Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Ago 2011 12:53

Pues nada, chavales: Después de varias horas DISFRUTANDO de lo lindo de los sonidos, olores y aire nocturnos del bosque, ni un sólo gorrino entró. Me lo pasé bomba viendo a unos 15 metros de distancia durante casi media hora un zorro. No le disparé por dos razones: Si disparaba adiós a la fauna gorrinera de las inmediaciones y por otra (he de confesarlo) me habría dado pena matar un animal tan bonito (sí, ya sé que son alimañas que destrozan nidos, crías y demás). También lo pasé pipa viendo durante más de una hora juguetear, corretear y comer dos pequeños conejos. Pero de jabalíes, nada de nada. Así que en este último sentido regresé, como dicen los franceses, "la picha bajo el brazo", o sea, sin comerme una rosca.
Pero disfruté, repito, de lo lindo.
Llevaba mi BRNO cal. .375 H&H Mágnum. Ya sé que parece una burrada para un jabalí. Pero si hay algo que me revuelve las tripas es oír gritar a un jabalí herido. Me da pena. Así que prefiero que no oiga el trueno y no sufra, aunque el proyectil se lleve por los árboles medio bicho.

En fin..., tal vez en otra ocasión pueda hacer una narración "novelística" de un buen lance de caza ;-)

A vuestra salud

:birra^:

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2011 12:42

Buenos días y buenas noticias para mí. Mis espías paraguayos acaban de informarme que en uno de los cebaderos me está entrando un ejemplar más que respetable de tamaño. Nada de las piarillas de estos últimos días.

Ya me he puesto cardíaco y la imaginación se me está desbocando mientras cavilo en lo que puede ser y que si es quien supongo.... Así es que esta noche me marcho al monte para ver qué pasa. No pisaré por el cebadero, por supuesto, sino que veré lo que hay tras la espera, bien porque haya tenido suerte, bien porque me acerque a reponer condumio.

En cualquier caso y pase lo que pase, seguiré disfrutando de la noche y de sus moradores (CPistolo, yo tampoco disparo a los zorros, y no es por no espantar a un posible jabalí que ande rondando. Es que todo lo que tienen de listas en 10.000 situaciones diferentes, en cuanto les echas el foco, si quieres, te da tiempo a comerte un bocadillo, y así no me apetece tirarles lo más mínimo. Vaya, que el instinto predatorio se me escurre por el suelo y ni siquiera encaro el rifle. Todos tenemos nuestras maneras de cazar y yo reconozco que no soy de los de gatillo facilón).

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 22 Ago 2011 15:08

Gracias a todos.
Cierto que no es muy agradable hacer esperas en lugares como este pero en esta zona escasean los jabalis asi que viendo las colmilladas de este marrano en los troncos de los olivos no dude un segundo en ponerme. Por cierto le tire con bala norma punta plastico 180g en 30/06 y el marrano no dijo ni pio pero la bala perdio todo su plomo y quedo solo el cobre, ¿es normal?
:band: :band: :band: :band: :band: :band:
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2011 15:19

viterrier escribió:Gracias a todos.
Cierto que no es muy agradable hacer esperas en lugares como este pero en esta zona escasean los jabalis asi que viendo las colmilladas de este marrano en los troncos de los olivos no dude un segundo en ponerme. Por cierto le tire con bala norma punta plastico 180g en 30/06 y el marrano no dijo ni pio pero la bala perdio todo su plomo y quedo solo el cobre, ¿es normal?
:band: :band: :band: :band: :band: :band:

ese dicen que es el problema de la Punta plastica, que a distancia corta "explota" literalmente dejando esquirlas de cobre por su alta velocidad, incluso a veces (dicen) que explota en la capa de piel del bicho i se marcha pinchado... por eso para distancias cortas es mejor una punta de plomo sin que sea hueca tipo corelock, TIG , etc...
yo aun no puedo hablar puesto que no he probado con ninguno...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 22 Ago 2011 17:06

Pues para el proximo no se si intentare meterle una winchester silvertip 180g que siempre me ha funcionado o la federal fusion 150g que tengo una caja y no se como funcionará.
Alguien tiene experiencia con la federal fusion en 3006?

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Ago 2011 21:49

Estoy desesperado, llevo todo el verano trás el !gran blanco!, si como el de la pelicula y me está toreando bien. Esta tarde he subido a mirar el cebadero y a dejarlo preparado para esta semana volver a su busca. Bien ayer, lo dejé arreglado, almendras, maiz y su correspondiente desparasitario (me explico), su reloj puesto en hora, pues cuando he llegado me tenía el reloj saltado a las 07,30.
Este me va a hacer que me tenga que pedir un día de asuntos particulares y dedicarle desde las 14,00 horas hasta las 10,00 de la mañana, si toda la noche incluida, con cafe y un buen bocata se pasa pronto la noche.
Me tengo que hacer con él, antes de que acaben las esperas.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ago 2011 02:37

huronescazan escribió:Estoy desesperado, llevo todo el verano trás el !gran blanco!, si como el de la pelicula y me está toreando bien. Esta tarde he subido a mirar el cebadero y a dejarlo preparado para esta semana volver a su busca. Bien ayer, lo dejé arreglado, almendras, maiz y su correspondiente desparasitario (me explico), su reloj puesto en hora, pues cuando he llegado me tenía el reloj saltado a las 07,30.
Este me va a hacer que me tenga que pedir un día de asuntos particulares y dedicarle desde las 14,00 horas hasta las 10,00 de la mañana, si toda la noche incluida, con cafe y un buen bocata se pasa pronto la noche.
Me tengo que hacer con él, antes de que acaben las esperas.

Ánimo Hurones. Que a mí también me está empezando a rondar un buen blanco. Esta noche ha sido la primera partida y la he perdido por goleada. Esta mañana me habían avisado de su presencia (por fin - me digo- ) y claro, he acudido al reclamo sin pensármelo dos veces. Cuando he llegado he visto el cebadero limpio desde lejos, con los prismáticos, pues no he querido acercarme para no dejarle rastros recientes que lo hicieran recelar, y llamo por teléfono a mi espía paraguayo para decirle: ¿pues no me habías dicho que había maíz? Claro, claro que queda, poco, para esta noche, pero queda. Es posible que con los prismáticos no lo veas, porque está en los agujeros entre los terrones...

Allá que espero hasta las 13:00 horas y mosqueado porquue desde bien temprano no había visto conejos (cosa rara, puesto que habiendo comida, hasta bien entrada la noche, si no se acercan los jabalíes, allí que están ellos comiendo), decido darme por vencido y levanto el campo. Me acerco al cebadero y... nada, ni un puñetero grano para alimentar a un ratón...

La piarilla que seguramente entra de día había terminado de limpiar, así es que he repuesto condumio. Pero si es el que me imagino, ya tengo entretenimiento para las próximas semanas, meses o...quién sabe.

Desde luego que me va a costar a mí también tirarme alguna noche entera o más buscándole las vueltas, porque es un sabihondo que no entra a los cebaderos como no sea como los comandos, cuando menos te lo esperas y de forma errática, por lo que tratar de anticiparte a su jugada es complejo. Pero voy a ver si lo fijo añadiendo almendras al maíz y otras golosinas, aunque otros se van a beneficiar más que él. Sea como fuere, ahí no pienso tirar ni una piedra hasta estar convencido de que le disparo a él o a otro de su talla.

Así es que me limitaré a echar comida, a vaciarme el bolsillo y a ponerme en otros lugares, para que se tranquilice y procurar su confianza.

Yo tengo la ventaja de que puedo seguir de esperas hasta la veda. Así es que mucha suerte y paciencia Hurones, que éstos son los que ponen todo el sabor a las esperas.

Saludos

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 24 Ago 2011 13:47

Bueno pues aqui sigo dando el follón.
He estado midiendo los colmillos y las amoladeras del marrano de los purines y creo que da bronce pero cuando meto las medidas en esta tabla sale un disparate y lo pongo todo bien creeoo. https://www.fedecaza.com/esp/menuprincip ... jabali.asp
Pongo las medidas en cm y mm segun la ficha.

Longitud colmillos en cm.
derecho 19,7
izquierdo 19,1

Anchura colmillos en cm.
derecho 2,4
izquierdo 2,3

Perimetro amoladeras en mm.
izquierda 68
derecha 70
Alguien me hecha una mano que me haria mucha ilusión homologarlo y estoy un poco bastante perdiooooo :evil: :evil:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2011 16:47

El perímetro de las amoladeras yo lo mediría dando dos vueltas con un cordel sobre las mismas y marcaría con un rotulador donde se cruzan despues entendería el cordel y me tendria que dar dos espacios de igual medida asi si que estaría seguro de los que es el perímetro en la parte mas ancha.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Ago 2011 17:35

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y NOS ACORDAREMOS EN EL FUTURO.

Desde anoche tengo la sangre que me hierve. Nos acordaremos en un futuro de los desmanes y daños que estamos haciendo.
Anoche me fui un rato de espera y me entró un rayoncete sólo, un rayocente de los que yo he visto nacer y que hasta el pasado domingo iba con su madre y tres hermanos.
Pero alguien, algún desarmado (de sentimientos no de arma), se ha cargado a la cochina, valiente mierda de carniceros estamos en el monte, nos estamos pasando y en un futuro nos acordaremos, sólo matar, matar lo que sea para agrandar números.
No, me niego a que esos bichos se llamen esperistas o digan que van de espera, VAN A MATAR BICHOS, CARNICEROS DE MIERDA.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2011 17:53

Lo siento socio, los tenemos que sufrir y sobre todo si no los vemos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2011 18:08

No sé cómo va el tema de la homologación porque no homologo lo que cazo y ahí no puedo echarte un cabo.

Hurones, siento mucho lo que ha sucedido. Es indignante y comparto tu berrinche. Yo también me los he cogido; no soporto a esa gente y para evitar precisamente disgustos de ese tipo, he procurado hacerme con un par de fincas en las que cazo solo. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero prefiero mirar las ventajas.

Al final acabamos pagando justos por pecadores y las personas cabales y cuidadosas con los animales y respetuosas con la naturaleza tenemos que cargar con los sambenitos que nos ponen por culpa de los desalmados y desaprensivos que tiran a lo que se mueve.

Saludos

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Ago 2011 18:31

Es que no lo comprendo. Puedo comprender, dificilmente que alguna vez por error, por no poder distinguirlo, se dispare a una cochina preñada o no.
Pero el disparar en espera a una hembra que va seguida de sus crias, bueno normalmente y todos los que hacemos esperas lo sabemos, las crias suelen entran antes que la madre, pues ella se queda vigilandolos mientras comen. Me explico, el que dispara a una cochina con crias, sabe de sobra lo que hace y no es error.
Ese personaje, no se merece llamarse cazador ni contar alegremente sus fechorias con los colegas de caza.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2011 19:31

Por supuesto. Alguna vez, en noche oscura, puedes no ver a los rayones si son muy pequeños y clavarte. Pero esto ocurre muuuuyyy de vez en cuando y por lo general, si sucede, es porque eres un inexperto o un ansioso. El "accidente" es muy escaso (aunque también se produce9

Desgraciadamente, lo más frecuente, es que se dispare a sabiendas, y mira que me duele decir esto. No lo comprendo. Precisamente en una modalidad de caza donde puedes permitirte el lujo de ser muy selectivo y de cazar según la época y el sexo lo que un cálculo razonado y tu conciencia te dictan.

También somos muchos los de este palo, aunque destaca más el desmán y la mala acción.

Por fortuna, el jabalí es muy prolífico y agradecido y no es especie en riesgo de nada; pero eso NO justifica un mal proceder. Realmente hay gente sin corazón y me disgusta que se llamen cazadores y menos aún esperistas. Los esperistas, más que los cazadores en general, estamos siempre bajo sospecha; algunas veces con razón y muchas sin ella. Porque como caminamos amparados por las sombras de la noche...

Gracias a los recelos que suscitamos he podido precisamente coger para mí esas dos fincas. Porque han hecho confianza en mí y aunque entre varios paguen más, los cazantes de día no quieren correr riesgos porque ya han tenido más de un disgusto..

Procuro siempre no defraudarles. Ánimo, que no todos somos iguales y somos muchos también los que sabemos portarnos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Ago 2011 21:17

lo siento mucho hurones , pero poco o nada se les puede hacer a estos individuos , en mi coto me cargue el año pasado a uno de esos ese ya no volverá a cazar en la vida en mi coto ,pero a mi me ha metido en un buen lió que espero que salga bien
No es mas cazador el que presume de ello .

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 24 Ago 2011 22:45

Asi es como lo hice agustiniglesia, las mediciones creeeooo que estan bien mi duda es que segun esa tabla la puntuación es de 164.45 sin puntos de belleza y sin penalización lo cual creo un gran disparate.

Que manera de hacer daño tiene la gente, yo fui testigo de algo parecido en una monteria en los filabres cuando el puesto de al lado mató una marrana seguida de sus rayones que yo pude verlos bien para luego no querer ni sacarla del barranco (dudoso personaje). :evil:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2011 23:16

menut escribió:lo siento mucho hurones , pero poco o nada se les puede hacer a estos individuos , en mi coto me cargue el año pasado a uno de esos ese ya no volverá a cazar en la vida en mi coto ,pero a mi me ha metido en un buen lió que espero que salga bien

Espero y deseo firmemente que no tengas ningún lío y que las malas prácticas de ese bicho indeseable se vuelvan contra él.

Ánimo Menut

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2011 23:18

viterrier escribió:Asi es como lo hice agustiniglesia, las mediciones creeeooo que estan bien mi duda es que segun esa tabla la puntuación es de 164.45 sin puntos de belleza y sin penalización lo cual creo un gran disparate.

Que manera de hacer daño tiene la gente, yo fui testigo de algo parecido en una monteria en los filabres cuando el puesto de al lado mató una marrana seguida de sus rayones que yo pude verlos bien para luego no querer ni sacarla del barranco (dudoso personaje). :evil:

En las monterías también cuecen habas... y a calderadas, que lo sé yo.

Saludos y te reitero mi enhorabuena. Espero que lo puedas homologar

Volver a “Caza General”