MUNICION METALICA .. CON VAINAS DE PLíSTICO?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION METALICA .. CON VAINAS DE PLÁSTICO?

Mensajepor serteco » 06 Sep 2011 11:33

Steelvg10 escribió:El negro no será táctico si lleva engarzado una FMJ que brilla como una bombilla. Eso sí que parecería hortera made in china, parecerían cartuchos de prueba o cartuchos aliviamuelles.

¿y con una punta de plomo teflonada en negro? pues quedaría uniforme, bonita y útil pues las blindadas no se pueden tirar en galerías y los que recargamos lo hacemos para practicar el tiro en galerías :wink:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 06 Sep 2011 11:45

Con una punta de plomo teflonada en negro quedaría una munición muy bonita.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 06 Sep 2011 21:27

Como os podéis imaginar la selección del plástico adecuado y del proceso de fabricación no es difícil pero tampoco es evidente.

Se han hecho pruebas con otros materiales donde incluso de ellos son transparentes pero han funcionado bien. Sobretodo por la temperatura y porque luego la aguja tiene que tirar de la pestaña y sacar la vaina.

El material que utilizamos sólo se sirve en negro.
De todas formas, aunque no lo fuese no es recomendable teñir los plásticos cuando estás buscando el límite de sus propiedades mecánicas. Los colorantes, aunque se usan en proporciones muy bajas, están basados en polímeros que son diferentes al que se quiere teñir y te puedes encontrar con sorpresas.

Lo ideal es, en estos casos, que las propiedades las asegure el proveedor del plástico y luego si se puede elegir el color .. pues mejor, pero tampoco hay mucho para elegir (blanco, negro o "natural" en el mejor de los casos).

Por otro lado, añadir grabados con la tecnología que sea (serigrafía, tampografía, etc..) lo que hace es encarecer el producto. Tanto es así que en muchas ocasiones el marcado puede llegar a suponer más coste que la propia pieza.

Lo de evitar que se parezca a las piezas del chino tiene fácil solución y consiste en dejar un acabado matizado muy fino en toda la pieza de manera que tenga un aspecto bonito, uniforme y técnico.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 06 Sep 2011 21:39

:birra^:
Eclesiástico 4,28

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 07 Sep 2011 00:13

Hola a todos.
He estado leyendo este post con todas las impresiones y opiniones del personal y dejando las cuestiones cromaticas aparte, en mi opinion en primer lugar hay que elogiar el trabajo hecho por esta empresa para sacar adelante esta idea que desconozco si es unica en el mundo o hay alguna empresa mas que lo haga pero creo que el problema que se cierne sobre estas vainas es en primer lugar el precio y en segundo el ser, por seguridad, de un solo uso, todo esto desde el punto de vista de que lo normal es que se pueden encontrar vainas gratis en los campos de tiro para recargar, por que incluso como se apunta mas atras a un precio de 10 centimos la vaina empistonada ya sale caro el conjunto de ambos, son 5 euros solo en vaina y piston para una caja, a parte la polvora y la punta que es lo mas caro de todo.
En mi opinion por el momento no es viable si se siguen encontrando las vainas en el suelo, otra cosa sera cuando esto cambie.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 00:22

luis7 escribió:En mi opinion por el momento no es viable si se siguen encontrando las vainas en el suelo, otra cosa sera cuando esto cambie.

Por eso he apuntado yo lo del 9 largo
1º no hay vainas por el suelo ( ya he mirado muchas veces )
2º te compras tus vainas reutilizables del 9 largo y un ojo lo tienes en el blanco y el otro a ver donde cae la puta vaina para que no se te pierda.

conclusion si una vaina empistonada o el conjunto de vaina pistón me salen a 10 céntimos las de un solo uso , me olvido de las recargables y me despreocupo de la vainas y así gozaría mas de tirar con mi 9 largo , y creo que se puede aplicar al 9 corto y a otros calibres especiales u obsoletos ,

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 07 Sep 2011 00:42

Y para rifle hay alguna en proyecto? Yo aunque vea que son caras, solo por ser de aqui las compro joder. Adelante y animos. Gente como tu hace falta aqui, cuantos mas fabricantes de vainas o armas tengamos mejor. Felicidades y no te preocupes que mirare este post cada dia si puedo!!!

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 07 Sep 2011 07:40

tanqueskalinka escribió:Y para rifle hay alguna en proyecto? Yo aunque vea que son caras, solo por ser de aqui las compro joder. Adelante y animos. Gente como tu hace falta aqui, cuantos mas fabricantes de vainas o armas tengamos mejor. Felicidades y no te preocupes que mirare este post cada dia si puedo!!!

De momento las vainas con gollete son una limitación del proceso. Hay algún fabricante americano que las hace combinando el cuerpo de plástico con el culote de latón para salvar esta limitación.

El problema radica en que la unión plástico-metal no es buena nunca. Por dilataciones, contracción, tensiones acumuladas, stress, etc. acaba soltándose y produciendo fallos.

A raíz de esa experiencia hicimos las nuestras de una sola pieza, conscientes de que no podríamos hacer vainas con gollete. Lo lamento.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 07 Sep 2011 10:17

luis7 escribió:
En mi opinion por el momento no es viable si se siguen encontrando las vainas en el suelo, otra cosa sera cuando esto cambie.

Y despues de la aprobacion del Reglamento de cartucheria,las vainas,seguirán encontrandose en el suelo.Las vainas con piston se guain y se anotan, pero las usadas,son trozos de laton.Eso de "vainas" que aparece en las hojitas de recarga, se entiende que son "con piston".La asociacion armera ya elevo consulta a la ICAE y asi lo confirmaron.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 07 Sep 2011 12:16

Que sí PROFESIONAL que sí, pero como ya se manifestó en otro hilo hace bien poco, por desgracia en este foro lo que reina muchas veces es el alarmismo gratuito que no se puede rebatir con argumentos.

Y no lo digo por luis7 precisamente, que demuestra a diario ser un forero que echa una mano a quién lo necesita, sino por quienes especulan muchísimo más allá.

Ya que paso por el hilo, llevo pensando varios días que quizás estas vainas no tengan su mercado principal en la recarga, sino en la venta a fabricantes que quieran realizar munición menos pesada o de bajo coste como el caso de la CCI Blazer o PCA.

Saludos :sniper

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 07 Sep 2011 22:53

Al hablar de no viabilidad me quiero referir a nivel recargador particular, el unico que recoge la legislación (por decir algo) española, para empresas que quieran lanzar productos determinados para colectivos como policia y demas igual vale la pena o bien empresas como existen en los USA que viven de vender munición recargada a menor coste que la nueva de fabrica, pero como aqui somos los tiradores una especie casi en peligro de extinción este tipo de empresa no tiene mucha oportunidad de hacer negocios , lastima de vivir con unos legisladores como los que tenemos.
Saludos.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 07 Sep 2011 23:08

No habia ya una conocida y prestigiosa marca de municion que vendia municion con vainas de plastico¿?

Si mal no recuerdo la noticia salio aqui en la web, pero no me acuerdo de cuando ni de la marca...

Alguno hace memoria¿?

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Sep 2011 23:16

Habrá que reconocerle la valentía por lanzar su proyecto, pero como no es para hacer cine gay ni para fundar ninguna nueva religión new age, ni promociona la liberación de etarras, ya veremos como le va en España.
Eclesiástico 4,28

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 07 Sep 2011 23:42

...Demos un voto de confianza, el chaval (empresa) se lo merece.

...Por mi parte, si es un producto 100x100 español; contad con mi apoyo y mis futuras compras del 9x19 y 45ACP.

...Sacando cuentas...

...1000 Pistones 60 euros ( en el mejor de los casos)... lo que equivale a pistón por 0.06 euros.

...Y vosotros me ofreceis la vaina empistonada a 0.10 euros... 1000 vainas empistonadas por 100 euros?...

...no sé, lo veo pelin caro, considerando un solo uso.... pero repito; contad con mi apoyo y compra.

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 08 Sep 2011 00:15

Burbaies escribió:...Sacando cuentas...

...1000 Pistones 60 euros ( en el mejor de los casos)... lo que equivale a pistón por 0.06 euros.

...Y vosotros me ofreceis la vaina empistonada a 0.10 euros... 1000 vainas empistonadas por 100 euros?...

...no sé, lo veo pelin caro, considerando un solo uso.... pero repito; contad con mi apoyo y compra.

Salut.

soy un pesado, pero sigo diciendo que hay que especializarse y cubrir los huecos vacíos, calibres raros u obsoletos que no hay vainas en las papeleras de los campos de tiro y respecto a que sale mas caro , si tienes las ventajas de no andante preocupando de perder las costosas vainas del 9 largo o 9 corto o 40 0 38 super( por decir unas cuantas) y otra cosa que no has pensado por un lado sale mas caro, pero no tienes que recoger , clasificar, desenpistonar , limpiar y volver a empitonar eso también es trabajo y dinero, solo tienes que coger la vaina echarle pólvora u ponerle la punta .

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 08 Sep 2011 06:03

SicariuS escribió:No habia ya una conocida y prestigiosa marca de municion que vendia municion con vainas de plastico¿?

Si mal no recuerdo la noticia salio aqui en la web, pero no me acuerdo de cuando ni de la marca...

Alguno hace memoria¿?

Conocida no lo sé pero hay dos intentos:NATEC y PCP.
El primero salió en el 2004 y ya ni existe.

El segundo, hemos contactado pero sin respuesta de momento. Lo veo un poco parado porque anunciaban que la tienda on-line estaría en el 2011 y a este año le quedan 3 meses. De todas formas lo que hacen es para arma larga por lo que tampoco entramos en competencia directa.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 08 Sep 2011 06:13

luis7 escribió:Al hablar de no viabilidad me quiero referir a nivel recargador particular, el unico que recoge la legislación (por decir algo) española, para empresas que quieran lanzar productos determinados para colectivos como policia y demas igual vale la pena o bien empresas como existen en los USA que viven de vender munición recargada a menor coste que la nueva de fabrica, pero como aqui somos los tiradores una especie casi en peligro de extinción este tipo de empresa no tiene mucha oportunidad de hacer negocios , lastima de vivir con unos legisladores como los que tenemos.
Saludos.

Tienes toda la razón al opinar que España con su legislación no es el mejor país para el negocio de las armas.
Luego la gente se sorprendía de que cuando dije que íbamos a fabricar pistolas eran para exportar, fundamentalmente.

La fabricación de estas vainas ha salido de casualidad y de esa forma prefiero empezar por España y luego ya veremos. Lo que pasa es que tal y como está la legislación de momento lo que se puede vender sin problemas son vainas.

Empistonarlas me parece muy buena idea pero desde el punto de vista legal y de instalaciones lo estoy consultando. Todo irá bien mientras que no tenga que declarar la fábrica como "fábrica de explosivos" porque de hecho no los fabrico, tan sólo manipulo.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 08 Sep 2011 21:15

Desde luego, esto de las vainas de plástico parece un sueño tan antiguo como el de volar.

He encontrado una patente de 1966 que describe un procedimiento para su fabricación!!

http://patentados.com/invento/procedimiento-fabricacion-vainas-material-plastico-cartuchos.html

Volver a “Munición y Recarga”