ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Edgard » 18 Sep 2011 03:06

TeteCuhete escribió:Te lo voy a resumir yo de forma muy concisa, Edgar. El problema está en el MARCO LEGAL en el que desempeñamos nuestras funciones. Está pensado para garantizar los derechos del delincuente, y se niega a la policía ni el derecho al beneficio de la duda, mucho menos el de la presunción de inocencia. La cosa viene de la herencia franquista de este país, y quizá tuvo su lógica en una determinada altura donde había que meter en cintura a unas policías que eran herramientas represoras del régimen, pero a día de hoy con la delincuencia que existe, no.

Los policías Españoles (y te lo dice uno que también tiene alguna que otra misión de mantenimiento de paz en sus espaldas) estamos tan o más capacitados que el mejor que encuentres por ahí. Te lo digo así de alto y así de claro. Me da igual que busques Alemán, que Noruego, que Gringo o Argentino. Y digo el "más" porque a la igual o mejor preparación técnica hay que añadir algo que sólo existe en el Sur de Europa, capacidad de improvisación y de diálogo con la gente.

El problema viene dado por la falta de respaldo que por parte de legislación y jueces existe, que es mucha. Al policía que usa la fuerza se le mete en un juzgado y se le hace responder de las lesiones que presenta un individuo que tuvo que ser reducido por la fuerza por acometer-desobedecer-resistirse al policía, y el concepto de "empleo de la fuerza letal" no existe, porque ni al ciudadano ni al policía se le da el derecho a la autodefensa, pues en el ordenamiento jurídico Español no existe.

Como ya he dicho alguna vez, hace falta que sea a algún político o juez al que le jodan a la familia o a él mismo, porque de otra forma no habrá cambio que valga.

:cow: Yo te entiendo perfectamente porque despues de 19 anos estoy viviendo mas inseguridad en mi pais, debido precisamente a los acuerdos de paz que dentro de los cuales nos impusieron leyes hechas para sociedades Europeas y no para nuestra realidad, respeto a los derechos humanos; cuando hoy un pseudo-estudiante de un Instituto mata a otro por quitarle su camisa para trofeo personal, que un ladron comun y corriente le mate a una senora por quitarle un celular, que miembros de maras asesinen a un comerciante y su familia por no pagar la renta y asi muchos casos mas; pero lo mas indignante es que los que pelearon por que se respetaran los derechos humanos(guerrilla) que para colmo de males esta en el poder, no puede detener la ola de violencia generalizada con 38 muertos en un fin de semana.
Ahora dime si conozco de cerca los fenomenos sociales con los hijos de la guerra, aqui la policia no puede entrar a colonias sino es con el apoyo de la fuerza armada, que esperan entonces ustedes para provocar los cambios que los llevaran a situaciones de violencia insospechada?
Bueno ya no participo mas porque en realidad estamos en mundos diferentes, y ojala que no se lamenten sus hijos por lo que dejaron de hacer sus padres en estos momentos.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 18 Sep 2011 04:46

Hallan 513 cadáveres en cementerios clandestinos de el salvador.docx
Esta es la realidad despues de una guerra
(13.7 KiB) Descargado 42 veces

Las disculpas por colocar este video que no esta relacionado al tema de los "famosos 2 disparos", aunque he estado intentando que los foreros interesados en el tema antes mencionado; aporten y hagan algunas observaciones sobre las tecnicas colocadas, pero por los ultimos comentarios pongo en perspectiva lo grave que es llegar a extremos de violencia de quemar vivos a 14 personas en un transporte publico, y de la incapacidad de las autoridades primero judiciales y despues de policia de frenar estos actos criminales sin sentido. :oops: :twisted:
NO PERMITAN QUE SU PAZ Y TRANQUILIDAD SEA INTERRUMPIDA Y ARREBATADA POR CUALQUIER POLITICO BARATO Y CUALQUIER VIOLENTO FANATICO.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 Sep 2011 15:09

Edgard escribió:NO PERMITAN QUE SU PAZ Y TRANQUILIDAD SEA INTERRUMPIDA Y ARREBATADA POR CUALQUIER POLITICO BARATO Y CUALQUIER VIOLENTO FANATICO.

Eso aquí bastante gente lo tiene muy clarito. El derecho a defender la vida (A algunos hay que recordarles de vez en cuando que solo tienes una) no lo otorgan los políticos ni los jueces, y eso es igual en España, en El Salvador, en USA o en la Conchinchina.

Ese derecho me lo otorga el todopoderoso o me lo otorgo yo mismo si no soy creyente. Las leyes pueden decir que lo que les de la gana, pero tengo claro que la victima no voy a ser yo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 21 Sep 2011 10:20

Edgard escribió:
serteco escribió:
Edgard escribió::?
Realmente y con todo el respeto que se merece companeroAmilotz, hasta el momento por mi parte no he mencionado que estoy en contra de llevar municion y cargadores extras, tampoco he mencionado que solo hay que llevar 5 0 6 cartuchos como dotacion del arma que se porte, ya sea que fuese Policia, Escolta, o simplemente un civil portando su arma debidamente matriculada y registrada.
Entonces no entiendo su punto de "vista" ya que para comenzar en su pais no hay Carteles de Narcos que disputen territorios, "Maras" que extorsionen a comerciantes y les maten, "delincuencia organizada" con armas de guerra etc.
Por sus comentarios y videos de Guardia Civil y Policia de su pais, no existe la razon ni para andar armas ya que los ciudadanos no son peligrosos y no portan armas como las antes mencionadas, asi que a diferencia de los pises tercer mundista como en el que yo vivo si aplican los comentarios referidos en el tema.
Para finalizar las estadisticas hechas en U.S.A. que de paso es la primera potencia mundial(aunque moleste a muchos, pero cierto) estan basados en hechos reales y no son mentiras, si hubiese estadisticas de algun pais Europeo que usted conozca seria interesante que nos las diera a conocer para sacarnos de la ignorancia.
Saludos cordiales.
PD. Eugenia coloco el tema, vive en U.S.A. y no ha comentado nada, sera que solo levanto el "polvo".
:cow:

hay le has dado en el clavo , que alguno aquí se cree que esta en chicago años 30 ,aquí asta los terroristas cuando se les hace detiene normalmente se rinden sin prestar resistencia vociferando que son de ETA para que no les dispares y luego se mean literalmente en los interrogatorios ( porque son unas ratas cobardes que solo se atreven a matar por la espalda y a distancia con coches bomba ).y Eugenia como mujer que es lo lía y luego desaparece muy propio de su sexo JEJEJEJ.
un saludo.
PD yo cuando llevaba arma de dotación la llevaba al completo y llevaba mas munición de la reglamentaria por dotación y me gustaba practicar y formarme por mi cuenta lo que me llevo a sacarme la F y practicar hoy en día el tiro deportivo y sigo diciendo que aquí y ahora sin con dos tiro no solucionas un enfrentamiento mal asunto .

"SOLO POR ACLARACION"
Este es el comentario completo y no fraccionado hecho por mi, cuando se habian colocado 2 videos de controles de alcoholemia y un desalojo de una plaza, y comparando a los ciudadanos Espanoles(nacimiento) con los ciudadanos de paices tercer mundista como en el que vivo, con problemas sociales muy abismales a de los de la Madre Patria.
No quiero polemizar sobre el tema, ya que es sabido que en todo el mundo siempre hay gente pobre, pero no como en estos lugares que carecen de fuentes de trabajo, salud, educacion, etc. :cow: Saludos.

POR ACLARACIÓN:

Cuando dice: "cuando se habían colocado 2 videos de controles de alcoholemia y un desalojo de una plaza..." ¿quiere decir los videos que usted habia colocado, sin relación alguna con el tema tratado?.

Menos mal que no quiere polemizar. Eso en mí país se llama "tirar la piedra y esconder la mano".

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 22 Sep 2011 02:48

Gracias a la educación, hay menos analfabetos y más imbéciles. :cow:
La única ignorancia mortal es ignorar la ignorancia. :ypist:

Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita. :twisted:

Saludos AMILOTZ.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 22 Sep 2011 04:06

HERIDAS POR PROYECTIL DE ARMAS DE FUEGO.docx
Lo que hacen los disparos
(65.02 KiB) Descargado 61 veces
.
No es simplemente hablar de "solo disparar", se debe conocer lo que hacen esos disparos y en las zonas mas criticas del cuerpo.(Son conocimientos científicos y de estudio)que no se pueden colocar porque aparecen las criticas de pseudos-foreros lanzando veneno a los que queremos aportar algo positivo para conocimiento de los que si se interesan en estos temas.
De esto debemos hablar y aportar(los que tengan conocimiento), pero ya basta de solo criticar sin aportar nada positivo al tema; como Amilotz que de siete mensajes que ha colocado solo es criticas negativas y no aporta absolutamente nada positivo al tema.
Por favor este es foro de armas y todo lo relacionado a este; ya basta de querer meter política, chambres,sarcasmos, discusiones estériles, y quejas de "viejas sin oficio", para eso Amilotz están los club's de jardinería y repostería que te caerían muy bien.
Ya pedí disculpas por las malas interpretaciones, he tratado de ser caballero, he tratado en lo posible de trasladar información efectiva, pero ya basta de "joder" mi estimado y apreciado AMILOTZ.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 24 Sep 2011 15:32

Edgard, no voy a seguirle más el juego, que como bien dice, por una vez estoy de acuerdo con usted para que vea que no es nada personal, para chascarrillos, sarcasmos y videos fuera de lugar estan otros foros.

Volviendo al tema tratado. Los enfrentamientos con armas de fuego, más concretamente en nuestro país, he encontrado un par de ejemplos que dejan claro que no existe un numero de disparos determinados para resolverlos. Solamente me voy a ceñir a enfrentamientos sufridos por civiles o compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y militares fuera de servicio.

El primero de ellos, uno de los más probables de los que podemos sufrir policías y militares en nuestro país, se resolvió exactamente con dos disparos y un vehículo con el que emprender la huida. Solamente la sangre fría del compañero, su manejo de las armas y la conocida cobardía de los terroristas, salvaron la vida de éste. Muchos otros, demasiados, han perdido la vida en atentados similares, de ahí el mérito del militar implicado. En el atentado el compañero recibió un impacto de bala y su vehículo siete.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/COMANDO_VIZCAYA/Empezo/dispararme/repeli/fuego/elpepiesp/19941119elpepinac_21/Tes

Hay que decir que la victima del atentado hizo varias cosas ya comentadas:

Se tomaba en serio las medidas de autoprotección, observaba y tenía su arma preparada en caso de enfrentamiento.

No cayó en el efecto tunel: buscó más agresores y las posibilidades de huida.

Disparó contra los agresores para salvar la vida, confundirlos y obligarlos a parapetarse. "Hasta el más valiente se agacha ante unos disparos de respuesta".

En cuanto pudo no se convirtió en un blanco estático, arrancó su vehículo calado y huyó.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 24 Sep 2011 16:32

Robo a joyería. Al menos tres disparos fueron necesarios para resolver este enfentamiento. Una vez más la resolución de la victima salvó su vida, pese haber recibido un impacto de bala.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/jovenes/mueren/tiroteo/joyero/intentaban/asaltar/establecimiento/elpepiautmad/19840120elpmad_1/Tes

Atraco supermercado. Compañero fuera de servicio. Un solo disparo. Una vez más la determinación del compañero fue lo más importante, estando herido consiguió abatir a uno de los atracadores y poner en fuga al otro.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/267827/muere/atracador/durante/asalto/supermercado/eduardo/dato.html

¿Uno, dos, tres...?, ¿cuantos son necesarios? ¿que ocurre si sobrepasas un número mínimo de disparos establecido Dios sabe porqué?. Mantengo que no hay un número fijo, ni mágico, ni a partir del cual ya no se puede resolver el enfrentamiento. Lo importante es la determinación por sobrevivir al enfrentamiento, tener tu arma preparada a mano, y no ser un blanco fácil.

El ataque sufrido por civiles que he encontrado con más disparos efectuados por una de las partes en nuestro país, contó con cerca de veinte disparos, la victima lo "resolvió" escondiendose bajo la cama, y me imagino que rezando para que se acabase, de haber tenido que hacer frente a sus atacantes (tres, armados con armas cortas) ¿cuantos disparos hubiesen sido necesarios para ponerlos en fuga y/o abatirlos?.

Sigo pensando que esta frase es solo un "mito", ¿si en lugar de comentar enfrentamientos con civiles o agentes francos de servico, hubiesen mirado enfrentamientos policiales como el de Petrer, cuantos disparos serían necesarios o a partir de cuantos ya no se hubiese podido resolver?, fácil, los que cada situación requiera, y apartir de la ultima bala del ultimo cargador junto con la falta de determinación por sobrevivir (rendirse).

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”