Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor rupicabra » 08 Sep 2011 22:15

jabaliviejo escribió:
rupicabra escribió:Lo siento, gasto gas natural canalizado. En lo de vago, en mi caso, bingo......Saludos. Voy a ver los videos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tú eres de los míos. Trabajar de 8 a 14 y de 16 a 21 no tiene mérito cuando uno es muy trabajador, en cambio cuando uno es pasto de la pereza... Somos héroes, rupi :mrgreen:

rupicabra escribió:El "pollo" del Aimpoint es discipulo mio, con el tiempo y mas entrenamiento, me superará, ley de vida. En en foro siguen preguntando si los Aimpoint van bien, deberian visionar estos magnificos videos, aunque sean promocionales.....Saludos

:mrgreen: ¿Cuándo tienes un rato para darme clases?
La verdad es que el Aimpoint es lo más potable del panorama de puntos rojos. En realidad porque no deja de ser un visor convencional en tubo cerrado con gran angular. Estupendos cacharros, pero impresionantes tiradores también. Te asegur que yo con el Aimpoint no podría hacer eso. :D

Lecerano escribió::shock: :shock: Madre mia como tira esta gente :apla: :apla:

Cuantos tiros hay que tirar para hacerlo así? :roll:

Es una obra de bienabenturanza, enseñar al que no sabe. Aún así, estoy dispuesto ha enseñar a quien quiera en unos cuantos cursillos previos al "Master" o excelencia en estas lides. Existen unos exigencias previas a estos cursillos, quien desee cursarlos debe enviarme certificados homologados de levantamiento de vidrios, titulo oficial de sillonbol y certificado munincipal de soporte de barras. Los cursillos son gratuitos, eso sí, toda la documentación con sus sellos y timbres preceptivos, ademas que cada papeleta sea compatible con la autonomia vecina, los problemas intrautonomicos, no son mi problema. Ya me direis algo.......Saludos :D :D :D
Última edición por rupicabra el 08 Sep 2011 23:40, editado 1 vez en total.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 08 Sep 2011 22:48

jabaliviejo escribió:Es la segunda vez que lo lo comento. Si os habéis fijado hay una zona de impacto en la que se quedan secos. Supongo que la bala rompe la parte alta de la paletilla y la columna. Es como si los electrocutaran.

desde el punto rojo hasta la oreja no tienen ningun punto vital , es la zona donde se les suele dar el denominado "calenton de agüjas" hace ya muchos años despues de cargar en el 2cv un jabalí se levanto y allí mismo fue rematado :oops: si dejan un jabali por muerto en el suelo y al volver no esta ya saben donde le dieron :wink: se de algun caso

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 08 Sep 2011 23:38

Hola. Mi escrito anterior se ha perdido en el ciberespacio. Queria explicaros que a través de los videos que amablemente nos cuelga gorrinoprovecto, he visto la LUZ. He entendido pautas cinegeticas que desconocia. He aprendido que para cazar jalufos lo primero que tengo que hacer es ponerme una alpargata en la boca para que no se me entienda. Lo segundo, tengo que comprar un Sauer. Lo tercero es instalarle un Aimpoint y lo cuarto y mas importante, buscarme un coto donde me "planten" los javalines. Asi cualquiera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Sep 2011 00:44

perdy escribió:
jabaliviejo escribió:Es la segunda vez que lo lo comento. Si os habéis fijado hay una zona de impacto en la que se quedan secos. Supongo que la bala rompe la parte alta de la paletilla y la columna. Es como si los electrocutaran.

desde el punto rojo hasta la oreja no tienen ningun punto vital , es la zona donde se les suele dar el denominado "calenton de agüjas" hace ya muchos años despues de cargar en el 2cv un jabalí se levanto y allí mismo fue rematado :oops: si dejan un jabali por muerto en el suelo y al volver no esta ya saben donde le dieron :wink: se de algun caso
así es al navajo le paso en una espera y le tiro a 10 metros , este cayo como muerto y a los pocos segundos se levanto y adiós , a los dos meses lo mato otro compañero y tenia el tiro en ese lugar ya todo echo un coagulo de pus pero el tío seguía haciendo vida y frecuentando otro cebadero
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2011 13:59

Sí, ya he colgado un vídeo en el que se ve un calentón de agujas. El tío le sacude con el rifle, se acerca para rematarlo con el arco y se le pira. Hay cada uno!

¿Pero a que eso no os ha pasado nunca con una perdiz?
A mi sí y todavía estoy :shock: . La tuve que rematar de cerca y recogí media perdiz.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 10 Sep 2011 00:44

jabaliviejo escribió:Sí, ya he colgado un vídeo en el que se ve un calentón de agujas. El tío le sacude con el rifle, se acerca para rematarlo con el arco y se le pira. Hay cada uno!

A mi sí y todavía estoy :shock: . La tuve que rematar de cerca y recogí media perdiz.

esto por que no te lo ha leido otro si no te contestaria ,te jod...s por tirar con el 30-06 jajajajajajajaja :lol: :?: :?: :?:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Sep 2011 15:08

perdy escribió:
jabaliviejo escribió:Sí, ya he colgado un vídeo en el que se ve un calentón de agujas. El tío le sacude con el rifle, se acerca para rematarlo con el arco y se le pira. Hay cada uno!

esto por que no te lo ha leido otro si no te contestaria ,te jod...s por tirar con el 30-06 jajajajajajajaja :lol: :?: :?: :?:

POBRE 3006 jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2011 20:55

¡Pues si vieras que al notar que se recuperaba y sin poder alcanzarla entre el emparrado le sacudí con un cartucho con perdigón del 4! Qué animalada! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2011 21:01

Seguimos y precísamente con unas primeras imágenes de Magnus tirándoles con el 9,3x62.... ¿Quien dijo que con ese calibre no se mueven? De hecho es al que más se le mueven.
http://www.youtube.com/watch?v=PEMVJvZ_9lc&feature=related

Magnus y su Blaser R93 offroad siguen sin estar finos.
http://www.youtube.com/watch?v=Xwdmv1aelgQ&feature=related

Una sin muertos
http://www.youtube.com/watch?v=fJaqY7D2y3Y&feature=related

Qué barbaridad. Son como burros
http://www.youtube.com/watch?v=GzGufrhRGDI&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 14 Sep 2011 22:34

como burros? sera como terneros...si no pueden correr de gordos...de todas maneras eso es una masacre,igual te da matar(¿cazar?) jabalís que si fueran gorriones, donde esten nuestras batidas, con los perros detras, al rastro...se ven bastantes menos jabalis pero corren muchisimo mas... je je
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 15 Sep 2011 08:07

Jipy1 escribió:como burros? sera como terneros...si no pueden correr de gordos...de todas maneras eso es una masacre,igual te da matar(¿cazar?) jabalís que si fueran gorriones, donde esten nuestras batidas, con los perros detras, al rastro...se ven bastantes menos jabalis pero corren muchisimo mas... je je

Si, si, bastantes menos. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Sep 2011 10:31

Jipy dice lo que un amigo mío: ¿Y la emoción de tener que sacudirle porque lo más seguro es que no veas otro?
Dice que en una de estas batidas centroeuropeas le daría lo mismo fallar un jabalí porque total va a pasar otro.
:roll: ainsssssss :roll:
Pues no :mrgreen:

Hombre, cazar, no se puede decir que sea cazar. En ninguna modalidad estática se puede decir que el cazador está cazando... En esos casos tenemos el papel de tiradores en un todo general que sí es caza.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 15 Sep 2011 22:07

Desde luego todo es cazar, pero con un poco mas de esfuerzo y de dificultad sabe mejor...o no? y tu amigo tiene razon, para uno que pasa, si lo matas es un 100 por 100 mucho mejor que esos de los videos je je ademas si va mas deprisa y es mas pequeño mas merito que esos solo le tiran a los grandes, asi cualquiera je je... Saludos y suerte el sabado que ya estamos sin parar hasta febrero.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 17 Sep 2011 16:30

no entro en el tema de que sea caza o no,lo que si os puedo asegurar es que lo que hace el chico rubio ese,es de otro planeta,que forma de tumbar jabalis y a que velocidad,estoy flipando, si sabeis su telefono pasarmelo urgentemente para que me de unas clases. :shock:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Sep 2011 09:07

Eso será como con cualquier calibre si no les pegas bien pues se van, aquí hay uno que te has saltado de la misma serie donde se aprecia un disparo con 30.06 muy bien pegado donde también el bicho se va, si donde le toca el tiro fuese con un 9,3x62 dudo que se hubiese movido…de todas formas ¿Por qué sabes que el tal Magnus usa un 9,3x62? Si solo es por el tamaño de las balas a mi me parece que el chico rubio usa el mismo calibre que Magnus aunque no consigo ver con claridad que lo ponga en ningún sitio (en el caso del 30-06 se ve perfectamente)
https://www.youtube.com/watch?v=BHs52dv1 ... re=related
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Sep 2011 09:32

Aquí se aprecia que el chico rubio caza con 270W, o sea que traducido al cristiano, es un tirador de primera y lo que demuestra que si se tira bien cualquier calibre puede ser el mejor
https://www.youtube.com/watch?v=TB4Jdave ... re=related
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2011 12:29

Sí, lo del amigo "deivid" es de envidiar. Hay que tirar mucho, mucho, mucho para llegar a hacerlo así.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2011 12:34

Robertocazaruta escribió:¿Por qué sabes que el tal Magnus usa un 9,3x62?

En uno de los vídeos lo dice él mismo y llega a entendérsele; en otro vídeo lo dice la voz en off. Con esa pista luego se ve la munición y en efecto lo parece.

Robertocazaruta escribió:Aquí se aprecia que el chico rubio caza con 270W, o sea que traducido al cristiano, es un tirador de primera y lo que demuestra que si se tira bien cualquier calibre puede ser el mejor

Efectivamente. Ya lo había comentado en una intervención anterior que igual has pasado por alto, así como el efecto que logra disparando a un punto concreto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”