pregunta sobre el uberti schofiel

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre el uberti schofiel

Mensajepor silverado is back » 19 Sep 2011 18:50

Hola gente, una simple pregunta, segun la nueva normativa que se viene cocinando...sera posible tener en nuestra Santa Barbara particular a esta maravilla del far west????vamos,una pregunta simple, :wink: :wink:
¿Eres tu el que lloras?

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: pregunta sobre el uberti schofiel

Mensajepor Silexpedernal » 19 Sep 2011 19:37

Claro, amparado en la F

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 19 Sep 2011 19:38

O quizás con suerte y gastándote un pastón, en el libro de coleccionista

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Sep 2011 19:41

silverado is back escribió:Hola gente, una simple pregunta, segun la nueva normativa que se viene cocinando...sera posible tener en nuestra Santa Barbara particular a esta maravilla del far west????vamos,una pregunta simple, :wink: :wink:

¡¡¡JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Eso de pregunta simple lo dices de coña, verdad?? :lol:

Es la pregunta del millón, y ha traído cola en el foro hace un par de semanas...

Teóricamente, con la nueva reforma de la Ley, se podría.
Ahora bien, vete a la G.C. más cercana y pregúntaselo. Me apuesto el arma más cara de mi armero contra un vino a que se empiezan a descojonar y no paran hasta que te vayas de la Intervención.

Y así está el tema por ahora.

Yo ya lo he intentado en Intxaurrondo (para un amigo interesado) y la respuesta ha sido: "si es de cartucho, a la F o nada"

Les he intentado explicar la reforma de la Ley y que no, que no y que no.
Y como no tengo ninguna gana de meterme en pleitos y el Schofield no deja de ser un capricho y ni siquiera es para mi, pues que les den a los de verde.

.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 19 Sep 2011 20:09

Estamos esperando que armeros e importadores muevan el culo si quieren vender.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Sep 2011 20:33

Si lo ponen a la venta encargo con la AE encargo uno.
Tampoco le haría ascos a un Peacemaker.

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 20 Sep 2011 09:19

:lol: :lol: :lol: laguna freccia, es que por Valencia semos unos cachondos...,de momento en la IA de Paiporta,las cosas parecen que van bien, es decir,a la pregunta del millon,responden que si es polvora negra, es polvora negra,o sea que se puede entender que si, claro, por aqui hay mucha tradicion en el tema polvora negra,por esa mania que tenemos de quemar cosas en medio de grandes ruidos i demas, pero claro...era preguntar por no callar, au un abrazo,por cierto Intxaurrondo,que recuerdos,,ains como pasa el tiempo...
¿Eres tu el que lloras?

JoseyWales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseyWales » 20 Sep 2011 13:17

Si lo ponen a la venta encargo con la AE encargo uno.
Tampoco le haría ascos a un Peacemaker.

Creo que somos muchos los que estamos en esa misma situación: esperando a que den el pistoletazo de salida, para ir raudos a guiar armas de retrocarga por la AE.

Me apunto al Peacemaker de cañón corto pero ya. :D :D

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Sep 2011 16:42

hmm....

yo de momento con el cambio de ley..incorpore "esta" y alguno mas a mi santabarbara...

Imagen
PERDON! Me equivoqué de foto...

me referia a esta otra pieza ....pero es original (demostrado por el interesado, aportando documentacion)...luego nada de que "solo a F" si es cartucho.....

Imagen

ahora, un ONA vasco, y rima, patente de 1883. Lo demostre con documentacion, asi que me confirmaron que al libro. Y si mando a EIBAR, a reprobar, quizas a la AE.....

asi que en originales...ya se estan viendo los beneficios.....

poco a poco..lo que me temo es que en replicas si incorpora no se que seguro o no se que mas o no es calibre de epoca...lo usen como disculpa para no autorizarlos como replicas...algo injusto.

un saludo

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 20 Sep 2011 18:26

mejor edito

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Sep 2011 19:26

doncesar escribió:hmm....

yo de momento con el cambio de ley..incorpore "esta" y alguno mas a mi santabarbara...

Imagen
PERDON! Me equivoqué de foto...

me referia a esta otra pieza ....pero es original (demostrado por el interesado, aportando documentacion)...luego nada de que "solo a F" si es cartucho.....

Imagen

ahora, un ONA vasco, y rima, patente de 1883. Lo demostre con documentacion, asi que me confirmaron que al libro. Y si mando a EIBAR, a reprobar, quizas a la AE.....

asi que en originales...ya se estan viendo los beneficios.....

poco a poco..lo que me temo es que en replicas si incorpora no se que seguro o no se que mas o no es calibre de epoca...lo usen como disculpa para no autorizarlos como replicas...algo injusto.

un saludo

Será cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: poniendonos los dientes largos con esas dos fotos.

Por cierto el Colt (actual pero original) ¿está en el libro o en la AE?

Saludos.

P.D. Si yo tubiera un Orbea ni loco lo mando al BOPE a probar no vayan a reventarlo o a pesar de estar exento de punzonado punzonarlo por error. Mira si ya tiene algun punzon español.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Sep 2011 21:44

FrecciaRossa escribió:
silverado is back escribió:Hola gente, una simple pregunta, segun la nueva normativa que se viene cocinando...sera posible tener en nuestra Santa Barbara particular a esta maravilla del far west????vamos,una pregunta simple, :wink: :wink:

¡¡¡JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Eso de pregunta simple lo dices de coña, verdad?? :lol:

Es la pregunta del millón, y ha traído cola en el foro hace un par de semanas...

Teóricamente, con la nueva reforma de la Ley, se podría.
Ahora bien, vete a la G.C. más cercana y pregúntaselo. Me apuesto el arma más cara de mi armero contra un vino a que se empiezan a descojonar y no paran hasta que te vayas de la Intervención.

Y así está el tema por ahora.

Yo ya lo he intentado en Intxaurrondo (para un amigo interesado) y la respuesta ha sido: "si es de cartucho, a la F o nada"

Les he intentado explicar la reforma de la Ley y que no, que no y que no.
Y como no tengo ninguna gana de meterme en pleitos y el Schofield no deja de ser un capricho y ni siquiera es para mi, pues que les den a los de verde.

.

Entonces los civiles de tu pueblo son como mi abuelo,al que yo le decia:
- Abuelo voy a hacer esto o aquello
- nooo
- Pero ¿por qué?
- ¡porque no!
- ¡bua! y por qué no
- porque no joe que lo digo yo
Y aquí se terminaban los razonamientos.
Seguro que ningún interventor se salta el reglamento para guiar un arma indebidamente para favorecer a ningún ciudadano,pero que hay schofiel y peacermakers guiados con AE,segurísimo que si,y ademas consultandolo con el interventor antes de comprarlo.Ahora bien,si se cierra el tio en que no,pues es que no...igualito que mi abuelo.

:lol:
Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Sep 2011 22:59

estimados,

no estan en AE, sino en mi libro, pero pienso guiar armas originales para la AE y tirar con ellas, y va a haber que moverlo, y dar algo de guerra agarrandose a la ley, pues para el libro ya han entrado incluso replicas en muchas IAs pero para la AE, la GC sigue interpretando, en su mayoria, que es solo avancarga, cuando nunca fue eso, sino una licencia para armas historicas o replicas.

la GC no es amiga de nadie, en el caso de la gente que tiene sus armas en libro, lo unico que han tenido es la suerte de tener interventores que cumplen la ley, punto.

no tengo miedo a mostrar mis colt, aporte documentacion, en algunos casos mia, demostrando que son de un modelo anterior a 1890. Despues de recordar a algun despistado cabo que ya no es 1870, sino que la ley cambio. Creo que lo mejor es dirijirse al interventor directamente, no a segundos, y por escrito o aportarle documentacion despues de hablar, que es lo que ellos necesitan, documentacion a la que agarrarse.

un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Sep 2011 23:48

doncesar escribió:estimados,

no estan en AE, sino en mi libro, pero pienso guiar armas originales para la AE y tirar con ellas, y va a haber que moverlo, y dar algo de guerra agarrandose a la ley, pues para el libro ya han entrado incluso replicas en muchas IAs pero para la AE, la GC sigue interpretando, en su mayoria, que es solo avancarga, cuando nunca fue eso, sino una licencia para armas historicas o replicas.

la GC no es amiga de nadie, en el caso de la gente que tiene sus armas en libro, lo unico que han tenido es la suerte de tener interventores que cumplen la ley, punto.

no tengo miedo a mostrar mis colt, aporte documentacion, en algunos casos mia, demostrando que son de un modelo anterior a 1890. Despues de recordar a algun despistado cabo que ya no es 1870, sino que la ley cambio. Creo que lo mejor es dirijirse al interventor directamente, no a segundos, y por escrito o aportarle documentacion despues de hablar, que es lo que ellos necesitan, documentacion a la que agarrarse.

un saludo

Es que necesitan documentación a la que agarrarse para cubrirse el culo. Que muchos interventores no guian ciertas cosas por lo que "supuestamente" (y según los rumores que circulan por ahi no tan supuestamente) les puede pasar.

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 21 Sep 2011 20:21

Hay alguna forma de conseguir documentación para poder guiar un peacemaker de Uberti?

O solo podría ser por medio de armeros e importadores?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Sep 2011 23:24

kernelsuse escribió:Hay alguna forma de conseguir documentación para poder guiar un peacemaker de Uberti?

O solo podría ser por medio de armeros e importadores?

documentacion sobra, hay abundantisimo publicado, sobre todo en INGLES, todas las patentes del peacemaker son de antes de 1890, luego tu mismo puedes recabar informacion en libros, y mostrar la pantente original MANSON, preparar un dossier y solicitarselo al interventor amparandote en la ley, siempre por escrito todo, pero apostaria te dice que al libro si, a la AE no....no quieren que compres municion y tires, evidentemente, asi que salen con el libro cuando se les pone todo en la mesa.

de momento, estan asi las cosas. Un amigo mio lleva 20 años casi con un UBERTI guiado en la AE, y pasa las revistas sin problema...otro metio un YELLOWBOY en AE y a mi me lo negaron...cosas de la vida, cambio de funcionarios, distintas interpretaciones...yo que se.

todo sea andara. La cosa esta verde pero al menos la coleccion se ha visto beneficiada y mucho. No podemos esperar mucho cuando ni siquiera algunos funcionarios de IA´s saben que la ley cambio a 1890..

otro armero con el que se hablo, poco menos que se enfado y le parecia mal lo del cambio... contado por un amigo.. .....y le compramos todos....."que si os dan una migaja y os contentais"...sera una migaja pero gracias a eso he accedido a coleccionar armas que tu no vendes....ni venderas....

No quieren mover el culo, quieren todo facil..importar y vender... y esta vez, tienen que ser ellos, los armeros, los que homologuen algun modelo! Y si no que se jodan....gastemos el dinero en hierros viejos en buen estado y ya esta. Vale mas gastar 700 euros en un suizo 1882 que en un UBERTI de anteayer.

un saludo

JoseyWales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseyWales » 22 Sep 2011 11:31

Buenos días:

Os he leído a unos y a otros, en este hilo y semejantes, acerca de la gran dificultad de guiar armas de retrocarga por la AE, y sigo alucinando pepinillos...

O sea que todo depende del humor, de la información, del talante y del capricho del funcionario benemérito de turno. Si es dialogante y conoce la ley, bien; si es de los de los del tricornio y mostacho de toda la vida, se cierra en banda y te quedas con las ganas.

A ver, la ley es la ley, y es DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS, funcionarios policiales incluidos. No valen interpretaciones ni puntos de vista, ni si a un GC le parece bien o mal o regular... El funcionario debe tener conocimiento del cambio y debe acatar el nuevo texto con todos sus puntos y comas, sin sacarse impedimentos de la manga, no interponiéndose ni obstaculizando el acto de mero registro administrativo solicitado por un ciudadano.

Esto es tan surrealista como que te toque pagar a Hacienda y no lo hagas porque tú interpretes que no te corresponde por tal y por cual.

Mucho miedo a la Benemérita es lo que creo que hay, pero no olvidemos que son currelas como los demás, y que están sujetos a las mismas leyes que todos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Sep 2011 13:28

JoseyWales escribió:Buenos días:

Os he leído a unos y a otros, en este hilo y semejantes, acerca de la gran dificultad de guiar armas de retrocarga por la AE, y sigo alucinando pepinillos...

O sea que todo depende del humor, de la información, del talante y del capricho del funcionario benemérito de turno. Si es dialogante y conoce la ley, bien; si es de los de los del tricornio y mostacho de toda la vida, se cierra en banda y te quedas con las ganas.

A ver, la ley es la ley, y es DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS, funcionarios policiales incluidos. No valen interpretaciones ni puntos de vista, ni si a un GC le parece bien o mal o regular... El funcionario debe tener conocimiento del cambio y debe acatar el nuevo texto con todos sus puntos y comas, sin sacarse impedimentos de la manga, no interponiéndose ni obstaculizando el acto de mero registro administrativo solicitado por un ciudadano.

Esto es tan surrealista como que te toque pagar a Hacienda y no lo hagas porque tú interpretes que no te corresponde por tal y por cual.

Mucho miedo a la Benemérita es lo que creo que hay, pero no olvidemos que son currelas como los demás, y que están sujetos a las mismas leyes que todos.

No es tan sencillo. Los modelos han de estar aprobados por Defensa y para ello primero han de llevar los importadores ejemplares a catalogar como reprodcciones o replicas de armas anteriores a 1890. Y aunque la inmensa mayoria de las armerias lo ven complejo a importadores como Ardesa y supongo que a armerias com Trelles si les interesa (que bien saben lo que se vende en España en revolveres de avancarga y si se abre la veda de los peacemaker y compañia ........).

Saludos

Volver a “Avancarga”