puesto relojes.
Un saludo.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Sep 2011 19:14

garridoser escribió:Pues yo llevo dos meses cebando en la finca, situada en CLM y no hay manera de aquerenciarlos a los puestos. Sobre todo desde que ha empezado la bellota, pues en mi finca hay muchisima muchisima bellota, se está cayendo al suelo, y los tios pasan del maiz, de las almendras y de todo lo que se le pueda poner. ( Incluidos los irritantes de parásitos). En el verano las esperas se las hacia en una charca con grandes juncos, la mas grande de las 3 de la finca. Tras matar dos piezas en ella, no les he vuelto a ver el pelo. Se que hay pq siguen comiendo los puestos, e incluso les he puesto relojes. Pero si pongo un puesto hoy a lo mejor lo tocan dentro de 3 dias y luego dentro de 2 y luego 4 dias. Con lo cual todos los días que me pongo de espera, resulta que me como una full. Me tienen desesperado.El unico sitio que solía ser un pueto seguro era la charca grande , pues estaban encamados ahí durante el día, al abrigo de los grandes juncos que poblaba, la práctica totalidad de la charca,con los que ni yo los veia, ni ellos a mi. Pero se les oia, y yo los esperaba a la salida de la misma. En fin, se agradecen consejos, opiniones etc pues pueden ser perfectamente 15 noches de espera, sin ni siquiera oirlos, y tenemos incluso las horas de comer, pues hemos puesto relojes.
Un saludo.

Machote, si tienen bellota buena, bonita y barata, es difícil aquerenciarlos con otra pitanza, como no sea que la tomen ocasionalmente. Peeeroooo, no todo es negativo. Siempre hay árboles que les son más querenciosos, porque sus bellotas les gustan más o porque se sienten más protegidos en esa área, por estar más cerca de los perdederos o del monte. De modo que es ahí donde deberías esperarlos. Mira a ver que árboles visitan más, si es que no es un fincón con más bosque que el Amazonas.

Ya me has dado envidia. :twisted:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 26 Sep 2011 19:59

Pues son 700 hectareas, donde hay carrascas y encimas a mantas, que delimitan varias llanuras donde se siembra, trigo, guisante etc. Pero encimas hay a mantas, y claro que las hay cerca de los perdederos, y hay 3 charcas que hay hasta flamencos y águilas. Tenemos 8 puestos separados por la finca y nos torean igual en todos.

Esto es para pegarse un tiro, ya estoy rezando para que acabe la montanera, y acaba de empezar jijiji!!!

Pero no desistiré, seguiré con mi empeño noche tras noche de espera.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Sep 2011 09:22

Es complicado porque es mucho el terreno; pero seguro que más o menos cerca de los encames tienen zonas querenciosas y buenas para esperarlos.

Cosa distinta es que, aparte del trabajo y tiempo que lleva detectar cuáles son esas zonas, nos venga bien ponernos ahí, porque sean de difícil acceso o porque nos pillan lejos de donde tenemos los puestos, etc.

Saludos y suerte

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Sep 2011 18:22

Bueno señores, estamos a 30 de Septiembre, ULTIMO día legal de esperas y yo pienso aprovecharlo.
Así que aqui os dejo con vuestas letras y me voy al campo a ver que es lo puedo conseguir en la última noche autorizada.
Ojalá me entre el cachorro que llevo tiempo esperando y así poner punto final a una regular campaña, pues grandes cochinos han caido, pero sólo dos con buena boca, el resto muy grandes de cuerpo y sin nada de colmillos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 30 Sep 2011 20:57

suerte maestro ,ya nos diras algo mañana ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 04 Oct 2011 21:51

Bueno, ya que llevo tiempo sin participar por aquí, os adjunto un cochino de este mismo verano. Y no, no es un pony :D , como me dicen algunos amigos. Acababa de terminar su sesión nocturna de spa. LO que veis blanco es barro.

Un saludo.
Adjuntos
... 140

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Oct 2011 22:08

esteve nos estas engañando ,jejeje( si no es un poni sera un caballo ) mama grande es aunque no se ve muy bien , enhorabuena :apla: :apla: :apla:
cuenta como fue y sus defensas .

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 04 Oct 2011 22:24

Pues como bien dices es "mama". La jodia se comportaba igual igual que un buen solitario. Pisaba lo justo, comia lo justo, aguantaba muy poco en el comedero, y bla,bla,bla de más teorias... y al final era una machorra. Ya sabes porque está la ramita justo a la altura de la boca :evil: . Vamos que no ha sido casualidad de la foto :D .
Un saludo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Oct 2011 23:27

esteve270 escribió:Pues como bien dices es "mama". La jodia se comportaba igual igual que un buen solitario. Pisaba lo justo, comia lo justo, aguantaba muy poco en el comedero, y bla,bla,bla de más teorias... y al final era una machorra. Ya sabes porque está la ramita justo a la altura de la boca :evil: . Vamos que no ha sido casualidad de la foto :D .
Un saludo
esteve voy tres años detras de uno y todavia no lo he podido ni ver ,hace dos años me paso lo mismo pero era una cochina tambien de buen tamaño y solitaria cuanto me hice con ella me lleve una desilusion .pero me enseño algreba ,jejeje
de todas formas mi mas sincera enhorabuena .
ahora ya a empezar a currar en los proximos cebaderos para la siguiente temporada ,jejeje

Volver a “Caza General”