duran escribió:ese es el problema, que andan a sus anchas.....
Sabes por qué?
Pues si se parece a nuestro coto la cosa va así: está declarado de aprovechamiento de menor, pero nos obligan a dar una batida al año "por daños", de manera que con eso nos ponen una percha para colgarnos la responsabilidad de los daños que ocasione la caza mayor.
Por si esto fuera poco; dado que la caza mayor no es de nuestra propiedad, nos impiden organizar más batidas y otras formas de control sobre la población; pero cuando causan daños, entonces resulta que los animalitos son nuestros.
O sea que me impiden controlar su número para evitar daños y me obligan a pagarlo cuando quiero cazarlo con precinto municipal; pero cuando los daños se producen, me los cargan a mi cuenta... ¡Muy bonito, sí señor!
Y mientras tanto, hay jueces dictando sentencias sobre este tema del que no tienen ni p..ta idea. ¡Señoría, que ese jabalí NO ES MÍO! Si así fuera, seguramente no andaría por la carretera.
Y aunque así sea, son animales silvestres y mi responsabilidad en los daños que ocasione se limita a aquellos casos en los que su irrupción en la carretera sea resultado de la acción de caza y acoso.