Eugenia escribió:Porque en general, el gatillo de la pistola exige menor presión para el disparo. En los revólveres la seguridad se basa en una mayor dureza del gatillo, puesto que carecen de seguros. Ésto hace que el disparo sea algo más lento. Quede claro que hablo en general, pues todos sabemos que puedes trabajar en el mecanismo de disparo de una pistola y endurecerlo casi lo que quieras.
Si te soy sincero, no he disparado con un revólver en mi vida -pistolas, unas cuantas-, pero creo que la dureza será similar a la de una pistola que no esté amartillada. La presión del disparador varía en función del fabricante y de las modificaciones que le haga el usuario.
Como comentaba más arriba, el objetivo de eliminar elementos que obstaculicen la extracción de un arma back-up hace que, cada vez más, se fabriquen sin palancas de seguro -haberlas haylas- y exclusivamente DAO. Pero, aunque no fuera así, en un arma que requieras utilizar rápidamente es recomendable llevar cartucho en recámara y jamás amartillada (aunque llevase seguro, yo no me fiaría, le tengo demasiado cariño a mis partes nobles), con lo que, al final, el tiempo de disparo de un revólver y de una pistola DAO van a ser similares (en igualdad de condiciones de entrenamiento, sistema y lugar de extracción, etc., por supuesto).