fede006 escribió:Aprovechando el hilo, una pregunta técnica: ¿a las mujeres se les exige el mismo nivel físico (altura, resistencia, fuerza, peso, etc.) que al hombre para ingresar en la Academia?.
El nivel físico (que es determinante para adquirir una buena preparación física) es importante para el enfrentamiento físico con los indeseables de la calle, y para no tener que echar mano de las armas en muchas intervenciones.
Las pruebas son las mismas para hombre que para mujeres, con la salvedad de que no hay dominadas, sino colgarse de biceps en la barra y ver el tiempo que aguantas (dentro de los baremos) y otra que es lanzamiento de balón medicinal.
De las armas, a no ser que haya armas de por medio por parte de los choros, normalmente no se van a usar, a no ser que el tio sea un 4x4 o sepa artes marciales que veas que va dando patadas desnucando a los compañeros o dejándolos KO, ahí si hay proporcionalidad y se puede usar el arma. Hace tres años o así un policía disparó a un tio que en medio de una discusión de tráfico se puso a hincharle a ostias y era no se qué dan de no sé cual arte marcial.
En referencia a la preparación física...en teoría todos deben estar preparados, hombres y mujeres, pero la práctica es que en la calle se pueden contar con los dedos de una mano las mujeres que hay.
* Cuando entran suelen colocarse en Grupos de Investigación o en oficinas, secretarías, etc... donde no hay que revolcarse con nadie, ni hacer noches, ni aguantar al ciudadano mosqueado echarte la buya porque tal y cual, por lo tanto, para las mujeres no es importante la condición física, ni para los jefes tampoco, pues son ellos los que las colocan de cabeza en distintos sitios, donde jamás colocarían a un tio o donde a éste le cuesta meses o años entrar.
Yo soy partidario (entre otras cosas y en otros ámbitos) de poner unas pruebas generales para tod@s.
Señoras, señores, estas son las pruebas, teóricas y físicas para acceder a la Policía y el que las pase, pasará a la siguiente fase de la oposición (y en la Academia igual).
El que pase bien y el que no...mala suerte.
Si te dan facilidades en el acceso...el día de mañana en la calle un choro no lo va a hacer y entonces vas a tener que pringar como el que más...Entonces es cuando me remito al *.