Fantasmas, espectros y aparecidos

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas, espectros y aparecidos

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2011 00:41

Habéis oído hablar de las alucinaciones hipnopómpicas e hipnagógicas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnop%C3%B3mpica

http://www.agorafobia.com/foros/foros_detalle.php?foro=793&q=&or=&f=1

Cabo_Tito, podría haber sido algo de esto lo delas ancianas?? :roll: ; Ojo, la realidad de una aparición fantasmal es tan válida como la alucinatoria, máxime cuando también las vió tu padre.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Sep 2011 01:15

No lo creo, a mi me despertaron.... y en grupo -mi padre y yo- observando lo mismo ... y en distintas habitaciones, como que seria demasiado raro, mi madre no comento nada, ella si podría haber reconocido a alguien de haberlos visto... pero la verdad es que a nadie le pareció raro, de todos modos veré si mañana me acuerdo y se lo comento a uno de mis tíos ... a ver si me puede decir quien o quienes podrían ser, tres cotillas, viejas y curiosas de edad avanzada.
A las 5-6 debería llevar de una a tres horas durmiendo (estaba con un tema en el ordenador y me acostaba cuando ya me dormía de pie)... ademas, en el caso de haber sido algo así supongo que habrían sido vistas mas veces ... pero no volvieron tras echarlas.

Sobre alucinación "hipnopompica" podría ser el "despertar" y coger la Biblia , abrirla, leer algo y luego "darme cuenta" que había algo escrito en "oro" .. intente leerlo varias veces, pero no veía (no me puse las gafas), eso si ... logre leer aunque todo borroso, busque un papel y un lápiz para anotarlo, pero cuando los cogí ya no estaba ni recordaba que había leído. (Suelo tener la Biblia cerca, en la mesilla o en un estante al lado ... cuando me desvelo o no tengo sueño simplemente abro y leo ... eso hace que me entre sueño enseguida, un manual de Informatica me hace seguir leyendo y si es alguna novela directamente me paso la noche leyendo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 17 Sep 2011 05:04

tobruk escribió:
joldujo escribió:
Por cierto ¿son posibles los viajes en el tiempo? en teoria si y ¿si esos ovnis del cielo y extraterrestres no somos mas que nosotros en el futuro?

Saludos

interesante teoría :apla:

técnicamente es una hipótesis, no una teoría

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2011 10:30

olmert escribió:
tobruk escribió:
joldujo escribió:
Por cierto ¿son posibles los viajes en el tiempo? en teoria si y ¿si esos ovnis del cielo y extraterrestres no somos mas que nosotros en el futuro?

Saludos

interesante teoría :apla:

técnicamente es una hipótesis, no una teoría

Buen apunte olmert, sí señor!!!, tienes toda la razón!!. Gracias :apla: :apla:

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 19 Sep 2011 19:20

No se si puede definir como experiencia paranormal, pero, bueno.

Servidor se dedica al proceloso mundo de la obra publica, ahora en grave crisis, como todos saben,pero habia un tiempo en que las cosas no eran asi, y durante ese tiempo, despues de licitar por unas obras en la zona interior de Castellon,cococi a un personaje,que por no ser el mismo que firmaba las certificaciones de obra y que ademas tenia una carrera de la duras,Arquitecto, pensaria en su momento que estaba zumbao.Pero despues de ser servidor el protagonista de la anecdota...mejor lo relato,
En un intermedio a las mediciones pertinentes, me relata que se dedica al diseño de casas ecologicas que aprovechan las fuerzas "teluricas"para hacerlas obtimas,flipao me quedo, pues es la primera vez que escucho semejante cosa, pero ete a qui que el colega, ante mi cara de sorpresa,se saca del bolsillo dos varillas de cobre en forma de "L" las coloca en la mano y empieza a caminar en lineas perpendiculares,veo como las varillas se mueven, y este hace una cruz en el suelo , luego me pide que me sitúe encima de la cruz y que extienda el brazo, me pide que trate de impedir que el mueva mi brazo ,pero no lo consigo...ups, vuelvo a intentarlo, y mismo resultado, yo mido 1, 85,peso 104 kilos y tengo 36 años , hace tres del tema,vamos un tipo fortachon, pero nada de nada,en cambio el señor arquitecto, tenia sus casi 60 años una tipo que podriamos definir como "de biblioteca"y bastante mas débil que yo..pero ni haciendo toda la fuerza del mundo habia manera de impedir que dominara mi brazo, aunque lo curioso fue que tan solo desplazándome un paso a la derecha, mi fuerza volvio a mi brazo y esta vez si le fue imposible bajarme el brazo...
Despues de un buen rato explicandome el tema,llege a la conclusion que este mundo,la naturaleza nos tiene ganada la partida.
¿Eres tu el que lloras?

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 19 Sep 2011 22:52

silverado is back escribió:No se si puede definir como experiencia paranormal, pero, bueno.

Servidor se dedica al proceloso mundo de la obra publica, ahora en grave crisis, como todos saben,pero habia un tiempo en que las cosas no eran asi, y durante ese tiempo, despues de licitar por unas obras en la zona interior de Castellon,cococi a un personaje,que por no ser el mismo que firmaba las certificaciones de obra y que ademas tenia una carrera de la duras,Arquitecto, pensaria en su momento que estaba zumbao.Pero despues de ser servidor el protagonista de la anecdota...mejor lo relato,
En un intermedio a las mediciones pertinentes, me relata que se dedica al diseño de casas ecologicas que aprovechan las fuerzas "teluricas"para hacerlas obtimas,flipao me quedo, pues es la primera vez que escucho semejante cosa, pero ete a qui que el colega, ante mi cara de sorpresa,se saca del bolsillo dos varillas de cobre en forma de "L" las coloca en la mano y empieza a caminar en lineas perpendiculares,veo como las varillas se mueven, y este hace una cruz en el suelo , luego me pide que me sitúe encima de la cruz y que extienda el brazo, me pide que trate de impedir que el mueva mi brazo ,pero no lo consigo...ups, vuelvo a intentarlo, y mismo resultado, yo mido 1, 85,peso 104 kilos y tengo 36 años , hace tres del tema,vamos un tipo fortachon, pero nada de nada,en cambio el señor arquitecto, tenia sus casi 60 años una tipo que podriamos definir como "de biblioteca"y bastante mas débil que yo..pero ni haciendo toda la fuerza del mundo habia manera de impedir que dominara mi brazo, aunque lo curioso fue que tan solo desplazándome un paso a la derecha, mi fuerza volvio a mi brazo y esta vez si le fue imposible bajarme el brazo...
Despues de un buen rato explicandome el tema,llege a la conclusion que este mundo,la naturaleza nos tiene ganada la partida.

Interesante!!!, muchas gracias!!!
Ese tipo era un zahorí o radiestesista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiestesia

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 20 Sep 2011 00:03

"To" yo lo más cerca que he estado de algo paranormal fue en un concierto del Sabina (ese que ¿canta?) a ese si que le salen bien las psicofonías je,je,je,je,je,je.

Ya te comente que un conocido mio (cliente) es una pequeña eminencia en ese campo https://www.adimensional.info/entre.php?entrevista=250

Saludos compi :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Sep 2011 00:08

Hola:

No os voy a contar historias siniestras pero sí una más amable, que me sucedió a mi hacia 1984.

Un aficionado como yo a la fotografía me prestó unos irremplazables negativos de hacía muchos años para que yo pudiese hacerme copias con mi ampliadora.

Llegaba el día de devolverlos y no los encontraba, como entonces yo era muy desordenado en estas cosas, cabían bastantes posibilidades, pero no pensaba en la que se desveló luego: el robo por parte de "un amigo".

Yo había conocido un grupo de experimentadores del mundo paranormal, entre el que había uno que no era un aficionado y esta persona me recomendó consultar a una persona que había trabajado para la policía.

Yo no me imaginaba que esta persona me resolviese el problema, pero yo no tenía nada que perder y fui a verle provisto de una foto positivada con uno de los negativos desaparecidos.

El hombre (murió hace años), sentado en su despacho, me pidió la foto, cerró los ojos, la frotó entre sus manos y me preguntó: "¿Quien es XXX?" y me lo comenzó a describir física y moralmente como si lo conociera desde siempre.

El ladrón se sorprendió mucho y finalmente pude recuperar los negativos.

En una visita con ese grupo, en el que faltaba el que no era un aficionado y sobraba juventud, con todo lo que significa esto, durante una soleada tarde a una zona donde había una ermita abandonada, algunos entraron en la ermita sin el debido respeto y se comenzaron a apagar las linternas (el interior estaba oscuro)y mi cámara, una buena Péntax no funcionaba.

Cuando salimos, todo recobró la normalidad.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Sep 2011 13:46

Brugent escribió:Hola:

No os voy a contar historias siniestras pero sí una más amable, que me sucedió a mi hacia 1984.

Un aficionado como yo a la fotografía me prestó unos irremplazables negativos de hacía muchos años para que yo pudiese hacerme copias con mi ampliadora.

Llegaba el día de devolverlos y no los encontraba, como entonces yo era muy desordenado en estas cosas, cabían bastantes posibilidades, pero no pensaba en la que se desveló luego: el robo por parte de "un amigo".

Yo había conocido un grupo de experimentadores del mundo paranormal, entre el que había uno que no era un aficionado y esta persona me recomendó consultar a una persona que había trabajado para la policía.

Yo no me imaginaba que esta persona me resolviese el problema, pero yo no tenía nada que perder y fui a verle provisto de una foto positivada con uno de los negativos desaparecidos.

El hombre (murió hace años), sentado en su despacho, me pidió la foto, cerró los ojos, la frotó entre sus manos y me preguntó: "¿Quien es XXX?" y me lo comenzó a describir física y moralmente como si lo conociera desde siempre.

El ladrón se sorprendió mucho y finalmente pude recuperar los negativos.

En una visita con ese grupo, en el que faltaba el que no era un aficionado y sobraba juventud, con todo lo que significa esto, durante una soleada tarde a una zona donde había una ermita abandonada, algunos entraron en la ermita sin el debido respeto y se comenzaron a apagar las linternas (el interior estaba oscuro)y mi cámara, una buena Péntax no funcionaba.

Cuando salimos, todo recobró la normalidad.

Saludos: David.

eso que cuentas es ser sensitivo, mediumnidad, clarividencia.
Lo otro de las baterías... es el fenómeno conocido como "de absorción de energía". se cree que en determinados lugares donde existe una "energía paranormal", ésta se alimenta de otras fuentes de energía para sus manifestaciones. Ya sabeis del principio de la energía: no se crea ni se destruye, solo se trasforma.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Sep 2011 13:48

TURIN escribió:"To" yo lo más cerca que he estado de algo paranormal fue en un concierto del Sabina (ese que ¿canta?) a ese si que le salen bien las psicofonías je,je,je,je,je,je.

Ya te comente que un conocido mio (cliente) es una pequeña eminencia en ese campo https://www.adimensional.info/entre.php?entrevista=250

Qué alegría leerte!!!!
Tienes que buscarme una cita con él para hablar de stos y otros temas, por favor! :cry: :shock:

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 20 Sep 2011 17:12

tobruk escribió:
TURIN escribió:"To" yo lo más cerca que he estado de algo paranormal fue en un concierto del Sabina (ese que ¿canta?) a ese si que le salen bien las psicofonías je,je,je,je,je,je.

Qué alegría leerte!!!!
Tienes que buscarme una cita con él para hablar de stos y otros temas, por favor! :cry: :shock:

Pués vive super cerca del campo de tiro je,je,je,je,je,je.
Cuando vengais un domingo de esos me avisas unos días antes y se lo digo a ver si tiene un rato. :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Sep 2011 17:30

okis TURIN!!!! :apla:
Me alegra mucho leerte. Estabas desaparecido!. :birra^:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 23 Sep 2011 21:14

Me uno al hilo, aunque directamente no he vivido ninguna (por suerte, creo), en mi familia si que han habido varias esperiencias de este tipo. Sobretodo mi madre y mi hermana, que parecen tener cierto tipo de receptividad o atracción.
La que si pude escuchar directamente fué, digamos una psicofonía, supongo, que apareció de la manera más extraña, en casa, sin buscarla en mingún sitio especial, y sin un medio de captación exterior, (no había micro). Se le grabó hace ya seguramente 14 años a mi hermana, mientras hacía una copia de una cinta de música a una cinta virgen. El caso es que en la cinta virgen, en una de las canciones la música deja de sonar y aparece una voz masculina (que no perteneca a nadie conocido, relatando que había muerto electroculado, que le habian dicho que la electricidad estaba cortada pero no fué así, y después la música continúa. En la cinta origen, evidentemente no había nada de eso, y lo que ponía los pelos de punta, era el tono sobretodo, una voz pausada, serena, y se entendía bien (quizá se deba a no contaminarse con el ruido o señal de silencio exterior que captaría un micro).

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 23 Sep 2011 21:41

Otra ya no vivida directamente, fué la experimentada por mi madre al poco de casarse, viviende de Alquiler en los Garres (Murcia), en la casa durante un tiempo escuchaba pasos por la casa, estando ella sóla, incluso tras de sí, y volverse y no haber nada, soplarle en la oreja, y en el armario de los platos se escuchaba rut, rut, como rodar (esto lo escuchaba más gente), vaciaron el armario y sólo encontraron una taza rota, y un plato como cortado.
El periodo de tiempo fué durante los 2 meses previos a la muerte de la vecina del piso inferior, una mujer mayor, tras la muerte de ésta, todos los ruidos raros pasos, y demás desaparecieron.

Otra experiencia extraña ocurrida a mi madre fué un sueño recurrente. Soñaba con una casa, una casa antigua, en la que entraba, y al poco de entrar, a la izquierda había una habitación oscura, y al pasar por su lado algo la agarraba y tiraba de ella hacia dentro. A la cuarta noche de tener el mismo sueño se despertó sobresaltada, porque ya casi habían conseguido meterla para adentro. Lo curioso es que tras ese despertar describió la casa a mi padre y coincidía con la casa de los padres de mi abuelo paterno, y dicha habitación era donde su tío Bienvenido prácticaba espiritismo. Mi madre nunca había estado allí, (al menos fisicamente claro), ni conocía nada del tio de mi padre.

De su tio bienvenido, cuenta mi padre que hablaba con las ánimas del pulgatorio, que en aquella habitación sólo entraba él, y que desde allí, sin salir se enteraba de cosas del exterior, incluso del tiempo de vida que le quedaba a las personas (al parecer decía que veía como velas, y cual de ellas estaba cerca a apagarse). Cuenta que un día de todos los santos le encargó a mi abuelo y a otro que encendieran las velas en el cementerio, al parecer debían hacerlo antes de las 12 de medio día. La cuestión es que se entretuvieron y terminaron encendiendolas a la 1, al regresar, (una casa aislada en el campo), Bienvenido les echó el puro por encenderlas después de las 12, se había enterado sin salir de allí.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Sep 2011 10:36

Joder dilingües que miedo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 26 Sep 2011 22:31

Hola!!!
La mayoria de nosotros tenemos "como un sexto sentido". Unos mucho más desarrollado que otros y con el paso del tiempo cuando nos hacemos mayores lo vamos perdiendo, como los otros sentidos.

Yo ahora hace tiempo que no "noto" nada "raro", pero recuerdo perfectamente como si fuera ahora, cuando yo tenia 14 años (tengo ahora 45) mi "primera sensación" de las varias que he tenido. Vivia con mis padres, abuela y hermano en un piso bastante viejo. Los fines de semana ibamos a una casita en el campo. Un fin de semana decidí quedarme yo solo, para quedar con los amigos. Bien, me acosté sin ningún tipo de preocupación. De madrugada, en medio de un profundo sueño, oia como respirar a una persona. Era una respiración fuerte, como si alguien también estubiera durmiendo en el piso. Lo primero que pensé fué en mi padre y el ruido que hacia al dormir. Pero de repende di un brinco de espanto al ¡¡¡recordar que estaba yo solo!!! Esta vez si que estaba totalmente despierto y espabilado, y no se de donde saqué "los cojones" necesarios para ir hasta la habitación de mis padres. La respiración venia de esa habitación y a medida que me iba hacia ella iba a más. Cuando abrí la puerta, ¡¡¡paró en seco!!!. Al regresar a mi habitación, volvió a comenzar, y asi toda la noche... A dia de hoy no tengo ni idea de lo que podia ser aquello, y tal como ahora lo estoy escribiendo, aún se me ponen los pelos como escarpias.

Saludos a todos!!!

Juan Carlos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 27 Sep 2011 11:50

Gracias JUANKI !!!
eS CURISO. Hace unos meses me pasó a mi algo parecido en una casa de pueblo. Oia a mi padre respirar (roncar) a unos 3 mts de mi, a mi derecha, en donde hay otra cama. Yo estaba solo en la habitación y hacía tres días que le habíamos enterrado. Creo que fue una de las alucinaciones de las que os hablé (hipnopómpica o hipnagógica). Cesó de repente cuando me desperté "del todo" y agudicé el oido por segunda vez.
En tu caso, lo curioso es que ibas despierto y lo oias y luego volvía a reaparecer el fenómeno. Vecinos?, lechuza/mochuelo en el alfeizar de la ventana que al oir entrar tú en la habitación se asustara y dejara de resoplar?, ... siempre hay que buscar una causa racional y razonable.
Abrazos!!! y repito las gracias!! :wink:
"...la ausencia de pruebas, no prueba la ausencia" :roll:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 27 Sep 2011 15:06

El oír respirar también me ha pasado a mi en muchas ocasiones y estaba totalmente despierto,incluso aguantaba la respiración por si era yo y la respiración seguía a su ritmo,al final me olvidaba de ella y seguía durmiendo. :wink:
Otras veces notaba a alguien sentado a los pies de la cama que me presionaban la ropa y no me dejaban mover los pies.
A estos fenómenos creo que les llaman visitantes nocturnos.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Volver a “Tus temas de interés”