Cuando el demonio no tiene nada que hacer.. con el rabo mata moscas.
Llevo tiempo leyendo, mucho tiempo, respecto a las opinion, uso y "nomenclatura" que se hace, o se pretende de este tipo de funcionamiento." Pump action", o de "corredera".
Las pajilleras, pues eso, para quien este en la edad.
En un pais como este, donde la defensa del hogar no existe, en los terminos en los que se definen en otros paises, este tipo de arma, se vende en todas sus variantes, " para la defensa del hogar". Si tienen un combo, " para caza y defensa".
¿ Cuanta gente se defiende en este pais con escopeta de corredera?. ¿ Cuanta gente ha tenido que hacer el ruido de abrir y cerrar recamara?. ¿ Cuanta gente ha tenido que repetir el ruido, jajajaja, por que los manguis no saben que es eso ?. En suma, cuanta gente ha defendido el hogar con dicha arma.
¿ Y cazar ?. ¿ Cuanta gente caza con ella ?.¿ Cuantos tiran al plato con ella?. En suma.
La gente, cuando adquiere un arma de estas caracteristicas...¿ la usa para lo que realmente se usa un arma ?. Es tonteria preguntarmelo yo, que si la uso. El caso es que cuando cazo o tiro, la gente me mira ( bueno, a mi no ), como lo que realmente no es. Vamos, que si llevara un M-4 al plato o a cazar, seria mas natural.
En suma, en los tiempos de tecnologia, comodidad y cosa puesta en casa, es cierto que la fiabilidad de las escopetas semis, es indiscutible. Obviamente, una marca buena y fiable, supone un desembolso importante. No obstante, habida cuenta, cuanto supone el costo, repartido en el tiempo, la amortizacion es positiva a todas luces.
¿ Entonces ?. No es la misma filosofia de un arma de cerrojo y un semi. ¿ Por que los que la usamos como arma y sistema de funcionamiento, no nos importaria tener otra para otros menesteres ?. Lo estoy estudiando, y me gustaria una Remington 870, peculiar, pero no " Tactica". Osea, nada de ambito y fisonomia policial-militar.Culatas estandard. El color, tampoco importa, pero he visto una en " Desert"...¡¡aaayyy chiuachua..¡¡¡ Las hay bien chulas, en camo.
Asi pues, y al hilo de esto, aquel que pueda aportarme, de manera directa y tangible, armerias donde las tengan ( Borchers no tiene todo lo que hay aunque sea distribuidor ), sera el comienzo de una buena amistad .

Un saludo.