Problema alineacion de reticula

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
johnny2301
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema alineacion de reticula

Mensajepor johnny2301 » 19 Sep 2011 18:30

Buenas tardes, compañeros.

Igual sabeis que le pasa a mi visor.

Es un Zeiss Victory Diavary 6-24x56 T* con correcion de 1 click/0,5cm/100m que segun las especificaciones que vienen en el manual tiene un margen de correccion en elevacion de 160cm. a 100m. lo que son 320 clicks en total y un margen de correccion en deriva de 70cm. a 100m lo que son 140 clicks.

Una vez puesto el cero del visor a 100m. (visor esta nivelado, sin ningun canteo) me encuentro con que tengo 325 clicks en total en elevacion y 200 clicks en deriva. Nunca he forzado las torretas ni el visor a sufrido golpe alguno.

El problema en los clicks de elevacion no existe porque no es una diferencia grande y puedo tirar a cualquier dstancia, pero en la deriva si porque solo tengo 36 clicks de los 200 totales para corregir a derechas hasta el tope de la torreta y 164 clicks para corregir a izquierdas hasta el tope de la torreta, con lo que no tengo margen suficiente cuando el viento viene de la izquierda y necesito llevar el tiro a derechas.

¿A que se debe ese fallo? Es como si la reticula se hubiera desplazado a izquierdas y halla tenido que corregirlo yo con el tambor de deriva. Ademas no puede deberse a un error de encare porque han probado diferentes tiradores y todos han acertado al blanco sin necesidad de tocar la deriva. He leido por hay que puede ser producido por las sucesivas puestas a cero que desconfiguran internamente la alineacion de la reticula.

¿Que solucion me dais?

Gracias.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problema alineacion de reticula

Mensajepor josmi » 19 Sep 2011 20:57

Si el problema es la deriva, deberías hacer comprobar por un armero de garantía que el visor está perfectamente colocado sobre la perpendicular del eje del cañon, no vaya a ser que una defectuosa alineación de las bases sobre el cañon( aunque sea pequeña) obligue al visor a quedar colocado formando ángulo sobre el eje del cañon.
Solución más facil todavía, si las monturas del visor ( o alguna de ellas) permiten la corrección en deriva, efectuar la necesaria y dejar el ajuste fino a los clics del visor.
Un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema alineacion de reticula

Mensajepor hornet » 22 Sep 2011 18:01

¿que marca de monturas has puesto?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

johnny2301
9mm Parabellum