ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor serteco » 06 Sep 2011 23:34

a mi estos videos realitis me dan risa son como los coches de Holywood que explotan al menor golpecito, vamos a ver un tio dentro de una camara acorazada acompañado del director se lía a tiros con un AK y no son heridos por ningún rebote :shock: eran salvas lo que tiraba, a ver si en vez de 1500 dieron 15 y se les colaron los ceros.
a ver ya que os poneis en los extremos en el ataque de 11S ¿ cuantos tiros hubieran sido suficientes para parar los aviones ? es que hay cosas inevitables y que por que lleves dos cargadores no va ha cambiar el final .

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 06 Sep 2011 23:39

De verdad que sí parece un milagro que no hubiera muertos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 Sep 2011 23:42

1.- El video es la recreación del incidente de Miami de 1986, el video como tal es una recreación de una película basada en ese suceso, pero el caso es real y se estudia, ya que demuestra una serie de deficencias importantes en el proceder, entrenamiento y equipamiento policial.

2.- 1986, puede. Pero hara cosa de poco tiempo un criminal mato en España a un Guardia Civil con un arma automática durante un atraco y otro mató desde su coche a dos Guardias de tráfico con un subfusil.
Si mal no lo recuerdo ahora estamos en 2011, y estos sucesos ocurrieron en el 2010 y en el 2004.
Sencillamente creo que el que está desfasado de la realidad es otra persona.

3.- Las armas usadas por el FBI en Miami eran las reglamentarias de la época. Evidentemente a raiz del incidente se "recomendó" a todos los agentes unificar su equipamiento y calibre.

4.- La realidad está retratada en el punto 2. Tanto la realidad en USA como en España. Por favor no trate usted de desvirtuar la realidad con planteamientos irreales.

5.- No sé. Si usted es miembro de un cuerpo de seguridad del estado, tal vez debería perder un par de minutos de su tiempo para llamar a Alcalá de Henares al GEO o a la UEI en Valdemoro para saber que opinan sobre el tema.
Creo que sinceramente le van a contestar que 2,5 disparos son pocos para abarcar todas las situaciones posibles.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 Sep 2011 23:55

serteco escribió:a mi estos videos realitis me dan risa son como los coches de Holywood que explotan al menor golpecito, vamos a ver un tio dentro de una camara acorazada acompañado del director se lía a tiros con un AK y no son heridos por ningún rebote :shock: eran salvas lo que tiraba, a ver si en vez de 1500 dieron 15 y se les colaron los ceros.
a ver ya que os poneis en los extremos en el ataque de 11S ¿ cuantos tiros hubieran sido suficientes para parar los aviones ? es que hay cosas inevitables y que por que lleves dos cargadores no va ha cambiar el final .

Pues no lo sé. Evidentemente estos videos son recreaciones con mayor o menores licencias sobre un hecho real.

Los videos de recreaciones de accidentes se empezaron a utilizar en los cursos de CRM de aviación para que las tripulaciones fuesen conscientes de como se daban esas situaciones y de como reaccionaban los implicados.
Estos videos se han popularizado tanto que se han empezado a recrear todo tipo de situaciones y sucesos.

Puede que a usted le de la risa sobre los extremos, pero evidentemente Juan Antonio Palmero Benítez y Jose Antonio Vidal Fernández no creo que les pareciese gracioso, ya que murieron acribillados por 23 disparos en España, no en USA.
Ambos eran guardias civiles y ambos fueron las primeras victimas del Solitario.

Evidentemente me preocupa que supuestos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se tomen a risa esto, por que eso demuestra la ligereza con la que realizan su trabajo, y lo peor no es que ellos caigan, es que si ellos caen muchos pueden ir detrás.

Evidentemente no se necesitan Rambos en la Policía armados hasta los dientes, pero si gente con sentido común.

NRA MEMBER 175600752

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 00:33

Strongresolve escribió:Puede que a usted le de la risa sobre los extremos, pero evidentemente Juan Antonio Palmero Benítez y Jose Antonio Vidal Fernández no creo que les pareciese gracioso, ya que murieron acribillados por 23 disparos en España, no en USA.
Ambos eran guardias civiles y ambos fueron las primeras victimas del Solitario.

Evidentemente me preocupa que supuestos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se tomen a risa esto, por que eso demuestra la ligereza con la que realizan su trabajo, y lo peor no es que ellos caigan, es que si ellos caen muchos pueden ir detrás.

Evidentemente no se necesitan Rambos en la Policía armados hasta los dientes, pero si gente con sentido común.

a ver ¿no se que tienen que ver los asesinados por el solitario? ¿ acaso no llevaban armas suficientes ? lo que pasa es que hay cosas inevitables ¿ quien se espera que estando de patrulla rutinaria un hijoputa te dispare con un subfusil sin mediar palabra ? es que os vais a los extremos , claro que hay que estar preparados y llevar el material suficiente pero lo que no hay que ser un paranoico .
PD ¿ tu eres supuesto ? ¿me estas preguntando mi experiencia?¿ hay que enseñar el carnet para poder opinar?

demonio3366
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor demonio3366 » 07 Sep 2011 00:49

Cuando E,T.A empezó a asesinar a miembros de las F.S.E y de las F.A,S,los terroristas utilizaban armas cortas de 14-15 disparos y las de los de la policía,G.C y de de las FAS,eran de 9 disparos,el efecto sicológico era brutal, por eso en un principio se les doto de armas cortas con mayor capacidad de tiro,aunque normalmente los asesinos siempre y cobarde mente,utilizaban los coches trampa o el tiro en la nuca,un abrazo guerrillero.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 07 Sep 2011 00:52

Pierdes el tiempo Strongresolve, no te quieren entender (que no es lo mismo que "no te entienden"). Ahora te contestaran con un video de antidisturbios o de alguna actuación policial tipo a la del "chaval de los lacasitos" que nada tienen que ver con el tema, o te acusaran de peliculero los mismos que creen que los "malos" siempre mueren al primer disparo y los "buenos" nunca fallan. Dejalos.

Un saludo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Sep 2011 01:03

Es cierto, cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la gana.

Lo triste es que uno no sea consciente de que solo está él, si no sus compañeros y las demás personas a las que tiene que proteger.

Un saludo.

NRA MEMBER 175600752

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Sep 2011 01:12

España es un país cateto por definición, y lo peor, es que cuanto más catetos, los que lo son más se imbuyen de ese sentido de posesión de la verdad con el que decoran sus afirmaciones. Así, no es extraño leer y oir lo de "lo que no soluciones con dos tiros" y lo de "esto no es USA", etc. Que no se de nadie por aludido, que no va por los de aquí. Es en general.

Sí, esto no es USA... LAMENTABLEMENTE. Para aquí quisiera yo la cultura americana en muuuuchos aspectos. Para empezar, en el respaldo que allí tienen sus agentes del orden, a los que no se les exige prácticamente dejarse matar antes de poder responder con el empleo de la fuerza letal, y nadie les dice de disparar a zonas no vitales si su vida se ve amenazada,como aquí, ni les prohíben portar su arma como se sientan cómodos haciéndolo, como aquí sucede con algún cuerpo que otro. También tienen -los civiles- derecho a la autodefensa. Aquí, si entran en tu casa tienes que salir corriendo y dejarles hacer, eso, si tienes la suerte de poder salir corriendo, porque si te defiendes tendrás que dar explicaciones y a lo mejor sales trasquilado. Quien aquí hace las leyes, y quien las aplica, no tiene conocimiento ninguno de la realidad. Y lo peor, no quieren tenerlo. Son catetos imbuídos de la razón que da su verdad absoluta, y ojito con toserles.

Dos o tres disparos solucionan la papeleta a tres o cinco metros de distancia. En un tiroteo contra un adversario atrincherado y armado, veremos si es así. O ya que habéis mencionado al Solitario, pues con un elemento así. Y cada vez hay más delincuencia armada, pero las leyes y procedimientos no evolucionan. Es la táctica del avestruz. Si no quiero ver el problema, el problema no existe.

Yo la primera vez que oí lo de los dos o tres tiros lo oí en la Academia, pero es que el mismo profesor que nos decía lo de los dos o tres tiros nos contaba la "batallita" del tiroteo que habían tenido en el País Vasco los del GAR y de cómo hubo que llevarles munición porque se quedaron sin, y de "esperar lo inesperado siempre y no fiarse de nadie". ¿Con qué me quedo?. Pues que sí, que en la distancia corta haré dos o tres tiros como mucho, pero en lo demás, iré preparado y me llevaré munición de sobra, por si tengo que correr y disparar para ponerme a cubierto, cubrir a un compañero, o hacer frente a más de un agresor.

Algunos hasta somos vistos como "bichos raros" por interesarnos, por gustarnos el tiro y practicarlo, o por haber pagado de nuestro bolsillo un tercer cargador que también llevamos al cinto. Hasta escuchamos lo de "niño, anda que no llevas tú cosas", pero luego resulta que "anda, déjame esa multiusos un momento" o después de que ha hecho falta usar el spray, se dan cuenta que viene bien tenerlo a mano. Sí, hombre, aunque luego estorbe para sentarse en el coche llevar el cinto algo "cargado".

Cada cual verá, pero yo soy de los de mejor tabaco a la cárcel que flores al cementario, o de los de que para que llore mi madre, mejor que llore la de otro.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 08:45

serteco escribió:muy sencillo no todas las actuaciones son iguales y para lo que te vale llevar 15 cartuchos por ejemplo es para tener a raya a un delincuente con un tiroteo prolongado donde estáis los dos a cubierto y así ganas tiempo para que te refuercen , lo de los dos tiros es para cuando estas cara a cara

bueno pues vuevo a auto citarme la primera respuesta que di , porque aquí algunos no hacen mas que divagar y mezclar las churras con las merinas,yo creo que esta clarisimo pero lo vuelvo a decir, esto vino por un post donde uno pidió consejo sobre que arma portar para autodefensa si na pistola de calibre medio o un revolver y los defensores de la pistola decían que una de las ventajas era que llevaba mas munición , y yo le dije que eso no era importante en esa situación pues lo que no solucionas con dos tiros malo.
y es así en una situación de autodefensa lo normal es eso que se solucione con pocos disparos , pero aquí algún iluminado lo lía todo y lo aplica a todo tipo de circunstancias y actuaciones ,cuando se va de uniforme no importa llevar tres cargadores, el chaleco y una escopeta si te dejan pero para ir al parque con el niño molesta un pelin.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 07 Sep 2011 10:11

xatrac escribió:Estoy de acuerdo con serteco. En un enfrentamiento cara a cara, y las estadísticas dicen que la inmensa mayoría se producen entre los 0 y 3 metros, no daría tiempo a realizar muchos más disparos (si es que llegas a hacer esos dos). Otra cosa es lo que pasó, por ejemplo, en Petrer... ahí si hace falta más munición. Un saludo.

En Petrer tuvimos que "asesinar en la via publica" a un apacible atracador cuyo compañero previamente le volo la mandibula a un compañero de CNP.Aquello era lo mas parecido a una MASCLETÁ.Esa situacion no se podia resolver con "dos tiros" y tirar a partes no vitales.Ahí era "privar" o ser "privado de la vida". :birra^:

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 07 Sep 2011 10:30

Cuantos mas cartuchos mejor, es más con el estres que se sufre en esos momentos es posible que vacies un cargador sin darte cuenta, con tal de abatir a la persona que te quiere matar.

Siempre es bueno llevar recargas de sobra, de hecho creo que los profesionales deberian llevar tres cargadores y no dos junto con el arma.

Antes los enfrentamientos eran una cosa poco habitual en España, salvo los que se daban por temas de terrorismo, la cosa esta cambiando y quiza algunos no lo saben ver.

He escrito algo sin desarrollar mucho en mi blog.
http://www.tiroiberico.com en cuanto pueda quiero ampliarlo.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 07 Sep 2011 10:35

Respecto del incidente de North Hollywood del 97, os pongo enlace con el video real, no la película "44 minutos", en el que podéis apreciar como este par de animales, cubiertos de placas de blindaje, se pasean tranquilamente disparando sus AKs con cargadores de tambor de 100 cartuchos y munición de 7.62 con punta de teflón perforante contra todo lo que se movía. Incluso uno de ellos saca del maletero del coche un HK G3 de 7.62 y dispara contra uno de los helicópteros de la TV que estaban dando todo en directo. Mientras tanto, la Policía de Los Angeles, armada sólo con sus Beretta 92 y alguna escopeta de corredera, les impactó docenas de veces sin que se inmutasen. La cosa tuvo que terminar cuando, respecto del primero, Phillips, le acertaron en una mano y su AK se encasquilló, entonces sacó una Beretta y se suicidó de un tiro en la barbilla. Al segundo tirador le llegó el final cuando apareció un par de coches del SWAT armados con M16 que le dispararon por debajo de los coches a las piernas hasta que se derrumbó (murió allí mismo desangrado al no recibir asistencia médica, pero esa es otra historia). Al final .... ellos dispararon más de 1.600 tiros de fusil de asalto (llevaban más de 3.000 cartuchos encima y en el coche), y la Policía más de 1.000 de 9mm y 12.70. La moraleja fue el que a partir de entonces se permite usar a todos los agentes pistolas del 45 y llevar M16 en los coches.

https://www.youtube.com/watch?v=t-E-sc6- ... re=related

El incidente de Miami del FBI en el 86 dejó bien claro que las armas cortas que llevaban los agentes en 1986, revólveres del 357 con munición 38+P, y alguna pistola S&W de 9mm, no eran suficientemente incapacitantes. Uno de los agresores recibió 12 tiros, varios de posta de escopeta, y aún así mató a dos agentes con su Ruger Mini 14 e hirió gravemente a otros 4 ó 5 antes de morir, y el otro resistió 6 tiros del 38. Ambos eran ex militares y delicuentes muy violentos y acostumbrados al manejo de armas.Hubo varios heridos entre los policías en las manos o brazos, y por ello no fueron capaces a recargar sus revólveres, por lo que se decidió su eliminación como arma principal. Efectivamente, la medida adoptada fue adoptar el calibre 10 mm auto, posteriormente sustituido por el 40 s&W.

Como se puede ver, aunque no sea lo normal por estos pagos, nunca sobra todo lo que puedas llevar encima.
Anda ... alégrame el dí­a ....

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 10:41

mira para vosotros la perra gorda esto es un dialogo de besugos ,las estadísticas estas ahí , pero claro que van a saber los de una aldea llamada USA Vosotros tenéis mucha mas experiencia en vuestros pueblos con tiroteos por la mañana y por la tarde , esto es como si ahora digo que en la mano tenemos cinco dedos saldrá alguno diciendo !!eso no es así en mi pueblo esta el seisdedos !!
ala a disfrutar besitos y abrazos para todos.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 07 Sep 2011 10:47

Por concluir mi aportación, yo llevaría toda la munición que pudiese cargar, y un arma de apoyo con otros dos cargadores, por si acaso.
Anda ... alégrame el dí­a ....

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 10:57

llana7 escribió:Por concluir mi aportación, yo llevaría toda la munición que pudiese cargar, y un arma de apoyo con otros dos cargadores, por si acaso.

¿cuando vas de paisano a comprar el pan ?sobre todo ahora en verano es muy cómodo portar dos armas y 6 cargadores de paisano ¿ que tal una escopeta ? te pones un guardapolvo largo y la escondes debajo es muy discreto parta tomar el aperitivo en una terraza.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Sep 2011 11:07

Venga tíos no empecéis a picaros.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 07 Sep 2011 11:09

Señores por favor, rebajemos la tensión.

Esta discusión es cíclica en este subforo desde siempre. Los dogmas no existen, pero sí el sentido común (que es el menos común de los sentidos).

Que cada cual actue en consecuencia, pero no imponiendo a los demás su parecer. Esta materia es subjetiva.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”