¿Como bajar un poco el peso del disparador de STI trojan 5 "
¿Como bajar un poco el peso del disparador de STI trojan 5 "
Hola amigos del foro,si estuviera cerca de la capital llevaría mi sti trojan de 5" a un armero para que me afinase el disparador,pero por razones de trabajo y de distancia,no tengo posivilidad de hacerlo,si alguno de ustedes me podria informar para bajar un poquito el disparador ,se lo agradeceria eternamente,yo suy muy manitas ,pero desconozco cómo hacerlo,he visto algunos articulos puestos por quí pero no lo he comprendido bien,si quito el pasador de abajo de la empuñadura ,saldrian bien los muelles,o saltarian ,eso es lo que me da miedo, si sois tan amables en esplicarmelo,aunque solo sea para bajarlo un poquito,que no sea muy complicado,os lo agradeceria,el peso que tengo ahora es de 2200 gramos,cuando tiro en la fase de precisión lo hago bien pero en la fase de tiro rapido,noto bastante el peso y fallo bastante,sin otro particular por el momento aprovecho para mandarles un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Como bajar un poco el peso del disparador de STI trojan 5 "
Partiendo como base, que una 1911, es la pistola mas facil de desmontar y montar que hay, y que sus piezas son muy pocas y que es muy dificil equivocarse, por no decir imposible, el montarla mal, vamos alla.
El truco de la suavidad del disparador, esta en el muelle plano de 3 patas, que acciona el fiador, desconector y seguro de empuñadura, que deberias sustituir por otro mas suave, y cambiar el muelle real, el que empuja al martillo, por uno de 17 libras, que es el mas suave que hay. Ademas, mirar que no haya roces con el disparador, fiador y desconector.
Si estas interesado, podria decirte donde comprar estos muelles, tanto en España, como directamente a USA.
Un saludo.
El truco de la suavidad del disparador, esta en el muelle plano de 3 patas, que acciona el fiador, desconector y seguro de empuñadura, que deberias sustituir por otro mas suave, y cambiar el muelle real, el que empuja al martillo, por uno de 17 libras, que es el mas suave que hay. Ademas, mirar que no haya roces con el disparador, fiador y desconector.
Si estas interesado, podria decirte donde comprar estos muelles, tanto en España, como directamente a USA.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- Muelle potencia reducida
- Sear Spring.jpg (11.27 KiB) Visto 3730 veces
-
Gracias manolosolo,le agradeceria eternamente,donde comprarlo aquí en España,que creo que seria mas rapido,y por favor unas esplicaciones paso a paso de cómo hacerlo,¿no save la alegria que me ha dado?,un saludo amigo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Muelle Real (Mainspring), lo tienes desde 15 libras.
Te recomiendo el nº533885
o el nº 938216
O mas economicos, los de marca Wolff, lider mundial en la fabricacion de muelles para armas.
https://www.midwayiberica.com/apps/ebrow ... +16006+***
Muelle plano de 3 patas (sear spring) Te recomiendo el nº
188154
Como se desmonta, aunque en la animacion, quita el pasador del alojamiento del muelle real por el sitio contrario, pues se golpea por el lado concavo. Tienes varios videos mas.
https://www.youtube.com/watch?v=FTAH6IJj17I
despues, te ruego encarecidamente, pruebes como minimo 50 disparos, hechos cargando solo 2 cartuchos de cada vez en el cargador, no sea que el arma ametralle, por si las moscas.
Un saludo.
Te recomiendo el nº533885
o el nº 938216
O mas economicos, los de marca Wolff, lider mundial en la fabricacion de muelles para armas.
Muelle plano de 3 patas (sear spring) Te recomiendo el nº
188154
Como se desmonta, aunque en la animacion, quita el pasador del alojamiento del muelle real por el sitio contrario, pues se golpea por el lado concavo. Tienes varios videos mas.
https://www.youtube.com/watch?v=FTAH6IJj17I
despues, te ruego encarecidamente, pruebes como minimo 50 disparos, hechos cargando solo 2 cartuchos de cada vez en el cargador, no sea que el arma ametralle, por si las moscas.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Te dejo una foto de mi banco de pruebas..................... 

Gracias amigo manolosolo,voy a ponerme en contacto con esta empresa y le pido el muelle real y el de tres patas,con el video que me ha mandado,creo que para ponerlos no hay que desarmar mucho,ya le iré contando,¡ha tiene una pistola muy bonita,yo como tenia el presupuesto algo corto y un poco la mano pequeña,compré la trojan de STI,bamos a ver si mejorando el disparador quedo contento con ella,un saludo amigo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues es una Norinco 1911 A1, que con el tiempo he ido poniendo a mi gusto, a base de gastarme unos duros.
Ya me contaras. Un saludo.
Ya me contaras. Un saludo.
.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 11:22, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo de siempre, cada maestrillo, tiene su librillo.
La Trojan, que yo sepa, no trae el alojamiento del muelle real de plastico, si no que es el clasico metalico, y en el caso de que seas un super manazas, aun asi, es dificil de estropear el alojamiento del pasador de plastico, porque, de verdad, por donde va sujeto en realidad, es por las paredes de la empuñadura, y el taladro del alojamiento del muelle real,sea metalico, o plastico, va un poco sobredimensionado, y en verdad, sujeta al pasador por el pin metalico conico inferior que tiene este alojamiento, y el pin superior, solo es el tope que sujeta el pin empujador de la biela del martillo.
Si cambias los muelles por unos de calidad, y mas suaves, los cambias una vez, y asunto arreglado.
Muy cierto es, que doblando las patas que accionan el fiador y el desconector, puedes bajar la tension, pero es un tema delicado, y por experiencia propia, o te pasas, o te queda igual, o estropeas para siempre el muelle plano, al ser templado y deformar la situacion de las patas.
Si te queda igual, no hay problema, pero si te pasas, supongo que sabreis lo que puede suceder, que el arma ametralle facilmente, aparte de tener que montar y desmontar varias veces para ir probando.
Y la tension del muelle real, tambien influye en el disparador, que no es, para nada lo mismo un muelle de 19 Lbs., que uno de 17, o de 15 Lbs.
Por eso, aconsejo cambiar los muelles, por unos ya probados de fabrica, que no hay que doblar nada.
Lo dicho, se montan una vez, y listo.
La Trojan, que yo sepa, no trae el alojamiento del muelle real de plastico, si no que es el clasico metalico, y en el caso de que seas un super manazas, aun asi, es dificil de estropear el alojamiento del pasador de plastico, porque, de verdad, por donde va sujeto en realidad, es por las paredes de la empuñadura, y el taladro del alojamiento del muelle real,sea metalico, o plastico, va un poco sobredimensionado, y en verdad, sujeta al pasador por el pin metalico conico inferior que tiene este alojamiento, y el pin superior, solo es el tope que sujeta el pin empujador de la biela del martillo.
Si cambias los muelles por unos de calidad, y mas suaves, los cambias una vez, y asunto arreglado.
Muy cierto es, que doblando las patas que accionan el fiador y el desconector, puedes bajar la tension, pero es un tema delicado, y por experiencia propia, o te pasas, o te queda igual, o estropeas para siempre el muelle plano, al ser templado y deformar la situacion de las patas.
Si te queda igual, no hay problema, pero si te pasas, supongo que sabreis lo que puede suceder, que el arma ametralle facilmente, aparte de tener que montar y desmontar varias veces para ir probando.
Y la tension del muelle real, tambien influye en el disparador, que no es, para nada lo mismo un muelle de 19 Lbs., que uno de 17, o de 15 Lbs.
Por eso, aconsejo cambiar los muelles, por unos ya probados de fabrica, que no hay que doblar nada.
Lo dicho, se montan una vez, y listo.
Última edición por manolosolo el 08 Sep 2011 15:28, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Un esquema del sistema de disparo de una Colt 1911.
La pata izq. del muelle, acciona el fiador (sear), encargado de soltar al martillo, y la pata dcha. acciona el desconector de disparo, encargado de hacer que el arma dispare, solo cuando la corredera este totalmente cerrada.
En realidad faltaria la tercera pata, pero no interviene en el sistema de disparo, si no que es la que da tension al seguro de empuñadura.
Dicen, que doblando esta dos patas, se suaviza el disparador, pero no dicen para donde hay que doblarlas, porque si las doblas al reves, lo que haces, es aumentar la dureza del disparador, y esto es una lamina de acero templado, que, o la estropeas, o con el tiempo, vuelve a su posicion, y por un coste que tiene este muelle, de entre 6 y 15 €, como mucho, aconsejo encarecidamente, cambiarlo por uno nuevo, y probado en fabrica.
Ahora, por un momento imaginemos, que en tu casa, montas y desmontas varias veces, doblas y enderezas varias veces esta muelle, y pruebas y mas pruebas en seco, hasta que el arma, se dispare con un suspiro.
Ahora, contento, te vas al campo de tiro, llenas el cargador, y a pegar tiros.
Tendras muchisima suerte, si los ultimos disparos, no te los das tu mismo en la cabeza, porque el arma, resulta que ametralla, e imaginate un arma, sujeta con una sola mano ametrallando, y que sea del calibre .45.
Seria la ultima gran sorpresa de tu vida.
La pata izq. del muelle, acciona el fiador (sear), encargado de soltar al martillo, y la pata dcha. acciona el desconector de disparo, encargado de hacer que el arma dispare, solo cuando la corredera este totalmente cerrada.
En realidad faltaria la tercera pata, pero no interviene en el sistema de disparo, si no que es la que da tension al seguro de empuñadura.
Dicen, que doblando esta dos patas, se suaviza el disparador, pero no dicen para donde hay que doblarlas, porque si las doblas al reves, lo que haces, es aumentar la dureza del disparador, y esto es una lamina de acero templado, que, o la estropeas, o con el tiempo, vuelve a su posicion, y por un coste que tiene este muelle, de entre 6 y 15 €, como mucho, aconsejo encarecidamente, cambiarlo por uno nuevo, y probado en fabrica.
Ahora, por un momento imaginemos, que en tu casa, montas y desmontas varias veces, doblas y enderezas varias veces esta muelle, y pruebas y mas pruebas en seco, hasta que el arma, se dispare con un suspiro.
Ahora, contento, te vas al campo de tiro, llenas el cargador, y a pegar tiros.
Tendras muchisima suerte, si los ultimos disparos, no te los das tu mismo en la cabeza, porque el arma, resulta que ametralla, e imaginate un arma, sujeta con una sola mano ametrallando, y que sea del calibre .45.

Mi pistola es una STI Trojan de 6" y yo alijeré el peso del disparador tocando únicamente el muelle plano de tres patas, y en concreto toqué solo la pata que apolla en el fiador. Es muy facil de hacer, pero es conveniente tener paciencia e ir doblando muy poco a poco e ir probando, ya que no es cuestión de doblar demasiado, probar y ver que nos hemos pasado, y volver a doblar otra vez pero ahora para atras y ver que otra vez lo hemos puesto demasiado duro, porque al final el muelle pierde demasiada fuerza. No intentes dejarla demasiado ajustada porque aun tocando el muello con el uso tambien bajará algo el peso el disparador.
Por último y como curiosisdad, la pieza que aloja al muelle real, en la STI Trojan es de plastico, pero no hay problema.
Saludos.
Por último y como curiosisdad, la pieza que aloja al muelle real, en la STI Trojan es de plastico, pero no hay problema.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si os fijais, donde primero hace tension el disparador, es en la pata que apoya contra el desconector, y luego, por ultimo, en el fiador, y mi razonamiento, es que por poco dinero, cambias el muelle, y listo.
Otra cosa, seria que este muelle, costara, por ejemplo, 100 €, que entonces, ya seria para pensarlo, pero complicarse la vida, por 10 €, no se, alla cada cual, aparte de tener un muelle de repuesto.
Tambien aconsejo, a los que tengan una 1911, con el alojamiento del muelle real de plastico, lo cambien por el clasico, metalico y cuadrillado. Es como una broma, al clasico diseño de Browning!!!!!!!!!
Durante mas de 80 años, ha sido metalico, mecanizado a partir de un bloque solido de acero, y ahora lo ponen de plastico?????
Y en armas de mas de 1500 € ?????
Para plastico, ya estan las Glock!!!!!!
Esto es, en broma, por supuesto.
Un saludo a todos.
Otra cosa, seria que este muelle, costara, por ejemplo, 100 €, que entonces, ya seria para pensarlo, pero complicarse la vida, por 10 €, no se, alla cada cual, aparte de tener un muelle de repuesto.
Tambien aconsejo, a los que tengan una 1911, con el alojamiento del muelle real de plastico, lo cambien por el clasico, metalico y cuadrillado. Es como una broma, al clasico diseño de Browning!!!!!!!!!
Durante mas de 80 años, ha sido metalico, mecanizado a partir de un bloque solido de acero, y ahora lo ponen de plastico?????
Un saludo a todos.

Hola amigos ,gracias atodos por vuestros consejos,como es la primera vez que voy a tocar el arma,creo que prefiero comprar los muelles nuevos,de las dos referencias de muelle real que me dió usted manolosolo,uno es de 17 libras y otro de 15,¿cual le iria mejor a mi trojan?,y si luego ametralla ,qué hago,tambien me gustaria si se puede regular el recorrido del disparador despues de haber disparado,pues creo que si tiene algo de rrecorido el dedo del disparador moverá menos el arma,¡a! donde va el muelle real mi sti es de plastico.un saludo amigos.
Hola, por si te interesa puedes mirar armas-cortas/bajar-peso-disparador-t924367.html#p1675037, donde he incluido un archivo que puede serte útil, bajo tu responsabilidad. Yo tengo una Trojan 6 " y sigo esas instrucciones. Te adjunto también un archivo donde se detallan una serie de pruebas para comprobar la seguridad de funcionamiento de la pistola. Una vez que hayas ajustado el muelle de tres patas es conveniente que la primera vez dispares con sólo dos cartuchos en el cargador, a continuación introduces 3, luego 4 y finalmente 5 ( ¡Es por los ametrallamientos!). Espero que te vaya bien.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- Adjuntos
-
- Elementos acerca de una actuación sobre el disparador de una pistola M1911.pdf
- (141.86 KiB) Descargado 383 veces
Hola amigo solaris,ya he visto lo que me has puesto y ya se mas o menos como hacerlo todo y las medidas de seguridad que hay que tomar,mientras tanto sin desarmar nada,por encima del martillo percutor, con una linterna pequeña,donde amarra el martillo,con un alambrecito he metido un poco de grasa y lo he engrasado un poquito,y en el tornollo pequeñito del disparador,lo he puesto para que el recorrido sea un poco mayor y parece que se ha suvizado un poco el disparador,¿ que le parece a usted? ¿el tornillito del disparador,solo tiene la funcion del rrecorido?,o tiene alguna otra funcion,un saludo amigo solaris.
Hola amigo Frayle, te adjunto un documento en el que se explica un poco la función de ese tornillito.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- Adjuntos
-
- Trucos para ajustar el disparador.pdf
- (21.86 KiB) Descargado 456 veces
Buenas tardes.
Totalmente de acuerdo con Manolosolo.
Tras un sinfín de ajustes, cambios, pruebas, errores, aciertos, tiempo y más tiempo empleado en los disparadores de mis pistolas de geometría 1.911, creo firmemente que merece más la pena cambiar de muelles por cuatro duros y no complicarse tanto la vida.
Con los ajustes, o te quedas corto o largo. A veces pierdes mucho tiempo para no modificar apenas nada.
Pero, por otra parte, tampoco hay que sacralizar los muelles nuevos como si fueran una panacea, por lo menos para competición.
Me explico. Además de que el riesgo de ametrallamiento puede ser una realidad tangible cuando le quitas demasiada tensión al fiador, en competición cabe además la posibilidad de quedarse por debajo de los 1.360 gramos de peso mínimo para el disparador.
Por otra parte, no se le pueden pedir peras al olmo. El disparador de geometría 1.911, por muy evolucionado que lo tengamos (muelles Wolff, sistema Infinity Triglide etc.) se basa en un muelle tridente de ballesta. Y las ballestas, empezando por las de coche, son menos progresivas que los muelles helicoidales.
Con otras palabras, es complicado marcar dos tiempos claros y progresivos similares a los de una P 210, una SW 952 o una HK P9S. ¿Consecuencia? Disparadores con poco recorrido donde casi todo el peso va al primer tiempo o al segundo, que tanto monta. Ello hace el sistema "duro y correoso", poco progresivo, para no pocos tiradores. Claro que en el pecado está la redención: no falta quien prefiere este tipo de disparadores, sobre todo para la fase de tiro rápido.
Salu2.
Totalmente de acuerdo con Manolosolo.
Tras un sinfín de ajustes, cambios, pruebas, errores, aciertos, tiempo y más tiempo empleado en los disparadores de mis pistolas de geometría 1.911, creo firmemente que merece más la pena cambiar de muelles por cuatro duros y no complicarse tanto la vida.
Con los ajustes, o te quedas corto o largo. A veces pierdes mucho tiempo para no modificar apenas nada.
Pero, por otra parte, tampoco hay que sacralizar los muelles nuevos como si fueran una panacea, por lo menos para competición.
Me explico. Además de que el riesgo de ametrallamiento puede ser una realidad tangible cuando le quitas demasiada tensión al fiador, en competición cabe además la posibilidad de quedarse por debajo de los 1.360 gramos de peso mínimo para el disparador.
Por otra parte, no se le pueden pedir peras al olmo. El disparador de geometría 1.911, por muy evolucionado que lo tengamos (muelles Wolff, sistema Infinity Triglide etc.) se basa en un muelle tridente de ballesta. Y las ballestas, empezando por las de coche, son menos progresivas que los muelles helicoidales.
Con otras palabras, es complicado marcar dos tiempos claros y progresivos similares a los de una P 210, una SW 952 o una HK P9S. ¿Consecuencia? Disparadores con poco recorrido donde casi todo el peso va al primer tiempo o al segundo, que tanto monta. Ello hace el sistema "duro y correoso", poco progresivo, para no pocos tiradores. Claro que en el pecado está la redención: no falta quien prefiere este tipo de disparadores, sobre todo para la fase de tiro rápido.
Salu2.
manolosolo escribió:Si os fijais, donde primero hace tension el disparador, es en la pata que apoya contra el desconector, y luego, por ultimo, en el fiador, y mi razonamiento, es que por poco dinero, cambias el muelle, y listo.
Un saludo a todos.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Normalmente, para el calibre 45 ACP, el muelle real, se usa el de 17 libras, y para 9 mm. Parabellum, el de 15 libras.
Un saludo.
Un saludo.