Buenas tardes, compañeros.
Igual sabeis que le pasa a mi visor.
Es un Zeiss Victory Diavary 6-24x56 T* con correcion de 1 click/0,5cm/100m que segun las especificaciones que vienen en el manual tiene un margen de correccion en elevacion de 160cm. a 100m. lo que son 320 clicks en total y un margen de correccion en deriva de 70cm. a 100m lo que son 140 clicks.
Una vez puesto el cero del visor a 100m. (visor esta nivelado, sin ningun canteo) me encuentro con que tengo 325 clicks en total en elevacion y 200 clicks en deriva. Nunca he forzado las torretas ni el visor a sufrido golpe alguno.
El problema en los clicks de elevacion no existe porque no es una diferencia grande y puedo tirar a cualquier dstancia, pero en la deriva si porque solo tengo 36 clicks de los 200 totales para corregir a derechas hasta el tope de la torreta y 164 clicks para corregir a izquierdas hasta el tope de la torreta, con lo que no tengo margen suficiente cuando el viento viene de la izquierda y necesito llevar el tiro a derechas.
¿A que se debe ese fallo? Es como si la reticula se hubiera desplazado a izquierdas y halla tenido que corregirlo yo con el tambor de deriva. Ademas no puede deberse a un error de encare porque han probado diferentes tiradores y todos han acertado al blanco sin necesidad de tocar la deriva. He leido por hay que puede ser producido por las sucesivas puestas a cero que desconfiguran internamente la alineacion de la reticula.
¿Que solucion me dais?
Gracias.
Problema alineacion de reticula
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema alineacion de reticula
Si el problema es la deriva, deberías hacer comprobar por un armero de garantía que el visor está perfectamente colocado sobre la perpendicular del eje del cañon, no vaya a ser que una defectuosa alineación de las bases sobre el cañon( aunque sea pequeña) obligue al visor a quedar colocado formando ángulo sobre el eje del cañon.
Solución más facil todavía, si las monturas del visor ( o alguna de ellas) permiten la corrección en deriva, efectuar la necesaria y dejar el ajuste fino a los clics del visor.
Un saludo
Solución más facil todavía, si las monturas del visor ( o alguna de ellas) permiten la corrección en deriva, efectuar la necesaria y dejar el ajuste fino a los clics del visor.
Un saludo
¿que marca de monturas has puesto?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Son un modelo anterior a las zerogap de barrett pero exteriormente son iguales
Volver a “Visores y Accesorios”