En las zonas donde se encuentren. Por lo general ahora van buscando zonas más protegidas; pero que sean más o menos boscosas, depende del área geográfica en la que estén. También pueden ser barrancos, torrenteras, piedemontes difícilmente accesibles, en fin, eso está en función de la configuración orográfica del área específica.
Y en cuanto al condumio, el maíz es universal y lo suelen tomar más tarde o más temprano, depende de las disponibilidades alimenticias que tengan `por allí. Que les pongas algunas golosinas como almendras o nueces o cualquier otro fruto depende de tu bolsillo e interés. Pero si lo que les suministras no es propio del lugar (el maíz en muchos sitios no lo es tampoco aunque su uso esté universalizado), siempre lo recelan al principio, pero lo acaban tomando.
Aún recuerdo cerca de unas Navidades en las que aparte del maíz les eché nueces. No las comían... Tocaban y comían el maíz, pero no las nueces, que algún zorro también rapiñaba. Un buen día, al cabo de unas tres semanas, se las comieron en una sola noche.
Los jabalíes son así; futbol es fútbol; goles son goles... Y es lo que hace bonita esta caza
