Fca de Urriola & Ormaechea-Eibar-MARCA FAISAN-The Monte Carl

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fca de Urriola & Ormaechea-Eibar-MARCA FAISAN-The Monte Carl

Mensajepor agustiniglesia » 30 Jul 2011 08:23

Oscar, que es tirador con experiencia no ves que viene de avancarga. :sniper :sniper :sniper :sniper

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 16 Ago 2011 15:43

Gracias por los comentario y sugerencias (es que he estado unos dias de vacaciones sin internet y por eso he tardado en contestar). He hecho las pruebas que deciis y va bien. Creo que es trabajo de limpiar y restaurar...
Si que vengo de avancarga y los pistones suenan bien :lol:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Ago 2011 17:29

Por cierto Sax, de donde sacaste el barco de tu avatar. :mrgreen: :mrgreen:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 20 Ago 2011 12:44

El avatar es una foto de Jack London. Szxtorph era un personaje de una de sus novelas, se trataba de un cazador de focas (con rifle) infalible...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ago 2011 13:53

Quedo enterado, ya te avisaremos cuando tenga que ser un tiro fijo sin posibilidad de fallo. :D :D

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 30 Ago 2011 19:27

Bueno, se acabaron las vacaciones, pero ahora me puedo poner a limpiar y restaurar la escopeta. Aquí vienen un monton de dudas y por tanto vuestros sabios consejos.
Primero limpieza. Con que limio ls partes metalicas? Estan muy, muy suciás, no se aprecia mucho oxido, pero con gasoil o aceite no acaban de quedar bien. Me habeis dicho en el foro que agua y vinagre a partes iguales y un trapo aspero. Es correcto? Se comerá el poco pavón que le queda a la pobre?

Segunda pregunta, la madera casi no tiene barniz, si es que alguna vez lo tuvo. Estaba pensando darle acabado al aceite de linaza hervido. Como procedo para ello? Estará dentro de mis posibilidades (algo manitas soy...)

Muchas gracias por adelantado y feliz (si es que eso es posible :( ) vuelta de Agosto.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Ago 2011 22:05

Si las partes metalicas lo que tienen es roña dales con algun disolvente para grasas ( el percloretileno es muy eficaz pero ojo que reseca muchisimo, es un disolvente que huele a tintoreria) y mucho puño y paño, si las puedes poner varios dias en remojo en gasoil no te arrepentiras, para fabricarte el recipiente puedes emplear tuberia y accesorio de PVC encolado.

para la madera emplea un decapante y ves eliminando con lana de acero o de aluminio los restos de barniz y de roña este proceso puede requerir varias pasadas. Una vez terminado el decapado LAVA concienzudamente los restos de decapante con aguarras, disolvente, agua y jabon ( no soy muy partidario de mezclar agua y madera :shock: ).

Para el acabado emplea aceite de linaza CON SECANTE las primeras capas rebajado al menos con un 50% de aguarras de verdad, NO simil, esto facilitará la absorcion por parte de la madera, las sucesivas manos serán con una proporcion de Aceite de Linaza cada vez mayor, 2 Ó 3 manos pueden ser suficientes, pero darle mas manos no le hará ningun daño.

una vez finalizado el proceso de aplicacion del aceie de linaza y encontrandose este ya seco un buen lustre dado con un trapo, al modo de los limpiabotas, devolverá a la madera todo su esplendor.

OJO el aceite de linaza puede causar un efecto TINTE-

de todos modos en el foro de restauraciones hay gente que de esto sabe una barbaridad yo solo te cuento mi receta.

espero haberte sido de ayuda

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 31 Ago 2011 13:36

Muchismias Gracias Gumersindo. Seguire tus instrucciones, aunque ahora tengo el siguiente problema:

He intentado desmontar la escopeta que es de medias pletinas. He quitado el guardamonte, el tornillo oculto de debajo, también el tornillo de fija delante la parte baja de la escopeta. HAsta ahi bien. Como no salia toda la parte de abajo de los gatillos, he quitado los dos pasadores que lleva en el costado (con la escopeta sin montar, quizas ese haya sido el fallo). Ahora, sique sin salir la parte de abajo y PEOR, se ha movido una pieza dentro de la culata y por los agujeros de los pasadores ya no entran los mismos. ¿Qué hago?...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Sep 2011 08:42

hace mucho tiempo que no desmonto ninguna escopeta como la que dices, pero creo recordar que la pieza a la que haces referencia se encuentra muy bien encajada, si no recuerdo mal debe tener una pequeña lengueta en la parte delantera para asegurar el encaje, lo que debes probar es a darle algunos golpecitos con una maza de nylon o un taco de madera para "despertar" ese encaje y así poder desencajar la pieza.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 01 Sep 2011 12:54

Intentare dar golpecitos y poner alguna foto. Gracias...

Volver a “Escopetas para Caza”