sinunarma escribió:Como se ha comentado en otro foro... menos mal que el nigeriano no sabía usar bien la pistola.
En USA, sucesos parecidos a este han supuesto cambios en las políticas de entrenamiento, desde el nivel estatal al local, cosa que en España parece que no ocurrirá hasta que no mueran 4 o 5 policías de una tacada ( lo que habría pasado en Madrid con un machetazo mal dado o sin chalecos antibala).
FERARRFE escribió:Lamentable incidente que deja al descubierto una vez más nuestras verguenzas.....![]()
![]()
PROFESIONAL escribió:Hay mucho miedo a la hora de usar amas de fuego o se peca de buenismo del tipo "por favor deponga su actitud, le habla la policia"? Yo, ya hubiese disparado si me disparan.Ahora hay que ver,con que clase de fundas se dotan a los agentes de nuevo ingreso.
Miguelg26cpon escribió:Puf y dejate que no denuncia a la policia por el corte en el dedo.
Las fundas de dotaciaon si son iguales a las de la G.C. son una mierd... pero despues te viene el mando de turno y te dice que no puedes llevar la anti-hurto porque no es uniformidad.
JotaErre escribió:Alamo81 escribió:¡Acojonante! ... Este hijo de puta tenía que estar muerto. Mi apoyo a los policías, y mis deseos de una pronta recuperación.
Tanto como eso, no... pero lo que está claro es que si un policía ve en peligro su vida, tiene que poder usar su arma sin pensar "¿Y si luego me cae un puro?"
Si tiene tiempo para incapacitar a su agresor sin matarlo, mejor, pero si no... no me gustan los muertos, pero si ha de haberlos, prefiero que sea el delincuente, no el policía.
Tony_Montana escribió:No voy a entrar en una discusión bizantina sobre el tema. Para saber cuando una noticia o un comentario tiene un enfoque o un tinte xenófobo ya me chupé cinco años de carrera y muchos más de trabajo.
Un saludo.
Norro escribió::birra^:
Hola a todos:
Perdon en el otro mensaje he tenido una falta de ortografia garrafal por eso lo repito
Vamos por partes. Las fundas porta armas que deben de llevar la Policia o Guardia Civil, deben de ser antihurto, sean o no compatibles con el uniforme.
La formación de las Fuerzas de Seguridad deben de ser un poco más intensas, y advertir a las mismas de que siempre tienen que estar alerta y no fiarse de nadie.
Si un delincuente te ataca con un machete y consigue alcanzarte, el compañero/ra debe inmediatamente responder con contundencia al agresor,disparandole con su arma si es posible a la mano o una pierna y sino pues.... donde mas duele, y dejarse de gelipolleces, pues la noticia podria ser dos polias muertos por un agresor que mata a uno con un machete y despues de robarle el arma dispara al otro con la consecuencia de los dos muertos, todo ello por la ineficacia de las normas establecidas, pero claro el que establece las normas no se la juega en la calle..........
En Estados Unidos el atacante estaria muerto con bastantes disparos en su cuerpo, y este Pais es una gran democracia consolidada.
Eugenia escribió:En este caso, el enfrentamiento sí que podría haberse resuelto con dos disparos e incluso con uno ... si la agente en prácticas hubiese llevado cartucho en la recámara. Según leo en diferentes medios los hechos sucedieron así:
1. El cholo nigeriano se pone muy violento y agrede a los compañeros.
2. La compañera calibra el nivel de la agresión y considera necesario desenfundar un arma QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA HACER FUEGO.
3. El criminal debió olerse algo porque se arriesgó a arrebatarle la pistola. Seguidamente apuñala con un machete al otro compañero, sale corriendo y durante la carrera se deshace del arma.
4. Vuelve a atacar con el machete a los compañeros que llegan de refuerzo y les apuñala. Ambos resultan heridos.
5. Al final es reducido y detenido.
6. Tres compañeros heridos. Dos graves. Gracias a Dios, porque, vista la violencia y la agresividad del criminal, podrían haber muerto.
Mi punto de vista personal sobre lo sucedido:
1. La agente en prácticas nunca debió desenfundar un arma sin munición en la recámara.
2. Nunca debió colocarse a una distancia tal que hiciese posible que alguien le quitase el arma. Con mayor razón si no puede hacer fuego de manera inmediata.
3. Es absolutamente necesario, imprescindible y urgente una reforma del Código Penal que añada una nueva circunstancia eximente de la responsabilidad criminal para los miembros de las FSE en cumplimiento de sus funciones, con objeto de eliminar para siempre el miedo que tienen los compañeros a repeler las agresiones de los criminales.
4. Hay que echar para siempre, sin posibilidad de volver a poner pie en territorio nacional, a toda esa basura extranjera que se nos está colando a diario en España.
5. Probablemente en esta ocasión un Taser habría sido de gran utilidad.
JotaErre escribió:... varias de las intervenciones sobre este suceso han sugerido que un táser hubiera podido solucionar el problema rápidamente y sin policías heridos. Dado que de momento no son legales aquí, yo me pregunto...
¿Llevaban los policías aerosoles incapacitantes? ¿Por qué no los usaron? ¿Hubiera sido una buena idea o no?
A ver si los que saben del tema y tienen experiencia en estas situaciones pueden dcir algo al respecto...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados