Erick escribió:Madre mía HERR, luego quieres que no discutamos sobre ruedas o cadenas![]()
Por cierto y ya en serio, otras veces has defendido que la URSS y el PV eran un gigante con pies de barro debido a su escasa capacidad logística y que a duras penas hubieran podido soportar los frentes abiertos sin el neceasrio apoyo en retaguardia.
¿No está reñido esto con esa capacidad que emncionas de habernos dado un buen susto?, o puede que precisamente siendo conscientes de ello los mandos del este apostasen por una rápida movilidad táctica y estratégica para la conquista de puntos clave de cara a impedir la reorganización y contra ataque occidenta, ¿tu que crees?
Lo de "gigante de barro" para mi era fruto de sus tácticas y política occidental, ademas de la falta de medios mecanizados (IIGM) para mover enormes cantidades de material y tropas. Pero después del 1945 estaba claro que no iba a ser nunca mas así.
Apostaros y siguen apostando por la movilidad:
25.11.2010
Medvédev declaró que la modernización del ejército ruso apunta a conferirle mayor movilidad
https://spanish.ruvr.ru/2010/11/25/35626387.html
El terreno de la ex-URSS es tan enorme que por mucha que tengas seguro que siempre falta. Las armas que ha ido mostrando no son mas que un reflejo de una especie de "blitzkrieg":
BMP-1, Mil mi 24... y todo lo mostrado por CUENCA y mas...
Calidad? si no llega a ser por el desastre económico, los carros T-80 podrían haber sido una seria amenaza a los Abrams M1, no digamos BMP-1 y BMP-2 con los M113 y Bradley. Lo que siempre me ha fascinado es la enorme capacidad de Europa y USA para sus medios aéreos de apoyo a tierra en helicóptero, cosa que los Rusos no parece que se decidan del todo a pesar de bondades de los Mi-35.