sobre autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 17:30

:apla: :apla: :apla: Muy bueno Tapete.Lo mejor antes de que pase el camion de la basura,sin ruido y todo limpio.Como debe ser.Como un buen vecino y ciudadano.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 18:31

En el jardín de la propia casa es lo mejor, con una estaca en el sitio para que vaya el perro a mear ahí.
Pero que no se te olvide que lo tienes enterrado y te de un día por hacer una piscina y le encargues la excavación a cualquiera... :mrgreen: :mrgreen:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 24 Ago 2011 18:34

Creo que se están mezclando las situaciones, localizaciones y demás. Yo tengo parcela medianita y no se me ocurriría asomar un cañón a no ser para hacer un disparo al aire disuasorio, creo que en la mayoría de las situaciones sería suficiente y ahí quedaría todo.
Al arma ideal a la que me refería, requiere una situación típica. Tú estás en la cama y algo muy raro te despiesta: Tiras de arma con los ojos llenos de legañas y te asomas a la puerta del dormitorio. No sabes qué te vas a encontrar: una tía, un tío, o un par de ellos. O un tío con algo raro en la mano.
Sigo votando por la paralela recortada cargada con postas. O si se tiene que ser superlegal, con una conejera cortita. Y en segundo lugar, con un revólver cortito como los que se han descrito.
Es mi opinión.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 24 Ago 2011 18:41

Steelvg10 escribió:En el jardín de la propia casa es lo mejor, con una estaca en el sitio para que vaya el perro a mear ahí.
Pero que no se te olvide que lo tienes enterrado y te de un día por hacer una piscina y le encargues la excavación a cualquiera... :mrgreen: :mrgreen:

Así no hay que haga carrera de nosotros. No nos tomamos las cosas en serio.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 18:51

No tenemos la preparación para deshacernos de un cuerpo que resista una investigación de la policía. La policía no es tonta, sabe hacer su trabajo.
Por eso he hecho un comentario guasa... :mrgreen: :mrgreen:
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 24 Ago 2011 19:11

Steelvg10 escribió:No tenemos la preparación para deshacernos de un cuerpo que resista una investigación de la policía. La policía no es tonta, sabe hacer su trabajo.
Por eso he hecho un comentario guasa... :mrgreen: :mrgreen:

Ya lo sé hombre... Si yo me estaba descojonando, pero sin pausa he vuelto a retomar el origen del post, lo del arma ideal para tener al lado del vaso de agua y el despertador para una persona normal y sin riesgos añadidos por profesión o estatus social.
A mí a veces se me olvida cerrar alguna puerta por la noche ya que no me considero objetivo de nadie, aún así voy a contratar un sistema como xecuritax dirrect, ¿Qué opinión se tiene sobre ellos?
Imagen
Pro capacidad 3+0

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 19:25

Pues en mi pueblo, está puesta en algunas casas, pero en los residenciales de los ingleses la tienen puesta en todas las casas.
(MI poblacho paso también una racha de robos en condiciones, sobre todo en los residenciales, tres de ellos con violencia)
Ahora hace tiempo que no se oye nada.
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Ago 2011 20:44

Anoche sin ir mas lejos , al lado de mi casa, han intentado entrar en un piso habitado.Por suerte los dueños se percataron y avisaron a la Guardia Civil ( ¡¡¡¡ que viva!!!) que debian estar cerca y les trincaron de marron

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 21:46

czzkm17hmr escribió:Anoche sin ir mas lejos , al lado de mi casa, han intentado entrar en un piso habitado.Por suerte los dueños se percataron y avisaron a la Guardia Civil ( ¡¡¡¡ que viva!!!) que debian estar cerca y les trincaron de marron

Eso genial. Gracias a esa actuación, estarán fuera de servicio al menos 24 horas. :mrgreen: :mrgreen:
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Ago 2011 22:20

Eso me temo :evil:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Ago 2011 23:10

Si nos centramos en la autodefensa y desde un punto de vista legalista, es solo usar el arma cuando nuestra vida esta en serio peligro, vamos que tenemos que tener al malo casi encima y apunto de dispararnos o agredirnos.

Con esto olvidaros de ver por la ventana que el malo salta la berja o se mete en tu finca y sacar la escopeta ya que no hay autodefensa que valga desde un punto de vista legal.

Visto esto personalmente recomiendo el arma corta, ya que es mas facil ocultarla en casa, la agresion se va a producir como mucho a tres metros por lo que con la pistola podemos reaccionar mejor y cualquier pistola te va a permitir unos 12 cartuchos de media y con una recarga rapida (aunque con tres vamos sobrados).

Por otro lado si estamos en casa durmiendo y escuchamos ruidos y deseamos registrar la casa, personalmente tambien prefiero la pistola, es muchisimo mas comodo hacer una inspeccion con pistola que con escopeta, al menos para mi.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 24 Ago 2011 23:15

Yo creo que la mejor "arma" para autodefensa es un buen sistema de detección con el rollo ese de la panic room.

Te protege de cualquier intruso de forma prácticamente garantizada y a la vez puede que los intrusos queden aislados en el interior de la vivienda.

Así no te expones a que te contesten al fuego (puede que en eso tengan más habilidad de lo normal) ni a tener que indemnizar a nadie por muerte o daños corporales.

Y a la larga tal vez sea incluso más barato que disponer de armas de fuego, tal y como se está poniendo la cosa.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 10:52

A lo mejor si , pero me da que eso no es factible en la mayoria de pisos de juguete que tenemos los españoles; donde segun entras por la puerta ya estas en la habitacion.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2011 18:38

Interesante es lo de las habitaciones del pánico, pero inviable para la mayoría por coste y posibilidades de la vivienda.

Como dice nasredim disparar desde la ventana a un tipo que está saltando la valla del jardín no es autodefensa y jodido lo llevaría el que lo hiciese, jurídicamenta hablando.

En esto de la seguridad el arma es solo una parte de las medidas a adoptar. No se trata de vivir en un bunquer, pero los buenos muros no solo hacen buenos vecinos sino que ayudan a mantenernos a salvo, las cerraduras, puertas y ventanas de seguridad; una correcta ilumninación, UN BUEN PERRO O DOS (avisan con sus ladridos, disuaden y si son buenos defienden la casa con la vida) y casi por último el arma.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 18:53

Erick, si tu perro mata a un ladrón aunque sea dentro tu casa-parcela, date por jodido. Ya puedes ser listo para deshacerte del cadáver.
Hay algunas razas que se atreven hasta con los osos, nunca es mala opción tener un perro o dos.
Eclesiástico 4,28

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2011 19:21

Steelvg10 escribió:Erick, si tu perro mata a un ladrón aunque sea dentro tu casa-parcela, date por jodido. Ya puedes ser listo para deshacerte del cadáver.
Hay algunas razas que se atreven hasta con los osos, nunca es mala opción tener un perro o dos.

Creo, corrígeme si me equivoco, que si el perro mata al ladrón puedo meterme en un lío, pero seguro que menor que si le vuelo la tapa de los sesos con un .44 ¿o no?

Yo optaría por mastines leoneses, son perros muy buenos para guarda de propiedades, imponentes, conscientes de su tamaño y hasta proporcionales y progresivos en la reacción ante una amenaza. Yo los he visto actuar muchas veces y parece mentira su manera de actuar.

Otra serían los rottweiler, en mi familia ha habido y si son buenos y de líneas genéticas sin cruces familiares son el 90% de los casos perros valientes y fieros cuando hace falta, pero inteligenetes y fáciles de adiestrar, de hecho son mas perros de defensa (personas) que de guarda (bienes o terreno)como los mastines.

En todo caso como mínimo ladrarán lo cual ya es un aviso, y como miembro de la familia un perro es una joya. Ah, y si matan al intruso pues se lo dejas y eso que ahorras en pienso :twisted:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 19:41

Erick escribió:
Steelvg10 escribió:Erick, si tu perro mata a un ladrón aunque sea dentro tu casa-parcela, date por jodido. Ya puedes ser listo para deshacerte del cadáver.

Creo, corrígeme si me equivoco, que si el perro mata al ladrón puedo meterme en un lío, pero seguro que menor que si le vuelo la tapa de los sesos con un .44 ¿o no?

Yo optaría por mastines leoneses, son perros muy buenos para guarda de propiedades, imponentes, conscientes de su tamaño y hasta proporcionales y progresivos en la reacción ante una amenaza. Yo los he visto actuar muchas veces y parece mentira su manera de actuar.

Otra serían los rottweiler, en mi familia ha habido y si son buenos y de líneas genéticas sin cruces familiares son el 90% de los casos perros valientes y fieros cuando hace falta, pero inteligenetes y fáciles de adiestrar, de hecho son mas perros de defensa (personas) que de guarda (bienes o terreno)como los mastines.

En todo caso como mínimo ladrarán lo cual ya es un aviso, y como miembro de la familia un perro es una joya. Ah, y si matan al intruso pues se lo dejas y eso que ahorras en pienso :twisted:

Jejejejeejej. No, no se los des a comer, que luego cuando ya lo tienes todo olvidado, descubres que el perro tiene escondida bajo tu cama la calavera del quinqui, para ir royéndola poco a poco...
Los perros que mataban bien y que se demostró que les gustaba la carne humana eran los que se llevaron los españoles a américa: El mastín español, y no me acuerdo del otro, a lo mejor era el mastín leonés.

Los perros son fantásticos.
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 19:44

Pues no se que decirte porque ciertas razas casi que estan asimiladas a las armas.Si tu perro de defensa mata a un caco dentro de tu hogar o tu finca ya puedes tener un buen seguro.Aunque tengas una cerca de tres metros de altura

Volver a “Armas en la Sociedad”