ESCOPETAS DE CORREDERA.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensajepor josetxo » 15 Ago 2011 20:45

Hola.
Cuando el demonio no tiene nada que hacer.. con el rabo mata moscas.
Llevo tiempo leyendo, mucho tiempo, respecto a las opinion, uso y "nomenclatura" que se hace, o se pretende de este tipo de funcionamiento." Pump action", o de "corredera".
Las pajilleras, pues eso, para quien este en la edad.
En un pais como este, donde la defensa del hogar no existe, en los terminos en los que se definen en otros paises, este tipo de arma, se vende en todas sus variantes, " para la defensa del hogar". Si tienen un combo, " para caza y defensa".
¿ Cuanta gente se defiende en este pais con escopeta de corredera?. ¿ Cuanta gente ha tenido que hacer el ruido de abrir y cerrar recamara?. ¿ Cuanta gente ha tenido que repetir el ruido, jajajaja, por que los manguis no saben que es eso ?. En suma, cuanta gente ha defendido el hogar con dicha arma.
¿ Y cazar ?. ¿ Cuanta gente caza con ella ?.¿ Cuantos tiran al plato con ella?. En suma.
La gente, cuando adquiere un arma de estas caracteristicas...¿ la usa para lo que realmente se usa un arma ?. Es tonteria preguntarmelo yo, que si la uso. El caso es que cuando cazo o tiro, la gente me mira ( bueno, a mi no ), como lo que realmente no es. Vamos, que si llevara un M-4 al plato o a cazar, seria mas natural.
En suma, en los tiempos de tecnologia, comodidad y cosa puesta en casa, es cierto que la fiabilidad de las escopetas semis, es indiscutible. Obviamente, una marca buena y fiable, supone un desembolso importante. No obstante, habida cuenta, cuanto supone el costo, repartido en el tiempo, la amortizacion es positiva a todas luces.
¿ Entonces ?. No es la misma filosofia de un arma de cerrojo y un semi. ¿ Por que los que la usamos como arma y sistema de funcionamiento, no nos importaria tener otra para otros menesteres ?. Lo estoy estudiando, y me gustaria una Remington 870, peculiar, pero no " Tactica". Osea, nada de ambito y fisonomia policial-militar.Culatas estandard. El color, tampoco importa, pero he visto una en " Desert"...¡¡aaayyy chiuachua..¡¡¡ Las hay bien chulas, en camo.
Asi pues, y al hilo de esto, aquel que pueda aportarme, de manera directa y tangible, armerias donde las tengan ( Borchers no tiene todo lo que hay aunque sea distribuidor ), sera el comienzo de una buena amistad . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensajepor mortadelo » 16 Ago 2011 03:07

Para mi, el mejor sistema lo uso hasta en rifle. Tengo varias escopetas y un remington 7600 y a pesar de tener superpuestas, paralelas y semi, estas no salen del armero, solo aveces la paralela si voy al conejo.

En egun las tienes baratas y en diferentes acabados, aparte de otros modelos.

Un saludo :birra^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Ago 2011 08:16

mortadelo escribió:Para mi, el mejor sistema lo uso hasta en rifle. Tengo varias escopetas y un remington 7600 y a pesar de tener superpuestas, paralelas y semi, estas no salen del armero, solo aveces la paralela si voy al conejo.

Y ¿no es complicado hacerse al sistema pump action?, es que incluso el precio de estas escopetas es menor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Ago 2011 11:26

Oscar1975 escribió:
mortadelo escribió:Para mi, el mejor sistema lo uso hasta en rifle. Tengo varias escopetas y un remington 7600 y a pesar de tener superpuestas, paralelas y semi, estas no salen del armero, solo aveces la paralela si voy al conejo.

Y ¿no es complicado hacerse al sistema pump action?, es que incluso el precio de estas escopetas es menor.

Oscar.

Oscar ya sabes como me las gasto, ayer dia de desvede vino un cazador a llamarme la atencion cuando tiré 5 tiros diciendome que estaba prohibido mas de 3, i le tuve que enseñar que llevava, pues los 5 salieron tan rapido como una semi, i si te acostumbras yo lo hago sin darme cuenta...
El problema es que aqui asemejan corredera a defensa y las opciones que te da la armeria son escasas, en cuanto a correderas de caza con polichok... tienes una oferta grande en cuanto a correderas con cilindrico, pero eso para que vale en caza si no es para bala?
pues lo dicho,yo si tuviera dinero me compraría una Remington 887 Nitro Magnum, que con ella puedes tirar todos los cartuchos del mundo y es indestructible frente a los problemas atmosfericos, cosa que la madera no es, i viene con polichok...
Ahora tengo una Win 1200 que me va de puta madre con cañon de *** y hasta que se me rompa o tenga dinero para gastar en caprichos no voy a cambiar porque me hace la funcion y aun estoy esperando a fallar alguna pieza por culpa del sistema...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Ago 2011 13:01

Hola.
El caso es que p.e. Arminse, la tiene ( 887 Nitro Tactical ) en venta, pero el distribuidor no la tiene en catalogo. La tengo ganas. el caso es que tambien el otro dia he visto en una pagina , en una armeria de cataluña, un modelo de 870 , en color Desert, pero se me ha ido el santo al cielo. La 887, es una buena opcion, en muchos aspectos, ofreciendo las soluciones similares a la Benelli Nova, ...pero sin comparar.
Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Ago 2011 13:10

josetxo escribió:Hola.
El caso es que p.e. Arminse, la tiene ( 887 Nitro Tactical ) en venta, pero el distribuidor no la tiene en catalogo. La tengo ganas. el caso es que tambien el otro dia he visto en una pagina , en una armeria de cataluña, un modelo de 870 , en color Desert, pero se me ha ido el santo al cielo. La 887, es una buena opcion, en muchos aspectos, ofreciendo las soluciones similares a la Benelli Nova, ...pero sin comparar.
Un saludo.
la 887 que tiene arminse es la corta con cañon cilindrico, yo buscaría la larga con polichok

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Ago 2011 13:47

Ya.
Pero no doy con ella. No obstante, la nitro tactical, tiene boca roscada...por lo que se apercibe en su bocacha. ¿ O no ?. lo cierto, es que con modelos compactos, ando mejor, es mas acomodada, tiene un encare mas rapido. No es para cazar anatidas, ni palomas, de forma especifica. Es para tener una funcion de cierta polivalencia. La fabarm Sdass tactical que tengo, es apta, para balear con cierta precision. sin embargo, cuando voy al plato, o a las o al pase, todo su sistema de punteria ( la tengo con un Burris Speeddot , a sumar a su" ghostring"), se hace " molesto ". La 887, con un fastfire, y su perfil sin "estorbos", me permite un encare mas limpio. La una para una cosa y la otra para otros menesteres.
Bueno, la cuestion es tenerla para la coleccion.......... :mrgreen: :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 Ago 2011 15:22

No deseo pontificar y menos cuando Josetxo está en línea. Como sabéis en los Estados Unidos se puede una comprar lo que le dé la gana, sin limitaciones y a precios que, en España, serían de cachondeo. En escopetas de corredera, mi preferencia sería la siguiente:
Browning BPS; Benelli; Remington 870; Winchester SXP; Mossberg 500, por este orden.
No compraría otros modelos de Remington y Mossberg que no fuesen el 870 y el 500, respectivamente. Y dentro de la 870, si pudiera, una Wingmaster. Y reconozco que, aunque menos difundidas en los Estados Unidos por ser europeas, Browning y Benelli son de superior calidad que sus hermanas norteamericanas.
Yo soy modesta y sólo tengo la Mossberg 500 combo, con los dos cañones, liso y rayado y la Pardner Protector para defensa, que quiero vender, pero no me molestaría tener una Browning o una Benelli.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Ago 2011 16:45

Hay un extenso refranero, que no voy a aplicar... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Lo cierto, es que los nuevos lanzamientos, en general, y obviamente, con la campaña de marketing, cautivan a aquel que se deja. Una actualizacion, seimpre viene bien...¿ pero acompañada realmente de mejoras sustantivas ?. Con esto quiero decir, que si bien el ultimo modelo de Remington ( chica nueva en la oficina ), tiene virtudes "nuevas", van dedicadas en concreto a un sector de su poblacion que caza de una manera peculiar. De esta manera, lo que adolecia el modelo anterior, ( acero ), pretende subsanarse con esta. Vamos, que no se oxide. Eso entre algunos aspectos mas visibles.
Redundando en en refranero, que antes no he hecho uso, muchas veces "pontificamos" el verde del cesped del vecino, y no apreciamos el nuestro.
Las opciones que ofrece Benelli, y Fabarm, son correctas. Sin embargo, y ocurre en otro ambito de armas, como el de la familia AR. La cantidad de opciones de cara a customizar el arma, contribuye a desear ese modelo, sin tener en cuenta, que cuanto mas " decoramos" el arma, menos sirve para lo que originalmente se diseña. La caza o el tiro.
En eso nos ganan los productos USA, pero dudo que el abismo de calidad-fiabilidad, sea lo que nosotros creemos.
Pasopalabra.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 21 Ago 2011 11:46

Hola a todos, mi intromisión en el tema es debido a que veo que estais muy puestos en el tema de las correderas en cuanto a fiabilidad, calidad, etc. Quiero comprarme una para la caza del jabali para tiros muy cercanos (50 m como muy mucho). Sé que las turcas como las Hatsan no son del beneplacito de los muy aficionados a este tipo de armas, pero el modelo MP con culata pistolet, carril picanntiny, miras ghost ring de fibra optica me está ancandilando por todo y sobre todo por su precio. Los tiros no creo que superaria la veintena al año. Lo que quiero saber es vuestra opinión sobre si hago bien en comprarmela, teniendo en cuenta que es mas por capricho que por otra cosa (tengo otras semiautomáticas (2) y tambien rifle en 35 whelen). pero la duda que mas me preocupa es si habrá problemas por su aspecto táctico en la intervencion cuando los agentes la vean y tambien en el campo si me para el SEPRONA o algún guarda del coto. Legalmente yo pienso que no deberia de haber problema pero me gustaria saber vuestra opinión y que tal la veis para el menester que le tengo reservado. Saludos y gracias.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Ago 2011 17:18

Hola Bernabe.
Una cuestion, muy a tener en cuenta, es que un arma de uso tactico-policial, conlleva un acento remarcado en el aspecto. Un aspecto, muy estudiado fue en la SPASS 12. A posteriori, en la 15. Se trata de que intimide.
Esa fisonomia, en el ambito cinegetico, nada ayuda, si bien incrementa la dificultad natural en el encare.
Si el aditamento del pistolet, y la altura de las miras Ghost ring, ayudaran en la rapida y certera adquision del blanco, ya hace tiempo que estaria estandarizado en las arma de caza en general. Sin embargo, es un modo de adquision muy americano, y ofrece muchas luces para un tiro preciso a ciertas distancias. Un punto y un alza en cola de milano, ayudan mas, son mas precisos. Sin embargo...el carril, permite el colocarle una ayuda optica, con lo cual, el principal accesorio, pasa a tener un papel principal.
No te vas a jugar la vida con la adqusicion de ese modelo. Peeeero, salvo las opiniones a favor, y por experiencia, cuentan con anomalias tipo, de las cuales, y estando en garantia, se desentienden muy mucho los armeros. En resumen, No hay servicio de la casa post-venta, y a la segunda vez que vas a la armeria a comentar un problema, ya te miran mal. El refran " Tente obra.. mientras el amo cobra " es su tarjeta de visita.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 21 Ago 2011 20:13

Gracias por la contestación Josetxo, pero me has dejado en ascuas con lo de anomalias tipodesentendiendose los armeros en el servicio postventa ya que existe una garantía que cubre todas las armas a la venta. No vale eso de no querer saber nada por que para eso tenemos derechos los consumidores. Calculo a ojo que esta posible adquisición disparará de 200 a 300 tiros en un plazo de 10 años, muy mala tiene que ser para dar problemas con ese uso. De todos modos agradeceria me comentaras tu experiencia personal en cuanto a problemas que pueda dar este tipo de arma, pues siempre hé estado en la cuenta que las armas de corredera eran las mas fiables en cuanto a funcionamiento. Es obvio que destacan por calidad de componentes y de suavidad de funcionamiento unas mas que otras.En cuanto al sistema de punteria siempre hé creido que el ghost ring era una de los mas rápidos y certeros a la hora de captar blancos. Nunca hé usado ninguno pero de todos modos tengo pensado en instalarle un Holosigt de Busnhell. En cuanto al acojone de su sola presencia seria el mismo que me produciria una paralela ó una semi ó una super, por su boca sale lo mismo. Saludos y gracias de nuevo
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Ago 2011 00:52

Hola.
Es tarde, pero me ha tocado pagar cena a hijas, "yerno ", el cabron de mi hermano y mi querida cuñada.
¡Hostia,,, y mi mujer...!! :mrgreen:
Mi compañero, mi amigo, ha tenido varias veces una chorrada, en su Stinger de corredera, con la percusion. Y otro enoooorme amigo, en su Stinger ( superpuesta ), con los expulsores automaticos. El primero, parece que se subsana, bien aceitada, como las ensaladas, el segundo, la segunda vez que ha ido a la tienda, ya no sabian por donde tocar, y la ha cambiado por una Rizzini Vertex, de trap.
Aunque sean chorradas, aparentemente, son anomalias.
Y las dos han sido Stinger. Es una estadistica, en dos sistema diferentes, que hace que dudes. Asi se crean las malas famas. Las buenas, de la forma contraria. Que no se hable. Ejemplos en estos ambitos, son los que generan leyenda de fiabilidad, o arruinan el modelo, por ende la marca.Luego cuesta una pasta levantar el vuelo... y aun y todo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 22 Ago 2011 11:36

Gracias Josetxo, tomo nota. Ah¡ lo siento por lo de la cena pero son cosas que hay que asumir por tener una buena familia y un montón de amigos. A mi también me acurrido alguna vez. Gracias por dignarte en contestar, saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2011 15:47

yo creo que teniendo un .35Welen supongo que remington7400 y semiautomatico, cualquier escopeta que pretendas meter para sustituirlo es una cagada, simplemente porque el rifle tiene mas parada, y justamente ese calibre destaca por ello en distancias inferiores a 150-200m asi que mi recomendacion es que a las batidas vayas con el rifle y dejes la escopeta para la caza menor... a no ser (claro) que sean batidas en las cuales el rifle esté prohibido...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 22 Ago 2011 16:26

El problema de las armas turcas, como ya he comentado varias veces aqui, es el de su imprevisibilidad. Unas salen buenas, otras regulares y otras malas. No hay un patron de calidad y por tanto, una juega a la loteria cuando decide comprar un arma turca. Es la razon por la que, en este foro, se leen tantos comentarios a favor como en contra. Pero esto es como todo en la vida: una obtiene lo que esta dispuesta a pagar. Nadie da duros a cuatro pesetas y como gustaba repetir Giorgio Armani, el placer por comprar barato se olvida mucho antes que la amargura que produce un producto de mala calidad.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 23 Ago 2011 12:55

Senik, estoy deacuerdo con lo que dices. No tengo intención de sustituir al 35 Whelen ni mucho menos. La escopeta es un capricho que tengo pensado utilizar para puestos de tiro a quemarropa (disparos muy pero que muy cercanos). Estos puestos van a ser muy raramente que me toquen por el hecho de tener rifle por eso digo que voy a tirar muy pocos tiros con la escopeta. No creo que exagero cuando digo que en un plazo de 10 años llegue a disparar 200 tiros como muy mucho ya que no practico el tiro deportivo sino el de caza y muy mala tiene que ser este arma para que con ese uso me dé problemas. Pero bueno, soy bastante sensato como para hacer caso a la mayoria y si son muchas las criticas y las opiniones en contra me tendria que replantear esta adquisición por otra. Gracias por vuestras opiniones y saludos

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 26 Ago 2011 10:17

bernabe06 escribió:Hola a todos, mi intromisión en el tema es debido a que veo que estais muy puestos en el tema de las correderas en cuanto a fiabilidad, calidad, etc. Quiero comprarme una para la caza del jabali para tiros muy cercanos (50 m como muy mucho). Sé que las turcas como las Hatsan no son del beneplacito de los muy aficionados a este tipo de armas, pero el modelo MP con culata pistolet, carril picanntiny, miras ghost ring de fibra optica me está ancandilando por todo y sobre todo por su precio. Los tiros no creo que superaria la veintena al año. Lo que quiero saber es vuestra opinión sobre si hago bien en comprarmela, teniendo en cuenta que es mas por capricho que por otra cosa (tengo otras semiautomáticas (2) y tambien rifle en 35 whelen). pero la duda que mas me preocupa es si habrá problemas por su aspecto táctico en la intervencion cuando los agentes la vean y tambien en el campo si me para el SEPRONA o algún guarda del coto. Legalmente yo pienso que no deberia de haber problema pero me gustaria saber vuestra opinión y que tal la veis para el menester que le tengo reservado. Saludos y gracias.

Muy buenas:

Yo tengo una STINGER TACTICAL DEFENDER (es decir, una "turca") y nunca me ha dado ningún problema (pese a que no sean santo de devoción de la mayor parte de los cazadores o tiradores de este foro). La mía tiene un raíl táctico weaber, holográfico, cantonera adaptada, portacartuchos en la culata y correa táctica de tres puntos, además del freno de boca dentado, todo lo cual le da un aspecto bastante táctico (aunque ni de lejos tan táctico o tan bonito como el de la HATSAN ESCORT MP).

A mí, con la mía, me pararon una par de veces los del SEPRONA y el guarda del coto y, pese a la cara de sorpresa que se les puso (creo que incluso a uno del SEPRONA le faltó el canto de un duro para pedirme si podía pegar unos tiros con ella), en cuanto vieron que tenía la documentación en regla no me dijeron nada más y me dejaron cazar tranquilo.

No creo que debas preocuparte por otra cosa que no sea el enterarte qué es lo que dice la normativa de tu Comunidad Autónoma sobre la capacidad del cargador en las escopetas de repetición manual (por ejemplo, e Galicia no se establece límite alguno para las armas de repetición manual, sean rifles o escopetas, sean de cerrojo o de corredera; por lo que yo cazo con los 6 de cargador más uno más en recámara :mrgreen: ).

Lo importante es que tengas un arma que te guste y que la disfrutes lo más posible, sea en el club pegando unos tiros por ocio, sea en el monte cazando a la mayor o a la menor, o incluso sea simplemente mirándola en tu casa.

La HATSAN ESCORT MP me ha llamado a mí también mucho la atención (tanto que incluso llevo una temporada haciendo números para ver si me salen las cuentas para poder meterla en el armero :mrgreen: ).

Incluso hay algún hilo sobre ella en este foro (creo que incluso abierto por mí :oops: ).

Preguntando por ella me han indicado que emplea el mismo sistema de corredera con doble guía de la HATSAN ESCORT AIMGUARD, de la que no he leído más que buenos comentarios, tanto en este foro como en otros que consulto asiduamente.

Si la llegas a adquirir espero que nos pongas los dientes largos con fotos en el foro e incluso verás con sorpresa como muchos compañeros (posiblemente yo incluido, si consigo que me cuadren las cuentas) te hacen consultas sobre la misma.

Un saludo y ánimo.

Volver a “Escopetas para Caza”