¿38 special o 9 corto?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿38 special o 9 corto?

Mensajepor Chino_Cudeiro » 01 Sep 2011 10:20

Eugenia escribió:Porque en general, el gatillo de la pistola exige menor presión para el disparo. En los revólveres la seguridad se basa en una mayor dureza del gatillo, puesto que carecen de seguros. Ésto hace que el disparo sea algo más lento. Quede claro que hablo en general, pues todos sabemos que puedes trabajar en el mecanismo de disparo de una pistola y endurecerlo casi lo que quieras.

Si te soy sincero, no he disparado con un revólver en mi vida -pistolas, unas cuantas-, pero creo que la dureza será similar a la de una pistola que no esté amartillada. La presión del disparador varía en función del fabricante y de las modificaciones que le haga el usuario.

Como comentaba más arriba, el objetivo de eliminar elementos que obstaculicen la extracción de un arma back-up hace que, cada vez más, se fabriquen sin palancas de seguro -haberlas haylas- y exclusivamente DAO. Pero, aunque no fuera así, en un arma que requieras utilizar rápidamente es recomendable llevar cartucho en recámara y jamás amartillada (aunque llevase seguro, yo no me fiaría, le tengo demasiado cariño a mis partes nobles), con lo que, al final, el tiempo de disparo de un revólver y de una pistola DAO van a ser similares (en igualdad de condiciones de entrenamiento, sistema y lugar de extracción, etc., por supuesto).

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 01 Sep 2011 10:38

Jajaj, perdona Arkadio por marearte más, pero yo es que soy muy de Sig Sauer y la P232 me parece una preciosidad; tiene estética PPK y un acabado en acero inox.
Adjuntos
Estoy a punto de comprar un arma corta para portar de paisano, mirando mucho las finalistas son un revolver 10

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 01 Sep 2011 10:46

Hola arcadio, sin ánimo de decantarte por una u otra opción, te cuento mi experiencia después de 25 años y varias armas guiadas en A para portar de paisano.

Primero tuve una astra Falcon de 9c. Muy bonita y pequeña, pero pegaba unas patadas terribles.

Luego tuve un astra Cadix no recuerdo si tenía 3 ó 4 pulgadas. Tambor de 5 cartuchos y armazón delgado, pero aún así muy voluminoso para portar, aunque una delicia en el tiro.

Luego tuve una Star S de 9c. Una delicia en el tiro, una precisión bastante buena en el campo de tiro, y superfina, se podía llevar en el bolsillo de los vaqueros casi sin problemas.

ahora tengo una glock 36 de 45 ACP, que porto sin problemas y con las que hago unas agrupaciones estupendas pese a llevar las miras originales.

Con esto te quiero decir que hay armas que se llevan muy comodamente, pero si quieres un arma para defensa, tendrás que tener algo que te defienda, porque de nada me vale ir cargado de algo que no me va a servir en caso de necesidad.

También creo que de paisano, lo que no resuelvas con dos disparos, creo que no lo resolverás con 15, eso si, que esos dos sean contundentes, por lo que la capacidad es algo subjetivo.

Si lo que quiero es simplemente ir armado y que no me moleste, podría optar por una tipo FN1905 o similar, que solo vale para espantar perritos cuando vas con la bici.

También me llama la atención que tengas dudas ante dos calibres tan diferentes.

Perdón por el ladrillo, ya sé que no contesto tu pregunta, pero creo que te puede ayudar a decidirte aunque sea replanteando tus opciones.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 01 Sep 2011 11:25

Amosansda escribió:ahora tengo una glock 36 de 45 ACP, que porto sin problemas y con las que hago unas agrupaciones estupendas pese a llevar las miras originales.

¿La llevas en riñonera, mochila o algo similar? Por dimensiones no es precisamente un arma pequeña, aunque a todo se acostumbra uno.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 01 Sep 2011 11:29

gracias a todos señores y señoras por intervenir en el tema, estais aclarando infinidad de dudas que tenia, voy a intentar responderos a todos, primero el arma la portare en la cintura por dentro del pantalon, y que llegado el punto pueda meterla en un bolsillo sin demasiados problemas.
El calibre para mi en principio era algo secundario, sin llegar a un 6,35, ect... yo hice mi criba personal y al final los candidatos pues me limitaban al 9 corto y al 38. Para mi lo ideal hubiera sido un 9 parabellum por la disponibilidad de municion, ahora digo, soy un poco reacio a esos modelos que pones chino cudeiro de subcompactas, mas que nada porque no me gusta un arma tan pequeña de polimero, prefiero que sea de metal. En cuanto a la sig 239 estuve mirandola, no conozco a nadie que la tenga y seguro que supera con creces ya que es una copia modernizada, a la ppk pero prefiero el modelo original.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 01 Sep 2011 11:38

Amosansda escribió:Luego tuve una Star S de 9c. Una delicia en el tiro, una precisión bastante buena en el campo de tiro, y superfina, se podía llevar en el bolsillo de los vaqueros casi sin problemas.

ahora tengo una glock 36 de 45 ACP, que porto sin problemas y con las que hago unas agrupaciones estupendas pese a llevar las miras originales.
También creo que de paisano, lo que no resuelvas con dos disparos, creo que no lo resolverás con 15, eso si, que esos dos sean contundentes, por lo que la capacidad es algo subjetivo.

gracias por tu aportacion, tambien mire la star super s, me encanta su diseño y si que es muy comoda al final la olvide porque no es recomendable un arma con sus años, simple accion, y sin seguro de aguja pero para disparar me encanta.
Por ultimo yo nunca he disparado con un 40 o 45, algunos tachais de insuficiente al 380, yo no he tenido ocasion de conocer su eficacia mas detalladamente, hay gente que dice que es el minimo y otros que esta por debajo del minimo, no se hasta que punto portar este calibre puede dejarte llegado el momento con "el culo al aire" si alguien tiene conocimiento o sabe de alguna historia real puede contarla. un saludo

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 01 Sep 2011 11:49

Chino_Cudeiro escribió:
Amosansda escribió:ahora tengo una glock 36 de 45 ACP, que porto sin problemas y con las que hago unas agrupaciones estupendas pese a llevar las miras originales.

¿La llevas en riñonera, mochila o algo similar? Por dimensiones no es precisamente un arma pequeña, aunque a todo se acostumbra uno.

La llevo en invierno en riñonera y en verano en funda de piel por dentro del pantalón.

Después de estar un año de escolta llevando "disimulada" la 30 M de Ahumada, cualquier cosa es pequeña...

un saludo
Sólo sé que no sé nada .

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 01 Sep 2011 12:00

Arkadio escribió:, tambien mire la star super s, me encanta su diseño y si que es muy comoda al final la olvide porque no es recomendable un arma con sus años, simple accion, y sin seguro de aguja pero para disparar me encanta.

En lo de la simple accion te doy la razón, en lo demás no. La mía nunca se encasquilló, ni con munición moderna ni de los tiempos de mariacastaña.

También te digo que en una ocasión que tuvimos que "apaciguar" un perro de una jauría que se había escapado y asalvajado, si no tengo el coche al lado y me meto, con un agujero del .380 en el pecho,me come el pu--to mastín.

un saludo y que las armas siempre sean un peso muerto en los pantalones y nunca tengan que salir fuera del campo de tiro.
Sólo sé que no sé nada .

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 01 Sep 2011 12:32

Arkadio escribió:Para mi lo ideal hubiera sido un 9 parabellum por la disponibilidad de municion, ahora digo, soy un poco reacio a esos modelos que pones chino cudeiro de subcompactas, mas que nada porque no me gusta un arma tan pequeña de polimero, prefiero que sea de metal.

Mira, de la que yo he elegido (P290) no te puedo contar gran cosa porque ha salido al mercado en 2011, pero mi experiencia con mi P228 y la confianza en la marca me inclinaron por ella. No obstante, en los foros yankees encontrarás multitud de posts donde los tiradores cuentan su experiencia sobre ésta y otras armas similares. La Kahr PM9 tiene muy buena fama y la única pega es el precio; de la Kel-Tec he leído de todo, bueno y malo, con la sensación de que te dicen "hombre, para lo que cuesta no está nada mal". La Kimber Solo tiene un acabado en acero inox. y aluminio (http://www.kimberamerica.com/solo/solo-carry/solo-carry-stainless), pero ya te aviso que, seguramente, tendrías que hacer como yo e importarla tú mismo; los únicos importadores de Kimber que he encontrado en España no traen este modelo. Es un proceso menos complicado de lo que parece, únicamente hay que tener claros los pasos a seguir y los costes asociados (en mi caso, creo que menores -aún no la he recibido- que si se la comprase a un armero en España).

Un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Sep 2011 12:33

Arkadio escribió:, tambien mire la star super s, me encanta su diseño y si que es muy comoda al final la olvide porque no es recomendable un arma con sus años, simple accion, y sin seguro de aguja pero para disparar me encanta.

Yo tuve la Super S varios años y muy contento con ella y me parecio un arma maravillosa, pero si tiras por una de ese estilo me miraria la DKL.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Sep 2011 16:53

arkadio, el calibre 9 corto es valido para defensa. No es el idoneo, por supuesto, pero todo en la vida, tambien en armas, es un compromiso. A mas comodidad y portabilidad, menos calibre. En mi opinion, el 9 corto es, junto con el .38 spl., el minimo imprescindible para darte tranquilidad si, desgraciadamente, te ves obligado a utilizar tu arma. Si pudieras utilizar municion de punta hueca, la eficacia del calibre mejoraria de forma muy apreciable. Esta es la razon por la que, en los Estados Unidos, esta ahora muy de moda. Porque con proyectiles de punta hueca, es bastante efectivo.

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 01 Sep 2011 17:21

Yo tambien elegiria el 9 corto, por la capacidad de carga, y por el catalogo de pistolas de reciente fabricacion en este calibre.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 01 Sep 2011 17:28

al final me quedare con la walther casi al 100% es un modelo antiguo pero archiprovado y que va bastante bien aparte de la portabilidad que tiene, y el calibre, pues bueno, si dios quiere, que no lo tengamos que comprobar en situaciones comprometedoras, y si hemos de hacerlo, no es un 45 pero yo no me pondria delante desde luego. Un saludo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Sep 2011 18:59

Amosansda escribió:

En lo de la simple accion te doy la razón, en lo demás no. La mía nunca se encasquilló, ni con munición moderna ni de los tiempos de mariacastaña.

También te digo que en una ocasión que tuvimos que "apaciguar" un perro de una jauría que se había escapado y asalvajado, si no tengo el coche al lado y me meto, con un agujero del .380 en el pecho,me come el pu--to mastín.

un saludo y que las armas siempre sean un peso muerto en los pantalones y nunca tengan que salir fuera del campo de tiro.

Un mastín asilvestrado de esos no cae ni con dos tiros de escopeta.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 01 Sep 2011 23:13

Arkadio escribió:al final me quedare con la walther casi al 100% es un modelo antiguo pero archiprovado y que va bastante bien aparte de la portabilidad que tiene, y el calibre, pues bueno, si dios quiere, que no lo tengamos que comprobar en situaciones comprometedoras, y si hemos de hacerlo, no es un 45 pero yo no me pondria delante desde luego. Un saludo

Y como dicen por ahí:
"y a mas a mas, es preciosa"
Saludos y buenas agrupaciones.
Sólo sé que no sé nada .

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 01 Sep 2011 23:15

marroyol escribió:Un mastín asilvestrado de esos no cae ni con dos tiros de escopeta.

Bueno, a ver si nos dejamos de tonterías. Si lo que más pesa en tu decisión, a la hora de escoger el arma que más va contigo, es el poder de parada, yo te recomendaría algo como lo de la foto.
Adjuntos
Estoy a punto de comprar un arma corta para portar de paisano, mirando mucho las finalistas son un revolver 150
No sólo para, sino que envía al objetivo varios metros hacia atrás.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2011 13:00

Chino_Cudeiro escribió:
marroyol escribió:Un mastín asilvestrado de esos no cae ni con dos tiros de escopeta.

Bueno, a ver si nos dejamos de tonterías. Si lo que más pesa en tu decisión, a la hora de escoger el arma que más va contigo, es el poder de parada, yo te recomendaría algo como lo de la foto.

En mi decisión no es lo mas importante, por eso llevo una PPK 380 que se puede portar a diario y no la dejas en casa porque es muy grande o pesada.

El mastín al que me refiero es uno al que después de dos tiros de escopeta seguía en pie y atacando y que cayó después de cinco de 9 largo y porque el quinto le entró por el lomo y salió por la cabeza, los otros cuatro lo pasaban de lado a lado y como si nada (es lo malo de la munición blindada).
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 02 Sep 2011 14:10

Yo también te recomendaría la PPK. Y respecto al calibre, no creo que el 9 corto resulte peor opción que el .38 disparado desde un revólver de dos pulgadas de cañón. Yo no creo que el "poder de parada" sea tan determinante en un arma de defensa, confío más en una buena penetración combinada con el mayor diámetro posible (creo que la ventaja de una punta hueca no es que transfiera más energía, es que provoca una herida mayor y, a igualdad de colocación del disparo, logra antes la incapacitación del agresor).
En base a lo anterior, no creo que entre estos dos calibres haya diferencias muy sustanciales en la práctica, más bien sera una cuestión de gustos personales, y a mi me gusta más la PPK (aunque si me plantease adquirir un arma de este calibre, seguramente me decantaría por la Sig 232)

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”