Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego
Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego
Aprovechando el hilo, una pregunta técnica: ¿a las mujeres se les exige el mismo nivel físico (altura, resistencia, fuerza, peso, etc.) que al hombre para ingresar en la Academia?.
El nivel físico (que es determinante para adquirir una buena preparación física) es importante para el enfrentamiento físico con los indeseables de la calle, y para no tener que echar mano de las armas en muchas intervenciones.
El nivel físico (que es determinante para adquirir una buena preparación física) es importante para el enfrentamiento físico con los indeseables de la calle, y para no tener que echar mano de las armas en muchas intervenciones.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se les exige las mismas pruebas fisicas pero con otros baremos , menos las dominadas que las cambian por permanecer colgadas de la barra y la estatura es menor las que se les pide.
fede006 escribió:Aprovechando el hilo, una pregunta técnica: ¿a las mujeres se les exige el mismo nivel físico (altura, resistencia, fuerza, peso, etc.) que al hombre para ingresar en la Academia?.
Las pruebas son las mismas para hombre que para mujeres, con la salvedad de que no hay dominadas, sino colgarse de biceps en la barra y ver el tiempo que aguantas (dentro de los baremos) y otra que es lanzamiento de balón medicinal.
De las armas, a no ser que haya armas de por medio por parte de los choros, normalmente no se van a usar, a no ser que el tio sea un 4x4 o sepa artes marciales que veas que va dando patadas desnucando a los compañeros o dejándolos KO, ahí si hay proporcionalidad y se puede usar el arma. Hace tres años o así un policía disparó a un tio que en medio de una discusión de tráfico se puso a hincharle a ostias y era no se qué dan de no sé cual arte marcial.
En referencia a la preparación física...en teoría todos deben estar preparados, hombres y mujeres, pero la práctica es que en la calle se pueden contar con los dedos de una mano las mujeres que hay.
* Cuando entran suelen colocarse en Grupos de Investigación o en oficinas, secretarías, etc... donde no hay que revolcarse con nadie, ni hacer noches, ni aguantar al ciudadano mosqueado echarte la buya porque tal y cual, por lo tanto, para las mujeres no es importante la condición física, ni para los jefes tampoco, pues son ellos los que las colocan de cabeza en distintos sitios, donde jamás colocarían a un tio o donde a éste le cuesta meses o años entrar.
Yo soy partidario (entre otras cosas y en otros ámbitos) de poner unas pruebas generales para tod@s.
Señoras, señores, estas son las pruebas, teóricas y físicas para acceder a la Policía y el que las pase, pasará a la siguiente fase de la oposición (y en la Academia igual).
El que pase bien y el que no...mala suerte.
Si te dan facilidades en el acceso...el día de mañana en la calle un choro no lo va a hacer y entonces vas a tener que pringar como el que más...Entonces es cuando me remito al *.
xatrac escribió:[
Ese es para mí el quid de la cuestión... Todo el mundo sabe que el gorrilla se hizo con dos armas, pero ¿como lo hizo? ¿Desde la funda o ya las tenían empuñadas los compañeros? La duda me corroe, pues me aclararía algunas cosas para poder opinar sobre la intervención. En las imágenes de tv se ve claramente a la chica con una funda de cordura.
Un saludo.
Veo que nadie sabe exactamente como ocurrió. Lástima.
xatrac escribió:xatrac escribió:[
Ese es para mí el quid de la cuestión... Todo el mundo sabe que el gorrilla se hizo con dos armas, pero ¿como lo hizo? ¿Desde la funda o ya las tenían empuñadas los compañeros? La duda me corroe, pues me aclararía algunas cosas para poder opinar sobre la intervención. En las imágenes de tv se ve claramente a la chica con una funda de cordura.
Un saludo.
Veo que nadie sabe exactamente como ocurrió. Lástima.
Eso me temo yo tambien, tengo conocidas intervenciones que hablando con gente que estuvo, cada uno te lo contaba de una forma, asi que como para fiarte de la prensa.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Jracing
- .300 Win Mag

- Contactar:
Al menos si no van a cambiar el código penal, que permitan el uso de armas menos lesivas como los sprays de pimienta...
Enviados privados a dos compañeros para aclarar cuestiones y que no se piense nadie que quiero provocar el cierre del tema.
Saludos y que cada cual asuma lo que diga, pero que no lo achaquen a quien no corresponde.
Saludos y que cada cual asuma lo que diga, pero que no lo achaquen a quien no corresponde.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
lewis escribió:Enviados privados a dos compañeros para aclarar cuestiones y que no se piense nadie que quiero provocar el cierre del tema.
El que no provoca ni insulta, no tiene nada que temer
Exactamente, compañero.
A veces se responde habiendo leído sólo algunas intervenciones y claro...
¿Alguien sabe cómo están los heridos, el del dedo incluído?
Saludos
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
lewis escribió:Exactamente, compañero.
Saludos
el del dedo espero que este bien jodido.
Los compañeros no se nada, pero ojala se recuperen.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
Miguelg26cpon
- .300 Win Mag

- Contactar:
No te preocupes que como el del dedo pierda movilidad o algo la Patria le pondra una pensión.
-
Miguelg26cpon
- .300 Win Mag

- Contactar:
Joer el que la escribió no es muy bueno (anda que siempre habla un lisiado a la puerta de un cojo jejeje) pero es bastante aclaratoria (sie es cierto).
Me pare ...... que lo pongan de primero en la lista para operarlo y despues hay un montón de obreros, gente trabajadora y de más que tienen accidentes en sus trabajos y pierden manos o dedos por la lentitud en las operaciones.
Me pare ...... que lo pongan de primero en la lista para operarlo y despues hay un montón de obreros, gente trabajadora y de más que tienen accidentes en sus trabajos y pierden manos o dedos por la lentitud en las operaciones.
Al margen de otras cuestiones en las que seguro coincidimos todos, yo sigo con mi pajolera. Si es cierto lo que pone el periodista (hummm... no me fio mucho de lo que escriben), los dos agentes desarmados no consiguieron montar la pistola a tiempo. Ahí lo dejo.
Saludos.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
David416 escribió:esto es ya de decojono vamos....
https://www.periodistadigital.com/inmigr ... ncia.shtml
Si hubiese sido para repatriar el cadaver del elemento éste cosido a tiros, yo hubiese pagado veinte mil euros. España es de risa. ¿Que se van a gastar en las heridas de los compañeros?
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
Ciertamente para ser policia hoy en dia, hay que tener una vocacion a prueba de jueces lilas y una entereza monumental.

-
Miguelg26cpon
- .300 Win Mag

- Contactar:
Lo que no me cuadra mucho es lo de desarmar a la Agente mientras portaba otro objeto, es un poco dificil (supongo que no dispararia porque el arma no estaba montada o tenia el seguro) luego va a por otro forcegea con la navaja o machete o sabe Dios porque no lo pone muy claro. Es como lo de arancar e trozo de banco y todo eso; que se supone que estaban haciendo los Agentes mientras tanto? no se no me gusta ni la redadción ni los detalles que esponen en el artículo.
- Jracing
- .300 Win Mag

- Contactar:
En todo caso el miedo a desenfundar y disparar es monumental por como está montado el tinglado legal aquí...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”