Un saludo

Cinco tiros escribió:Yo no soy nadie para dar consejos, pero comentaré mi experiencia al compañero que está empezando y que decida...
Empecé tirando con una Walter que me prestaban en el campo de tiro, para sacar la F...
Fatal, suspendí por no llegar a los 50 puntos...no me rendí,,pregunté en que fallaba y me aconsejaron empezar con tiro neumatico....
Hernan2 escribió:Cinco tiros escribió:Yo no soy nadie para dar consejos, pero comentaré mi experiencia al compañero que está empezando y que decida...
Empecé tirando con una Walter que me prestaban en el campo de tiro, para sacar la F...
Fatal, suspendí por no llegar a los 50 puntos...no me rendí,,pregunté en que fallaba y me aconsejaron empezar con tiro neumatico....
Esperanzador mensaje
¿Cuantos puntos haces ahora?¿En que categoría compites?
Saludos
Hernan2 escribió:Rescato este interesante hilo porque tengo dudas parecidas a las del compañero que lo inició. El caso es que estoy esperando por la F. En principio me metí en esto por mi interés por el IPSC, pero ahora tiro con una Walther del club y lo paso bien. Lentamente voy notando algunas mejoras en la precisión. Ahora me planteo que arma comprar y me está apeteciendo más comprar una del .22, idealmente una Walther GSP, que me ayude a corregir defectos, conoces más el mundillo, coger puntería y puede que subir a 2ª categoría, cosa que tampoco veo fácil porque ni tengo cualidades especiales ni gran ilusión por competir. Además el asunto del coste de la munición es argumento importante en tiempos de crisis. Lo hablo con unos y con otros obteniendo respuestas muy variables.
Por eso mi pregunta para los expertos es ¿Realmente lo que aprendes tirando con una pistola del .22 en estándar es útil luego para tirar con una 9 mm en IPSC?
Maranello escribió:Hernan2 escribió:Rescato este interesante hilo porque tengo dudas parecidas a las del compañero que lo inició. El caso es que estoy esperando por la F. En principio me metí en esto por mi interés por el IPSC, pero ahora tiro con una Walther del club y lo paso bien. Lentamente voy notando algunas mejoras en la precisión. Ahora me planteo que arma comprar y me está apeteciendo más comprar una del .22, idealmente una Walther GSP, que me ayude a corregir defectos, conoces más el mundillo, coger puntería y puede que subir a 2ª categoría, cosa que tampoco veo fácil porque ni tengo cualidades especiales ni gran ilusión por competir. Además el asunto del coste de la munición es argumento importante en tiempos de crisis. Lo hablo con unos y con otros obteniendo respuestas muy variables.
Por eso mi pregunta para los expertos es ¿Realmente lo que aprendes tirando con una pistola del .22 en estándar es útil luego para tirar con una 9 mm en IPSC?
Hola,
Contestando a tu pregunta, lo que aprendas a tirar en precisión con una 22 te servirá relativamente para IPSC.
Me explico : Siempre va bien tener experiencia en tiro, ya que te da una seguridad en el manejo del arma, y te hace afinar la puntería. Vamos, que no empiezas de cero. PERO.....disparar a precisión con una 22 no tiene NADA que ver a disparar con una 9 mm en IPSC.
En precisión disparas con una mano. En IPSC con dos. En precisión apuntas con un ojo. En IPSC disparas con los dos ojos abiertos. En precisión haces tiro estático. En IPSC tiro en movimiento. En precisión los puntos se consiguen como dice su nombre por precisión (máximo posible de puntos). En IPSC es un combinado de precisión y velocidad (máximo de puntos en el menor tiempo posible). Y no sigo para no aburrir.
Son dos modalidades deportivas muy diferentes. Conozco excelentes tiradores de IPSC que les costaría un mundo hacer una buena puntuación en una tirada de estándar. Y también conozco excelentes tiradores de precisión que se dejarían medio cargador para tumbar un metal.
Si te gusta el IPSC, no "pierdas" el tiempo entrenando en precisión, sacarás mucho más partido dedicando todo tu tiempo directamente a IPSC.
Entrenar precisión con una 22 sí que te dará una base magnifica para más adelante tirar con otros calibres en Fuego Central o en Pistola 9 mm, pero todo ello dentro de las modalidades de Precisión. El IPSC es otro mundo.
Un saludo
Cinco tiros escribió:Al final miro la concentracion de los disparos y si he agrupado mas o menos en la palma de mi mano, me premio con un dulce y coca-cola en el bar pues,estoy haciendo ejercicio en casa y hago regimen,desde que me sacaron una foto en la cancha y me ví con mi barriga,,,,,parecía Pancho Villa![]()
Si te gusta el IPSC, no "pierdas" el tiempo entrenando en precisión, sacarás mucho más partido dedicando todo tu tiempo directamente a IPSC.
Entrenar precisión con una 22 sí que te dará una base magnifica para más adelante tirar con otros calibres en Fuego Central o en Pistola 9 mm, pero todo ello dentro de las modalidades de Precisión. El IPSC es otro mundo.
menquis escribió:
Estoy en contra de esa opinión, sin una base de precisión no le saldra bien el ipsc.
Esto lo compruebo a menudo cuando tiradores de ipsc tienen que tirarle a una tarjeta a más de 20 mts o un plato a 15 mts, NI CON DOS MANOS le pegan.
En nuestro club, es obligatorio pasar por precisión un tiempo, y luego se puede pasar a ipsc.
Maranello escribió:Eso si, me lo paso como un indio, tanto en una modalidad como en la otra![]()
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados